¡Tachán, Tachán!. El CMx2 ya está aquí.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Durruti escribió:
Creo que sería un error gravisimo no mantener el PBEM. El juego perdería en jugabilidad. Y no creo que haya muchos adolescentes
jugando a este juego, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que se puede llegar a tardar desde que empiezas la partida hasta que ves el primer tiro.

Haberlos los hay, pero no son muy comunes..... :mrgreen:

PD:Yo soy adolescente aun?? :lol: :lol:


Ta lego!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
peri
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 15 May 2004, 16:32

Mensaje por peri »

Por lo que van informando, respecto al juego en TCP Steve afirma que habrá enfrentamientos más allá de 2 vs 2!!! (Coplay)... no en el primer lanzamiento pero si en el segundo... :shock:
Más madera!
Imagen
Avatar de Usuario
Vencer o Morir
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 200
Registrado: 10 Nov 2004, 19:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: Sobre mi Leopard II en el desierto de Atacama
Contactar:

Mensaje por Vencer o Morir »

peri escribió:Por lo que van informando, respecto al juego en TCP Steve afirma que habrá enfrentamientos más allá de 2 vs 2!!! (Coplay)... no en el primer lanzamiento pero si en el segundo... :shock:
Uf.... Esa sí está buena... ya imagino un enfrentamiento entre Lannes y Granfali contra mi amigo Che Guevara y Yo :shock: :shock: , jejeje, menuda fiesta (cero posibilidades, jejeje :mrgreen: )
¿por qué habrá que hacer sacrificios tan grandes para progresar?... extraño el campo de batalla
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

De todos modos, por lo menos lo que dijeron en junio es que "no aseguran que el PBEM vaya a estar".

Ni siquiera han mencionado que haya dificultados, sólo que podría haberlas.

En cuanto a los gráficos, que al final son más polígonos y más texturas, no afectan PARA NADA a la velocidad de transmisión de datos, porque las texturas y los modelos de polígonos se guardan en cada ordenador. Ahí lo que cuenta es, para ver el video, la tarjeta gráfica que tenga cada uno.

saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Os imagináis una batalla Lannes-Granfali vs Beren-Celtíbero Juanjo??
:shock:
Es para grabarla con el FRAPS ese y mirarla birra y tapa mediante!! :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Tábano escribió:Es para grabarla con el FRAPS ese y mirarla birra y tapa mediante!! :mrgreen:
No va ha hacer falta. Una de las cosas que están estudiando (quizá no para el primer título, perooooo ...) es el VIDEO COMPLETO DE LA PARTIDA.

Incluso están estudiando el que se VEAN TODAS LAS UNIDADES DE AMBOS BANDOS aunque reconocen que esto último es dificil.

Preveo filmotecas especializadas en CM :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Bueno, para que os hagáis una idea de la mejora gráfica:

KwazyDog, uno de los de Battlefront que trabaja en los modelos 3D, ha puesto una estimación de la complejidad de los modelos que espera alcanzar (a menos que se la eche para atrás):

El modelo 3D de un soldado, en el CMAK tiene 120 polígonos.

En CMX2: 2000 a 3000 para el soldado, 300 a 500 para su arma.

El modelo de un vehículo en CMAK ronda los 700 polígonos.

En CMX2: de 5000 a 8000.

Pero son estimaciones. Eso les colocaría si no me equivoco en modelos 3D tan detallados como cualquier otro juego en el mercado ahora mismo. Por supuesto además de tener polígonos los modelos tienen que ser buenos, y mejor aún si tienen texturas cuidadas, pero .....

