Recordando viejos juegos.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

kalvera

Recordando viejos juegos.

Mensaje por kalvera »

Alguien se acuerda de juegos como el Genghis Khan de Koei?. O el Fall of Rome?
Habia también uno sobre la guerra naval Cartago-Roma, os acordais?
Con el Desert rats, el Imperialism y el civilizacion I los mejores juegos.
De hecho estoy buscando viejos títulos como esos en abandonware, pero no he encontrado ni el Fall of Rome, ni el de Cartago.
El primero versaba sobre la invasión barbara del imperio romano. Tu controlabas los recursos de las provincias y podias acumular sextercios en determinadas provincias para crear legiones. Estas podian ser moviles o estáticas si no recuerdo mal. Tambien reclutabas auxiliares.
Era un juego muy divertido.

El de Cartago era un juego de producción de flotas y generación de batallas navales. Habia la posibilidad de construir desde simples trirremes a quincarremes. Era sencillo pero ameno.

El último que ando buscando se llamaba El Dictador. era un juego donde tu asumias el rol de dicador de Ritimba. Habia varios grupos de presión social que te ivan haciendo demandas, además de los amigos americanos y rusos y la omnipresente guerrilla. Se trataba de aguantar en el poder lo máximo que se pudiera.

Haber si me decis donde encontrarlos.
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Al de Genghis si me he echado buenas partidas, el Civilization I era genial que calentamientos globales a base de hongos atomicos......

Prueba http://www.abandonia.com/ aunque en la mula y demas estan todos.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Recordando viejos juegos.

Mensaje por PIZARRO »

kalvera escribió: El último que ando buscando se llamaba El Dictador. era un juego donde tu asumias el rol de dicador de Ritimba. Habia varios grupos de presión social que te ivan haciendo demandas, además de los amigos americanos y rusos y la omnipresente guerrilla. Se trataba de aguantar en el poder lo máximo que se pudiera.

Haber si me decis donde encontrarlos.
Si anda por internet, tiene que estar aqui http://www.the-underdogs.info/



Por cierto, mi oldgame favorito es Master of magic
http://www.ibiblio.org/GameBytes/issue2 ... omrev.html

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Mensaje por PIZARRO »

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El Genghis Khan es el primer juego que recuerdo que tuviera una combinación de estrategia y táctica en un tablero hexagonal. ¿Os acordáis de eso? Era muy divertido y muy completo. Tenías 4 órdenes por turno y también era importante procrear para que tu reino tuviera herederos, gobernadores, etc.

Gran juego, sí señor. De los otros que cita Ferran no me suena ninguno. Quizás de vista sí pero por el nombre no.

Otro juego antiguo que me marcó mucho fue el Dragons Breath, que está abandonaware. Criabas dragones al mínimo detalle y debías buscar a lo largo de un mapa un anillo o algo parecido que te otorgaba la inmortalidad. Debías controlar poblados, derrotar a los dragones y magos enemigos, etc. Era muy estratégico, con muchas pociones que podías crear combinando hierbas y demás. También, en función de la temperatura de incubación y otras pociones y demás, podías conseguir dragones más fuertes o inteligentes, ágiles, etc.


Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Recordando viejos juegos.

Mensaje por Haplo_Patryn »

PIZARRO escribió: Por cierto, mi oldgame favorito es Master of magic
http://www.ibiblio.org/GameBytes/issue2 ... omrev.html

Imagen
Gran juego. Por cierto, una empresa independiente está haciendo la 2ª parte y promete mucho por las características en las que están trabajando.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues a mi tambien me dio esa vena de rememorar viejos tiempos pero a mi me entro por los pc futbol.. en concreto buscaba el 4.0 actualizado al nivel 5.0 (temporada 96-97) solo encontre el 4.5 (fotos y resultados liga 95-96) pero de paso encontre una muy buena pagina de abandonware, tenian el pc seleccion 96 y me encontre con los V for victory jejejeje tenian el pack con el Utah, GJS, market garden y Veli.... luego en underdogs me baje los dos que faltaban, el Stalingrado y el de Crusader... este de otra que no recuerdo.

En fin la pagina es http://www.juegoviejo.com tienen tambien el Fields of Glory :wink: aunque no vi ninguno de los que tu decias... solo el desert rats, este me lo bajara de underdogs una vez y si dejas a la maquina sola contra ella misma la campaña acaba en tablas.

