Estoy Desarrollando un Wargame.

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Mendizabal
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Re: Estoy Desarrollando un Wargame.

Mensaje por Mendizabal »

Lapicero escribió:
Mendizabal escribió:¿En que lenguaje lo estás programando? ¿O vas a usar un motor ya existente?
El lenguaje es C#. El que lo progrma es mi hermano, que es el que sabe :mrgreen:
Entonces, si es que no lo estáis usando ya, mi consejo es que utilicéis el motor de Unity. La programación en segundo plano es con C# también (de hecho lleva un Visual Studio incorporado). Para hacer los mapas, los desarrolladores de Thea: the Awakening, liberaron la biblioteca que usaron ellos que parece bastante completa: http://muhagames.com/projects/honey/

Luego, para la IA que es lo más complicado, también existen algunos paquetes de herramientas que os van a facilitar las cosas. Eso sí, antes de comprar nada, aseguraos de que es lo que estáis buscando... Y de que sois capaces de manejarlo. Aún con paquetes de scripts pre-programados, hacer una IA funcional para un juego de este estilo, es bastante complejo.

Y para finalizar, recordad que la clave en cualquier proyecto que emprendáis es el tiempo. Si disponéis de tiempo, os acabará saliendo el juego. Pero hay que invertir tiempo, tiempo, tiempo y luego, un poco más de tiempo.
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Lapicero
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Re: Estoy Desarrollando un Wargame.

Mensaje por Lapicero »

Mendizabal escribió:
Lapicero escribió:
Mendizabal escribió:¿En que lenguaje lo estás programando? ¿O vas a usar un motor ya existente?
El lenguaje es C#. El que lo progrma es mi hermano, que es el que sabe :mrgreen:
Entonces, si es que no lo estáis usando ya, mi consejo es que utilicéis el motor de Unity. La programación en segundo plano es con C# también (de hecho lleva un Visual Studio incorporado). Para hacer los mapas, los desarrolladores de Thea: the Awakening, liberaron la biblioteca que usaron ellos que parece bastante completa: http://muhagames.com/projects/honey/

Luego, para la IA que es lo más complicado, también existen algunos paquetes de herramientas que os van a facilitar las cosas. Eso sí, antes de comprar nada, aseguraos de que es lo que estáis buscando... Y de que sois capaces de manejarlo. Aún con paquetes de scripts pre-programados, hacer una IA funcional para un juego de este estilo, es bastante complejo.

Y para finalizar, recordad que la clave en cualquier proyecto que emprendáis es el tiempo. Si disponéis de tiempo, os acabará saliendo el juego. Pero hay que invertir tiempo, tiempo, tiempo y luego, un poco más de tiempo.
Hola Mendizabal. ¿Tienes esperiencia desarrollando juegos?

Estamos utilizando la librería gráfica SFML. No queremos utilizar UNITY porque creemos que nos limita en vez de ayudar, ya que nos obliga a adaptarnos a su filosofía de trabajo. En cuanto a los mapas, ya tenemos el editor de provincias desarrollado, y creemos que es suficiente. Por ejemplo el mapa que he adjuntado en el primer post lo hice ayer en 1 hora. El problema es el apartado gráfico del mapa, porque no tenemos ni idea de dibujar, y en esta clase de juegos todo entra por los ojos.
Gerifonte
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Re: Estoy Desarrollando un Wargame.

Mensaje por Gerifonte »

Buenas.