Fernando, vas a tener curro ..... :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Ah, y al fín, árboles 3D de verdad. :D
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Si, y por lo que crei entender van a poder mezclarse capas de terreno (de momento pocas por problemas de código... o algo así). Así que podremos tener terreno rocky en bosques ligeros y cosas así. ¿Me equivoco?.
Voy a pasarme por el foro, apor alguna nvedad que no hayais comentado...
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo que ya han asegurado es que para el segundo CMx2 habrá multijugador cooperativo o multi-multi jugador. Eso será la repera.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

Sabéis algo de si se van a poder identificar a las unidades como pertenecientes a una determinada división o regimiento, o van a ser unidades generales como hasta ahora....., según mi punto de vista aportar detalles históricos sería el no va más en este juego....aunque me temo que es demasiado complicado
saludos
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Cowboy escribió:Sabéis algo de si se van a poder identificar a las unidades como pertenecientes a una determinada división o regimiento, o van a ser unidades generales como hasta ahora....., según mi punto de vista aportar detalles históricos sería el no va más en este juego....aunque me temo que es demasiado complicado
saludos
No debería ser tan complicado, por lo menos en cuanto a insignias se refiere. En CMBO ya había un set de insignias de hombro para las divisiones americanas que con un simple .bat te permitía cambiarlas. Supongo que se podría hacer algo así en CMX2, más automatizado, para cambiar las insignias de tanques y de uniformes, pero no se si les merecerá la pena el esfuerzo
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Herudel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 16 Ene 2004, 12:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Herudel »

Muchas de las novedades anunciadas son muy interesantes, y potencialmente pueden convertir CM en un juego (más) fabuloso. Sin embargo, hay tres cosas que me inquietan. La primera es que no sé si mi ordenador podrá con el juego. La segunda es la incertidumbre sobre la posibilidad de jugar PBEM. Y la tercera es la impresión que tengo de que van a ir sacando el juego por fascículos, tal vez de forma calculada para que una vez comprado el primero casi necesariamente uno quiera o tenga que comprarse el siguiente, y finalmente se acabe convirtiendo el CM en lo que vulgarmente se conoce como un "sacadineros"... veremos, espero equivocarme mucho, sobre todo en esto último.
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Mensaje por Sorel »

Una pregunta me carcome :sad:
Yo soy un zote en informática (nivel usuario menos avanzado), por eso os pregunto a los que por aquí controláis un poco más.
¿Por qué el tamaño del archivo generado puede ser un problema para el PBEM?
A ver, entiendo que va a ser más grande, porque ahora registrarán los movimientos, posiciones, incidencias, etc. de todos los hombres de una squad. Para los vehículos no debería haber cambios ¿no?.
Pero los servidores de correo cada vez permiten mensajes más grandes y mayor capacidad de almacenamiento. ¿Puede llegar a generarse un archivo de tantos megas?
Y, a una mala, ¿no podría "partirse"? Al fin y al cabo, es un fichero plano (de texto). Entiendo que esto sería muy cutre, pero mejor que nada.
O reducir el tamaño de la partida si se quiere jugar por PBEM. El fichero de una partida de 1500 puntos vendrá a ser menor que una de 500, ¿no?
En fin, que no veo, en mi desconocimiento, tantos problemas. Pero supongo que haberlos haylos, dado que, también en el foro de Battlefront, hay un clamor por el PBEM, y no creo que digan que no aseguran el PBEM por fastidiar.
En fin, ya sé que todo esto es una comida de tarro, pero es que no poder jugar pbem un juego que promete tanto, tanto... :nervios: :nervios: :nervios:
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Lo del tamaño de los ficheros de texto no deberia variar si la informacion contenida fuera la misma que la actual, pero si van a incluir mas constantes en la funcion del juego como puede ser,posicion de cada soldado, tiempo variable, opcion de demoliciones programadas(esto es imaginacion mia¿?)y mas cosas pues logico que el archivo a generar fuera grande.

Lo que creo es que si solo es por eso lo implementasen y dejasen a opcion de cada jugador el elegir si puede mantener una partida de 10 megas el turno.
_______________________________________________________________

A mi eso de el ordenador que va a pedir me mosquea mucho, porque como salga el juego y no pueda jugarlo porque no tengo maquina suficiente...... :bang: :bang: :bang:

Ta lego!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Responder