[BATALLAS] Campaña.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Presi »

Ok, entendido lo de los eventos que detienen las batallas, Voit. Así que cuando ocurra un evento en el TdC X, habrá que mirar a que turno de batalla corresponde (en cada una) y firmar un Alto el Fuego; ¿no? Eso elimina el problema que planteaba :Ok:

Mapa: A ver si esta tarde…

Velocidades: Vale, me encargo de ello, pero como comenté, esta semana andaré liadillo. Pero me comprometo a realizar una tabla de vehículos y velocidades reales.
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Von Voit »

Como finaliza una batalla táctica.

Las batallas (nivel táctico o de CM) se plantearían inicialmente por el máximo de tiempo permitido por el juego (dos horas) pudiéndose concluir antes por cualquier evento que la afecte:
- retirada total de ese campo de batalla táctico (CM) de uno de los contendientes (ver reglas de retirada).
- aniquilación o rendición de uno de los combatientes.
- alto el fuego aceptado por ambos contendientes.
- llegada de refuerzos a uno de los contendientes. Se finaliza la batalla, se contabilizan supervivientes y se establecen las zonas dominadas por cada contendiente y que serán las zonas de despliegue permitido en la nueva batalla que se iniciará de inmediato. El ejército que recibe refuerzos incorporará estos en esa nueva batalla.
- si se juega con aviación, la llegada de un grupo de combate aéreo se consideraría como llegada de refuerzos.

Como finaliza la Campaña u operativo.

La campaña no tiene límite de tiempo. Finaliza cuando:
- un ejército atacante toma todos los objetivos estratégicos (victoria total);
- cuando uno de los ejércitos renuncia a sus objetivos (bien sean en ataque o en defensa al reconocer la imposibilidad de obtener los objetivos en función de los recursos disponibles o previsibles). La victoria es total para el enemigo;
- cuando ambos ejércitos declaran un alto el fuego estratégico. Cada objetivo estratégico tendrá un valor en puntos que permitirá, en cualquier momento, valorar el resultado de la campaña en caso de que no se den el primero (un ejército toma todos los objetivos estratégicos) o el segundo de los supuestos (un ejército se retira o renuncia a sus objetivos). El resultado se calcula a partir del total de puntos (100 %) que pueden conquistarse o defenderse.
Cuando se trate de una Campaña de Ataque-Ataque o Ataque-Contraataque ambos ejércitos deben partir con la posesión de objetivos cuyo valor en puntos iguala a los del enemigo.
Cuando se trate de una Campaña de Ataque-Defensa el ejército atacante parte con cero puntos y el defensor con el 100 % de los puntos.
Los resultados posibles al final de la Campaña son: 100 % de los puntos totales es una Victoria Total; entre 99 y 80 % de los puntos totales es una Victoria Mayor; entre 79 y 70 % de los puntos totales es una Victoria Menor; entre el 69 y el 60 % de los puntos totales es una Victoria táctica; entre el 59 y el 50% de los puntos totales es una Estancamiento, Estabilización del Frente o Empate.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Von Voit »

Tamaño de los grupos de combate.

Cada ejército puede tener tantos grupos de combate como sea permitido al inicio de la Campaña. Esto puede quedar definido de varias formas:
- la Campaña se inicia con unos grupos de combate y fortificaciones ya predefinidos, sin posibilidad de elección o “compras” alternativas. El monto total en puntos también está delimitado al inicio. Pueden o no establecerse refuerzos en ciertos momentos del TdC (Tiempo de Campaña).
- la Campaña se inicia con unos grupos de combate y fortificaciones predefinidos y cierta cantidad de puntos para “compra” libre. Pueden o no establecerse refuerzos en ciertos momentos del TdC (Tiempo de Campaña).
- la Campaña se inicia con cierta cantidad de puntos para “compra” libre. Pueden o no establecerse refuerzos en ciertos momentos del TdC (Tiempo de Campaña).
La única limitación para formar, unir o reforzar grupos de combate es la establecida por el juego táctico CM.
La dimensión máxima para cada grupo de combate es de 7200 puntos totales independientemente del número de grupos de combate de cada ejército tal como se decida en función de las características de la Campaña.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Von Voit »

