¿Es momento de comprar el CMBN?

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Responder
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

¿Es momento de comprar el CMBN?

Mensaje por Cpt.Steen »

Bueno, viendo la salida del nuevo parche 2.0 (ya esta el 2.01 fuera :mrgreen: ) y la expansion commonwealth, la pregunta que os hago es la siguiente.
¿Recomendais comprar el juego ahora?

Para el que no me conozca, soy un acerrimo jugador del CM, pero muchos, entre los que me incluyo, nos echo para atras las continuas quejas y reportes de la gente. Pasado tanto tiempo mi pregunta es si realmente merece la pena, o por otro lado me espero al nuevo Combat Mission en Italia. Pase muchas buenos ratos con los antiguos CM y me gustaria poder repetirlo.

Saludetes
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: ¿Es momento de comprar el CMBN?

Mensaje por Erwin »

Yo lo compré desde que salió y me pareció muy convincente.

Yo tengo el 2.0 y el CommonWealth y estoy muy satisfecho.

Eso sí, siempre fui Tcpero y juego contra la IA. Muy solvente.

Para mí el CMSF es el mejor simulador táctico en 3D que hay de la Guerra Moderna.

En 2D el Close Combat.

Bueno que me enrollo, para mí sí. Eso sí, te notarás raro con el juego al principio, pero bajas la camara y te fijas en los detalles y te pones palote.

Un Saludo a ti y a tu Brother. :army:
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: ¿Es momento de comprar el CMBN?

Mensaje por Vencini »

Prueba las demos y juzga por tí mismo si merece la pena el juego o no.Si eres jugador de la "vieja escuela", creo que pasarás un tiempo de adaptación. Si te decides a comprarlo, te recomiendo la compra del juego digital, porque la física no es que sea nada del otro mundo. Te haces una copia en un disco, te imprimes el manual, y listo!

Yo ya tengo ganas de que salga "Linea Gustav", porque me he terminado todas las misiones y campañas (de uno y otro bando) excepto Kampfgrupe Engel q me la estoy pasando ahora.Es un poco desconcertante todo el mundillo este del CM porque sacan muchos parches, módulos,hotfix,etc...Y me traen un poco loco...Pero el juego en general, entretiene muchísimo.

Lo que más me gusta es jugar en equipo (campaña de Granfali, Patxi),me apunté en un torneo en esta página (torneo Aka) y la verdad duré bastante y me lo pasé muy bien (bueno y muchos malos ratos también :mrgreen: ). Otro aspecto impresionante son los mods. Aristóteles ha hecho unas texturas que son muy populares...

En resumen, yo te lo recomendaría, pero todavía no está "cerrado", van incluyendo/arreglando nuevas cosas, y puede que esto te desespere un poco. Lo mejor, jugar con otra gente y si es en equipo, mejor.

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: ¿Es momento de comprar el CMBN?

Mensaje por Erwin »

Buenos días a todos.

El CMBO necesitó 10 parches para estar pulido y no tenía moral. La incluyeron en el CMBB y ya fue la revolución.

Así que el CMBN yo lo considero un muy buen juego.

Comparto con Vencini (por cierto muy buenos AARS del CM ;) ) comprar la edición digital. Y además ahí tienes la Demo como bien dice él.

Para mí, son muy buenas compras y si puedes y te llega, cogería el lote CMBN y el de los British.
Avatar de Usuario
Cpt.Steen
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1211
Registrado: 07 Jul 2004, 10:31
STEAM: Jugador

Re: ¿Es momento de comprar el CMBN?

Mensaje por Cpt.Steen »

Jajaja, gracias Erwin ;)

Si el tema de los mods lo tenia dominado. Tenia modificada todas las texturas habidas y por haber para el BB y el AK. Ahora no se muy bien como funcionara el tema.

Bueno habra que probarlo, a ver que tal se da.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: ¿Es momento de comprar el CMBN?

Mensaje por CM »

En términos generales yo diría que sí es recomendable comprarlo. Es un buen juego, por supuesto.
Imagen
JimyTiguer
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 713
Registrado: 08 Ene 2008, 09:56

Re: ¿Es momento de comprar el CMBN?