Ahora mismo estoy intentado pillarle el gustillo a los V4V pero despues de probar los de HPS ........ :bang:
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Recordando viejos juegos.

Mensaje por Von_Moltke »

kalvera escribió:Alguien se acuerda de juegos como . O el Fall of Rome?
Habia también uno sobre la guerra naval Cartago-Roma, os acordais?
Con el Desert rats, el Imperialism y el civilizacion I los mejores juegos.
De hecho estoy buscando viejos títulos como esos en abandonware, pero no he encontrado ni el Fall of Rome, ni el de Cartago.
El primero versaba sobre la invasión barbara del imperio romano. Tu controlabas los recursos de las provincias y podias acumular sextercios en determinadas provincias para crear legiones. Estas podian ser moviles o estáticas si no recuerdo mal. Tambien reclutabas auxiliares.
Era un juego muy divertido.

El de Cartago era un juego de producción de flotas y generación de batallas navales. Habia la posibilidad de construir desde simples trirremes a quincarremes. Era sencillo pero ameno.

El último que ando buscando se llamaba El Dictador. era un juego donde tu asumias el rol de dicador de Ritimba. Habia varios grupos de presión social que te ivan haciendo demandas, además de los amigos americanos y rusos y la omnipresente guerrilla. Se trataba de aguantar en el poder lo máximo que se pudiera.

Haber si me decis donde encontrarlos.
EL de el Genghis Khan de Koei era muy bueno, mezclaba como bien dice Haplo, lo que ahora está tan de moda mapa de estrategia y luego las batallas en táctica, luego salíó uno igual pero de la época Napoleónica; yo he jugado mucho a ambos. Pero ya no eran del spectrum como el DR, yo recuerdo que jugaba con un PC1512.

El de Cartago si que era de spectrum, sólo había direno y con eso comprabas tipos de barco y creo que calidad, había ciudades costeras que daban dinero pero que tenías que trasportar a las capitales respectivas.

El Dictador era de Spectrum, era divertido. hace poco tiré las cintas con todos esos juegos, sólo salve la original del Desert Rats, of course.
Y el Civilization I, que pasada, cuantos ratos en la universidad jugando.

YO hace poco también estuve buscando y encontre el DR, pero empezaba en la ofensiva inglesa contra los italianos, no con la llegada de Romel.
También encontre el de Arnhem y el Vulcan, sucesor del Ratas y el primero en el que apareció la niebla de combate.

AY! que tiempos, me pongo melancólico... :blabla:
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

Pues si, ese era el juego al que me referia. haber si encuentro tb el de roma.
Por cierto, habia un emulador de spectrum que no recuerdo como se llamaba.
Puedo pediros ese favor tambien?

Gracias a todos.
kalvera

Mensaje por kalvera »

Von Moltke:
YO hace poco también estuve buscando y encontre el DR, pero empezaba en la ofensiva inglesa contra los italianos, no con la llegada de Romel.
No me digas eso que le meto mano otra vez. Ya estas mandandome ese DR ampliado.

Gracias.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

kalvera escribió:Von Moltke:
YO hace poco también estuve buscando y encontre el DR, pero empezaba en la ofensiva inglesa contra los italianos, no con la llegada de Romel.
No me digas eso que le meto mano otra vez. Ya estas mandandome ese DR ampliado.

Gracias.
Por supuesto, este fin de semana te lo busco y te lo paso, que ahora no estoy donde lo tengo guardado.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

Te lo agradezco.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Mensaje por Rander »

kalvera escribió:Von Moltke:
YO hace poco también estuve buscando y encontre el DR, pero empezaba en la ofensiva inglesa contra los italianos, no con la llegada de Romel.
No me digas eso que le meto mano otra vez. Ya estas mandandome ese DR ampliado.

Gracias.
Está aquí mismo.

Y sí comienza con la Operation Compass de los Británicos.
Este juego, junto con el Vulcan y el Arnhem son unas grandes joyas de finales de los 80... aaaaah :babas:

Saludos.
kalvera

Mensaje por kalvera »

Y como se baja. he estado mirando y no veo la opcion de descargarlo.
Rander, haber si me encaminas en la buena dirección. :sad:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Mira en la pagina la ficha del juego al final de todo donde pone Where to get it: pincha en here en la pagina que abre rellena el primer hueco en blanco debajo del codigo de seguridad con el mismo TAL CUAL esta con mayusculas y minusculas..... no uses gestores de descarga.
Responder