Como alguien con experiencia en estas lindes (Ojo! en el tema de intentar crear-hacer un juego/wargame. Nada profesional), permíteme algunas opiniones y consejos:
Lo primero en estos temas es elegir muy bien el framework o librería o motor de juego que se va a utilizar para la programación.Sobre todo ahora que el tema todavía está en pañales.Crear un juego es mas complejo de lo que parece. Al principio lo ves todo muy fácil, pero según lo vas desarrollando y el juego va creciendo ves como empieza a parecer una bola de nieve. Un montón de problemas van a surgir. Al principio no contabas con ellos y vas viendo que el motor que utilizas no te ayuda, ya que o bien no existen librerías especificas para resolver el tema o no hay una comunidad que te ayude y se te quede corto.Luego ya será bastante difícil y costoso en tiempo portarlo a otro motor.
No conozco la librería que comentas;Cuanto soporte de la comunidad tiene, foros activos para la resolución de problemas, si tiene librerías especificas para creación de mapas, sonido, IA, etc..Pero estoy bastante de acuerdo con la opinión de Medizabal de usar unity. Aparte de la ventaja de poder usar el C# que es el que estas utilizando ahora mismo, tiene una gran comunidad tanto en inglés como en español en continuo crecimiento.Multitud de tutoriales y ejemplos y sobre todo una tienda de asset donde puedes encontrar de todo y paliar aquellos puntos en los que no sois fuertes. Por ejemplo en la creación de gráficos tal y comentas. Aunque este es de pago sirva como ejemplo la cantidad de trabajo y tiempo que os podría ahorrar : https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/56762
Aparte que el motor está en continuo crecimiento en mejoras y actualizaciones. Mi consejo es, encarecidamente, que utilicéis unity. Para proyectos indie o personales creo que es de las mejores opciones.Merece la pena perder tiempo para aprender a usarlo ya que a la larga os compensará. Conste que el motor tambien tiene sus defectos. Pero creo que ganan los pros a los contras. Ojalá hubiese conocido unity antes... :mrgreen:
Otro tema es el tiempo...tiempo...tiempo..como bien te han comentado. Mira que los que yo intenté desarrollar al lado del que tu tienes en mente no eran nada.Mucho más simples y aun así he necesitado tiempo y tiempo.En mi caso al tener que compaginarlo con un trabajo para ganarme las lentejas ya te podrás imaginar la de tiempo (otra vez..) que he tenido que sacar de otras cosas...y al final..no he conseguido de momento acabar ninguno de los intentos. Al menos vosotros soy dos y os podéis dar apoyo mutuo para tirar del carro. Que parece que no pero es muy importante.Por que el desánimo llegará ya te lo digo. Un día verás todo el trabajo que te queda por delante y... Pero teniendo alguien al lado con la misma ilusión que tu puede ayudar y mucho!
Por tanto mi consejo es que hagáis un receso y os pongáis a pensar muy muy bien en que es lo que necesitáis para llevar a buen termino el desarrollo del juego. ¿Que vamos a necesitar en cuanto a programación?¿Estamos utilizando el motor adecuado? ¿El motor nos aporta todo lo necesario?¿Como vamos a solucionar nuestros puntos débiles, IA, sonido, gráficos, etc?¿Vamos a necesitar a terceras personas?¿Tengo mucho mucho tiempo para poder desarrollarlo?¿Necesitaré meses....o años (lo más probable) para acabarlo?
Bueno, menudo rollo.Espero que esto te pueda servir de algo. Os queda mucho trabajo por delante.Y no es por desanimar, pero seguramente el juego no se terminará....Pero oiga!! suelo equivocarme! :mrgreen: Así que valor y al toro!!!!!
:Ok: :Ok: :Ok: :Ok:
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Lapicero
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Re: Estoy Desarrollando un Wargame.

Mensaje por Lapicero »

Gerifonte escribió:Buenas.

Como alguien con experiencia en estas lindes (Ojo! en el tema de intentar crear-hacer un juego/wargame. Nada profesional), permíteme algunas opiniones y consejos:
Lo primero en estos temas es elegir muy bien el framework o librería o motor de juego que se va a utilizar para la programación.Sobre todo ahora que el tema todavía está en pañales.Crear un juego es mas complejo de lo que parece. Al principio lo ves todo muy fácil, pero según lo vas desarrollando y el juego va creciendo ves como empieza a parecer una bola de nieve. Un montón de problemas van a surgir. Al principio no contabas con ellos y vas viendo que el motor que utilizas no te ayuda, ya que o bien no existen librerías especificas para resolver el tema o no hay una comunidad que te ayude y se te quede corto.Luego ya será bastante difícil y costoso en tiempo portarlo a otro motor.
No conozco la librería que comentas;Cuanto soporte de la comunidad tiene, foros activos para la resolución de problemas, si tiene librerías especificas para creación de mapas, sonido, IA, etc..Pero estoy bastante de acuerdo con la opinión de Medizabal de usar unity. Aparte de la ventaja de poder usar el C# que es el que estas utilizando ahora mismo, tiene una gran comunidad tanto en inglés como en español en continuo crecimiento.Multitud de tutoriales y ejemplos y sobre todo una tienda de asset donde puedes encontrar de todo y paliar aquellos puntos en los que no sois fuertes. Por ejemplo en la creación de gráficos tal y comentas. Aunque este es de pago sirva como ejemplo la cantidad de trabajo y tiempo que os podría ahorrar : https://www.assetstore.unity3d.com/en/#!/content/56762
Aparte que el motor está en continuo crecimiento en mejoras y actualizaciones. Mi consejo es, encarecidamente, que utilicéis unity. Para proyectos indie o personales creo que es de las mejores opciones.Merece la pena perder tiempo para aprender a usarlo ya que a la larga os compensará. Conste que el motor tambien tiene sus defectos. Pero creo que ganan los pros a los contras. Ojalá hubiese conocido unity antes... :mrgreen:
Otro tema es el tiempo...tiempo...tiempo..como bien te han comentado. Mira que los que yo intenté desarrollar al lado del que tu tienes en mente no eran nada.Mucho más simples y aun así he necesitado tiempo y tiempo.En mi caso al tener que compaginarlo con un trabajo para ganarme las lentejas ya te podrás imaginar la de tiempo (otra vez..) que he tenido que sacar de otras cosas...y al final..no he conseguido de momento acabar ninguno de los intentos. Al menos vosotros soy dos y os podéis dar apoyo mutuo para tirar del carro. Que parece que no pero es muy importante.Por que el desánimo llegará ya te lo digo. Un día verás todo el trabajo que te queda por delante y... Pero teniendo alguien al lado con la misma ilusión que tu puede ayudar y mucho!
Por tanto mi consejo es que hagáis un receso y os pongáis a pensar muy muy bien en que es lo que necesitáis para llevar a buen termino el desarrollo del juego. ¿Que vamos a necesitar en cuanto a programación?¿Estamos utilizando el motor adecuado? ¿El motor nos aporta todo lo necesario?¿Como vamos a solucionar nuestros puntos débiles, IA, sonido, gráficos, etc?¿Vamos a necesitar a terceras personas?¿Tengo mucho mucho tiempo para poder desarrollarlo?¿Necesitaré meses....o años (lo más probable) para acabarlo?
Bueno, menudo rollo.Espero que esto te pueda servir de algo. Os queda mucho trabajo por delante.Y no es por desanimar, pero seguramente el juego no se terminará....Pero oiga!! suelo equivocarme! :mrgreen: Así que valor y al toro!!!!!
:Ok: :Ok: :Ok: :Ok:
Gracias por el consejo Gerifonte :Ok:

