[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Halsey escribió:Las tropas con orden de ocultarse, cuando se ponen cuerpo a tierra mantienen la capacidad de disparar????
Sí, no pongo pantallazo porque lo podéis comprobar fácilmente vosotros mismos. Las ocultáis y pulsáis la orden disparar y veréis cómo tienen Linea de visión y de fuego
antonyo escribió:Si das la orden ocultarse sin mas, tus hombres no dispararan a nadie aunque sean descubiertos, no es que pierdan la capacidad de dispara estando cuerpo a tierra, sino que priorizan la orden ocultarse sobre la de disparar. No es conveniente dar esa orden a tus unidades a no ser que este lejos del frente y por algun motivo (por ejemplo fuego de artilleria) no quieres que asomen para nada la cabeza.

Lo normal es dar la orden ocultarse combinada con un arco de cobertura del tamaño que consideres adecuado, para que en el caso de que se acerque algun enemigo y te descubran, tus tropas respondan al fuego.
mmmmmm...sí y no.

Depende de la situación. Depende de la veteranía, moral, estrés, C2, condidiones atmosféricas, fatiga... En ciertos casos abandonan la situación de "hide" ellas solitas y se ponen a repartir estopa...
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Halsey »

Vencini escribió:
Halsey escribió:Las tropas con orden de ocultarse, cuando se ponen cuerpo a tierra mantienen la capacidad de disparar????
Sí, no pongo pantallazo porque lo podéis comprobar fácilmente vosotros mismos. Las ocultáis y pulsáis la orden disparar y veréis cómo tienen Linea de visión y de fuego
antonyo escribió:Si das la orden ocultarse sin mas, tus hombres no dispararan a nadie aunque sean descubiertos, no es que pierdan la capacidad de dispara estando cuerpo a tierra, sino que priorizan la orden ocultarse sobre la de disparar. No es conveniente dar esa orden a tus unidades a no ser que este lejos del frente y por algun motivo (por ejemplo fuego de artilleria) no quieres que asomen para nada la cabeza.

Lo normal es dar la orden ocultarse combinada con un arco de cobertura del tamaño que consideres adecuado, para que en el caso de que se acerque algun enemigo y te descubran, tus tropas respondan al fuego.
mmmmmm...sí y no.

Depende de la situación. Depende de la veteranía, moral, estrés, C2, condidiones atmosféricas, fatiga... En ciertos casos abandonan la situación de "hide" ellas solitas y se ponen a repartir estopa...
Gracias a los dos, me ha sido muy util.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por antonyo »

Vencini escribió: Depende de la situación. Depende de la veteranía, moral, estrés, C2, condidiones atmosféricas, fatiga... En ciertos casos abandonan la situación de "hide" ellas solitas y se ponen a repartir estopa...
Puede ser, pero yo no me arriesgaria a usar la orden hide estando cerca del enemigo. Si alguna vez lo he hecho no ha sido buena idea, es mejor combinarla con una orden de arco de cobertura.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Rubeus »

Una pregunta quizás un poco tonta pero es que estoy desesperado: ¿es la unidad de ingenieros la única unidad capaz de abrir una brecha en el bocage? :? Y si no fuera así, ¿cómo se hacen?

Estoy jugando una partida (para la Liga), llevando a alemanes, y no tengo ni puta idea de qué hacer. Tengo mucha infantería pero los únicos explosivos que llevan son panzerfaust 30k y 30, granadas... No tengo ingenieros con cargas, así que... ¿ajo y agua? ¿Hay alguna manera de obligarles a que lancen una granada en un seto para abrir un hueco?
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Rubeus escribió: ¿es la unidad de ingenieros la única unidad capaz de abrir una brecha en el bocage?
sí, es la única unidad especializada en abrir huecos con explosivos
Rubeus escribió:Y si no fuera así, ¿cómo se hacen?
La artillería o fuego HE concentrado, en una sección de bocage, abre huecos.

También puedes abrir con vehículos "rhino" pero los alemanes, que yo sepa no tienen...

saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Erwin »

Es correcta la respuesta de Vencini.

Las unidades de Infantería tienen que equipar "cargas de demolición". En cualquier CMx2. Es un tipo de arma que está implementada en la interfaz de armas de cada unidad cuando la seleccionas.

El que tenga el CMSF de Paradox tiene el manual en español. Ha habido modificaciones y no está explicado el Editor (cosa inentendible) pero para entender el infertaz, como hacer partidas PBEM y TCP, las ordenes y el concepto en el CMSF de control, command and conquer lo tiene ahí.

Si alguien quiere dicho Manual que me lo haga saber y lo comparto en DropBox.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por antonyo »

Rubeus escribió:Una pregunta quizás un poco tonta pero es que estoy desesperado: ¿es la unidad de ingenieros la única unidad capaz de abrir una brecha en el bocage? :? Y si no fuera así, ¿cómo se hacen?

