Combat Mission: Battle for Normandy pre-order announcement

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: Combat Mission: Battle for Normandy pre-order announceme

Mensaje por Guderian »

Viajero escribió:Pues si, pobre le he hecho perder el tiempo. Como que no habrá perdido el tiempo en otros hilos peores que el mio, anda que.

Enfín, yo he hecho lo que "debía" y solo le ha costado 3 posts a Steve que yo sepa. Aunque no he leido aun los ultimos posts dedes anoche... parece que ha habido mas?
pues aparte de dos o tres gilipollas realimentandose con su sentido del humor nerdo, poco mas...ya sabes, que si eres maleducado (tiene cojones, pero tiene cojones que te llamen a TI maleducado), que si buscate una vida, que si menudos tacaños somos algunos, etc.

yo iba a cagarme en su putisima madre desde mi identidad recien creada alli, pero el gordo de Steve ha cerrado el hilo :sad:
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Combat Mission: Battle for Normandy pre-order announceme

Mensaje por Lino »

He estado buceando por la web de correos y esos fantasmas de speedtrans y la cosa está bastante clara. Correos se hace cargo a partir de abril de los trámites aduaneros debido a los "reiterados incumplimientos" de la empresa en la que habían subcontratado el servicio. En su web hay ejemplos de qué cobrarán a los que reciban la cajita:

Copiopasteo:

Para una mercancía valorada en 100€

Si se trata de una importación de TERCEROS PAÍSES:

IVA a la importación 18% 100 x 18%= 18€
Gastos Correos como Representante ante la aduana 14 + IVA= 16,52€
Total Trámite 18 + 16,52 = 34,52€


Supongo que el IVA nos los cobrarán sobre el valor del juego, no incluirán también los 20 dólares de transporte, ¿no?
Es decir, el 18% del precio más 14€ para Correos como gestor aduanero. Total, la cajita nos saldría por 60€ + 18% + 16.52€ = 80€ aproximadamente (calculando el 18% solo sobre el valor del juego, sin incluir los 20 $ de transporte). Por cierto, en la web de Correos dan a entender que se retienen todos los paquetes, nada de ser un proceso aleatorio (debe ser para acojonar al personal). Yo me pienso durante el día de hoy si dejo de ser un puto friki y paso de la cajita.

Dejo el link por si alguien quiere echar un vistazo:

http://www.correos.es/Contenido/02E-Env ... ia=%27E%27
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Combat Mission: Battle for Normandy pre-order announceme

Mensaje por Viajero »

Guderian escribió:
Viajero escribió:Pues si, pobre le he hecho perder el tiempo. Como que no habrá perdido el tiempo en otros hilos peores que el mio, anda que.

Enfín, yo he hecho lo que "debía" y solo le ha costado 3 posts a Steve que yo sepa. Aunque no he leido aun los ultimos posts dedes anoche... parece que ha habido mas?
pues aparte de dos o tres gilipollas realimentandose con su sentido del humor nerdo, poco mas...ya sabes, que si eres maleducado (tiene cojones, pero tiene cojones que te llamen a TI maleducado), que si buscate una vida, que si menudos tacaños somos algunos, etc.

yo iba a cagarme en su putisima madre desde mi identidad recien creada alli, pero el gordo de Steve ha cerrado el hilo :sad:

Jeje, na no merece la pena. Mi intento de encerrona a Steve solo era eso, un intento, no merecia la pena seguir troleando cuando ha quedado claro que Steve no iba a soltar ripio.

Por cierto, tu identidad no será Mike Modano? :mrgreen: Que con esto de los Red Wings y tal... cuando vi al mismisimo Mike Modano postear en BFC me dije coñó!
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Re: Combat Mission: Battle for Normandy pre-order announceme

Mensaje por Guderian »

Por cierto, tu identidad no será Mike Modano? :mrgreen: Que con esto de los Red Wings y tal... cuando vi al mismisimo Mike Modano postear en BFC me dije coñó!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ese ese, el primero que se me ocurrió
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Re: Combat Mission: Battle for Normandy pre-order announceme

Mensaje por Von Patoso »

Lino escribió:He estado buceando por la web de correos y esos fantasmas de speedtrans y la cosa está bastante clara. Correos se hace cargo a partir de abril de los trámites aduaneros debido a los "reiterados incumplimientos" de la empresa en la que habían subcontratado el servicio.
Buena noticia Lino. Espero que tengas razón y hayan recapacitado.

