[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Sersanara
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 44
Registrado: 25 Sep 2016, 08:41
STEAM: No Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Sersanara »

@Vencini
Yo uso Fraps para grabar y Sony Vegas para editar. Al principio también me pasaba lo mismo con lo del pixelado además de otros problemas, pero con el tiempo, práctica y navegación en busca de consejo creo que ya me salen bastante aceptables.

Y si prefieres tu voz en un canal distinto para poder editarla en el Sony Vegas de forma individual puedes usar Audacity para grabarla.

Sólo era por sugerirte más alternativas.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Erwin »

Un ejemplo de como atacar:



Escenario ganado.

Erwin desde Sant Vith.
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

Hola, muy buenas, a ver si alguien puede ayudarme con un problema de mods en el CMBN. El caso es que estoy emperrado en que aparezcan los paracaidistas ingleses "Red Devils" con su característica boina roja, sobre todo en las batallas que simulan la "Operación Market Garden".
Pues bien, probé a bajar un mod del Repository de Battlefront que muchos conocerán y que recrea las tropas aerotransportadas británicas a las que se les puede colocar la caracteristica boina si uno quiere. Cual fue mi decepción que no funciona, seguramente debido a que ha habido bastantes parches posteriores a cuando se "fabricó" el mod. He aquí el enlace a la página donde aparece dicho mod que está en tres partes:

http://www.battlefront.com/index.php?op ... y=2&page=7

Al grano, resulta que he probado a hacer combinaciones editando archivos .brz de la v1, de la versión Commonwealth y de la versión Market Garden, donde aparecen archivos .BMP de uniformes de paracas británicos y conseguí que apareciese la dichosa boina pero con la forma del casco original de paracaidista, o sea, el casco pero teñido de rojo (vaya cagada).

Puñetas, ¿hay alguna forma que me aparezcan las boinitas?; o mejor aun, a ver si alguien experto en mods como ARIS consigue hacer uno en que se mezclen cascos y boinas, sería muy vistoso.

Imagen
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

Otra cuestión, he adquirido la actualización del CMBN a la v.4. A la hora de descargarla tengo una duda, te aparecen 4 carpetas 2 de MacOS y 2 de Windows.
En mi caso son las de Windows; ¿Pero que diferencia hay entre bajar e instalar la "CM Normandy 4.0 Full Windows" que pesa 4 GB o la "CM Normandy Upgrade 4 Windows" que solo pesa 63 Mb?. He de decir que yo tengo todo actualizado con todos los modulos menos el "Pack de vehiculos" y el "Pack de mapas".
Gracias anticipadas a los que respondan. :bang:
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Ineluki »

Tatix

La de 4 Gb es el juego entero actualizado a la 4.0, mientras que la de 63 Mb corresponde únicamente a la actualización 4.0. Si tú ya tienes el juego instalado y lo tienes todo al día, con los últimos parches instalados, tienes que descargarte la segunda.

Saludos,
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

Ineluki escribió: 08 Feb 2017, 09:08 Tatix

La de 4 Gb es el juego entero actualizado a la 4.0, mientras que la de 63 Mb corresponde únicamente a la actualización 4.0. Si tú ya tienes el juego instalado y lo tienes todo al día, con los últimos parches instalados, tienes que descargarte la segunda.

Saludos,
Muchas gracias por la aclaración. Tengo todos los parches y módulos instalados, por tanto, debo instalar la de 63 Mb evidentemente. Pero ahora me surge otra duda. El pack de vehiculos no lo tengo como ya mencioné antes, pero y si cojo e instalo la opción completa de 4 Gb y lo activo con la clave que me da de la 4.0?. ¿Es posible que se me active dicho pack de vehiculos y funcione?.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

todavía no me he comprado la versión 4.0 por esto q estáis hablando.

¿Podría alguien por favor, abrir un hilo a parte, explicando qué hay que hacer (si fuera paso a paso sería la pera) para instalarse la última versión? Para negados como yo. Tengo lo mismo que Tatix, todo menos vehículos y escenarios.

