[BATALLAS] Campaña.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Von Voit »

¡ Perfecto Patxi, gran trabajo, gracias !. :Ok:

En cuanto a lo que dices que llevaría más tiempo ( hacer varias imágenes fijas del mapa, una abarcándolo todo en una visión global, con pocos detalles (habría que sobreponer las coordenadas, cada 500 mts, a la escala que corresponda); después varias imágenes fijas sectorizando el mapa, también con las coordenadas sobrepuestas, cada 500 mts, lógicamente respetando la escala correspondiente) me da la impresión que has entendido perfectamente lo que se pretende.

Si puedes hacerlo poco a poco, tomándote el tiempo que necesites, estupendo. Y si te vas a poner a ello yo haría la faena para que sirva para siempre, quiero decir: hacerlo sobre un amplio mapa y luego hacerlo por sectores.

Las dimensiones del mapa que has indizado con coordenadas es (lo entiendo tras tu explicación) de 5500 mts por 3500 mts. Creo que un mapa mínimo debería ser de 10000 mts por 10000 mts. De este mapa habría que tener uno general, luego trocearlo en 4, por ejemplo, o en 8 (según el nivel de detalle que se vea). Todos ellos con las coordenadas que correspondan (lógicamente diferentes y correlativas en los sectores, claro).
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Von Voit »

magomar escribió:Aquí tenéis las reglas de la cuarta edición de CMMC, bastante más simples que en ediciones anteriores

Para velocidades podéis basaros en la sección 3.1 Base Maximum Speed
Como podéis ver es una simplificación por tipos de movimiento ¿o buscáis algo detallado por vehículos específicos?
Pero yo os recomiendo usar una simplificación de ese estilo, pues será más fácil de gestionar. Y tened en cuenta que luego deberíais aplicar modificadores según el tipo de terreno, (veáse sección 3.2.1 Terrain Modifiers)

Saludos
¡ Muchas gracias Magomar !.

He revisado las reglas que aportas. Tengo que ser sincero, ¡creo que estamos haciéndolo mejor! :oops: . Por ejemplo, ellos se meten en un complicado sistema de retardo para la ejecución de órdenes al cual no le veo mucho sentido ni disfrute. Me sorprende (gratamente) que su sistema de conteo del tiempo de juego tenga similitudes con el que estamos desarrollando pero, por ahora, creo que es mejor el nuestro ya que integra no sólo el tiempo de juego a nivel estratégico con el tiempo real sino que integra como una seda el tiempo de juego táctico con los dos anteriores. No he visto que ellos tengan reglas de Reconocimiento ni de Fortificación que van a trasformar totalmente el hecho de jugar una Campaña. Lo transforman totalmente puesto que dichas Reglas, por ejemplo, posibilitarán que se de el que pequeñas fuerzas de infantería con cañones y/o cazacarros de pequeño tamaño embosquen a fuerzas mayores; la defensa tendrá un sentido mucho más semenjante al real (fuerzas relativamente menores pero fortificadas contendrán una ofensiva hasta la llegada de las reservas o el contraataque. Todo ello obligará a calibrar bien que grupos de combate se crean, cuales misiones se les asignan, etc.

¡ Creo que lo podemos pasar en grande !.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Patxi »

Von Voit escribió:¡ Perfecto Patxi, gran trabajo, gracias !. :Ok:

En cuanto a lo que dices que llevaría más tiempo ( hacer varias imágenes fijas del mapa, una abarcándolo todo en una visión global, con pocos detalles (habría que sobreponer las coordenadas, cada 500 mts, a la escala que corresponda); después varias imágenes fijas sectorizando el mapa, también con las coordenadas sobrepuestas, cada 500 mts, lógicamente respetando la escala correspondiente) me da la impresión que has entendido perfectamente lo que se pretende.

Si puedes hacerlo poco a poco, tomándote el tiempo que necesites, estupendo. Y si te vas a poner a ello yo haría la faena para que sirva para siempre, quiero decir: hacerlo sobre un amplio mapa y luego hacerlo por sectores.

Las dimensiones del mapa que has indizado con coordenadas es (lo entiendo tras tu explicación) de 5500 mts por 3500 mts. Creo que un mapa mínimo debería ser de 10000 mts por 10000 mts. De este mapa habría que tener uno general, luego trocearlo en 4, por ejemplo, o en 8 (según el nivel de detalle que se vea). Todos ellos con las coordenadas que correspondan (lógicamente diferentes y correlativas en los sectores, claro).
¿Que zona en concreto quereis representar? Digo por hacer el trabajo directamente sobre la zona (e ir adelantando curro) y no gastar el tiempo haciendolo sobre un mapa como el que os he puesto de ejemplo para que luego no sirva de nada.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Von Voit »

Yo representaría una amplia zona alrededor de St Marie Eglesie (tan amplia cuanto quieras pues luego ya sirve para cualquier otra cosa).

