Conejillos de Indias en Normandía

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Iberalc »

¡Pues voy afilando mi bayoneta mientras me leo el hilo! :Ok:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Vencini »

Presi, tu campaña está que lo peta! :mrgreen: Cada vez somos más! Bueno, yo estaría dispuesto a dejar alguna batalla, q esto crea mucho estrés... Y no se puede tener suerte durante todas las partidas... En definitiva, que podríamos hablar para repartirnos las batallas. Sin problemas.

Podría aparecer alguna unidad de paracaidistas...Y los alemanes parece que tienen muchas unidades

Unas cosillas:

- Lo de las "unidades sorpresa" q te comenté Presi, bueno ya me lo respondiste

-¿Que os parece tener "niebla de guerra" en el tablero estratégico? Tiradas de reconocimiento, o reconocimiento por proximidad en hexágonos a unidades enemigas... Para que no veas el tablero y digas"vale, aquí hay esto y aquí lo otro..." Y haya un poco más de "acojone" avanzando. POrque el estratégico está a nivel de dificultad "entrenamiento" y el táctico a nivel "élite"... Sólo una sugerencia para aplicarla a futuras secuelas.

Iberalc! Vente al bando de los buenos! Al bando americano!

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
BBrus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 01 Jun 2013, 00:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Gran Canaria

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por BBrus »

Gracias, Presi. Voy estudiando :Ok:
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Presi »

Bueno, el “éxito” de la campaña, se debe, aparte del buen hacer y compromiso de los jugadores que participan, más al hecho de que no hay ningún otro evento en marcha (la campaña de Patxy de los paracaidistas de la Dog) de este juego, y al estar la cosa parada, la gente se apunta a lo que sea :D

Na, hablando en serio, agradezco a todo el interés que os habéis tomado y la rapidez con la que habéis asumido unas reglas nada fáciles de digerir. Además, con la distancia en tiempo entre turno y turno, muchos de los conceptos aprendidos se volverán a olvidar, pero seguiremos bogando contra la corriente.

Soy consciente de que el planteamiento no es del gusto de todos los puntalanceros, y que escenarios desequilibrados por ejemplo no gustan a todo el mundo, pero creo que le dan mayor realismo y originalidad a las batallas (escenarios equilibrados hay de sobra en el juego y en la comunidad) y el poder influir sobre la situación estratégica le dan un punto de interés aún a sabiendas de luchar en inferioridad de condiciones o superioridad absoluta. Añadir a esto otro aspecto controvertido como son las unidades “extra-sorpresa”, hace cada escenario diferente e interesante, al menos hasta que descubrimos que #=&0#% le ha tocado en suerte a nuestro oponente :)

Se que para muchos puristas esto puede convertir una situación estratégica bien planificada en un caos, haciendo que escenarios provocados para ser ganados con una aplastante superioridad, se conviertan en algo difícil, si no imposible de ganar; es parte fundamental de la campaña y real como la vida misma: La aparición de un Stug donde no debería de estar, puede dar al traste con la mejor planificación posible (recordemos a Ernst Barkmann y su Panther, o Michael Wittmann y sus Tigers) y es una posibilidad real con la que los jugadores deben contar.

El nivel de juego “élite” es otro aspecto discutible y que ha tenido ya sus comentarios. Al final de esta ronda de disparos podremos comentarlo, pero creo que no ha sido tan terrible como algunos creían, aunque es cierto que puede dar algo de ventaja al defensor (cosa que por otro lado no les viene demasiado mal).

En el plano estratégico es cierto que se podrían realizar muchas otras cosas (movimientos simultáneos, ciegos, control pormenorizado de bajas, suministros, etc…) y algunas de ellas están previstas, aunque no en esta fase de pruebas. La campaña es mucho mas amplia que este escenario reducido de Cheburgo en el que los alemanes cuentan con unas unidades machacadas y en clara inferioridad, pero cualquier inmersión en esos aspectos es una carga adicional de trabajo complicada para un solo gestor. Se necesitaría la fuerte implicación de jugadores dispuestos a controlar estos aspectos, lo cual no siempre es factible. Y sumamos a esto la falta de jugadores con modulo de Commonwealth, lo que restringe los escenarios a la parte occidental del frente occidental.

