Endless Space: Nuevo 4X espacial

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por AlGharib »

Dudilla:

De uno de mis sistemas, en concreto el inicial, sale una línea difuminada de enlace con otra estrella. No puedo acceder, sólo se puede mediante las líneas rectas completas...

Bueno, una pantalla lo va a explicar mejor:

Imagen

Lo que señala la flecha amarilla que he dibujado.

Supongo que habrá que investigar alguna tecnología rara para pasar por allí, ¿no?

Lo curioso es que todo lo que puedo explorar, ya lo he explorado y tengo unos vecinos, más o menos cercanos, pero ni ellos pueden venir a mi "zona" ni yo a la suya. Me temo que el único enlace va a ser por el sitio que os mostraba.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Donegal »

Sí, esa linea rara es un agujero de gusano. Hay una tecnologia para pasar por ahi
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por lolopedo »

A ver si me podeis ayudar que soy muy torpe.

Leyendoos ¿estais jugando a alguna demo o al juego comprado?, por que comprado por lo que veo solo esta en preorder.

Si es Demo, ¿podeis poner el enlace de descarga que no lo veo?.

Gracias
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Constan »

La preorder en realidad es la compra del juego en versión Alpha, aunque no sé que le falta. Ya quisieran muchos juegos que salen a la venta hacerlo con este acabado. Yo no he visto ni me ha dado ningún fallo.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por AlGharib »

lolopedo escribió:A ver si me podeis ayudar que soy muy torpe.

Leyendoos ¿estais jugando a alguna demo o al juego comprado?, por que comprado por lo que veo solo esta en preorder.

Si es Demo, ¿podeis poner el enlace de descarga que no lo veo?.

Gracias
Es un juego en su versión Alpha, que como bien dice Constan, está muy pulido ya. Yo he tenido una caída al escritorio y algunos problemillas con la pantalla de investigación (al hacer zum, no veo lo que realmente me interesa ver), pero en general, tienes la sensación de que es un juego terminado.

De venta en Steam: http://store.steampowered.com/app/208140/

P.D.: Gracias, Donegal. Ya puestos, no sabrás qué tecnología es...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2239
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por lolopedo »

Vale, entendido, muchas gracias por la aclaración.

Y ahora vuestra opinion: ¿seguis jugando o es de probar y dejar?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por KIM »

Vamos haciendo, la verdad es que engancha y es laaargo.Es lo suficiente profundo para cagarla varias veces, pero no lo es tanto para hacer una carrera de cuatro años para entender de fisica quantica.

Yo llevare unas cinco partidas (pruebas) y ya voy cogiendo el truco.Aun asi, ni idea de diplomacia , ni idea de rutas comerciales y calculo que me falta por conocer un 65 % de tecnologías.

La verdad que contra la IA cumple, pero si ponen multi puede ser un gran juego.
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por AlGharib »

Yo llevo 65 turnos de mi primera partida y, la verdad, es muy fácil ponerte con el juego. Echo en falta alguna información más, como lo que comentaba de no saber cómo acceder a los agujeros de gusano, pero en general, le pillas pronto el truco.

Mi temor es el "efecto bola de nieve" que comentan por ahí arriba, es decir, que con el paso de los turnos vaya complicándose de tal manera que termine aburriendo por costoso.

De la IA no puedo hablar por la particularidad que comentaba de mi partida: no puedo acceder a sus sistemas ni ellos al mío. Las flotas pirata, que sí he topado, y unas cuantas, he podido vencerlas sin problemas; los Defender de base son muy superiores.

Tampoco sé cómo va el tema de las rutas, por ejemplo...

En fin, que apunta bien, sobre todo pensando que es una versión Alpha y por poco más de 15€ creo que merece la pena.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Stratos »

Parece que es un buen juego, y que tendremos que hacernos con él. De todas formas esto del combate por cartas no lo entiendo por muchos videos que vea, y me parece que no me va a gustar demasiado.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Viajero »

Stratos escribió:Parece que es un buen juego, y que tendremos que hacernos con él. De todas formas esto del combate por cartas no lo entiendo por muchos videos que vea, y me parece que no me va a gustar demasiado.
Las cartas es solo una pequeña parte interactiva dentro de la batalla y su influencia en el resultado, aunque importante no es decisiva. Lo más importante de la batalla ocurre antes de la susodicha! :wink:

La gracia está en ver que compsición tienen las flotas enemigas antes de enfrentarte a ellas y preparar tu flota de manera acorde con ello, customizar tus naves con los módulos adecuados: tipos de armas (kinética, rayos, misiles), tipos de defensa (armadura, escudos etc) y prepararte lo mejor posible para el enfrentamiento.

Hay que sorprender al contrario y no dejarse sorprender. La batalla realmente se gana o se pierde antes de ejecutarla. Si has jugado al Dominions entenderás mejor lo que quiero decir.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por KIM »

Como lo ves antes ? ..yo lo veo siempre despues :rezar: .
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Stratos »

Jeje, el problema es que no he jugado al Dominions :(
De todas formas, lo que explicas me recuerda poderosamente a las batallas de la saga de Miles Vorkosigan, en que la estrategia se decide antes de la batalla, y después es un poco a ver que pasa.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Viajero »

KIM escribió:Como lo ves antes ? ..yo lo veo siempre despues :rezar: .
Si. Mas facil de decir que de hacer. Quizas habria debido decir "la segunda vez que los ves" :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por Uldin »

AlGharib escribió: P.D.: Gracias, Donegal. Ya puestos, no sabrás qué tecnología es...
Si aún no encontraste el nombre de la tecnología, es "Applied Casimir Effect" en la rama de exploration and expansion.
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Endless Space: Nuevo 4X espacial

Mensaje por KIM »

Turno 100 con el imperio

La puesta en servicio de la nueva clase de crucero PACE ha acabado con la plaga de piratas que asolaba nuestros sistemas,que nos obligaba a poner en la flota a nuestros transportes de colonos.Estos gigantes con blindajes mejorados, misiles de ultima generación y sistema de camuflaje son nuestra carta de presentación a las otras razas.


Esta clase de cruceros solo pueden producirse con el recurso titanium que por desgracia solo se produce en un sistema, asi que los próximos pasos seran la de clear una flota defensiva para que este valioso recurso no deje de fluir por el imperio.( putandon grande cuando algun alien te ataca el planeta y lo bloquea...te quedas sin naves :nervios: )

Seguimos ampliando el imperio, colonizando e investigando.
Imagen
Responder