Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Blaster
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 21 Abr 2004, 00:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Terrassa( En la cabina de mi Stuka)

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Blaster »

Se agradece la información ;)
Desde el aire uno se siente más seguro, pero los impactos de los antiáereos hacen que uno desee estar lo más lejos posible. Staffel.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Estoy buscando mods de sonido y algún otro mod que creáis oportuno para el CMBN y módulos de ese frente (VP incluido). Aparte de los mods de Aris, que ya los tengo todos, ¿qué más recomendáis aparte del Juju interface? Sonido es sobre todo lo que necesito. ¿Alguno que valga mucho la pena?
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1260
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Vencini »

De sonido, no uso, pero se que hay por ahí algunos muy chulos y populares.

Yo te recomendaría este de Marco Bergman. Te dice el rango y el calibre de las armas. Además incluye imágenes de las armas y vehículos. También algunos iconos y los porcentajes con los blindajes y la capacidad de traspasar blindajes de cañones.

Lo puedes ver todo en un pdf explicado junto con el mod.

http://www.battlefront.com/index.php?op ... fo&id=2866

Saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias. ¿Es compatible con la interface de Juju? Será cuestión de probar pero como me gusta mucho esa interface... no sé si se molestarán un mod al otro. El juego sin mods es horrible gráficamente, madre mía cómo pasa el tiempo...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Haplo_Patryn »

Madre mía qué cambio con los mods.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Ronin »

Que es el Juju interface? suena a cachondeo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ronin escribió:Que es el Juju interface? suena a cachondeo
http://www.battlefront.com/index.php?op ... fo&id=3550

Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Ronin »

Gracias. El tio se llama Juju :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 301
Registrado: 17 Abr 2009, 17:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por rafastar »

Haplo_Patryn escribió:Hola. Estoy buscando mods de sonido y algún otro mod que creáis oportuno para el CMBN y módulos de ese frente (VP incluido). Aparte de los mods de Aris, que ya los tengo todos, ¿qué más recomendáis aparte del Juju interface? Sonido es sobre todo lo que necesito. ¿Alguno que valga mucho la pena?
El de Marco Bergman que te ha recomendado Vencini es para mí absolutamente imprescindible. Con decirte que no me compré el CMRT hasta que no sacó el mod...

Y luego hay uno de sonido también muy bueno, de un tal manolito:
http://cmmods.greenasjade.net/mods/5486/details

Como están los sonidos separados en ficheros independientes, puedes quitar y poner según te apetezca. Pero vamos, las explosiones suenan patéticas comparadas con esto.

Y ya para un gusto algo más personal está el de los árboles semitransparentes. Yo lo he descubierto hace relativamente poco tiempo pero ya es un fijo para mí. ¿Antes qué me pasaba? Pues que tenía que dejar siempre sólo los troncos para ver un pimiento y de vez en cuando ponía los árboles para ver lo bonito que era el mapa. Unos cuantos segundos y hala, otra vez a dejar sólo los troncos. Con este mod los tengo siempre bien puestos (los árboles), son todavía más bonitos que los originales y veo mis unidades debajo de ellos. Además hay varios niveles de transparencia, según te guste:
http://www.battlefront.com/index.php?op ... fo&id=2217
http://cmmods.greenasjade.net/mods/5240/details

El segundo de ellos es para el CMRT, pero probablemente también valga para el CMBN.
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Ronin »

Pero esos mod son para el CMRT o el CMBN?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por aristoteles »

Ambos. realmente, la familia, CMx2 comparte muchos de sus archivos. Pero si te dice RT , es RT, sino , no. :) De todos modos hay links, que te llevan al mod en cuestión, que te llevan al readme, que te llevan a la,...respuesta ;). Y luego esta el probar, que en Cmx2 cuesta tanto como ponerlo, arrancar, y ver si funciona, y sino, lo quitas,..y listo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Haplo_Patryn »

Muchas gracias, ya tengo casi 1GB más o menos de mods, es impresionante :)

Como veis he vuelto a los CM, me está gustando mucho el estado actual del juego. No me lo esperaba para nada.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Ineluki »

Rebienvenido pues! La verdad es que con los mods el juego mejora una barbaridad....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Haplo_Patryn »

El aspecto gráfico es importante sí pero veo que el motor 3.0 es un gran cambio al juego que salió en el 2010. Muchas opciones de la antigua saga se han recuperado e incluso mejorado. Por ejemplo, los LOS me recuerda ahora a la antigua (eso de poder ver la LOS en cada uno de los waypoints que uno establece es una pasada, no recuerdo si eso lo podía hacer la antigua saga, ya ha pasado mucho tiempo y mi memoria me confunde). Quizás no es tan fácil como antes poder tener una idea de las líneas de visión pero me estoy viendo a mí mismo jugando al nuevo motor y moviéndome por el terreno para observar esos detalles que antes eran tan importantes en el motor original CMx1.

Arcos de cobertura mejorados, la artillería ha mejorado horrores (el proceso de establecer los objetivos y la variedad de opciones al respecto), el tema de mover la infantería y que ahora salga resaltado dónde se ubicará la escuadra-pelotón en el terreno, los vehículos no se lían tanto en las carreteras, etc. Vamos, que esto es un juego táctico que tiene todo lo que yo recordaba y más.

Me va a tocar pasar por caja y agenciarme con todos porque esto no es lo que yo pensaba, a mí alguien me ha estado engañando desde hace tiempo sobre estos juegos. :D
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: Preguntas sobre Mods (Completo ignorante).

Mensaje por Presi »

Bueno, bueno, que todo un caballero como Haplo, veterano de espadas y láseres diga esto del CMx2 con las malas críticas que se han visto por aquí en los últimos tiempos es para hacer toda una fiesta…
:palomitas: :palomitas: :palomitas: :Running:

De acuerdo que el juego ha cambiado, que ya no tienes tanto control sobre las tropas como tenías en el CMx1 (que siempre me recordó a la versión PC del Squad Leader) y que a veces es desesperante…

Hay muchas cosas que han mejorado (aunque no todos las entiendan) y cosas que se han perdido por el camino… En cierto modo, es otro juego, pero sigue manteniendo el espíritu del viejo CM, con gráficos mejorados y en el que ahora no puedes mandar un pelotón a la carga frente a una HMG porque no llega ni uno (en el CMx1 las cargas de “caballería” a pié eran gloriosas). Control de mando, la posibilidad de curar heridos y recoger armamento (no todo, ni el que quisiéramos), recoger y compartir munición, contacto por radio más sensato (por mucho que nos fastidie, cuando el operador de radio se mueve, lo lógico es que el contacto se pierda momentáneamente), división de pelotones en equipos, diseño de mapas sobre imagen y planes IA, diferentes tipos de objetivos (no solo “capture the flag”), incertidumbre, sorpresa y caos… Suena medianamente realista :roll:

Yo soy de la muy vieja guardia (Desert Rats y Vulcan en Spectrum –los que lo conocieron sabrán de que hablo-), pero la verdad es que, respetando a todos los que han regresado al pasado, no me veo con fuerzas para volver a ver desfilar a “mis chicos” al toque de corneta en formación en avance en terreno descubierto y bajo el fuego del enemigo. Bien para la PGM, no para la 2ª.

En fin, que descorcho una botella de champagne a la salud de Haplo por tener el valor de valorar positivamente el juego :lol:

PD: El tema de pagos, lanzamientos con bug y demás, son temas aparte, pero tampoco podemos comparar juegos cuyo desarrollo termino hace 20 años con algo del mercado del siglo XXI, pienso :roll:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Responder