Ya disponible Market Garden.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Ya disponible Market Garden.

Mensaje por Stratos »

Pues eso, que ya está disponible el Market Garden. Por lo que entiendo, 40 euros.


http://www.battlefront.com/
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Ya disponible Market Garden.

Mensaje por Kal »

Si ya tienes CMBN actualizado a 2.0 sale por 26 euros. :Ok:

Ahora andaba yo dándole un ratillo con unos aerotransportados useños un repasito a unos boches en un puenteciglio holandés. :army:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Ya disponible Market Garden.

Mensaje por Stratos »

Así los 40 euros que te dan? El Normandy más el Market Garden?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Ya disponible Market Garden.

Mensaje por aristoteles »

JUas,... :mrgreen: A ver, para tener Normandia 25 euros. Para tener Commonwealth en Normandia otro tanto a no ser que te pilles el pack que entonces saldria a 40-45 euros los 2 (El juego base + Commonwealth) .Actualizar (ambos) a la 2.0 y tener un montón de mejoras del motor que son básicas/indispensables(recomendado), otros 6-7 euros. El Market Garden otros 25 euros.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Ya disponible Market Garden.

Mensaje por Stratos »

Pues casi nada, que tiempos aquellos en los que compré los tres primeros CM y me costaron 30 euros en un pack.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Ya disponible Market Garden.

Mensaje por Stratos »

Alguien compró el Market Garden? Nos explica a ver que tal?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Ya disponible Market Garden.

Mensaje por Vencini »

- Pues yo empecé a jugar las misiones con los aliados,pero me parecía aburridísimo y difícil.Me cambié a jugar todas las partidas con eje y ahora sí q me estoy entreteniendo.

- Tiene cosas nuevas para creadores de escenarios.Nuevas herramientas para el editor.Pero yo ese nivel no tengo.Sólo se jugar y cuando me aburra/pase las partidas del market garden "picaré" a gente para practicar las compras de las batallas rápidas,q el tema de las compras es todo un arte y no lo domino.

-No se te ocurra pedirte la copia física.Te apuñalan por los gastos de envío y te mandan los CD en una caja de plástico cutre.Además hay rumores en el foro de battlefront q esos CD son de baja calidad y cuando pase cierto tiempo,quedarán obsoletos o inservibles.Te mandan el manual,fotocopiado,con canto de espiral,no actualizado (el mismo de otras versiones).Bastante cutre.

http://www.battlefront.com/community/sh ... +disc+life

-Sigue habiendo pequeños bugs en el juego (animaciones y otros pequeños detalles)q van corrigiendo en pequeños parches.El juego no es perfecto y no tienen todas las cosas del mítico CMX1.

En conlusión:Al principio me quedé un poco decepcionado.Pero cambié a jugar sólo con el eje y ahora me divierto.El tema del editor parece q ha mejorado bastante,pero yo no lo controlo.

Espero haber sido de ayuda.Si quieres un AAR o algo más específico.Pídelo.

Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: Ya disponible Market Garden.

Mensaje por sdguez »

Buenas.

Lo tengo. No he jugado mucho, apenas unos cuantos escenarios contra la IA. Como impresión general comentar que 'algo' ha cambiado respecto del BN, pues jugando con digamos mis tácticas de siempre (con las que ganaba holgado) en todas las partidas me han dado para el pelo. Se colige pues que la forma de plantear las batallas de la IA ha cambiado algo. Algunos detalles que tengo la impresión son diferentes:

- El combate urbano es más duro. Las tropas dentro de los edificios parece tienen más aguante.
- La fisionomía de las ciudades es distinta. Más densas, con edicicios de más alturas y varias formas, así como una distribución digamos no tan regular (edificios retranqueados unos de otros, terrazas, etc) que posibilitan sorpresas en forma de emboscadas por los flancos cuando avanzas. En cuanto al terreno cambiamos bocage por bosque/ciudad densos (para gustos colores).
- Veo poca variedad en las tropas aliadas (mucho paraca), lo cual no puede considerarse un defecto propiamente dicho pues se trata de MarketGarden.
- Los carros siguen siendo letales en campo abierto. Se me ocurrió plantar cara con mis PzIV contra los FireFly, me volaron la torreta sin despeinarse. En ciudad parece pierden algo de pegada, amén de que las tropas de paracas llevan mucho anticarro (los famosos PIAT y demás artilugios).
- Nuevas unidades, especialmente el KinTiger :babas: así como los AA, que cuando disparan es como música celestial. Eso sí que no te pille contra la infantería porque te machaca.
- La IA parece algo más espabilada. De hecho jugando un escenario como atacante aliado, así como me adentré en el mapa, los alemanes (IA) me hicieron una contraofensiva por uno de mis flancos. La ejecución un poco torpe, pero como 'idea' era buena; me sorprendió mucho.

A modo de resumen, y como opinión personal. Si eres un fricky del CM es imprescindible. Si sólo eres aficcionado y ya tienes el BN o el FI no creo te aporte mucha novedad.

Saludos.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Ya disponible Market Garden.

Mensaje por aristoteles »

Gracias por el aporte sdguez.
Me alegro, en definitiva de que lo disfrutes, y si, es como dices , un módulo más, que implica un desembolso, y claro, no estamos para gaitas hoy en día . Si puedes lo compras, sino, esperas a otro que te convenza mas ( a mi me parece redondo).:sad: .
Lo que si me gustaría decir, yo que ,lo reconozco, he confiado ciegamente en CMx2 desde el principio, es que veo una evolución, una gran mejora, un "algo" ilusionante, y es que ahora este wargame cada vez se disfruta más, tiene menos bugs y es mas realista,...Poco a poco, la sensacion es que , y mas viendo como esta el patio wargamero hoy en día (y el mundo en general), hay pocas apuestas firmes y alternativas (eso si, caras) por el wargame realista, cuidado y SOBRE TODO, continuamente mejorado. Y CMX2, ya lo dije no hace mucho, se va acercando a su madurez, abandonando, la adolescencia y sus tonterías, o sea, Rusia ( y si, los lanzallamas,... :) ).
Han existido tremendas y acaloradas criticas (negativas siempre, merecidas, o no,...) contra CMX2. Lo he entendido siempre desde la perspectiva de que abandonar aquel maravilloso CMBB y sus sensaciones era como que te deje la novia y no odiarla aunque sea solo un ratito (auqnue sepas que la amas y la maldices por ello ) ,pero,...a esta alturas, ya todos sabemos que.... no se repetirá jamas, y eso genera frustración a toneladas...Se agradece que esto vaya a mas, porque no lo olvidemos, PdL empezo gracias a CM, y si, es lo que yo creo, y he paostado desde hace 3 años, CM2 esta empezando a ser en el 201x lo que CM1 fue en 200x.
Avatar de Usuario
sdguez
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 249
Registrado: 06 Jul 2006, 16:41
STEAM: No Jugador

Re: Ya disponible Market Garden.

Mensaje por sdguez »

No pretendo desmerece esta expansión, sólamente que creo que aquél que tenga como expectativa de ella una 'revolución' respecto del BN sentirá cierta frustración pues no lo es tal.

Lo que comentas es un comportamiento típico de idealizar lo pasado y 'resistirse' a los cambios. Yo me inicié con el Barbarrosa y 'salté' directamente al BN. En mi opinión en efecto el juego ha dado un salto cualitativo que a mi me ha gustado mucho y creo ha alcanzado un grado de desarrollo muy satisfactorio. Sï es cierto que tiene pequños 'bugs', pero hay que tener en cuenta que la realidad (comportamiento humano en una batalla) es imposible de modelar o simular, y en general por mi experiencia en videojuegos, realidad y jugabilidad son conceptos inversamente proporcionales, y no debemos olvidar que al fin y al cabo se trata de un juego. Yo creo que debe existir cierta aleatoriedad en el comportamiento de las tropas (lo que llamáis TacAI) aun cuando pueda perjudicar a veces, pues sino el juego sería muy previsible. Lo único que hecho de menos es una herramiena a nivel operacional o de campañas más completa, en otras palabra, lo que habría sido el frustado CB Campaigns, creo es lo que le falta a la saga; además de por supuesto el lanzallamas y el frente ruso :army:.

Saludos"
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Ya disponible Market Garden.

Mensaje por Yurtoman »

Stratos escribió:Pues casi nada, que tiempos aquellos en los que compré los tres primeros CM y me costaron 30 euros en un pack.
:Ok: :Ok: :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Ya disponible Market Garden.

Mensaje por Xesco »

Pues yo por el CMx2 ya no paso! No pienso pagar un euro mas.

Actualice a la 2.0...le di una oportunidad a la demo del Sicily.....pero me planto!

Me toca mucho lo que no suena aquello de las cuadriilas desproporcionadas, en las que no sabes si tus hombres estan en LOS enemiga o no. Para un juego tactico yo creo que una chorrada como esa ya lo hace poco menos que malo. Ya no digamos el control de tu LOS. Que si, que si miras desde este punto de transicion ves lo que vera la unidad y demas....Lo siento, a mi que me perdonen....pero esa sensacion de no saber que narices hago, si estoy a la vista o si no, no la tuve nunca con ningun CMx1. Y este juego me desencanto desde el primer dia.

Con el poco tiempo que tengo para jugar veo en el mercado mejores opciones de ocio.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Ya disponible Market Garden.

Mensaje por aristoteles »

Que bueno que haya tanto juego para elegir entonces,... :D
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Ya disponible Market Garden.

Mensaje por Xesco »

Lo hay Aristoteles...lo hay!

El binomio "oferta" vs "tiempo reducido para jugar" hace maravillas! :wink:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: Ya disponible Market Garden.

Mensaje por antonyo »

Yo ese problema que comentas de no saber si tus hombres están en LOS enemiga o no, no lo he sentido en mis partidas, ahora lo que ocurre es que dentro de una misma unidad, hay algunos soldados que tienen LOS a una determinada unidad enemiga y otros no, ahora todo es mas complejo, y desde mi punto de vista mejor que en el CM1.
Responder