Conejillos de Indias en Normandía

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Vencini »

Mi partida con Perseo está siendo un tiroteo al más puro estilo western. Con minutos de proporción épica. :mrgreen:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vr0MlCjzJak[/youtube]
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por koenig »

Yo tengo a Patxi corriendo como una loca, desnuda y con flores en la cabeza..., el ejercito aleman esta perdido...
Imagen
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por koenig »

Con perseo lo tengo bajo los arboles, llevamos 6 turnos con un P-51 dando vueltas, espectacular el sonido, como una peli, hemos creado el primer volcan en normadia... peazo bomba de 1000kg
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Vencini »

koenig escribió:Yo tengo a Patxi corriendo como una loca, desnuda y con flores en la cabeza..., el ejercito aleman esta perdido...
JAJAJA! Malditos jipis alemanes! Que no quede ni uno! :mrgreen:

A mí Sdguez, en la batalla B, me está dando la bienvenida con una descarga de arillería. Que majo. :mrgreen:
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Presi »

Vencini escribió:Mi partida con Perseo está siendo un tiroteo al más puro estilo western. Con minutos de proporción épica. :mrgreen:
Mira que os advertí lo de las aleatorias, pero se me olvidó comentar que había caballos :lol:
koenig escribió:Yo tengo a Patxi corriendo como una loca, desnuda y con flores en la cabeza..., el ejercito aleman esta perdido...
Esta la he visto... A alguno hasta se le ve el culo, y otros ni siquiera han tenido tiempo de correr, pero hacen lo que pueden los pobres (un pelotón contra dos cias completitas de amis).

Pero del resto... Mira que insistí en que me envieís videos, sobre todo cuando hay bombardeos y modificaciones significativas en el mapa (abrir un hueco en el bocage por ejemplo, lo es), pero no, creais volcanes y a mi, sufrido observador, que me --> :roll: :cry:

Paaayos, "darme argo" (y no precisamente -->) :palomitas:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Patxi »

Vencini escribió:
koenig escribió:Yo tengo a Patxi corriendo como una loca, desnuda y con flores en la cabeza..., el ejercito aleman esta perdido...
JAJAJA! Malditos jipis alemanes! Que no quede ni uno! :mrgreen:
Eso, eso, reiros de Patxi "el alternativo". Llegara el dia en el que comais kartofen contaminadas por el plomo que estos barbaros agricultores de Tenesee usan a discreccion para eliminar las, palabras textuales de Koenig, "malas hierbas" del bocage frances.
Entonces echareis de menos el apetitoso sabor de los nabos que mis hipis soldados cultivaban en sus pequeñas y sostenibles huertecitas ecologicas. Mirareis vuestras escudillas rebosantes de sopa insipida y suspirareis por aquellos locos, desnudos y floreados hortelanos que abonan, en un ultimo ejemplo de gallarda sostenibilidad, sus coquetos huertos normandos.
Moriremos con las sandalias de esparto puestas.

Imagen
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Von Patoso
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 03 Mar 2005, 15:43
STEAM: Jugador

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Von Patoso »

Presi escribió: Pero del resto... Mira que insistí en que me envieís videos, sobre todo cuando hay bombardeos y modificaciones significativas en el mapa (abrir un hueco en el bocage por ejemplo, lo es), pero no, creais volcanes y a mi, sufrido observador, que me --> :roll: :cry:

Paaayos, "darme argo" (y no precisamente -->) :palomitas:
En mi batalla con Antonyo de momento hay pocas cosas interesantes. Un pequeño y limitado bombardeo aliado, para evitar daños colaterales en la población autóctona, y los alemanes escondidos en sus agujeros. Cuando haya alguna masacre de kartofen te lo envío :mrgreen:
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo y, en cien batallas, no correrás jamás el más mínimo peligro
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Vencini »

En las batallas que estamos jugando no ha habido ningún cambio significativo del escenario. Tampoco es que tengamos mucho material en ambos bandos como para volar casas...

