Jon Shafer´s At The Gates

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Melgui
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 174
Registrado: 18 Nov 2010, 11:12
STEAM: Jugador

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Melgui »

Gracias por la info Kalesin. Lo que has contado me ha puesto los dientes muy largos e incluso estoy pensando autoregalarmelo ya... También tengo el Rimworld y cada alpha que actualizan me asegura muchas horas de diversión, así que la comparativa con este juego es muy útil para plantearme la compra.
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Kalesin »

Melgui escribió:Gracias por la info Kalesin. Lo que has contado me ha puesto los dientes muy largos e incluso estoy pensando autoregalarmelo ya... También tengo el Rimworld y cada alpha que actualizan me asegura muchas horas de diversión, así que la comparativa con este juego es muy útil para plantearme la compra.
La comunidad no es tan activa, al menos, de momento, o puede que por las fechas (acción de gracias). El juego no esta tan poco en fase tan avanzada, aunque ya es jugable. Y el hecho de los cuelgues o "crashes" aviso que es un poco frustrante a veces.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por ElNavegante »

Kalesin escribió:Como respuesta a los comentarios por el precio, si, 50$ es una pasta, a mi parecer, un pelin excesivo ja que estas haciendo pagar por tener beta-testers.

Aunque si hay algo que me encanta es ver como un proyecto/juego va tomando forma, los cambios que tiene, etc...

Como todo, es una apuesta, en algunas me ha salido bien, como en Rimworld o BASPM, donde lo pase genial viendo los cambios y el desarrollo del proyecto, en otros no tanto, como en Godus.

El juego básico, en preorder, esta a 30$, cuando salga estará a 35$. Esto supone una diferencia de 12-16 euros al cambio respecto a la versión beta, con lo cual tendré casi una año (o mas, si se atrasa el desarrollo, y hay mucho que hacer aun) de juego antes que salga, viendo los cambios, y participando en el desarrollo.

He avanzado aun poco en el juego (la partida mas larga, unos 150 turnos), pero ya me encontrado con los romanos, el juego me ha notificado erupciones de volcanes, me he cepillado una tribu vecina, he tenido que cambiar de campamento 3 veces ya que los recursos se agotan, he luchado contra bandidos que han saqueado mis edificios, el mal tiempo a inmovilizado unidades, inundaciones me han hecho dar rodeos, gracias al sistema de "rumores" me he enterado de posibles ubicaciones cercanas de recursos, campamentos,etc...; he investigado una pequeña parte del árbol tecnologico, que abarca tanto aspectos militares, civiles (granjas, pesca, ganaderia, diferentes tipos de cultivos, estructuras y mejoras), como mejoras de lo investigado, que aportan calidad a las unidades y estructuras (disciplina para unidades militares, poder "upgradear" granjas añadiendo animales para mejorar labores agricolas,...), he maldecido el maldito invierno y suerte de caravanas comerciales, donde gracias a compra-venta, he podido pasar los inviernos; cabreos de los clanes por hambre o piques, porque se han empeñado de cambiar de profesion/actividad,...
Aun tengo pendiente probar unidades navales, edificios de ganadería, puestos de comercio, unidades militares como la infantería,.... y así un sinfín mas. Llevo jugadas 3-4 partidas diferentes sumando alrededor de 5-6 horas como mucho.

Contras: cuelgues inesperados del juego, con lo cual tienes que averiguar que fue si quieres continuar la partida, y volver a un save anterior para no hacer la acción que produjo el fallo; perdonable teniendo en cuenta la infinidad de detalles a controlar y que es una alpha (aunque pone beta, realmente es un alfa, hoy han informado que ha saltado de la 14 a la 15).
Es un juego que me atrae desde el principio y la verdad es que por lo que cuentas la cosa parece ir por buen camino, esperemos que siga así :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Kalesin »

Aunque he testeado poco el nuevo parche, el 16, la cosa promete.

Numerosos cambios, mas recursos, arbol tecnologico nuevo,...

Si sigue asi se convertira en una pequeña obra de arte y juego de culto, un Civilization con toques de King of Dragon Pass.

Pendiente aun todo el tema de la diplomacia, que es donde creo que esta el verdadero "espiritu" del juego.

A ver como sigue, pero de momento va por el buen camino.

Adjunto url con notas de desarrollo y video del autor:

Economics, in Ink

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hr0aGi2ZI1A[/youtube]
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Ronin »

Es cortito el video :mrgreen: Parece una trilogia :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Cosas muy interesantes, recuerda aspectos que traía el juego de Paradox sobre romanos de hace unos cuantos años donde los clanes y las naciones elegibles combatían y luchaban entre ellas además de combatir contra los vecinos. Veo cosas muy interesantes y el video gameplay me ha encantado, ya cuenta con varias cosas que no había visto en otros juegos desde hace mucho. Sin apenas mostrar más que una pequeña parte del terreno de todo el mapa, el tio juega 2 horas y hace el video realmente interesante no tanto por su voz, que es agradable, sino por la jugabilidad.