Presi escribió:Ok, entendido lo de los eventos que detienen las batallas, Voit. Así que cuando ocurra un evento en el TdC X, habrá que mirar a que turno de batalla corresponde (en cada una) y firmar un Alto el Fuego; ¿no? Eso elimina el problema que planteaba :Ok:

Mapa: A ver si esta tarde…

Velocidades: Vale, me encargo de ello, pero como comenté, esta semana andaré liadillo. Pero me comprometo a realizar una tabla de vehículos y velocidades reales.
¡ Perfecto Presi, contamos contigo !. :Ok:

¿ Quién puede sobreponer una cuadrícula de 500 metros en 500 metros entre coordenadas al mapa facilitado por Patxi ?
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por magomar »

Muchas de las cosas que os estáis planteando ya se las han planteado otros, y las tienen muy trabajadas y probadas
El sistema más probado es posiblemente el CMMC (Combat Mission Met Campaigns)
Todavía se pueden conseguir las reglas buscando por internet, además me parece que en las últimas versiones las han simplificado (o al menos eso parece por volumen de páginas de la documentación)
Cosas como las velocidades de cada tipo de unidad ya las tenían definidas, si buscáis un poco seguro que lo encontráis, sino pedídmelo y buscaré en mis archivos a ver lo que conservo por ahí...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Presi »

magomar escribió:Cosas como las velocidades de cada tipo de unidad ya las tenían definidas, si buscáis un poco seguro que lo encontráis, sino pedídmelo y buscaré en mis archivos a ver lo que conservo por ahí...
¡Ánimo que estoy vago! Segimos por mail ;)
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Von Voit »

¡ Presi, aprovechando que estas vagoncio :mrgreen: (y muy puesto en cuestión de vehículos), podrías listar los vehículos que se pueden considerar estrictamente de reconocimiento (para diferenciarlos de los carros ligeros y demás) así como los asimilables al jeep?. Esta lista tiene importancia pues sólo los vehículos citados van a tener una bonificación en la regla de reconocimiento.

También necesitaría una lista de los vehiculos cazacarros ligeros (los pequeñitos) por la misma razón de las reglas de reconocimiento (revisalas pues he diferenciado la formación en columna y la de ataque a la hora de dar bonus a los vehículos de reconocimiento). http://www.mundohistoria.org/blog/artic ... -38-hetzer. Creo que estos pequeños cazacarros, al igual que los cañones, al igual que la infantería tienen menos probabilidad de ser detectados y así lo he puesto en las reglas.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Von Voit »

Planeo una campaña de ensayo para pronto, del tamaño que quería Vencini y Presi. Pero hemos de solucionar todo lo que tenemos entre manos: mapa, cuadrícula (El teniente Patxi reptaba como sabía hacer tan expertamente ...); acabar las reglas, tablas, etc.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Presi »

jejeje... Yo tengo varios enlaces, pero puesto que magomar se ha ofrecido, y como estoy vagoncio :mrgreen: , dejemos que sea él quien nos ilustre (ando con los mapas), y si no se presta magomar -que seguro- me pongo a ello la semana que viene (soy el Señor Cuesta y no veas este mes como viene con la Comunidad de Vecinos -y no es baladí- :bang: ).

Tema reconocimiento: El Hetzer puede que sea "indetectable", pero no es un vehículo de reconocimiento ;)
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Patxi »

Von Voit escribió:¡ Muchas gracias Patxi, excelentes aportaciones !.

¡ El mapa es el ideal, eres un hacha !.

¡ Claro que nos interesa lo de las bajas, es más te adjudico la redacción de las reglas sobre Gestión de bajas !. ¿ De acuerdo Patxi ?.
No puedo comprometerme tanto con el proyecto, Voit. Ando con el tiempo muy justito.... Lo siento.