Es un tema que va a salir una y otra vez. A mí me hace sentir estúpido el tema de las versiones y las instalaciones

gracias y saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Ineluki »

Tatix escribió: 08 Feb 2017, 13:56
Muchas gracias por la aclaración. Tengo todos los parches y módulos instalados, por tanto, debo instalar la de 63 Mb evidentemente. Pero ahora me surge otra duda. El pack de vehiculos no lo tengo como ya mencioné antes, pero y si cojo e instalo la opción completa de 4 Gb y lo activo con la clave que me da de la 4.0?. ¿Es posible que se me active dicho pack de vehiculos y funcione?.
Si instalas la versión completa de 4 Gb y lo activas con la clave de la 4.0, te pedirá también que actives con las claves que ya tengas los módulos y expansiones que hubieras comprado anteriormente. Es decir, no se te va regalar nada. Si solamente compraste el CMBN y actualizas a 4.0. tendrás CMBN sin módulo alguno a la 4.0.

Es decir, por comprar la 4.0 del CMBN es evidente que no se va a regalar el contenido que se ha tenido que pagar a parte, sean las expansiones o packs que sean. De lo contrario, resultaría que alguien que por 10 dólares actualice a la 4.0 puede tener acceso a un contenido (módulos, packs de vehículos o batallas) que no ha pagado.....

En resumen, el pack de vehículos no te va a funcionar si no lo compras y en consecuencia tienes la cd key asociada al mismo.

Saludos,
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

Ineluki escribió: 08 Feb 2017, 16:43

En resumen, el pack de vehículos no te va a funcionar si no lo compras y en consecuencia tienes la cd key asociada al mismo.

Saludos,
Gracias, jeje, me las quería yo dar de listillo, ya me imaginé que no puesto que ahora recuerdo que al instalarlo en otro ordenador me iba pidiendo activar todas las claves de los módulos.
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

He notado un problema al actualizar el CMBN al motor 4 y es que no se me activa el comando de teclado Alt-z que se supone que es para los enlaces de comando, o sea, para ver la jerarquía de las unidades, el sargento a un teniente, este al capitan, al comandante, etc, unidos por lineas rojas. Este comando me funciona perfectamente en el CMFB y el CMRT ambos actualizados al v4, pero en el CMBN ni flores, ni siquiera me indica durante el juego cuando le doy si esta activándose o desactivándose como ocurre con Alt-t en los árboles por ejemplo o Alt-j los objetivos.
¿Le ocurre a alguien mas?.
Otra cuestión es que el CMFB, CMFI y CMRT crearon al instalarse la ruta Mis documentos/Battlefront/Combat Mission/User data/mods, pero el CMBN no aparece en mis documentos ni tiene esa carpeta Mods, los tengo metidos en la carpeta z de Archivos de programa (x86), cosa que los otros tres ya no tengo carpeta z. Con esto quiero decir que ahora extrañamente hay mods que no se me activan tampoco. ¿Quizas instale mal la actualizacion a la v4?.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Ineluki »

Tatix escribió: 09 Feb 2017, 19:36 He notado un problema al actualizar el CMBN al motor 4 y es que no se me activa el comando de teclado Alt-z que se supone que es para los enlaces de comando, o sea, para ver la jerarquía de las unidades, el sargento a un teniente, este al capitan, al comandante, etc, unidos por lineas rojas. Este comando me funciona perfectamente en el CMFB y el CMRT ambos actualizados al v4, pero en el CMBN ni flores, ni siquiera me indica durante el juego cuando le doy si esta activándose o desactivándose como ocurre con Alt-t en los árboles por ejemplo o Alt-j los objetivos.
¿Le ocurre a alguien mas?.
Otra cuestión es que el CMFB, CMFI y CMRT crearon al instalarse la ruta Mis documentos/Battlefront/Combat Mission/User data/mods, pero el CMBN no aparece en mis documentos ni tiene esa carpeta Mods, los tengo metidos en la carpeta z de Archivos de programa (x86), cosa que los otros tres ya no tengo carpeta z. Con esto quiero decir que ahora extrañamente hay mods que no se me activan tampoco. ¿Quizas instale mal la actualizacion a la v4?.
En cuanto a lo de Alt z, prueba Shit-Alt-z a ver si te funciona. He buscado por los foros de Battlefront y he encontrado dos casos como el tuyo que se solucionaron así. Sea como sea, es raro.