:)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, pues ya estoy metido de lleno en este proyecto haciendo de conejillo de indias. No hay mucha información pública porque Jon pide que nadie publique nada, ni videos, ni AARs ni nada de nada así que tampoco me voy a detener mucho a explicar cosas.

De momento el juego es muy divertido en el apartado de gestión, si habéis visto el video ya sabéis que hay muchas decisiones que tomar en lo que se refiere a entrenar clanes, enseñar profesiones y gestionar los clanes para otorgar a cada uno la mejor profesión posible. Hay mucha variedad de clanes y muchos atributos y todavía queda por introducir muchos más y hacer que estos sean más complejos. Las posibilidades estratégicas son amplias ya que podemos empezar de muchas maneras diferentes según nuestro entorno (exploradores, leñadores, recolectores, granjeros, etc). El tiempo atmosférico es cambiante y juega un papel clave, sobre todo en invierno.

En general pues la parte de gestión es muy divertida y eso que todavía hay que pulir muchas cosas. El resto sigue estando más verde pero sólo por ese apartado el juego ya vale la pena, así que haceros a la idea de cómo será esto dentro de un año. La diplomacia de momento muy básica pero es el siguiente gran objetivo de los desarrolladores. Gráficamente me gusta mucho aunque faltan por introducir todavía muchos diseños y animaciones. Sigue verde en líneas generales pero vamos, esto será un gran juego. Apunta a que será muy original y muy divertido. Hoy seguiré probando porque es de esos juegos que venga turno más y venga otro más y cuando te das cuenta ya te has comido un porrón de horas.

El incremento de profesiones respecto a hace unos meses parece que ha sido un éxito, hay mucha toma de decisiones estratégicas y luego hay que contar con que nuestro entorno es muy dinámico, no sólo el atmosférico sino también eventos en forma de volcanes, inundaciones, guerras civiles romanas, etc.

Hay muchos detalles que todavía tengo que ver pero que están ahí, será un juego que cubra un nicho que nadie ha cubierto de esta manera hasta ahora y menos en un 4x.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Por cierto, detalles que me he dejado de contar. Este juego tiene unas mecánicas muy curiosas que obligan y empujan al jugador a comportarse como un pueblo bárbaro, presionando las fronteras romanas y las de los otros reinos bárbaros vecinos. La comida es un recurso muy importante y ya desde el turno uno es un recurso vital y una cuenta atrás constante. Al unirse más clanes estos traen consigo sus familias, familias que van incrementándose con el paso del tiempo y por tanto va creciendo el consumo alimentario de nuestra tribu.

Los recursos por otro lado son finitos y eso obliga a tener que mover el campamento principal cada cierto tiempo, trasladando el eje vertebrador de nuestro pueblo hacia nuevas tierras. Estas nuevas tierras pueden estar despobladas o bien ser el lugar de otras tribus o de los romanos. Es decir, lo que impulsa al jugador a moverse y a presionar a otras tribus o pueblos es el hambre y la necesidad de encontrar nuevos recursos con los que alimentar nuestros clanes y sus familias. Así que bien podemos encontrarnos con que por ejemplo los hunos nos presionan porque estos se están moviendo por la falta de recursos en su zona actual de gestión y deciden hacernos una visita. Nosotros a la vez nos movemos también para evitarlos o por la falta de recursos y presionamos a otros pueblos y así hasta que al final los romanos pagan los platos rotos en sus fronteras. Al ser una potencia de primer orden enfrentarse a ellos es una locura, tecnológicamente son mejores, saben construir armas de asedio, tienen mejores tropas y mejor entrenamiento, etc así que hay que buscar alternativas y esperar el momento adeucado. Esto crea situaciones totalmente compatibles con lo ocurrido históricamente (migraciones masivas, lucha continua por agenciarse con zonas prósperas, tensiones en las fronteras romanas, etc). A esto hay que añadir las guerras civiles romanas, la solicitud de estos para que algunos de nuestros clanes participen en campañas con los romanos, fricciones, amenazas...en fin, que esto va a ser impresionante.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Piteas »

Vaya, vaya... y veo que si llega a 200.000 de recaudación añade un DLC donde se puede manejar a los romanos... uf, cabronazos... voy a picaarr y meterme en una alfa... a mis años :bang:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

A mí la verdad es que llevar a los romanos no creo que sea el punto divertido del juego porque es la potencia número uno a batir y sus mecánicas son muy diferentes a las del resto de jugadores. Veo más interesantes las mecánicas del juego vinculadas a las tribus (godos, francos, hunos, vándalos, etc) porque parten en gran inferioridad y con unas tecnologías muy primitivas.