A partir de ahí podemos diseñar un ensayo de campaña, primero usando una parte de ese mapa, con un número moderado de puntos de compra, siguiendo las preferencias que comentaban algunos compañeros: el lanzamiento de paracaidistas americanos en las cercanias de St Marie. Veremos que objetivos estratégicos podríamos situar.

De esta forma podemos testear las reglas y demás.

¿Que te parece Patxi?.

Un saludo y gracias.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Patxi »

Me pongo a ello en cuanto pueda
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Von Voit »

Patxi escribió:Me pongo a ello en cuanto pueda
¡ Gracias Patxi !.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Von Voit »

Ultima versión del punto "1.Normas generales y organización de jugadores".

1.Normas generales y organización de jugadores:

Para la convocatoria y realización de una Campaña se editarán, como mínimo, los siguientes hilos en Punta de Lanza:

1. Hilo de Descripción de Campaña, mapa estratégico u operativo y alistamiento de combatientes. Incluirá dicho mapa, como conseguirlo (descargarlo), la situación estratégica u operativa que se plantea:
a) diseño y circunstancias de la campaña incluyendo lo que pueda declararse públicamente sobre las
b) fuerzas -existentes o esperables- y
c) los objetivos de cada ejército, así como
d) zonas y condiciones operativas de partida o despliegue permitidas y
e) la lista de objetivos estratégicos con su valoración en puntos.
En este hilo deberán alistarse los jugadores indicando si prefieren o no alguno de los dos ejércitos enfrentados.

2. Hilo de contador de tiempo de la campaña. Indicará la fecha, hora, minutos y segundos (ficticios) de la campaña. Se actualizará con cada combate y cuando lo estime oportuno el Game Master (GM).
La campaña tendrá un tiempo real de comienzo (fecha, hora y minuto reales). Este marcará, a su vez, el día 1 y la hora:minuto:segundo cero de la campaña, denominándose Tiempo de Campaña y se puede nombrar con el acrónimo TdC.
Cada 24 horas reales (un día real) se traducen en un minuto de juego que se irá computando por el Game Master (GM) en el hilo que nos ocupa cada vez que el detecte y declare un evento y cada vez que lo estime oportuno. (Lógicamente, si es preciso por ocurrencia de eventos del juego, también se pueden contar fracciones: cuatro horas reales son 10 segundos de juego, etc).
El anterior cómputo se cambiará cuando se inicie o esté en marcha una batalla táctica (Combat Mission = CM). Cuando ocurra esto el cómputo del TdC avanzará exactamente al ritmo de la batalla de CM que esté menos avanzada.
(Ver también el punto 3: Movimientos operativos, su velocidad y su inserción en el tiempo en la campaña).
Toda orden operativa o estratégica que se emita se considerará efectiva a partir de su fecha y hora de inscripción en el hilo de órdenes (ver apartado siguiente) y se considerará emitida en el TdC que corresponda según estas reglas.
Así si cuando se emite la orden no hay batallas CM el TdC depende únicamente del momento del calendario real.
Si al emitirse la orden hay alguna batalla CM, el TdC será el que correspondiera al momento real (calendario real) de inicio de la primera batalla que aún no ha concluido más el tiempo ficticio (contado en minutos de CM) que haya transcurrido en la batalla en curso que esté más retrasada.
Si tras varias batallas tácticas (CM) se sucede un periodo en el que sólo se producen eventos operativos (no hay batallas tácticas) el TdC volverá a depender del avance del tiempo real (calendario real) según la regla de que cada día corresponde a un minuto TdC, empezándose a contar esta nueva fase de TdC desde el mismo al final de la última batalla táctica.