Yo, de momento, no voy a anular la pre-order: me gusta la cajita y me gusta el riesgo. :D

Eso si, cuento mi experiencia con SPEEDTRANS:

Yo compro bastante por Internet y muchas veces fuera de la UE. En todo este tiempo creo que me han parado cosas en la aduana tres veces. Antes era relativamente sencillo solucionarlo: básicamente era enviarles por fax el importe de la compra y ellos calculaban lo que tenías que pagar.

Ahora todo es mucho más complicado. Si te paran algo en la aduana creo recordar que te dan tres opciones (perdonad pero no guardé o no encuentro el papel donde me informaban de todo esto):

• Presentarte en la aduana de Barajas y hacer allí todos los trámites en persona. Complicado si no vives en Madrid y no dispones de muuucho tiempo para que te mareen de ventanilla en ventanilla.
• Contratar a un agente de aduanas para que haga los trámites por ti. Si no da la casualidad de que eres amigo de uno, mala cosa.
• Dejarlo todo en manos de la empresa SPEEDTRANS.

Lógicamente , el 99% de los afectados optamos por la tercera opción y ahí caemos en las garras de estos impresentables.

Con el propio documento que te han mandado optas por la tercera opción y los de SPEEDTRANS se ponen en contacto contigo enviándote un presupuesto como este:

Datos de interés del envío postal
Fecha Contacto: 16/03/11 (1) Bultos : 1 Peso : 2 Mercancia: XXXXXX
Cálculo de la Base Declaración de Aduanas
Total Factura 287,20 Divisa USD Cambio 1,351 212,58 € Seguro 0,64 €
Total Flete 1,00 Divisa EUR Cambio 1,000 1,00 € Otros 0,00 €

Presupuesto de Importación
Derechos Aduana 0,00 0 % 0,00 €
IVA Aduanas 213,22 18 % 38,38 €
Recargo Equivalencia 0,00 0 % 0,00 €
Gastos terminal ADT 17,90 €
Gastos presentacion aduanas 3,90 €
0,00 €
IVA 18% sobre 21,80 € 3,92 €
Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 64,10 € (2)




Es decir, un recargo del 30% entre unas cosas y otras. Una vez que pagas los de SPEEDTRANS desaparecen: no sabes si están haciendo los trámites, si han recibido el dinero, si han desaparecido del mapa… Intenté ponerme en contacto con ellos, pero el único medio disponible es un número de teléfono al que no responden. El tiempo pasa y no sabes si va a vencer el plazo para que devuelvan el paquete al emisor o no…

Yo tuve suerte y finalmente me enviaron un e-mail el último día del plazo diciendo que me iban a entregar el paquete, el cual llegó correctamente. Pero en Internet hay múltiples casos de paquetes devueltos, extraviados o con desperfectos.

En fin, espero no haber desanimado a nadie pero quería que estuvierais informados de los riesgos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Combat Mission: Battle for Normandy pre-order announceme

Mensaje por KIM »

Y quién es RBC ? ese no conoce PdL ?

El error de comunicación es claro y seguro que estan dando gorrazos al que redacto las condiciones de preventa...pero las filas cerradas que estamos hablando de miles de euros en transporte a europa y eso va a la columna de perdidas.

Ellos se escudan en la obligación del cliente de saber las normas y , no te quiero dar idéas Viajero, cualquier organización de consumidores dirá que siempre es obligación de la empresa comunicar el coste total de la operación mercantil ( si no imaginaros el cachondeo en la venta por internet) si no es posible por la complejidad de impuestos y varios, ese concepto debe estar en un sitio bien claro al hacer la preorden, por que si no estan engañando al consumidor.

Y hablo por hablar, que no tengo tiempo de profundizar, pero alguna venta que otra hago a nivel empresarial por internet

Mucho mamón por ese foro :Ko:
Imagen
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: Combat Mission: Battle for Normandy pre-order announceme

Mensaje por Akira »

Yo, sabiendo que la caja me llega, con recargo o sin recargo, voy a esperar.
Me da rabia, y por solidaridad cancelaría la operación, pero uno ya es mayor y
esa cajita en el armario, entre los libros, me recordará dentro de unos años el
CM y los buenos ratos que me ha echo pasar.