Mensaje por JimyTiguer »

Hola compañeros,

He necesitado un año de terapia de grupo, para superar el disgusto que tuve cuando compré y probé el CMBN.

Ya no por sus múltiples cagadas, que supongo han ido mejorando parche a parche, si no por su jugabilidad.
Y leyendo los comentarios, leo mods, gráficos impresionantes, pero jugabilidad no, me recuerda a los simuladores de avión, que solo acaban jugando unos pocos que tienen una paciencia digna de estudio.
En el antiguo CM, tenía acceso todo el mundo, era dinámico, divertido, emocionante y sobre todo fácil de jugar a un nivel aceptable.Está claro que jugabas contra un guru y te metía caña, pero contra el mayoría siempre tenías tus opciones.
El día que los comentarios vayan en esta dirección, volveré a probarlo, pero me da a mi que de momento sigue perteneciendo al exclusivo grupo de pacienzudos.
Mi intención no es criticarlo como juego, todo lo contrario, reconozco que supera al antiguo CM en muchas cosas, pero creo que es para otro mercado de jugadores más exclusivo.

Saludos

Jimy
ImagenImagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: ¿Es momento de comprar el CMBN?

Mensaje por antonyo »

Para mi es un gran juego, no tengo actualmente tiempo para muchos juegos, pero el CMBN sigue en mi disco duro y sigo jugando.

Pero es cierto que el juego no tiene muy buena prensa en el foro, aunque yo no estoy de acuerdo con muchas de las criticas que se la hacen.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: ¿Es momento de comprar el CMBN?

Mensaje por aristoteles »

Yo no puedo valorar objetivamente, porque después de tantas y tantas horas dedicado a estos wargames, quizás se me podría calificar de fanboy,...(sigh). Pero, si te fijas en el actual panorama en cuanto a WW2 táctico, serio, histórico y en 3D,...NADA lo iguala. Instala mods y disfrútalo. Pronto (muy pronto) va a llegar el frente del Este y creo que acabara (tras pulir docenas de fallos de versiones previas) siendo el JUEGO TACTICO WW2, de nuevo. Eso si, si odias que te cobren por modulos adicionales, pagar por teatros distintos y esperas un TODO EN UNO que cubra 6 años de guerra....busca otra cosa, pero busca con paciencia, mucha paciencia,...
que solo acaban jugando unos pocos que tienen una paciencia digna de estudio.
Podrías explicar esto un poco? Vamos a ver, es que si queremos un wargame táctico profundo, histórico, complejo y fiel y luego queremos que se juegue como el Call of Duty,... mal vamos, no :? CMx2 es todo lo fácil que lo quieras hacer,...si reduces numero de unidades,...eso es todo, o sea, como CMx1.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: ¿Es momento de comprar el CMBN?

Mensaje por Presi »

Para mi es un juegazo, aunque diferente a los CMx1.

Lo mismo pasa con el Desert Rats y el Panzer General (por poner dos ejemplos de juegos de “fichitas”). Son diferentes; cada uno tenía su encanto y aunque el Desert me enamoró y viví momentos apasionantes, he de reconocer que el PG era más agradable a la vista y nunca volví a jugar al otro (tampoco podría, salvo con un emulador, y dudo que encontrara algún oponente :mrgreen: )

Sin embargo, he de decir que el motor 2.0 para el CMBN me ha decepcionado bastante, y pese al módico precio, no le encuentro rendimiento, por los bugs y porque la comunidad de momento se decanta más por la versión 1.11, lo que lo hace un poco inútil.

También es cierto una cosa importante ya dicha: Los CMx1 tuvieron muchos años de desarrollo hasta que fueron masivamente populares y el CMx2 está comenzando ;)

Creo que el bundle de CMBN+CW tiene un precio aceptable y te aportará muchas horas de diversión multiplayer, aunque el CMFI (motor 2.0) parece estar bastante mas pulido (no lo tengo).

En todo caso, como te comentan, tienes la demo; la bajas, la pruebas y decides :Running:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Responder