En cuanto a la ruta del CMBN, la misma es diferente, creo al resto. Ahora no estoy en casa, pero mirando los foros de Battlefront, has comprobado que tus mods estén en C:/Programs/Battlefront/CMBN/Data/z ?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Ineluki »

Vencini escribió: 08 Feb 2017, 15:31 todavía no me he comprado la versión 4.0 por esto q estáis hablando.

¿Podría alguien por favor, abrir un hilo a parte, explicando qué hay que hacer (si fuera paso a paso sería la pera) para instalarse la última versión? Para negados como yo. Tengo lo mismo que Tatix, todo menos vehículos y escenarios.

Es un tema que va a salir una y otra vez. A mí me hace sentir estúpido el tema de las versiones y las instalaciones

gracias y saludos
Vencini

Has mirado este enlace? http://community.battlefront.com/announ ... tech-tips/

Yo soy bastante negado y me actualicé los que tengo (CMBN, CMRT CMFB) sin problema. Cual quieres actualizar?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

Ineluki escribió: 10 Feb 2017, 16:41

En cuanto a lo de Alt z, prueba Shit-Alt-z a ver si te funciona. He buscado por los foros de Battlefront y he encontrado dos casos como el tuyo que se solucionaron así. Sea como sea, es raro.

En cuanto a la ruta del CMBN, la misma es diferente, creo al resto. Ahora no estoy en casa, pero mirando los foros de Battlefront, has comprobado que tus mods estén en C:/Programs/Battlefront/CMBN/Data/z ?

Gracias por la ayuda. He instalado la actualización esta vez en un buen portátil que tengo. En este funciona lo de Alt-z perfectamente. Pero creo que he dado con lo que pasa. En mi ordenata de sobremesa tengo el CMBN instalado en "Mis documentos", es lo que tu dices, quizas al ser el primero que hicieron la instalación por defecto es ahí, en "Mis documentos". ¿Que puede haber ocurrido?. Bien, al instalar el parche, yo forcé que se instalara en "Archivos de programa x86" como los otros Battlefront y quizás creé una incompatibilidad para algunas funciones. Lo que voy a hacer es desinstalarlo del de sobremesa e instalarlo de nuevo todo como en el portátil, dejando que vaya todo a "Mis documentos". Vaya rollo.
Lo de los mods quizas ocurra por lo mismo. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tegularius »

Hola. Debido a que la ultrabook en la que habitualmente jugaba sufrió un desperfecto, tuve que comprarme una PC e instalar nuevamente todos los CM's.
Al instalar el CMBN desde el full installer del motor 4.0, bajado cuando compré el parche, no había manera de que aceptara la clave del CMBN 1.0 ni la del 4.0. Tuve que generar un ticket con la consulta y me contestaron que la clave que debía colocar en primer término era la del motor 3.0 :ojeroso:
Así lo hice y funcionó. Luego de eso agregué todas las claves de los módulos restantes y listo, ya está operativo.
Lo comparto porque, al menos a mi, me pareció un procedimiento extraño. En definitiva, quizás a alguien también le sirva.

Saludos :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Tatix
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 187
Registrado: 21 Nov 2011, 22:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Cádiz

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tatix »

Tegularius escribió: 10 Feb 2017, 21:36
Así lo hice y funcionó. Luego de eso agregué todas las claves de los módulos restantes y listo, ya está operativo.
Lo comparto porque, al menos a mi, me pareció un procedimiento extraño. En definitiva, quizás a alguien también le sirva.

Saludos :Ok:
Pues eso es lo que voy a hacer yo cuando lo reinstale en el ordenador de sobremesa, seguiré tu método.
Responder