De todas formas yo estoy en Madrid, y tengo un amigo con contactos en aduanas
así que si la cosa se pone peliaguda, se acerca uno a aduanas y a ver que tal sale...

De todas formas yo entiendo que el SteelBook(R) es un regalo, ¿No? Nosotros
no pagamos por la caja, si no por el software, la caja es un regalo de Battlefront por
realizar una preorder...

Ya veremos, yo creo que me voy a arriesgar...
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Re: Combat Mission: Battle for Normandy pre-order announceme

Mensaje por Erwinbona »

Descarga digital, hombre, mira que son viejunos... :W00t:
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Combat Mission: Battle for Normandy pre-order announceme

Mensaje por Constan »

Vaya chusta. :ojeroso:

Entiendo que BF debería haber advertido del sobrecoste de aduanas. Yo no tenía ni idea. Además hace dos meses compré a GMT un juego y no pagué nadas más por él.

Para cancelar la preorden ¿bastaría con poner en inglés?:
" I want to cancel my preorder nº XXXXXX"

A mi lo que más me indigna es la cantidad de impuestos y tasas que tenemos que pagar por cualquier cosa.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Combat Mission: Battle for Normandy pre-order announceme

Mensaje por Nihil »

Esto es lo que puse yo por si lo quieres usar como guía:


Please, due to the recent news about the preorder shipping of this game and its extra costs I would like to cancel my preorder.

My order number is: xxxxxxxxxxx

Best regards

el mismo día recibí su respuesta de que la preorder estaba cancelada, estoy esperando a que el dinero vuelva a su sitio natural (mi bolsillo vaya) :-)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Combat Mission: Battle for Normandy pre-order announceme

Mensaje por Constan »

Gracias Nihil

Preorder cancelada

Aunque para mi que luego la compra digital nos va a salir más cara, no por la cancelación, sino por el precio de salida que tenga.
Avatar de Usuario
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1365
Registrado: 31 Dic 2005, 13:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Nueno (Huesca)

Re: Combat Mission: Battle for Normandy pre-order announceme

Mensaje por Pietrain »

Muchísimas gracias, Guderian... :Ok:

Con todo la que han liado en la preorden y la prepotencia que han mostrado en el foro, mira tu por donde que cumplen con prontitud en lo de la cancelación. Ya me han hecho el reintegro...

Saludos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Combat Mission: Battle for Normandy pre-order announceme

Mensaje por Constan »

Me acaban de transferir el dinero.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Combat Mission: Battle for Normandy pre-order announceme

Mensaje por Nihil »

Joder! ¿qué método de pago empleásteis?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: Combat Mission: Battle for Normandy pre-order announceme

Mensaje por Blas de Lezo »

Bueno, pues después de todo lodicho y leido (especialmente en BTF) y aunque sigo estando de acuerdo en un 99% con Kal he decidido cancelar mi preorder para demostrar mi rechazo a los gilip... de BTF y sobre todo a los lamec... que postean en su forum...

Por Dios con lo fácil que es estar calladito... en el fondo lo que ha hecho BTF es de agradecer (el avisarnos/ recordarnos de los extracostes) pero toda esta ola de puritana defensa de Battlefront.... no sé a veces me recuerda el pensamiento único y correcto imperante en España....

EDITO: en el correo que envie para cancelar intente ser educado y decir que lo cancelaba debido a la imposibilidad de calcular ni de cerca el precio final, que en ningun caso les hacia responsable y que tan pronto como estuviese disponible lo compraria... me contesta el bueno de Martin diciendo que en cualquier caso tendre que pagar el IVA y hastos de envio y que, dado que es así, le confirme si quiero cancelar, le confirmo que sí, que todo se debe a una elección erronea de las palabras y que siento el revuelo que este lio esta levantando... y va el tio y me contesta que por su parte no hay ningún lio, que cambiaron la politica de envio hace seis meses y que nadie nos estamos leyendo las condiciones de venta.... ¡será cuando menos mamón!

Eso sí, honrados son, ya tengo el dinero en mi cuenta....
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Responder