[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Manu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2019, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Manu »

Gracias por la rápida respuesta.

Lo cierto es que en Win10 el juego no me consume muchos recursos de CPU. Está siempre rozando el 13%. Si que observo que cuando inicio el juego los tiempos de los turnos son más rápidos. Es después, cuando ya llevo un rato jugando que todo se vuelve más lento.

De todos modos seguiré jugando ya que, por lo demás, me parece un juego excelente. Imagino que con la futura reprogramación en C# todo irá mucho mejor.

Un saludo,

gracias
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Guerrillero »

Manu escribió: 11 Jun 2019, 13:20 Está siempre rozando el 13%. Si que observo que cuando inicio el juego los tiempos de los turnos son más rápidos. Es después, cuando ya llevo un rato jugando que todo se vuelve más lento.
13% mientras juegas o 13% entre turnos?

Pregunto por curiosidad. Ese juego lo instalé, revisé y huí ...
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Hollywood »

Buenas tardes, he decidido meterme de lleno con el Aurora4X y darle una oportunidad antes de que llegue DW2, me está encantando pero hay momentos en los que lo mandaría a freir espárragos, estoy viendo los vídeos de Haplo en los videos él juega con la versión antigua y yo con la moderna, no me mal interpretéis, está genial verlos porque hay un montón de cosas que explica con todo lujo de detalles y al menos voy aprendiendo para que es cada cosa, ahora me he encontrado que no sé porqué motivo no puedo descargar los Massdriver que he cargado en una luna o asteroide y descargarlo en el destino, he intentado colonizando la luna ó asteroide y sin colonizar y nada no lo entiendo, pongo una fotos para que se vea

https://imgur.com/V1xIEIe

Haplo habla de un coste por colonizar, ¿puede ser que tenga que esperar un tiempo para enviar la nave con el massdriver?, también dice que no es necesario colonizar para extraer recursos...creo.

Gracias por la ayuda!
Última edición por Hollywood el 03 Feb 2022, 21:54, editado 4 veces en total.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Las imágenes son pequeñas y no se ve una mierda, mira de dejar el enlace y no poner la imagen directamente.

Tienes que abrir colonia en el lugar objetivo y luego descargar/unload. Supongo que esto ya lo haces y por lo que comentas ya has etiquetado el lugar como "colonia".
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Hollywood »

He modificado la foto, he puesto un enlace para poder descargar.

Gracias por la ayuda!
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por bladewar »

eso te iba a decir, si no recuerdo mal,tienes que covertirlo en colonia para poder descargar material alli
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Hollywood »

bladewar escribió: 03 Feb 2022, 22:13 eso te iba a decir, si no recuerdo mal,tienes que covertirlo en colonia para poder descargar material alli
Esta convertida en Colonia, y tengo asignado un gobernador...no sé que mas hacer, me carga el mass driver en la tierra pero no me da opción a descargar en la colonia... :bang: ¿Es posible que no se pueda colonizar un asteroide?, no veo nada al respecto ni tan siquiera en la wiki

Gracias
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por bladewar »

pues ahora no recuerdo, yo llevo tiempo sin jugar,y ando esperando a la nueva versio (2.0) o llamada 1.14 inicialmente, que trae un monton de cambios para empezar a jugar otra vez...
por cierto he visto en el foro algo sobre starfire assistant y que debe de ser sobre lo que se baso aurora cuando steve hizo el juego....pero no he encontrado nada,alguien sabe de que va el tema?
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Hollywood »

Buenos días, ya encontré el el fallo, NO TENIA INSTALADO EN LA NAVE el Shuttle Cargo Bay :bang: , fue instalarlo y automaticamente me salió la opción de descargar el massdriver...madre mia la de opciones que tiene este monstruo. :nervios:

PD: Que satisfacción ver los primeros recursos llegar a la tierra... :W00t:
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por C4nt3r »

Hollywood escribió: 06 Feb 2022, 09:37 Buenos días, ya encontré el el fallo, NO TENIA INSTALADO EN LA NAVE el Shuttle Cargo Bay :bang: , fue instalarlo y automaticamente me salió la opción de descargar el massdriver...madre mia la de opciones que tiene este monstruo. :nervios:

