[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tiopepe2 »

He estado viendo algunos videos vuestros donde al marcar una seccion, te aparece una linea conectada con el HQ indicandote que secciones estan CiC con su HQ asi como las ordenes que vas dando a las diferentes secciones.

Es un mod que se me ha escapado o debo seleccionarlo en algun lado del menu del juego. :?
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Tiopepe2 escribió:He estado viendo algunos videos vuestros donde al marcar una seccion, te aparece una linea conectada con el HQ indicandote que secciones estan CiC con su HQ
ALT+Z
Tiopepe2 escribió:asi como las ordenes que vas dando a las diferentes secciones.
no estoy seguro de si a lo que te refieres es esto : pulsas barra espacio, cuando tienes seleccionada unidad, y te sale las órdenes en pantalla

Echa un ojo a la sección de teclas al iniciar el juego y, una vez que estés dentro, en hotkeys...Quizá encuentres cosas que te gusten.

Por ejemplo hay una opción de poner el juego en "First Shot Person". Nunca lo he usado...

saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Erwin »

No, es un comando que se añadió con posterioridad.

Se activa con Alt+z y representa si está conectado con su mando o no de manera gráfica cada unidad.

Fue una de las peticiones en BTF ya que el CMx1 sí que la tenía y el CMSF no la trajo y en el CMBN (el siguiente CMx2) no lo implementaron pero luego sí, y a partir de ahí todos los CMx2.

Tienes todas las "hotkeys" en menú/hotkeys en cada CMx2.

Edit: Se me ha adelantado Vencini.
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tiopepe2 »

Muchas gracias!. La verdad es que no me habia fijado en el hotkeys :oops:
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por rafastar »

Los veteranos del lugar recordarán que en el CMx1 había mensajes específicos para las penetraciones en blindajes defectuosos, algo así como "upper front hull penetration through weak spot" o similar, creo recordar.

La pregunta es: ¿alguien ha visto esto mismo en el CMx2? Lo digo porque en la partida que estoy jugando ahora mismo se ha producido una penetración frontal en teoría casi imposible y la única explicación razonable es que haya sido en un punto débil del blindaje, que en teoría para ese panther es defectuoso.
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

Si ha sido debido a una parte defectuosa del blindaje o no, Cmx2 no lo especifica, indica si ha sido parcial ,completa, si ha debilitado la estructura y la zona donde ha ocurrido. Hay mucho parámetros que se han dejado intencionadamente "ocultos".
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por rafastar »

Gracias, Aris.

Con eso que dices de la estructura debilitada, ¿te refieres al mensaje de "armor spalling"? Yo eso lo interpretaba como que se ha desconchado por dentro y que podía herir un poco a la tripulación, pero no que había dejado debilitado el blindaje.
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por aristoteles »

Cierto, después de leerte, lo he mirado y tienes toda la razón.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Blas de Lezo »

rafastar escribió:Gracias, Aris.

Con eso que dices de la estructura debilitada, ¿te refieres al mensaje de "armor spalling"? Yo eso lo interpretaba como que se ha desconchado por dentro y que podía herir un poco a la tripulación, pero no que había dejado debilitado el blindaje.

Creo que tu interpretación de armor spalling es correcta: el blindaje se astilla por dentro pudiendo herir/ matar a sus tripulantes.... los aceros poco flexibles o rigidos eran muy dados a esto (creo que el Pz38 era infame por esto...)

P.D: se me adelanto Aris...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

Erwin escribió:A los que habéis pedido el Manual del CMSF en español:

https://www.dropbox.com/s/4cyvm0j0ef2j4 ... l.rar?dl=0
¿Sería posible tambien un manual de CMBN en español?. Yo estoy haciendo uno y me está quedando cojonudo y muy claro, con sus gráficos, en color, etc, pero voy a tardar un huevo en completarlo por falta de tiempo. (Es una traducción directa del manual en inglés).
Así que, hasta que yo complete el mío (que por supuesto me hace ilusión compartir), habría alguien que lo tuviese ya?.
seguro que hay mucha gente esperando ansiosamente la respuesta SÍ.
:aplauso:
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Erwin »

Lo siento Tatix pero NO existe manual en español del CMBN.

CMSF (el primer CMx2) fue editado en España por Friendware y de ello que exista (sin la parte del Editor) manual de él en español.

Genial tu iniciativa de traducir el manual del CMBN al español. :Ok:
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

Genial tu iniciativa de traducir el manual del CMBN al español. :Ok:[/quote]

Pues está visto que seguiré en el empeño de tan gloriosa empresa. El hecho es que como dije tardaré bastante, pero lo conseguiré.

:bang: Soy cabezota
Avatar de Usuario
jcalderita
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 126
Registrado: 12 Feb 2010, 10:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Pompaelo
Contactar:

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por jcalderita »

jobar, muchas gracias.
Esperaré pacientemente hasta el 2020. :Ok:
Avatar de Usuario
jcalderita
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 126
Registrado: 12 Feb 2010, 10:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Pompaelo
Contactar:

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por jcalderita »

Pregunta.
¿Cómo detecto minas antitanques?
¿Y cómo las desactivo?
Cuando adquiero munición de un vehículo. ¿Cómo la puedo devolver?
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

jcalderita escribió:¿Cómo detecto minas antitanques?
Cualquier unidad que pase cerca de un campo de minas, tiene posibilidades de detctarlo. Como todo, las posibilidades aumentan o disminuyen según la experiencia , C2, estrés...

Creo recordar que el color de minas antipersonas y minas antitanque es diferente, pero no lo recuerdo. Fácil de comprobar con el editor.

La manera más chunga es pisándolas... :mrgreen:
jcalderita escribió:¿Y cómo las desactivo?
No se puede. Una cosa que puedes hacer es reventarlas con fuego HE (artillería por ejemplo)

Los ingenieros las marcan, y puedes pasar por encima con menos posibilidades de que exploten. Aunque la posibilidad sigue existiendo. Lo suyo es que vayas en slow. De ahí, para arriba...

Te pongo info adicional. He encontrado este post en el foro de battlefron con una búsqueda rápida. De Erwin :

-http://community.battlefront.com/topic/ ... ank-mines/

It's amazing what's in the manual p195:

Troops moving through minefields have some ability to notice the mines without exploding them. This is

much more likely when:

.......................................... - The soldiers are crawling or walking (and to a lesser extent, “hunting”)

.......................................... - The soldiers are engineers

.......................................... - The soldiers are experienced

.......................................... - The minefield has already been discovered (e.g. by setting off a mine)

Engineers have the ability to mark known minefields. After a minefield is marked by an engineer unit,

othr units may safely (but slowly) move through it without running the risk of setting off additional

mines. See the Mark Mines command in the Command chapter for more details.


jcalderita escribió:Cuando adquiero munición de un vehículo. ¿Cómo la puedo devolver?
No se puede.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Responder