Estoy jugando una partida (para la Liga), llevando a alemanes, y no tengo ni puta idea de qué hacer. Tengo mucha infantería pero los únicos explosivos que llevan son panzerfaust 30k y 30, granadas... No tengo ingenieros con cargas, así que... ¿ajo y agua? ¿Hay alguna manera de obligarles a que lancen una granada en un seto para abrir un hueco?
Es como dice Vencini, pero vamos, supongo que estas desesperado porque no puedes abrir huecos donde quieres, pero todos los setos de bocage tienen pequeñas aberturas para pasar por ellas, lo que pasa es que son pequeñas y a veces es dificil verlos, supongo que no es eso, pero por si acaso no los has vito te lo comento.
Última edición por antonyo el 05 Feb 2016, 14:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Erwin »

Además hay un Mod para ver mejor las aberturas en el "Bocage".
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Rubeus »

¡Gracias por vuestras aclaraciones, Vencini, Erwin y Antonyo! :Ok:

Sólo tengo unidades de infantería y no tengo ni zorra idea de como avanzar. Parezco un jardinero mirando setos: los he estudiado de arriba a abajo, a veces también las sombras del bocage en el suelo de te dan alguna pista... pero nada... ni con esas :bang: No consigo ver ninguna abertura para acceder a las áreas que yo quiero y aproximarme a las zonas objetivo con cierta garantía sin sufrir muchas bajas, para lanzar humo y comenzar el asalto. Se que es complicado atacar, pero nunca había jugado un mapa tan difícil, macho. No soy de instalar MODs en los juegos, pero investigaré a ver si encuentro ese que comenta Erwin...

En fin, gracias de nuevo y a ver qué se me ocurre...

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por rafastar »

Le puedes dar una orden de cruzar al otro lado a un explorador suicida y el juego te calculará la ruta más corta. Si hay un agujero, irá hacia él. Si no lo hay, intentará rodear el bocage dando la vuelta al mundo. Te puede dar una pista si no ves los huecos.
Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Javso »

Si alguien quiere dicho Manual que me lo haga saber y lo comparto en DropBox.[/quote]

Erwin yo quiero ese manual :D
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

Rubeus, se trata de una Quick Battle o un escenario prediseñado? En caso de que sea un Quick Battle map si nos dices cual es su nombre en el editor podríamos echarle un vistazo y decirte cómo cruzar bocage y donde si es que se puede. Lo raro es que llevando alemanes te veas obligado a avanzar en bocage, cuando lógicamente deberías estar atriocherado y/o oculto. Los aliados necesitaron de unidades especializadas para abrirse camino por los setos-hormigón, los alemanes, como se muestra en el juego, carecían de ellos generalmente, porque no debían atacar, sino defenderse. Para el contraataque usaron tanques, no ingenieros...Un Meeting Engagement con mucho bocage cerrado para el alemán es un laberinto de ratones.

http://www.liveleak.com/view?i=ac8_1411492104
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Rubeus »

rafastar escribió:Le puedes dar una orden de cruzar al otro lado a un explorador suicida y el juego te calculará la ruta más corta. Si hay un agujero, irá hacia él. Si no lo hay, intentará rodear el bocage dando la vuelta al mundo. Te puede dar una pista si no ves los huecos.
Ya es tarde, Rafastar: precisamente ya han cascado dos de mis hombres porque hice ésto que dices (y otros dos que van camino de la tumba...) y sin resultados satisfactorios :cry:
De todas maneras, gracias por la propuesta crack :Ok:

Javso escribió:...Erwin yo quiero ese manual... :D
Yo también lo quiero, por favor :D

aristoteles escribió:Rubeus, se trata de una Quick Battle o un escenario prediseñado? En caso de que sea un Quick Battle map si nos dices cual es su nombre en el editor podríamos echarle un vistazo y decirte cómo cruzar bocage y donde si es que se puede. Lo raro es que llevando alemanes te veas obligado a avanzar en bocage, cuando lógicamente deberías estar atriocherado y/o oculto. Los aliados necesitaron de unidades especializadas para abrirse camino por los setos-hormigón, los alemanes, como se muestra en el juego, carecían de ellos generalmente, porque no debían atacar, sino defenderse. Para el contraataque usaron tanques, no ingenieros...Un Meeting Engagement con mucho bocage cerrado para el alemán es un laberinto de ratones.

http://www.liveleak.com/view?i=ac8_1411492104
Muchas gracias, Aris :Ok:
Mejor te envío un privado, ¿no? Como dije, ahora mismo estoy jugando tres partidas para la Liga y no quisiera dar pistas a mis rivales, al menos no mientras se estén desarrollando. Aunque seguro que mi rival ya sabe que algo va mal porque no se me ocurre nada para avanzar y en la batalla sólo se oyen los grillos, los pajarillos piando y poco más... ni un sólo tiro (salvo los disparos que mataron a mis exploradores suicidas)...

Y el tiempo pasa... pasa....................... pasa............................................ :sleep: :sleep: :sleep:

Gracias de nuevo a todos y un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Erwin »

A los que habéis pedido el Manual del CMSF en español:

https://www.dropbox.com/s/4cyvm0j0ef2j4 ... l.rar?dl=0
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

Muchas gracias, Aris :Ok:
Mejor te envío un privado, ¿no? Como dije, ahora mismo estoy jugando tres partidas para la Liga y no quisiera dar pistas a mis rivales, al menos no mientras se estén desarrollando. Aunque seguro que mi rival ya sabe que algo va mal porque no se me ocurre nada para avanzar y en la batalla sólo se oyen los grillos, los pajarillos piando y poco más... ni un sólo tiro (salvo los disparos que mataron a mis exploradores suicidas)...
MP enviado.
Responder