Yo estoy de acuerdo en lo de UNITY, pero es que mi hermano es de los de la vieja escuela y le gusta hacerlo todo desde cero a su modo. A él lo que le va es aprender, y claro, yo le intento convencer de que para hacerlo rápido hay que utilizar más herramientas, pero no quiere. Al final como dices, es muy complicado que salga un juego de este proyecto. Es algo que tengo asumido. Ya hemos intentado hacer otras cosas en el pasado pero al final siempre lo hemos dejado. Lo único bueno de todo es que la experiencia que se gana en cada intento no tiene precio.
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Mendizabal
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Re: Estoy Desarrollando un Wargame.

Mensaje por Mendizabal »

Lapicero escribió:
Mendizabal escribió:
Lapicero escribió:
El lenguaje es C#. El que lo progrma es mi hermano, que es el que sabe :mrgreen:
Entonces, si es que no lo estáis usando ya, mi consejo es que utilicéis el motor de Unity. La programación en segundo plano es con C# también (de hecho lleva un Visual Studio incorporado). Para hacer los mapas, los desarrolladores de Thea: the Awakening, liberaron la biblioteca que usaron ellos que parece bastante completa: http://muhagames.com/projects/honey/

Luego, para la IA que es lo más complicado, también existen algunos paquetes de herramientas que os van a facilitar las cosas. Eso sí, antes de comprar nada, aseguraos de que es lo que estáis buscando... Y de que sois capaces de manejarlo. Aún con paquetes de scripts pre-programados, hacer una IA funcional para un juego de este estilo, es bastante complejo.

Y para finalizar, recordad que la clave en cualquier proyecto que emprendáis es el tiempo. Si disponéis de tiempo, os acabará saliendo el juego. Pero hay que invertir tiempo, tiempo, tiempo y luego, un poco más de tiempo.
Hola Mendizabal. ¿Tienes esperiencia desarrollando juegos?

Estamos utilizando la librería gráfica SFML. No queremos utilizar UNITY porque creemos que nos limita en vez de ayudar, ya que nos obliga a adaptarnos a su filosofía de trabajo. En cuanto a los mapas, ya tenemos el editor de provincias desarrollado, y creemos que es suficiente. Por ejemplo el mapa que he adjuntado en el primer post lo hice ayer en 1 hora. El problema es el apartado gráfico del mapa, porque no tenemos ni idea de dibujar, y en esta clase de juegos todo entra por los ojos.
En la programación de videojuegos, ninguna. Pero tengo ya unos años a mis espaldas como programador, y he tenido que hacer casi de todo. Así qué sé que sería perfectamente capaz de programar un videojuego si tuviera lo que he dicho antes: Tiempo. Pero no lo tengo. En cualquier caso, a mí me interesa todo lo relacionado con la programación, así que leo y trasteo sobre todo tipo de lenguajes, librerías, API's, etc... Nunca sabes si algún día necesitarás echar mano de esto o aquello, así que es básico, cómo mínimo, estar informado.

Respecto a usar Unity o no, yo lo tengo claro. A día de hoy, si quisiera embarcarme en un proyecto como este, lo haría con Unity sin dudarlo. Y eso que a mi la sintaxis de C me pone negro. Pero Unity tiene la ventaja de ser un motor muy flexible, y te ahorra el trabajo de tener que programarlo tú mismo. Lo que tienes pensado hacer, lo puedes hacer con Unity sin ningún tipo de problema. La API SFML es una opción mucho más limitada. De hecho yo tengo entendido que se usa sobre todo en juegos web, y cosas por el estilo. El juego más serio que yo sepa que usa la API SFML es Pioneers. Aunque claro, es una API. Lo que tú le pongas por encima ya es cosa tuya. Imagino que es por eso que tu hermano lo prefiere a usar Unity. Pero bajo mi punta de vista es como querer tirar un muro con un martillo de carpintero: Yo veo preferible usar un mazo.

Pero en fin, esto es lo que yo haría. Vosotros tomad la decisión que me mejor os parezca. Al final, como ya dije, es cuestión de tiempo. Poderse hacer, se puede hacer prácticamente cualquier cosa.
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