Lo mejor del juego es su jugabilidad, sin ofrecer tanto detalle en el mapa como un Civ V, ofrece en cambio unas opciones muy profundas partiendo de un aspecto visual a priori muy sencillo. Es decir, con muy poco consigue ofrecer mucho obligando al jugador a tomar muchas decisiones como quien no quiere la cosa, introduciendo novedades y mecanismos que no he visto en otros juegos del estilo.

Los romanos tienen ciudades y viven de una forma más sedentaria, sus problemas son las guerras civiles y algunas revueltas por aquí y allá pero las tribus en cambio deben sobrevivir a toda costa desde el turno 1. Eso es algo fantástico, es un 4x de supervivencia. Aquí el objetivo no es construir ciudades y ampliar tu zona de influencia sino que tu objetivo es hacer sobrevivir a tu tribu y gestionar bien a tus clanes, que en principio acabarán teniendo objetivos propios, gustos y preferencias que pueden chocar con la línea de pensamiento del propio jugador, etc. Si construyo una granja sé que esta no va a durar mucho y que cuando me tenga que trasladar con toda la tribu la granja desaparecerá. No hay estructuras fijas que vayan a tener una duración a largo plazo, las tribus bárbaras no construyen ciudades sino que malviven de la tierra donde habitan y se mueven en cuanto las cosas se ponen feas.

Veremos si pueden acontecer guerras civiles o enfrentamientos internos entre tribus pero sería un puntazo.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3551
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Stratos »

Pues yo le veo la gracia a lo de poder llevar al Romano o una de sus facciones y a ver si se puede conservar un trocito de Imperio. Aunque no encuentro información sobre que añadan esa posibilidad en ninguna parte.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Piteas »

En el kickstarter lo dicen., Stratos. Al llegar a los 200.000. Sería un DLC.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Kalesin »

Haplo_Patryn escribió: Veremos si pueden acontecer guerras civiles o enfrentamientos internos entre tribus pero sería un puntazo.
Me parece que no, por ahora lo único es que si se empeña un clan o tribu en cambiar de profesión, baja la productividad de la que actualmente hace (si no recuerdo mal); aunque si encima se enfrentaran las tribus entre ellas, piques, diplomacia o algo así no estaría nada mal (y tal como va el juego, igual incluso nos sorprenden con algo mas)

Cada parche trae algo nuevo, algo que no esperabas, nuevos recursos, nuevas estrategias,...

Ansioso estoy por ver la diplomacia como la enfocan.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3551
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Stratos »

Piteas escribió:En el kickstarter lo dicen., Stratos. Al llegar a los 200.000. Sería un DLC.
Ya lo veo! Gracias!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Jon Shafer´s At The Gates

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, pues le he dado estos días que da gusto, no sé la de horas que le he echado pero vamos, ahora mismo deben rondar ya las 30 o por ahí. No sé si Steam las acumula porque ahora mismo no se deja ver pero por ahí anda la cosa. El tema es que esto es un juegazo y eso que no se pueden hacer muchas cosas todavía y que hay bugs que estropean la jugabilidad. No obstante he jugado una partida llegando al turno 400 y pico y debo deciros que las he pasado putas. Muerto de hambre, he tenido que cambiar de ubicación varias veces intentando buscar nuevos pastos. El hambre es el principal peligro en este juego, es algo recurrente, te obliga a moverte y dejar atrás cualquier estructura que hubieras construido. Lo curioso es que habiendo jugando tanto apenas me he sentido que estuviera realmente avanzando, aunque sí lo estaba haciendo claro. El tema es que el hambre te persigue constantemente, ya puedes mejorar profesiones y producir más gracias a las nuevas tecnologías que la presión del incremento de clanes y de las familias que los componen te anulan el éxito productivo. Es una guerra constante contra la hambruna.

He tenido follones recurrentes con mis clanes, que se pelean entre ellos y piden algo a cambio. Si no cumples el juego te penaliza (por el momento) reduciendo la producción de esos clanes enfadados y luego se rebelan y se niegan a trabajar. Por ejemplo, te piden que quieren guerrear o que quieren una actividad sedentaria en el campamento. El problema no es satisfacer esas necesidades, el problema es que a lo mejor ese clan era el mejor clan explorador o el mejor clan recolector y te ves obligado a ajustarte a sus necesidades y perder todo lo ganado en experiencia. Si te niegas al final se "rebelarán" y se negarán a trabajar así que no te queda otra.