Comento una cosilla. Los dos escenarios que estoy jugando "no tienen alma". Por ejemplo, las zonas verdes son completamente planas "mesa de billar style". El mapa en general, también. Todo nivelado, todo cuadriculado. Todas las casas iguales. Un poco sosete vamos...Quizá estaría bien unos mapas no tan recargados...No sé que pensáis el resto, quizá al alemán le guste este tipo de mapas...En fin, por comentar un poco...
Presi escribió:Mira que os advertí lo de las aleatorias, pero se me olvidó comentar que había caballos
Los caballos en el tiroteo están, lo que pasa, es que dice el Steve de Battlefront, que son una abstracción del juego. Pero no veas cómo ha quedado la calle...

Yo no quiero comentar mucho las partidas para no gafarme...
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Presi »

Vencini escribió: Comento una cosilla. Los dos escenarios que estoy jugando "no tienen alma". Por ejemplo, las zonas verdes son completamente planas "mesa de billar style". El mapa en general, también. Todo nivelado, todo cuadriculado. Todas las casas iguales. Un poco sosete vamos...Quizá estaría bien unos mapas no tan recargados...No sé que pensáis el resto, quizá al alemán le guste este tipo de mapas...En fin, por comentar un poco...
Los escenarios no son mios (no estoy tan loco como para ponerme a crear cientos de mapas y que encima estén en condiciones). Son adaptaciones de QBs de BF. En este caso concretamente, ambos son cachos de un mismo mapa de ciudad de BF, así que reclamaciones al maestro armero :mrgreen:

No, en serio, Valognes, junto con Carentan, Bayeux o St. Lô (y por supuesto Cheburgo o Caen) son ciudades, no pueblos, y el mapa debe reflejar esas condiciones. La verdad es que no he estado en ninguna de ellas, y desconozco los cambios de nivel que sí conozco en Madrid o Vigo, por ejemplo, así que me he fiado de los diseñadores de BF, que por otro lado tienden a hacer muchos de los mapas tirando a planos...

Nota: Ya te advertí que tanta ciudad te iba a resultar aburrida 8)
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Presi »

La Batalla en el Sureste de Valognes (combate B) ha finalizado a las 06:37 con un Alto el Fuego pactado con las siguientes condiciones:

- El aliado ocupa el hexágono objetivo renunciando a posibles penetraciones.
- El alemán se retira un hexágono sin penalizaciones ni restricciones por ZdC, en el supuesto de que las bajas no eliminen la unidad.
- Si las bajas no han sido superiores al 70%, se sustituirá por la ficha de “cadre” reglamentaria.
- A nivel de recuperación de heridos, se considerará para el aliado como una Victoria Total, siendo para el alemán el nivel de victoria que el escenario indique.

El informe de la batalla ha sido el siguiente:

Nivel de victoria: Victoria Mayor de los aliados

(Aliado/Alemán)

Puntuación: 575 / 200

Total inicial: 354 / 102
Hombres válidos: 291 / 43
Hombres muertos: 37 / 28
Hombres heridos: 26 / 25
Heridos curados: 15 / 5
Hombres desaparecidos: 0 / 6
Vehículos perdidos: 0 / 0

Nivel de bajas (%): 10% / 50%

Esto hace que las unidades aliadas sufran un DIS1, mientras que la unidad alemana con un 30% que tenía más el 50% sufrido supere la posibilidad de formar cadre y sea eliminada.
Última edición por Presi el 24 Jun 2013, 10:15, editado 1 vez en total.
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Presi »

La Batalla en el cruce de caminos en 3606 (combate C) ha finalizado a las 06:16 con la rendición de las fuerzas alemanas.

El informe de la batalla ha sido el siguiente:

Nivel de victoria: Victoria Total de los aliados

(Aliado/Alemán)

Puntuación: 1000 / 0

Total inicial: 326 / 37
Hombres válidos: 321 / 0
Hombres muertos: 2 / 27
Hombres heridos: 3 / 6
Heridos curados: 3 / 2
Hombres desaparecidos: 0 / 4
Vehículos perdidos: 0 / 0

Nivel de bajas (%): 0% / 90%

El Destacamento alemán ha sido completamente aniquilado, no produciendo al aliado finalmente más que 2 bajas. Las unidades aliadas pueden avanzar al hex., pero no se produce penetración al no haber unidades motorizadas involucradas.