3. Hilo de Ordenes de cada ejército. Por supuesto será privado, sólo para jugadores autorizados así como para el Game Master. Al inicio del hilo se establecerá la Ficha o Tabla de OOB. Después un post por cada Ficha o Tabla de grupo de combate o unidad. Al final se irán posteando las órdenes operativas de cada ejército, las cuales también se incluirán, cada vez, en la Ficha o Tabla de la unidad o unidades afectadas.
Tabla o ficha de OOB:
1. Indicará el ejército y, si procede, la unidad general (por ejemplo si todo pertenece a una misma División).
2. Constarán las órdenes de campaña (objetivos a conseguir).
3. Se indicará un Oficial de Enlace con el Game Master. Hay que indicar sus datos de contacto.
4. Seguidamente se describe lo más brevemente posible la organización que asume este equipo. Básicamente se indicará si cada jugador tiene unas funciones concretas, si se hace cargo de uno o varios grupos de combate concretos, si hay jerarquías entre los jugadores, como se indican y sus funciones y poderes. Cada jugador indicará también sus datos de contacto.
5. También se describen las fuerzas disponibles y su organización (grupos de combate iniciales con su denominación y composición exacta al inicio de la campaña) así como si hay refuerzos. Estos datos serán inscritos por el Game Master en caso de que no haya libertad de compras o conjuntamente por el Game Master y los jugadores, o exclusivamente por estos últimos, según el resto de posibilidades (hay libertad parcial o total en las compras indicadas en en Hilo Descripción de Campaña, mapa estratégico u operativo y alistamiento de combatientes.).
Tabla o ficha de Grupo de Combate:
Cada Grupo de Combate tendrá su Tabla que indicará: su denominación, el comandante/s al cargo si los hay. En la fila siguiente: TdC en el que aparece en la Campaña, sus coordinadas de partida en la campaña, la composición exacta al inicio de la campaña, sus órdenes operativas en este TdC incluyendo trayectoria descrita (para cada acción se indicará el momento ( 00:00:00 del día "x" ), su posición en ese momento (coordenadas del operativo o campaña que ocupa con un límite máximo de 2 x 2 km siendo cada coordenada 500 x 500 metros), su tipo de despliegue, su acción (defensa, ataque, columna, cambio de formación a que tipo, combate) y cada uno de las siguentes coordenadas a las que tiene previsto arribar y el tiempo previsto de arribada por ejemplo: Unidad "y" 00:00/ día "x", coordenada "tal" (A:02), ataque, moviendo hacia coordenada "cual" (A:03), (llegada prevista aplicando los modificadores de movimiento a su velocidad estandar) a las 00:00/ día "x"; hacia coordenada "pascual" (B:03) a las 00:00/día "x", etc.).
Esta fila de información será seguida por nuevas filas con la información equivalente que corresponda cada vez que ese grupo de combate reciba una orden operativa.
Si el grupo ha sufrido bajas se harán constar exactamente las fuerzas supervivientes al finalizar la batalla.

4. Hilo de Plana Mayor de cada ejército. Para que cada ejército se comunique entre sí. Privado.



Los jugadores deberían colaborar en aquello que precisara el GM para el buen discurso del operativo.

Cada ejército se organizará como quiera pero deberá nombrar responsables jerarquizados para relacionarse con el GM.

El ejército que no se presente a una batalla dentro del plazo dado por el GM será sustituido por la IA del CMBN en esa batalla.

El ejército que deje de contestar a los turnos de una batalla, dentro de unos plazos lógicos indicados por el GM, se verá penalizado con la retirada de la zona, calculando el GM las pérdidas que sufriera.

Es de esperar que nunca sea necesario usar estas dos últimas reglas pero ... ahí están por si acaso.

El GM siempre tendrá acceso a las claves y ficheros de cada batalla.

El Game Master podrá introducir normas ad hoc según estime necesario ante una situación imprevista.
Última edición por Von Voit el 26 Sep 2012, 23:19, editado 1 vez en total.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Bandura »

Se sabe fecha de salida para la versión 2.0??
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Von Voit »

Se decía, Daniel que el motor 2 era para este mes de septiembre.

Llevabas unos días sin aparecer por aquí. Tendrás que ponerte al día. Tenemos las reglas casi a punto, Patxi se está encargando de hacer un mapa estratégico y Presi estudiaba también el tema del mapa y otros puntos.

Faltan dos reglas fundamentales: Gestión de bajas.
Logística (unidades suministradas y sin suministros).

¿ Te harías cargo de las reglas de Logística ?.
Yo estaba pensando hacer algo sencillo respecto a las bajas. ¿ Que te parece ?.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Presi »

Un primer borrador (paciencia, son 24Mb y tarda un rato en cargar):

http://www.klaskan.com/juegos/paxbritan ... 0Mere2.bmp

Queda un montón de trabajo por hacer, conectando los mapas que he colocado a ojo, limpiar todos los rótulos que aparecen y demás. Para hacerlo bien, hay que pegarse un poco de currelo trabajando con capas hasta dejarlo niquelado, pero creo que quedará bien y cubre ampliamente vuestras necesidades de escenario.

Aunque llevará su tiempo, el resultado va a ser muy parecido a esto, y se puede ir utilizando como guía para avanzar sobre la campaña.