PD: Que satisfacción ver los primeros recursos llegar a la tierra... :W00t:
La verdad que tiene que dar gusto que te salgan las cosas. A mi este juego me llama muchisimo desde hace mucho, pero me resulta tan tan tan tan abrumador, poco accesible y lleno de información que me da pereza sólo abrirlo.
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Hollywood »

C4nt3r escribió: 06 Feb 2022, 09:42
Hollywood escribió: 06 Feb 2022, 09:37 Buenos días, ya encontré el el fallo, NO TENIA INSTALADO EN LA NAVE el Shuttle Cargo Bay :bang: , fue instalarlo y automaticamente me salió la opción de descargar el massdriver...madre mia la de opciones que tiene este monstruo. :nervios:

PD: Que satisfacción ver los primeros recursos llegar a la tierra... :W00t:
La verdad que tiene que dar gusto que te salgan las cosas. A mi este juego me llama muchisimo desde hace mucho, pero me resulta tan tan tan tan abrumador, poco accesible y lleno de información que me da pereza sólo abrirlo.
A mi me pasaba lo mismo, la verdad que los vídeos de Haplo ayudan muy mucho para entender para que sirve todo y aunque si que es verdad que hay cambios en la versión C# a la que él jugaba al menos sabes por donde tirar, luego en el foro del Aurora4x también hay muchos post de ayuda.
Me gusta mucho Stellaris y DW y espero con ganas el DW2 pero con la profundidad de este creo que ninguno le llega a la suela de los zapatos. :x
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por C4nt3r »

Hollywood escribió: 06 Feb 2022, 09:51
C4nt3r escribió: 06 Feb 2022, 09:42
Hollywood escribió: 06 Feb 2022, 09:37 Buenos días, ya encontré el el fallo, NO TENIA INSTALADO EN LA NAVE el Shuttle Cargo Bay :bang: , fue instalarlo y automaticamente me salió la opción de descargar el massdriver...madre mia la de opciones que tiene este monstruo. :nervios:

PD: Que satisfacción ver los primeros recursos llegar a la tierra... :W00t:
La verdad que tiene que dar gusto que te salgan las cosas. A mi este juego me llama muchisimo desde hace mucho, pero me resulta tan tan tan tan abrumador, poco accesible y lleno de información que me da pereza sólo abrirlo.
A mi me pasaba lo mismo, la verdad que los vídeos de Haplo ayudan muy mucho para entender para que sirve todo y aunque si que es verdad que hay cambios en la versión C# a la que él jugaba al menos sabes por donde tirar, luego en el foro del Aurora4x también hay muchos post de ayuda.
Me gusta mucho Stellaris y DW y espero con ganas el DW2 pero con la profundidad de este creo que ninguno le llega a la suela de los zapatos. :x
Si, lo sé, y lo tengo en mi lista de pendientes, y ahí lo tengo para que no se me olvide xD

Imagen

y me encantan los juegos con mucha profundidad, pero luego recibes un azote de realidad, y es que sólo para empezar a aprender a jugar tienes que echarles una considerable cantidad de horas en practicar y documentarte, sólo para rascar la superficie de cómo funcionan. La experiencia cuando empiezas a "dominar" cualquier juego es maravillosa, y más si es un juego super complejo como éste, pero no puedo evitar tener esa sensación que hay un valor minúsculo en la pestaña número 34 de una nave que has pasado por alto y eso hará que todo caiga como un castillo de naipes :mrgreen: Claro, cuando encima tienes más o menos el tiempo limitado, llega un momento que por mucho que te guste, tiras de algo más accesible para pasar el rato, ya que no me van a contratar como Presidente de una nación interestelar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero que le pienso dar en cuanto pueda, lo tengo clarísimo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Haplo_Patryn »

En la nueva versión que sale en unas semanas cambiarán bastantes cosas, será chulo ver esos cambios y darle un tiento.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Kane »

Yo estoy esperando a que salga el 2.0 (la siguiente versión) para incluso animarme a hacer un AAR. Con los nuevos añadidos va a ser una pasada.

Por si alguien quiere ver lo que se va a añadir nuevo, aquí está el enlace (en inglés):

http://aurora2.pentarch.org/index.php?topic=12523.0

No os quedéis en la lista del principio, leed cada uno de los cambios porque hay algunos que... buffff!!!
Responder