Nota: En cuanto pueda actualizo los GAM.
Última edición por Presi el 24 Jun 2013, 10:17, editado 1 vez en total.
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Iberalc »

Os seguiré, aunque no tengo tiempo para leerme todo el hilo ahora, a ver si puedo en un par de días.... :palomitas:

¿Se puede participar solo jugando batallas de CM? :ojeroso:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Vencini »

Buf, ha sido realmente intenso.De noche, combate urbano, cada una de las ventanas de la ciudad parecía un lugar desde el que iban a disparar... Buf que angustia el combate urbano.... Saludos a Perseo y Sdguez, que han respondido turnos de manera rápida y constante.He tenido suerte (y muchísimas más tropas también).
Presi escribió:Esto hace que las unidades aliadas sufran un DIS1, mientras que la unidad alemana con un 30% que tenía más el 50% sufrido supere la posibilidad de formar cadre y sea eliminada.
Esto no lo entiendo... Ha sido eliminada la ficha alemana? Y eso de DIS1qué es? y la ficha del otro regimiento panzer-grenadier está eliminada? Bueno, ya veré / me contarás Saludos!

Ahhhhh aquí está la 79º americana! Cuando veáis la cruz de Lorena ya sabéis quien es!
Imagen
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
BBrus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2013, 00:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Gran Canaria

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por BBrus »

¿Tenéis hueco para otro, aunque sea de 'suplente'? No tengo mucha experiencia en multijugador (Sdguez puede dar fe de que tampoco soy un paquete :mrgreen: ), pero estoy dispuesto a leer y a enviar bastantes turnos al día. Si es de 'boche', mejor todavía. La idea de que sea una campaña "dinámica" me gusta mucho, ya que en un QB ME al final no importa qué pierdes o qué te cargas más allá del resultado final (Total/Major/Tactical etc.) y siempre me ha gustado esa sensación de "continuación" de una batalla.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Presi »

Vencini, lo entenderás mejor cuando veas el GAM, seguro, pero vamos con las dudas:
Vencini escribió:Esto no lo entiendo... Ha sido eliminada la ficha alemana? Y eso de DIS1qué es? y la ficha del otro regimiento panzer-grenadier está eliminada? Bueno, ya veré / me contarás Saludos!
Sí, la unidad alemana (1057º/91ª) ha sido eliminada. Estaba con un 30% de bajas antes del combate, mas un 50% que ha recibido durante el mismo, supera con creces el 50% máximo para que una unidad se elimine. Además, al superar el 70% total de bajas, no crea tampoco ficha “cadre” de remanentes (tuvo mala suerte con la tirada de recuperación de heridos; si hubiera sido superior, hubiera conseguido rebajar el porcentaje al 70%).

DIS1 o DIS +1 son las fichas que utilizamos para marcar las bajas de la unidad. DIS1 equivale a un 10% de bajas, DIS2 a un 20%. Las unidades aliadas participantes en el combate (314º/79ª y 8º/4ª) han sufrido ambas (solidariamente) un 10% de bajas y se les colocará un marcador DIS1.

De “la ficha del otro regimiento panzer-grenadier” todavía no sabemos nada, si te refieres a la del combate en el suroeste de Valognes (combate A).

Iberlac y BBrus, bienvenidos al hilo. Es posible participar solo en combates de CM durante esta mini campaña como suplentes. Normalmente habrá mas combates que jugadores, por lo que alguna opción habrá, respetando por supuesto siempre la prioridad de los que llevan desde el inicio, se han empapado (ejem) el reglamento (o al menos han sufrido desde el inicio todas las dudas y turnos de ruegos y preguntas).

Ahora mismo estamos luchando los combates producidos durante el turno 1, y algunos todavía tardarán en resolverse. Tras eso, finalizaremos la parte estratégica del turno y comenzaremos la del turno 2, que irá también lenta, así que todavía falta hasta que se vuelvan a generar combates en CM.

Dentro del hilo tenéis acceso a toda la información (reglamento provisional –no olvidemos que esto es una prueba-, funcionamiento del Ciberboard y acceso al GAM del espectador, en el que podéis ver el desarrollo de la partida si lo deseáis).

Y si tenéis cualquier duda, aquí estamos para resolverla, como hacemos constantemente con Vencini :mrgreen: (es broma)

Descarga GMV:

http://share.cx.com/trDcxL
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Responder