La logística es importante, hay la posibilidad de construir carros de suministros y otras estructuras para superar el invierno, que es jodido de verad. Es muy divertido. Empiezas sin nada y luego resulta que tienes una cadena productiva muy profunda. Por ejemplo:

.Taladores - profesión activa, trabajan fuera del campamento cortando árboles.
.Madereros - profesión pasiva, trabajan el interior del campamento: +2 de producción de los taladores.
.Campamento maderero - es lo mismo que los taladores pero cortas árboles en todos los hexágonos adyacentes también si son de bosque.
.Carpinteros - crean tablas de madera a partir de los troncos que cortan los taladores, profesión pasiva. Necesarios para construir edificaciones como granjas.
.Luego tienes varias profesiones que incrementan esta producción pero ya requiere clanes nobiliarios, que sean nobles. Para llegar a ello hay que conseguirles bienes de consumo de lujo que son muy complicados de conseguir.

Realmente estás gestionando una tribu repleta de clanes con muchos intereses y eso que de momento sólo hay 1/3 de atributos de los que habrá al final del juego. Es decir, que es una pasada ahora mismo y lo que llegará a ser. Lo jodido es cuando los taladores, por ejemplo, te piden que quieren tener una profesión pasiva en el campamento. Esto te rompe la cadena pero al menos haces un intercambio: pasar a una profesión activa o un clan que hace una pasiva y ya está, un intercambio. El problema es que a veces estos clanes tienen preferencias adicionales, como por ejemplo que no les gusta salir del campamento (habilidad perezoso "zzzzzzz"), etc. Vamos, que a veces es un dolor de cabeza.

Los gráficos son preciosos y el mundo es muy dinámico. De pronto hay una inundación y te bloquea el movimiento, se ve todo como si se hubiera inundado o hace tanto frío y hay tanta nieve que no te puedes mover. Los gráficos cambian a medida que pasan las estaciones. Hay muchas tribus bárbaras: vándalos, hunos, francos y unos cuantos más que ahora no me acuerdo.

Los romanos son cabrones pero como de momento la diplomacia y la interacción entre tribus y romanos es muy básica no pasa nada. Pero por ejemplo los romanos te envían un emisario diciendo que hay un poblado de bárbaros cerca de su frontera y que por favor los elimines. Si no lo haces seguramente no pasará nada pero perderás su amistad lentamente, etc. De momento esto es básico pero cuando esté la diplomacia implementada será la leche.

El juego es buenísimo y me quedo corto. Es de lo mejorcito 4x que he jugado, es una jugabilidad y una profundidad que no he visto en otros juegos ni de lejos. Es una maravilla de microgestión, gestión y estrategia de altos vuelos. Puedes criar animales, reproducir caballos y convertirlos en caballos de guerra (si pasas hambre te los comes...). Con caballos de guerra consigues caballería pesada y de otros tipos (los hunos arqueros a caballo por ejemplo). En fin, que aquí todo cuesta algo y microgestionar este pequeño cosmos es una locura. Puedes construir puestos de observación para incrementar el ratio de influencia del campamento (el territorio en su interior incrementa suministros e incrementa defensa).

He probado de saquear edificios neutrales. Por ejemplo, he saqueado un monasterio y me he llevado muchas riquezas (dinero) y un montón de alcohol. Tienes para construir colmeneros y conseguir así miel, para producir bebida por ejemplo o bien para reducir el hambre cuando hay hambruna. Puedes entrenar a los clanes para que sean apicultores y decenas más de cosas pero todas pasan por un proceso previo de requerimientos.

La partida más larga que he jugado han sido esos 450 turnos y apenas tenía la sensación de haber jugado ni siquiera un tercio de la partida, estaba totalmente en pañales, con hambrunas e incapaz de sostener la economía. Cierto que hay que equilibrar todavía cosas y que yo estaba probando pero lo que quiero decir es que las partidas en este juego parece que serán de una duración enorme. Ya no es como en la saga Civilization, Endless Legend o Fallen Enchantress donde construir ciudades es un proceso importante para ganar la partida. Aquí vas con el mismo campamento zarrapastroso y lo único que cambia es la estructura política interna y la gestión de los clanes, que van consiguiendo mejores profesiones, mejores recursos y se pueden permitir una evolución interna. Pero el campamento es siempre el mismo, la población se mueve con él y tú vas allá donde el territorio es más saludable. Estás un año o dos allí y luego has arrasado con todo el terreno, ya no queda nada para poder vivir. Y vuelta a empezar...y eso provocará enfrentamientos con otras tribus, guerras puramente económicas para sobrevivir e inevitablemente un enfrentamiento con los dos Imperios Romanos.

Señores, juegazo.
Responder