Por cierto, ¿Cómo van esos combates pendientes de A, D y E? ¿En que minuto andáis? Yo tengo la fortuna de poder acceder de vez en cuando a alguno de los ficheros de las partidas, pero no estaría de mas que comentarais algo de vez en cuando y animarais un poco el hilo, que de otra forma parece muerto ;)
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por antonyo »

En mi partida contra Von Patoso (el combate D), estamos todavia en los primeros 10 minutos.

El mapa es terreno preferentemente llano con un rio en medio que deben cruzar los americanos, el rio es vadeable para la infanteria y los blindados americanos deben cruzarlo por alguno de los dos vados que hay. No hay mucha cobertura en el mapa, con lo que tengo que ir con mucho cuidado con sus tanques.

De momento mi rival se lo esta tomando con calma y esta avanzando con precaucion, le di un pequeño susto con el disparo de un panzereschrek que fallo por poco, aunque ya ha cruzado el rio con sus stuart por uno de los vados y me ha hecho algunas bajas.

Aun queda mucho combate y espero eliminar por lo menos alguno de sus tanques.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Vencini »

Pongo un vídeo de algunos momentos epic en los combates de Valognes. En la primera parte, tiroteo en las calles de Valognes contra Perseo. En la segunda mitad, "granadazosTM" cortesía de Sdguezhttp://vimeo.com/69072516?utm_source=em ... I5Mw%3D%3D
Perseo, leíste el último mensaje? Hay que confirmarle a Presi...Saludos!

Por cierto, esto es vimeo. Cómo pongo los vídeos? COn las etiquetas de youtube o con las de link?

Combate cuerpo a cuerpo en Valognes: Perseo me decía "Shhhhh,shhhhhhh..."
Imagen

POSDATA: PErseo confirme a Presi lo q hablamos en los mensajes
Última edición por Vencini el 25 Jun 2013, 17:10, editado 2 veces en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
perseo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 115
Registrado: 03 Abr 2005, 19:45
STEAM: No Jugador

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por perseo »

Impresionantes los dos/tres turnos de intercambio de fuego a corta distancia en esa calle, las peleas dentro de las casas fueron en algun momento subrealistas, se mezclaban los soldados de los dos bandos y no se disparaban, tambien intentaban tirar granadas por encima de las casas de 2 plantas teniendo al enemigo a 1 metro, creo incluso que un lanza granadas llego a disparar a sus propias tropas. En fin, todo frenetico, muy importante la veterania a esas distancias. Veamos si se pueden repetir este tipo de combates.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Patxi »

Vaya una merienda que se ha organizado alli, que agustito estaba yo en mi bocage.... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Presi »

Vencini escribió:Por cierto, esto es vimeo. Cómo pongo los vídeos? COn las etiquetas de youtube o con las de link?
Ni uno ni otro, debería de estar habilitado ese BBcode especifico (como lo está el de youtube y el de livelak y como tampoco está el de tablas).

De todas formas, tienes un acceso mas corto:

http://vimeo.com/69072516

:wink:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Presi »

perseo escribió:...las peleas dentro de las casas fueron en algun momento subrealistas, se mezclaban los soldados de los dos bandos y no se disparaban, tambien intentaban tirar granadas por encima de las casas de 2 plantas teniendo al enemigo a 1 metro, creo incluso que un lanza granadas llego a disparar a sus propias tropas. En fin, todo frenetico, muy importante la veterania a esas distancias. Veamos si se pueden repetir este tipo de combates.

Saludos
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yfoFuSE_XgE[/youtube]

La locura del combate casa por casa en el combate urbano del CMBN, dentro de la minicampaña de Cheburgo.

Es mi primer vídeo, así que no protestéis por la calidad ;)

Cuando tenga ánimos y tiempo, lo editaré y resubiré con mejor calidad :roll:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Patxi »

Yo creo que ha tirado esa granada para espantar los estorninos que todas las noches les ponian perdido el tejado de la casa :mrgreen:

Otro fallo de los gordos del CMBN. En los combates a corta distancia, se hace la picha un lio. En vez de arreglar ese bug, venga a sacar expansiones y nuevas "versiones" recauchutadas de pago. No me volveran a pillar otra vez, no.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Presi »

La Batalla en el Suroeste de Valognes (combate A) ha finalizado a las 06:15 con un Alto el Fuego pactado con las siguientes condiciones:

- El aliado ocupa el hexágono objetivo renunciando a posibles penetraciones.
- El alemán se retira un hexágono sin penalizaciones ni restricciones por ZdC, en el supuesto de que las bajas no eliminen la unidad.
- Si las bajas no han sido superiores al 70%, se sustituirá por la ficha de “cadre” reglamentaria.
- A nivel de recuperación de heridos, se considerará para el aliado como una Victoria Total, siendo para el alemán el nivel de victoria que el escenario indique.