Le he pasado la tabla excel a Presi para que le eche un vistazo.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Patxi »

Von Voit escribió:
Por cierto, ya me dirás como puedo pasar aquí la tabla de calculo para los puntos de fortificación. No se como puede ponerse en un post y que funcione.
Ni idea.... Por correo si que conozco, pero por foros.... :?
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Patxi »

Von Voit escribió:
Presi escribió:Ok, entendido lo de los eventos que detienen las batallas, Voit. Así que cuando ocurra un evento en el TdC X, habrá que mirar a que turno de batalla corresponde (en cada una) y firmar un Alto el Fuego; ¿no? Eso elimina el problema que planteaba :Ok:

Mapa: A ver si esta tarde…

Velocidades: Vale, me encargo de ello, pero como comenté, esta semana andaré liadillo. Pero me comprometo a realizar una tabla de vehículos y velocidades reales.
¡ Perfecto Presi, contamos contigo !. :Ok:

¿ Quién puede sobreponer una cuadrícula de 500 metros en 500 metros entre coordenadas al mapa facilitado por Patxi ?
Hecho.

Imagen
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Von Voit »

¡ Gracias Patxi !. En todo caso habrá que preguntar si alguien sabe si se pueden poner tablas de excel con sus fórmulas en Punta de Lanza. Sería importante para nuestro proyecto. Tal vez haya que preguntarlo a Santiago Plaza ya que creo que es el también quien, eventualmente, nos tendría que autorizar y/o habilitar hilos privados...

En cuanto a lo de las coordenadas sobre el mapa gracias por tu diligencia. Me imagino que las has puesto que coincidad con la escala del mapa, separadas 500 metros unas de otras, ¿es así?.

¿ Se podría, además, poner letras en abscisas y números en ordenadas ?. :?

Y finamente :nervios: , dado que el mapa estratégico debe poderse aumentar o disminuir mediante el zoom, de forma que los jugadores puedan tener, alternativamente, una visión general y una más detallada, ¿se pude hacer que la cuadrícula varíe con ese zoom?. En caso de que sea muy complicado, ¿se podría hacer de otra forma?, por ejemplo, varias imágenes fijas del mapa, una abarcándolo todo en una visión global, con pocos detalles (habría que sobreponer las coordenadas, cada 500 mts, a la escala que corresponda); después varias imágenes fijas sectorizando el mapa, también con las coordenadas sobrepuestas, cada 500 mts, lógicamente respetando la escala correspondiente.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1047
Registrado: 05 Jul 2004, 11:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por magomar »

Aquí tenéis las reglas de la cuarta edición de CMMC, bastante más simples que en ediciones anteriores

Para velocidades podéis basaros en la sección 3.1 Base Maximum Speed
Como podéis ver es una simplificación por tipos de movimiento ¿o buscáis algo detallado por vehículos específicos?
Pero yo os recomiendo usar una simplificación de ese estilo, pues será más fácil de gestionar. Y tened en cuenta que luego deberíais aplicar modificadores según el tipo de terreno, (veáse sección 3.2.1 Terrain Modifiers)

Saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Patxi »

Von Voit escribió:
En cuanto a lo de las coordenadas sobre el mapa gracias por tu diligencia. Me imagino que las has puesto que coincidad con la escala del mapa, separadas 500 metros unas de otras, ¿es así?.
Si, asi es. Puedes ver arriba, abajo y en los laterales una escala de grises. Cada rayita son 100 metros.
¿ Se podría, además, poner letras en abscisas y números en ordenadas ?
¿Te refieres a esto o a que coincidan sobre las lineas?
Imagen
Y finamente :nervios: , dado que el mapa estratégico debe poderse aumentar o disminuir mediante el zoom, de forma que los jugadores puedan tener, alternativamente, una visión general y una más detallada, ¿se pude hacer que la cuadrícula varíe con ese zoom?
De la forma que comentas, yo no lo se hacer.
En caso de que sea muy complicado, ¿se podría hacer de otra forma?, por ejemplo, varias imágenes fijas del mapa, una abarcándolo todo en una visión global, con pocos detalles (habría que sobreponer las coordenadas, cada 500 mts, a la escala que corresponda); después varias imágenes fijas sectorizando el mapa, también con las coordenadas sobrepuestas, cada 500 mts, lógicamente respetando la escala correspondiente.
Eso llevara algo mas de tiempo....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder