After Action Report CMRT (Beta)

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por Yurtoman »

Por lo que he podido oír parece ser que son los mismos archivos de audio delos CM, no?
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

Mi otro ISU-122 pivota y realiza un disparo sobre el equipo de reconocimiento de Elvis. El proyectil se queda corto y no provoca victimas, el enemigo se pone a cubierto. El pelotón HQ de SMGs desembarca y continua a pie. También desembarco la escuadra de SMGs que recibió una baja en el turno anterior. Quizás envíe algún hombre para acabar con el equipo de reconocimiento enemigo.

Imagen

La imagen de abajo muestra cómo mi 4ª Compañía comienza a converger en el Objetivo Blue (NdT: Blau en la imagen). Avanzo todo lo que Elvis me deja hacerlo y estos bosques parecen estar completamente abandonados. Supongo que los edificios del pueblo no lo estarán, pero tengo un OT-34 para ayudarme en la tarea.

La 5ª Compañía continua enviando unidades a KT6. Todavía queda mucho camino por recorrer en esta zona. Fijaos que aun queda un pelotón completo en KT2 esperando a que todas las unidades de KT5 abandonen sus zonas de partida.

No he recibido más pistas de la localización del blindado enemigo. El contacto es tenue y poco a poco se va desvaneciendo.

Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

En la zona de la 5ª Compañía unos de mis equipos en KT6 localiza una unidad enemiga observando a mis unidades mientras se mueven a través del bosque, está orientada en esa dirección, al menos. Tras unos pocos disparos pone cuerpo a tierra.

Esto es interesante, una de dos, o se trata de la misma unidad que disparo contra mis exploradores en KT5 o se trata de un nuevo equipo,...pero no importa, mientras pertenezca donde está y no enfrente de mi ruta de avance.

Imagen

En la zona de la 4ª Compañía, cuando el segundo pelotón cruza la carretera que separa KT7 de KT8 recibe disparos de al menos un equipo enemigo en las afueras del Objetivo Blue (sin bajas). Podía suponerlo. Parece que la siguiente , y más peligrosa fase de la batalla está a punto de comenzar.

Imagen

Esperaba que esto sucediese...al menos un tanque enemigo maniobra en mi flanco izquierdo, obviamente tratando de cazar a mis ISU-122. No perderé de vista ese contacto gracias a mis equipos SMG, y una vez sepa de qué se trata y si está solo o forma parte de un pelotón, decidiré cómo enfrentarme a la amenaza.

¡Se está poniendo divertido!

Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

Y por primera vez, imagen de blindados enemigos:

Imagen

Elvis ha combinado este especial grupo y lo ha agrupado en una estrecha formación. El Hetzer de la izquierda está en movimiento y posiblemente acabe junto al Panther. Esta colocación me pone las cosas más fáciles para enfrentarme a ellos, aunque no con el ISU-122, que es bastante inútil para enfrentamientos contra tanques.

Imagen

Ya que Elvis ha desplegado su pelotón de tanques en un extremo del mapa, finalmente voy a mover mis T34/85 hasta la posición de la 5ª Compañía y hacia KT6. Espero no encontrarme con otro par de Panthers por esa zona,...

Imagen

Estoy adelantando mis unidades de apoyo con camiones,... cuatro morteros de 82mm y tres HMGs. He desembarcado a los ingenieros de los camiones para hacer espacio a las armas pesadas.

Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por Niessuh »

poder llevar la tropa en los tanques da mucho juego tactico...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por Javso »

Gráficamente es todo un espectáculo ¡¡¡¡¡ qué ganas tengo !!!!
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 835
Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el país de nunca jamás

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por luisny »

Me estoy poniendo... :babas:

Saludos.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

Duelo de Tanques- 1ª Ronda


Y por fin comienza,...

Elvis ha debido tener alguna sospecha sobre la localización de mis ISU-122 en el bosque y ha recolocado su Panther y un Hetzer (NdT: Hetzer 1 en la imagen) más atrás, en una posición ligeramente mejor, abriendo de paso la formación. Ha sido un movimiento inteligente por su parte. Al poco de terminar su movimiento, Hetzer 1 ha desaparecido de mi linea de visión, por lo que sospecho que se ha colocado en posición Hull Down.

Imagen

Ambos ISU-122 están ya en posición pero no tienen visión sobre objetivos enemigos, pero de repente, el ISU colocado a la derecha recibe un impacto de Hetzer 1.

Imagen

Se puede apreciar un agujero limpio de entrada en la parte inferior del casco.

Imagen

El ISU de la izquierda ha avistado al enemigo un par de veces durante el turno, pero no ha disparado ni al Panther (al que avistó primero), ni al Hetzer 2, al que detectó más tarde.

Imagen


El ISU de la derecha ha retrocedido para huir del peligro y el ISU de la izquierda acaba de empezar a hacer lo mismo cuando el Panther le dispara y el proyectil impacta en los árboles, causando una baja en la escuadra SMG cercana. Al final del turno el ISU todavía podía ver tanto al Panther como al Hetzer 2, ahora necesito decidir si lo detengo para que dispare o le permito seguir retrocediendo fuera de la vista del enemigo. Hay un segundo impacto en los arboles, que creo fue causado por Hetzer 1.

Imagen

Debo meditar sobre el enfrentamiento contra los blindados alemanes a esta distancia (unos 600m). Elvis ha ganado la primera ronda, pero ¿habrá una segunda? Lo sabréis si seguís el hilo.

Estoy maldiciendo al usuario (NdT: bastardo, en el original,...)que propuso que comprase estas bestias gigantes para la batalla en vez de un pelotón de T34/85. No las habría comprado si hubiese dependido de mi, pero este AAR trata de mostrar unidades diferentes, y voy a enseñaros las dificultades a las que se enfrentan los blindados rusos cuando se enfrentan a los superiores tanques alemanes. Si tuviese seis de estas bestias estaría más cómodo enfrentándome contra tres Panzers, pero ¿2 contra 3? No es tan buena idea, y creo que es evidente tras lo visto en las imágenes.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

Sector de la 4ª Compañía

Manejar los blindados rusos es todo un reto. Al comienzo del turno el OT-34 se encontraba en posición de disparo, pero no ha abierto fuego...¿quizas debido al hecho de que tuviera un equipo HMG enfrente? ¿No tenía una linea clara a través de los árboles? Seguiré tratando de encontrar una buena linea de disparo que no se encuentre demasiado cerca de las armas antitanque con las que están equipadas las tropas alemanas.

Imagen

Sector de la 5ª Compañía

En este sector mis ataques contra las unidades enemigas que se encuentran en los campos al norte de KT5 tratan de clavar y quizás amontonar a sus soldados para mantenerlos fuera de la lucha principal que sucederá en KT6, teniendo esto en mente:

1. Tengo un T-34 hacia fuego de área sobre posciones enemigas conocidas.
2. Tengo una escuadra maniobrando sobre el flanco enemigo, con la esperanza de cortar cualquier intento de retirada a través del terreno abierto al Norte.
3. Los otros dos T-34 se mueven a través de KT6 y proporcionarán mayor potencia de fuego mientras mis tropas (dos pelotones ) tratan de cruzar hacia KT6.

Parece ser que Elvis cuenta con alrededor de un pelotón en esta zona, el enemigo que se encuentra en los árboles retrocede ante el fuego conjunto de los T-34 y mis unidades de apoyo. Pero las unidades enemigas en lo setos me están causando más problemas.

Imagen

Equipos Rusos divididos

Me apetecía llamaros la atención sobre este aspecto del manejo de las escuadras de fusileros rusas.

Durante este turno, he dado fuego de cobertura y supresión sobre la linea de setos con la idea de acercar una escuadra de SMGs y eliminar a los ocupantes. Obviamente este equipo se encontraba fuera de C2 respecto a su jefe de pelotón y esto es lo que sucedió.

En la imagen superior se aprecia cómo el fuego se supresión no ha hecho que el enemigo baje la cabeza, por lo que ha acabado causando una baja a los soldados que se les acercaban.
Imagen central: permanecieron en posición unos segundos, no dispararon, no lanzaron ni una granada,..
Imagen inferior: antes de replegarse y retroceder a sus posiciones de partida reciben una nueva baja.

Hay que ser extremadamente cuidadoso al manejar escuadras de fusileros rusas. No son como las alemanas, son muy frágiles cuando se dividen,...y quedan muy apelotonadas cuando no. Además necesitan un jefe de pelotón cerca para volver a tenerlas bajo control.

Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por Niessuh »

aristoteles escribió:Sector de la 4ª Compañía

Manejar los blindados rusos es todo un reto. Al comienzo del turno el OT-34 se encontraba en posición de disparo, pero no ha abierto fuego...¿quizas debido al hecho de que tuviera un equipo HMG enfrente? ¿No tenía una linea clara a través de los árboles? Seguiré tratando de encontrar una buena linea de disparo que no se encuentre demasiado cerca de las armas antitanque con las que están equipadas las tropas alemanas.
Que frustrante es esto...a ver si hacen algo para resolverlo de una maldita vez
ImagenImagen
elotro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 148
Registrado: 14 May 2011, 14:13

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por elotro »

Se agradece el trabajo de traducción.
Una cuestión, sabéis si saldrá alguna demo antes de la fecha de lanzamiento?
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

Niessuh escribió:
aristoteles escribió:Sector de la 4ª Compañía

Manejar los blindados rusos es todo un reto. Al comienzo del turno el OT-34 se encontraba en posición de disparo, pero no ha abierto fuego...¿quizas debido al hecho de que tuviera un equipo HMG enfrente? ¿No tenía una linea clara a través de los árboles? Seguiré tratando de encontrar una buena linea de disparo que no se encuentre demasiado cerca de las armas antitanque con las que están equipadas las tropas alemanas.
Que frustrante es esto...a ver si hacen algo para resolverlo de una maldita vez
Pues si, creo que están en ello, pero es extraoficial, of course :)
Una cuestión, sabéis si saldrá alguna demo antes de la fecha de lanzamiento?
Seguro que sale demo despues de la fecha inicial de lanzamiento, no antes.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

El ISU-122 de la derecha no se encontraba lo suficientemente retrasado como para no ser detectado, el Hetzer de Elvis lo seguía teniendo a tiro y ha acabado acertando en el casco nuevamente, esta vez causando más daño y dos ocupantes muertos,...más adelante, la tripulación restante abandona el tanque.

Imagen

Elvis retira su Panther, pensando (acertadamente, creo yo), que los Hetzers se bastan para hacer frente a mi blindado en el bosque.

En el sector de la 4ª Compañía...

1- Un proyectil de mortero cae entre KT7 y KT8,...
2- Mi OT-34 dispara (sólo el arma principal) e impacta en la cabaña que ocupaba el enemigo hace unos turnos,puede que haya sacado ese grupo de ahí previamente, no lo se,...
3- He localizado una unidad HQ y un equipo enemigo en la cabaña adyacente. Este va a ser el siguiente objetivo del OT-34, aunque supongo que Elvis tratará de evacuarla ahora que sabe que mi OT-34 está ahí.

Esto último me puede proporcionar la oportunidad de avanzar y cubrir la zona entre KT7 y el pueblo y así poner un pie en el objetivo. De paso, puedo sacar mis unidades de la previsible zona de impacto del ataque de mortero.

El Panther ha podido tomar dos direcciones, o se dirige a proporcionar apoyo en el Objetivo Blau o a enfrentarse a mis T34/85. No creo que sea inteligente que divida su fuerza blindada de ese modo, así que creo que va hacia el Objetivo Blau.

Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

El encuentro entre el ISU-122 y los Panzers ha sido un espectáculo secundario, la acción más importante estaba en otra parte. Los tres tanques enemigos han acabado abandonando su zona de despliegue y tratan de recolocarse en otra zona, me pregunto a dónde se pueden estar dirigiendo...El caso es que tras abandonar esa zona, dejan nuevamente libre un avance hacia Axis Red. Tendré que pensarlo.

Mi OT-34 finalmente abrió fuego contra la cabaña con efectos devastadores.

Podeis ver el video de la acción (NdT: el efecto gráfico del lanzallamas ha sido modificado y mejorado por los desarrolladores). Al menos ha habido dos muertos en la cabaña, pero pude escuchar varios gritos más a lo largo del turno). Voy a adelantar varios equipos hacia el Objetivo Blau. Un nuevo impacto de mortero ha caido en el mismo lugar que el anterior, causando una baja esta vez.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2e3JyEqM ... e=youtu.be[/youtube]

Imagen

El coste de la guerra, las tres bajas causadas por el OT-34 en el turno anterior.

Imagen

5ª Compañía

En este sector estoy considerando realizar un avance profundo como se puede apreciar en la imagen. Esto implicaría mover el pelotón de T-34s y las escuadras SMG directamente hacia el Objetivo Yellow. Me pregunto,...¿tiene fuerzas destacadas en ese objetivo o sólo defiende la ruta de acceso? No lo sé, pero puede merecer la pena tomar riesgos.

Fijaos dónde se encuentra agrupado el enemigo. Estoy haciendo fuego de área con dos T-34s como se ve en la imagen, tratando de cortar su retirada. Me encantaría poder cercar este grupo que calculo tendra el tamaño de un pelotón. Mientras, mis otros pelotones de la 5ª Compañía continuan su avance dejando atrás esta zona. Solo utilizo al 1er pelotón para contener al enemigo.

Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: After Action Report CMRT (Beta)

Mensaje por aristoteles »

5ª Compañía

En este turno he enviado a las dos escuadras que estaban en KT5 para que arrollen al solitario equipo enemigo presente en la linea de setos (en su momento creí que se trataba de un solo equipo, no había percibido mas que un contacto), sin embargo, al acercarme al seto me he dado cuenta de que este grupo ya había sido eliminado, hace unos turnos lancé algunos proyectiles de mortero al extremo del campo abierto para cortar la retirada,...supongo que funcionó.

Según mi primer pelotón avanza, me doy cuenta de que el enemigo en los árboles debajo de la cuesta ha huido y ha comenzado a correr frenéticamente hacia la arboleda de KT6. Confío en poder atraparlos antes de que escapen. Aun les queda un largo camino por recorrer y estoy cerrando el nudo con la 3ª escuadra, que avanza por la cresta tratando de flanquearlos. A su vez la 1ª y 2ª escuadras avanzan empujándolos a terreno abierto donde mis T34 puedan enfrentarse más fácilmente con ellos.

Imagen

4ª Compañía

Ya a las afueras de Blau el recuento de cadáveres es más claro. Hay cuatro bajas en la cabaña (que yo pueda ver) y cuatro más en el cobertizo que se ha derrumbado, además, dos miembros del grupo que se encontraba en la cabaña se han rendido este turno. Hay un equipo HQ muerto en la cabaña, lo cual me gusta, y otros grupos han abandonado la zona delantera hacia posiciones más retrasadas en Blau.

Hay también un equipo HMG cubriendo la zona de acceso en un edificio con el que debo andarme con cuidado, y un equipo de lanzallamas en otro edificio al que deberé echarle un ojo.

Imagen

Si alejamos la vista, se puede apreciar que he retrasado a parte de mis soldados en el bosque, anticipándome al previsible ataque de mortero. Voy a mantener una ligera presión sobre Blau desde el borde derecho, aunque no voy avanzar mucho más mientras 3 tanques enemigos anden rondando por la zona.

La tripulación que abandonó mi ISU-122 en un turno anterior, ha recuperado la moral, y montará nuevamente en su vehículo. Entonces, dirigiré mis dos ISUs hacia Blau, aunque solo sea por mantener la atención de los blindados de Elvis en esta zona.

Imagen

Bajas

He tenido varias bajas, pero siempre una o dos por cada equipo, todavía estoy por perder un grupo completo, mientras que Elvis ha perdido a siete equipos completos que yo sepa (dos equipos en KT3 al principio de la partida)+ otro más que cayó al aparecer repentinamente y que cayó ante mi equipo SMG al Sur de KT3+ tres equipos en Blau (un HQ y dos de infantería regular)+un equipo completo en la zona de setos , aunque es posible que haya recibido aun mas bajas en las tropas que estoy tratando de rodear allí.

Estoy contento con este balance , por ahora, ... sus bajas, en número de hombres deben ser iguales a las mías, aunque las mías se distribuyen mejor por equipos y las suyas han sido pérdidas completas de grupos.

Mi mayor preocupación es la desigualdad en blindados, si la balanza cae de su lado, Elvis puede hacer sufrir a mi infantería, es por eso que trato de mantener sus tanques alrededor de Blau, sin interferir con lo que haga mi 5ª Compañía.
Responder