PD: Me habéis dejado de lado y me siento ofendido :mrgreen:, pero sigo trabajando en la sombra :)

PD2: Como ya avisé, esta semana ando liado. Para más INRI durantes esta y la siguiente me he quedado solo en el curro y tengo que cubrir el doble de zona, aparte de otros problemas “urgentes” a solucionar con la Comunidad de vecinos así que aún más estresado :shock: Prometo responder los correos pendientes tan pronto pueda, pero quería colgar esto :Ok:

Me voy a cenar por ahí...
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Von Voit »

Presi escribió:Un primer borrador (paciencia, son 24Mb y tarda un rato en cargar):

http://www.klaskan.com/juegos/paxbritan ... 0Mere2.bmp

Queda un montón de trabajo por hacer, conectando los mapas que he colocado a ojo, limpiar todos los rótulos que aparecen y demás. Para hacerlo bien, hay que pegarse un poco de currelo trabajando con capas hasta dejarlo niquelado, pero creo que quedará bien y cubre ampliamente vuestras necesidades de escenario.

Aunque llevará su tiempo, el resultado va a ser muy parecido a esto, y se puede ir utilizando como guía para avanzar sobre la campaña.

PD: Me habéis dejado de lado y me siento ofendido :mrgreen:, pero sigo trabajando en la sombra :)

PD2: Como ya avisé, esta semana ando liado. Para más INRI durantes esta y la siguiente me he quedado solo en el curro y tengo que cubrir el doble de zona, aparte de otros problemas “urgentes” a solucionar con la Comunidad de vecinos así que aún más estresado :shock: Prometo responder los correos pendientes tan pronto pueda, pero quería colgar esto :Ok:

Me voy a cenar por ahí...
Como de costumbre ¡ tienes razón !. Gracias por tu esfuerzo Presi voy a ver lo que has bocetado que seguro que estará muy bien, ¡ veo que eres una máquina trabajando !... Un saludo.

Visto el trabajo, tendremos que repartir la paga entre Presi y Patxi ... Esta muy bien.
Lo único que no se aprecian son las curvas de nivel, habrá que pensar al respecto.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Presi »

Pues las hay. Yo tampoco las veía pero Patxy me lo confirmó y están. Si te fijas, a un nivel de zoom adecuado (descargar), dos cuadriculas al norte de St. Mere Eglise y otras dos al este, debajo de Les Herbages, pasa una de 17.5 y otra de 17. Lo malo es que son de color gris y entre tantas líneas no se distinguen bien :(

En el magnifico enlace que pasó Patxy, hay otra capa que es del relieve, así que si alguno se anima, puede ponerse con ello :Ok:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Von Voit »

Ya veo Presi.

He encontrado este mapa:
http://www.educima.com/imagen-topografi ... 17050.html

Pinchando en la línea de escritura subrrayada en negro: "Descargar imágenes más pequeñas" (bajo el mapa), pueden obtenerse una imagen en zoom.

Yo no se si es posible usar este mapa como complemento (imagino que no puede superponerse al otro pues uno taparía al otro).

Hay cosas mucho mejores pero cuestan mucho "money":

http://www.activagps.com/detalles.asp?codigo=1489

¡ Esto parece muy prometedor pero no se utilizar lo descargado. Hay teneis que incar el diente los "magos" de la informática !:
http://mapas.alternativaslibres.es/descargas.php
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Presi »

Von Voit escribió:
¡ Esto parece muy prometedor pero no se utilizar lo descargado. Hay teneis que incar el diente los "magos" de la informática !:
http://mapas.alternativaslibres.es/descargas.php
"Windows: los mapas se pueden ver con los programas libres Qlandkarte GT o MapEdit++ o con los programas de Garmin MapSource/BaseCamp. Para los dos primeros, se empezará por descomprimir el archivo descargado en la carpeta donde se quieran tener los mapas. Los archivos con nombre "OpenStreetMap_*.exe" se descomprimen con 7zip. Para verlos en QLandkarte GT utiliza el menú Archivo->Cargar mapa. A continuación dale la ruta hasta el archivo AAA-XXX.tdb en la carpeta donde hayas descomprimido los mapas y luego al archivo AAA-XXX.img. AAA es el código ISO de tres letras del país al que corresponda el mapa y XXX es un código de tres cifras distinto para cada mapa.

Para cargar los mapas en MapSource o BaseCamp hay dos maneras, dependiendo del tipo de archivo descargado. Si es un archivo llamado "OpenStreetMap_*.exe" bastará con ejecutarlo. Si el nombre es del tipo "MapSource_*.zip" se puede instalar con MapSetToolKit, de la siguiente manera:"

http://mapas.alternativaslibres.es/uso.php

Aún así, me da que los mapas GPS indican vías de comunicaciones, como mucho puertos de montaña, pero no curvas detalladas de nivel ;)
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [BATALLAS] Campaña.

Mensaje por Bandura »

De todos modos la zona de St Mere Eglise es bastante llana, es normal que no tengan muchas curvas de nivel
Imagen
Responder