El informe de la batalla ha sido el siguiente:

Nivel de victoria: Victoria Táctica alemana

(Aliado/Alemán)

Puntuación: 100 / 350

Total inicial: 191 / 94
Hombres válidos: 169 / 44
Hombres muertos: 15 / 28
Hombres heridos: 7 / 20
Heridos curados: 4 / 16
Hombres desaparecidos: 0 / 2
Vehículos perdidos: 0 / 1

Nivel de bajas (%): 10% / 40%

Los aliados solamente han conseguido uno de los objetivos, mientras que los alemanes consiguieron conservar 2 de los 5 asignados, lo que les ha permitido obtener una Victoria Táctica. Sin embargo, al pactar un Alto el Fuego con el enemigo, la Derrota Táctica aliada se convierte en una Victoria Total en los términos especificados en el pacto.

Los aliados consiguen el control del hexágono con un 10% de bajas (en la unidad de infantería – 315º/79ª-) mientras que la unidad alemana es destruida con un 70% de bajas, lo que le permite la aparición de una unidad de remanentes (cadre).

La unidad aleatoria de los alemanes (SPW 251/1) ha sido destruida, por lo que se añade al grupo de aleatorias como N/A.

GMV:
http://share.cx.com/4KnxDM

Ánimo a los dos combates que faltan (D y E) :wink:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Presi »

Modificación del reglamento:

Viendo donde ha quedado el “cadre” del 1058º/91ª, no tiene ningún sentido ni utilidad según el reglamento actual. Si todos los cadres quedan (como será habitual) en esa situación, no tienen ninguna significación estratégica con el actual reglamento (en el que son eliminadas simplemente por "pasar" por encima sin costes), por lo que las reglas 2.4.3c y la 5.1.10.3 se modificarían de la siguiente manera (aparte de la funcionalidad establecida anteriormente en el mismo):
Las unidades “cadre” representan a pequeños grupos de hombres/cañones, supervivientes de unidades de combate cuya función (aparte de las indicadas inicialmente) es retardar el avance aliado. Los “cadres” no tienen fuerza de combate y no ejercen ZdC. Su labor, aparte de permitir la reorganización de unidades, es obligar a que las unidades aliadas que entren en un hex. que los contenga paguen +2 Puntos de Movimiento, además de impedir el Movimiento Estratégico Aliado a los hex. que los contengan o que estén adyacentes a ellos,

Si una unidad Aliada tiene suficientes Puntos de Movimiento para pagar el coste del terreno y la penalización por la presencia de un “cadre” en un hex., puede entrar en él y eliminar inmediatamente el “cadre”. Si le quedan después Puntos de Movimiento, puede seguir moviendo.
De esta forma, se les da alguna utilidad a estas "unidades" que de otra forma (actuando siempre en Fase RE), la mayoría de las veces no tendrían ningún sentido :Ok:

Explicación: Los 60 hombres supervivientes del 1058º/91ª se retiran al norte de Valognes. No son fuerza suficiente para forzar un combate con las unidades aliadas, pero sí lo suficientemente grandes para provocar un retraso en las fuerzas atacantes que deben andarse con cuidado a la hora de limpiar la zona norte de la ciudad. Tambien pueden ser ignoradas (no representan una amenaza táctica), pero obligarán al aliado a abandonar la carretera si desea ignorarlas (y en algunos caso durante la campaña grande, negarían la obtención de puntos de victoria).

Nota a revisar: Realmente, quizás fuera preferible tratar a los Destacamentos de esta misma forma y que los remanentes de unidades -cadres- (mayores incluso que los Destacamentos) se convirtieran en Destacamentos (que podrían reorganizar otra unidad hasta un 30%) y así nos evitamos combates desproporcionados de un pelotón alemán frente a dos compañías americanas.

¿Opiniones? :?
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Vencini »

Presi escribió:La unidad aleatoria de los alemanes (SPW 251/1) ha sido destruida, por lo que se añade al grupo de aleatorias como N/A.
¿Esto qué significa?Al principio de las partidas, no se dice que unidades son las aleatorias...¿Hay que tener un especial cuidado con ellas?
Presi escribió:Viendo donde ha quedado el “cadre” del 1058º/91ª, no tiene ningún sentido ni utilidad según el reglamento actual
Parece que el testeo de la campaña esta dando resultados...!Puliendo las reglas!
Presi escribió:Explicación: Los 60 hombres supervivientes del 1058º/91ª se retiran al norte de Valognes. No son fuerza suficiente para forzar un combate con las unidades aliadas, pero sí lo suficientemente grandes para provocar un retraso en las fuerzas atacantes que deben andarse con cuidado a la hora de limpiar la zona norte de la ciudad. Tambien pueden ser ignoradas (no representan una amenaza táctica), pero obligarán al aliado a abandonar la carretera si desea ignorarlas (y en algunos caso durante la campaña grande, negarían la obtención de puntos de victoria).
Me parece razonable
Presi escribió:Nota a revisar: Realmente, quizás fuera preferible tratar a los Destacamentos de esta misma forma y que los remanentes de unidades -cadres- (mayores incluso que los Destacamentos) se convirtieran en Destacamentos (que podrían reorganizar otra unidad hasta un 30%) y así nos evitamos combates desproporcionados de un pelotón alemán frente a dos compañías americanas.
No sé...¿Un destacamento son los que tienen el "I" romano?¿Son tamaño HQ?Esto no sabría que decir, pero suena razonable el cambio de tamaños de esas unidades....Todo lo que sea evitar situaciones de excesiva desproporción en los combates CM (y amargarle la vida al rival) me parece bien. Más que nada porque a mí tampoco me gustaría esa situación...
Buf, vaya emoción los dos combates en Valognes...Os dejo foto (real) de este forohttp://www.histomil.com/viewtopic.php?f ... 918&start=
Imagen
El choque en las afueras de la ciudad, entre las unidades alemanas y americanas ha sido brutal.Las fuerzas alemanas se repliegan al interior de Valognes, lo que obliga a los soldados americanos, tomar precauciones a la hora de avanzar por sus calles...
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Conejillos de Indias en Normandía

Mensaje por Patxi »

Yo propondria que esos destacamentos puedan desplazarse libremente por el mapa, llegando a colocarse incluso en hexagonos ocupados por el enemigo y pudiendo elegir si interceptan o no unidades enemigas que atraviesen su zona de control.
Supongamos a efectos practicos que una unidad X alemana ha sido barrida de un hexagono, pero cierta parte de sus tropas consiguen zafarse e intentan regresar hacia sus lineas. Podria darse varios casos:
-Que ese cadre, en su lento caminar hacia retaguardia, fuese alcanzado por una unidad enemiga que atraviese su zona de control. Bien. El cadre podria permanecer emboscado, dejando pasar al enemigo. O bien, podria intentar emboscar al enemigo, lo que daria lugar a una batalla donde unos estarian formados en columna y los otros aparecerian por cualquier lugar del mapa. El objetivo del ejercito enemigo seria alcanzar una determinada zona de salida, puesto que el objetivo inicial del enemigo seria atravesar el mapa.
-Que ese cadre fuese buscado por una unidad enemiga ex-profeso, lo que daria lugar tambien a otra batalla, con lo cual el objetivo del enemigo fuese eliminar esas unidades en retirada y el objetivo del cadre seria salir de ese mapa-hexagono.
-Tambien se podria dar el caso de que tanto el cadre como el enemigo se encuentren en hexagonos proximos (o incluso en el mismo hexagono) y ninguno de los dos quiera establecer combate. Estarian los soldados ocultos en casas o asi, viendo pasar al enemigo que sabe que ahi fuera hay rifles apuntandoles, pero tienen misiones mas importantes que realizar.
Para que todo esto funcionase mucho mejor seria ideal que la situacion de los cadres en movimiento resultase desconocida por el enemigo, lo que daria lugar a batallas-sorpresa interesantes tacticamente.
No se si me he explicado bien.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder