CMSF - Terceras impresiones y VOTA.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

¿ Qué me parece CMSF ?

Me encanta, he reservado una copia para mi novia/o.
0
No hay votos
No esta mal, mejorable con un par de actualizaciones.
14
23%
Probaré un poco más la demo por si me engancha.
12
19%
Ni harto de cubatas, antes me pongo a jugar a los pokemon.
36
58%
 
Votos totales: 62
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues archiduque si has jugado al steel panther modern battles te recomiendo el SPMBT que ademas lo puedes bajar gratis y es muy bueno, ahora mismo ya no lo juego porque me he pasado a los oscuros años de las guerra napoleonicas jejejeje.

En fin, si habeis jugado al steel panthers 2 y al SPMBT sabreis que la lucha entre tanques rara vez baja de los 1500 metros salvo cuando es un ataque arrollador de las ordas rojas por el valle de Fulda.... aunque en el proceso destripes un par de batallones Sovieticos jejeje (por si no lo habeis judado no es raro ver a un Leopard 2 de los primeros modelos acabando con una compañia entera de incluso los modernos T-80, al reves tambien se da la cosa aunque pierdes mas tanques)

Me reafirmo, para guerra moderna las distancias de CMSF no son suficientes, para lucha solo entre infanteria/infanteria mecanizada puede valer pero si metes tanques...... ademas en movimiento los tanques modernos disparan igual de bien que parados asi que..... si los Sherman las pasan putas contra un Tiger... imaginaos algo mas vulnerable que el Sherman contra algo mas potente que un Tiger/JSII con mejor blindanje, armamento y precision.

Pssss haber como reacciona Battlefront porque es evidente que tendra que hacerlo sino el ostion no se quedara hay sino que al caer se partiran la crisma.....
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Mensaje por BLAST2003 »

Scrat escribió:Esperemos que por lo menos retomen el Combat Mission Campaigns, para darnos alguna alegría a la comunidad cemera.

CMx1 forever!
DIOS TE OIGA!!!

Sobre que va a pasar de ahora en adelante en Battlefront....estoy casi seguro de que alguno o algunos de la plantilla se van a "caer".

Hace falta ser cegato para no darse cuenta de que su mercado no eran los compradores de juegos de EA. Que no tienen ni los recursos ni el mercado de EA. A lo mejor cuando pasen unos años esto es un ejemplo de libro de texto de cómo lanzar piedras contra su propio tejado, en el mejor de los casos, sino es que estamos ante el principio del fin de BF. Ya que para financiar el desarrollo de este juego habrán echado mano de un crédito avalado por una expectativas de ventas que se están evaporando en 48 horas. Este parece de esos juegos juegos que pasan de 40 euros a 6 euros en dos semanas....realmente no me gustaría pertenecer a BF ahora mismo... la cosa debe estar bien tensa de puertas para adentro.
Última edición por BLAST2003 el 30 Jul 2007, 13:10, editado 1 vez en total.
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

¿Reaccionar? pues si, leete los pots de BF... ante las criticas, poco a poco se van sacando la careta, y ya empiezan a reconocer abiertamente que lo que han querido hacer es un RT, Steve en concreto dice claramente que no le gusta el We-go y que el no lo juega, que lo que ahora estan desarrollando el sistema cooperativo para poder jugar en RT y TCP/IP varios jugadores a la vez por bando para asi poder controlar mas tropas a la vez en RT. Ciertamente esto es un ENGAÑO. Yo paso de meterme en el foro de BF porque se muy bien por donde van a salir y me voy a calentar y seguramente me echarian del foro al final 8) pero que yo no ciago dos veces en la misma piedra...

ES PATETICO, estoy intentando jugar una partida pbem con Koenig, ayer empezamos una QB, no hemos durado ni 2 turnos! Va y me coloca las tropas en medio de la zona de despliegue de él asi de principio. Todo esto sin dejarte elegir nada, pro descontado, solo 4 tonterias, el mapa lo elige el, ni te enteras de cuales son los objetivos ni nada. Basicamente olvidaos del menu QB, actualmente es INJUGABLE TOTALMENTE. Pero bueno, esta mañana empezamos un escenario ya hecho, para empezar ya se que el descargar tropas no funciona en pbem, otro superbug que ya han indicado muchos, pero es que planeo mis primeros mopvimientos y la infanteria se ha quiedado quieta!! Ni caso de las ordenes!! No se si a Koenig le ha pasado lo mismo, estoy esperando su respuesta, pero es que parece que no han probado ni una vez el pbem!! Vamos, que han pasado hasta el culo del we-go y el pbem... solo ponerlo para asi engañar al veterano de CM y que lo compre.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

Creeis que si, efectivamente, termina siendo un guantazo para el equipo creador, y no hay ventas suficientes, sea el fin de CM? (entiéndase por fin no más desarrollos de CM)

Imagen
Última edición por Alflobo el 30 Jul 2007, 13:31, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Hrolf Kraki
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 164
Registrado: 15 Sep 2006, 00:37
STEAM: No Jugador

Mensaje por Hrolf Kraki »

Ayer voté que iba a probar algo más la demo antes de decidirme a comprarlo, ahora ya lo he echo y he decidido que el juego es una patata (por no decir MIER...). Se han quedado a mitad de camino entre un wargame y un RTS, y creo que no les gustará ni a los que jugamos wargames ni a los que juegan RTS.... Ahora cambiaría mi voto a ni harto de cubatas...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Blast tienes razon, este juego da un tufillo a regalo de revista de juegos que tira pa tras....... la verdad lo que ha pasado con CMSF me recuerda muy mucho a lo que paso cuando quisieron hacer el Close Combat en 3D..... el innombrable GI combat y su "mejorada" secuela "West Front Squad Assault", bugs por todos lados y cambio de concepto en este caso de tipo de vista por cierto lo de pelotones que solo la mitad de las tropas se ponen a cubierto ya pasa en estos juegos del 2001-2002 :bang: .

En fin, lastima, lo siento por BF porque si se la han jugado con este juego no se si se recuperaran, el palo va a ser de bestial y si EA puede salir del paso sacando 2 o 3 churros mas BF que sacara para levantar cabeza??? porque lo que tiene en la recamara es para wargameros de toda la vida, no podran atraer al lado oscuro a RTs otra vez sobre todo si han probado el CMSF :mrgreen:
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Mensaje por Constan »

Pues para mi, que llevo con los CM como 7 meses, ha supuesto una gran decepción. :cry:
Menos mal que decidí esperar a la versión traducida y he podido contener los ramalazos de compra compulsiva (ultimamente después de algunas decepciones prefiero esperar un poco y tener más información antes de adquirir un wargame).

Mira que me gustan los buenos gráficos (como a los esntusiastas de los RTS y como a todo el mundo) pero después de jugar la demo me ha pasado un poco como a Archiduque.

Por contra, estoy deseando que mis rivales me manden sus turnos y seguir jugando las partidas de la Ladder del CMBB y el CMAK.
Es que me divierto bastante y disfruto de estos juegos.

Quizás sea pronto y haya que dar un voto de confianza a BF a ver si rectifican, pero después de leer todo lo acontecido en estos días creo que va a ser difícil. :roll:

Como dice Haplo "Suerte que hay muchos más juegos".

Esperaré acontecimientos, aunque por ahora no se lo compro a mi mujer :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
pensador
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 52
Registrado: 27 Nov 2006, 22:38

Mensaje por pensador »

Alflobo escribió:Creeis que si, efectivamente, termina siendo un guantazo para el equipo creador, y no hay ventas suficientes, sea el fin de CM? (entiéndase por fin no más desarrollos de CM)

Imagen
Yo creo que CMSF es el fin de CM ya propiamente dicho... Guardad vuestras viejas copias que pronto se convertirán en piezas de coleccionistas altamente codiciadas....
Vivimos cuatro días de los cuales, tres nos lo pasamos pensando en el cuarto
Las canas son al hombre lo que las chatarreras a los generales
Avatar de Usuario
Molinator
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 509
Registrado: 11 Oct 2006, 16:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: Valencia

Mensaje por Molinator »

¿Reaccionar? pues si, leete los pots de BF... ante las criticas, poco a poco se van sacando la careta, y ya empiezan a reconocer abiertamente que lo que han querido hacer es un RT, Steve en concreto dice claramente que no le gusta el We-go y que el no lo juega, que lo que ahora estan desarrollando el sistema cooperativo para poder jugar en RT y TCP/IP varios jugadores a la vez por bando para asi poder controlar mas tropas a la vez en RT. Ciertamente esto es un ENGAÑO.
Asi es, ayer antes de acostarme, estube ojeando el foro de BF. La verdad, me estan defraudando mucho con la actitud que estan tomando, incluso he visto un par de contestaciones por parte de ellos que me han dejado pasmado de lo contundentes y casi nulo respeto hacia el usuario que les hablaba que se sentia defraudado (es mas, ya varias veces nos hechan la culpa a nosotros por no entender su juego....).
Es muy logico que despues de 4 años, defiendan su trabajo a muerte, eso lo entiendo......lo que es MUY curioso, es que, de repente, TODAS aquellas cosas que esta gente hace unos años hicieron para que sean probablemente la compañia de wargames mas famosa y mas reconocida del mercado, no valen.....

He leido como ahora dicen que las QB de antes eran una mierda, que eso de comprar unidades no es realista, que los mapas generados aleatoriamente dejaban que desear, ¿han mejorado alguna de las dos cosas?, no, lo que han hecho es quitarlas..que bien, una decision muy acertada....
Lo mismo con el we-go, que eso no es realista, que si patatin, que si patatan :blabla: , que el tiempo real es el futuro, etc....y luego te dicen que hay cosas que no se pueden hacer por falta de potencia en los PCs. :shock: Pues cuando sacaron el CMx1, ya habia potencia dn los PCs como para hacerlo en tiempo real, habrian cosas que no podrian hacer, pero es que es lo mismo que pasa ahora...y en cambio decidieron hacerlo we-go. Decision que ahora al parecer solo gusta a los anticuados (y esto lo he leido de BF....).

Y luego, lo que sinceramente me pone de los nervios, es cuando salen a relucir bugs o serios problemas de pathfinding, tactIA, y demas, y tienen la caradura, porque no se puede decir otra cosa, de explicar que esto hace al juego mas realista, en vez de reconocer que es un error y que estan en ello.... :bang: :bang: :bang:

Esta gente ha perdido el norte......

Si es o no el fin de los Combat Mission, dependera en gran medida de lo que suceda en los proximos 6 meses. Porque por muy triste que sea, lo unico que pueden hacer cambiar de opinion a BF, son unas malas ventas, aunque tengan a 500 personas en su foro diciendo que se sienten engañados...
Si no venden un pimiento, entonces os aseguro que habran captado el emnsaje de que algo han hecho mal. De todas formas, si sucediese que la saga se a va a tomar por saco, habran dejado un hueco en el mercado que cualquier grupo de programadores con ilusion y ganas sabran aprovechar. :wink:
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

nomada_squadman45 escribió:Pues archiduque si has jugado al steel panther modern battles te recomiendo el SPMBT que ademas lo puedes bajar gratis y es muy bueno, ahora mismo ya no lo juego porque me he pasado a los oscuros años de las guerra napoleonicas jejejeje.
Je, Je, claro, tambien he jugado al SPMBT y al SPWAW. Fue una idea tan brillante mejorar esos dos juegos y hacerlos gratuitos que creo que fue lo que permitió a Matrix coger fuerza para ser la compañía que es ahora.

Sobre qué puede hace BF para recuperarse del palo, está claro: zapatero a tus zapatos. Sacar en un año un CMx1 Pacífico con gráficos modernos y el CMC. Tienen que evitar que los fans de CM les den la espalda o morirán. Aguantarlos hasta poder sacar un CMx2 más wargamero. Pero no creo que lo hagan. Soy extremadamente pesimista...
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

Molinator

Qué gracia me hace todo lo que comentas. Así que actitud chulesca? Así que nosotros no entendemos su juego? Pues muy bien, hombre. Que sean las ventas del juego las que hablen... Cuando se peguen la hostia padre veremos quien ha defraudado a quien...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Mensaje por Bandura »

Están nerviosos y se les empieza a notar. Si haces una critica legítima y se te lanzan a la yugular es que están nervisos, en parte me da pena :nono: :nono: :nono:
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Molinator escribió:
Y luego, lo que sinceramente me pone de los nervios, es cuando salen a relucir bugs o serios problemas de pathfinding, tactIA, y demas, y tienen la caradura, porque no se puede decir otra cosa, de explicar que esto hace al juego mas realista, en vez de reconocer que es un error y que estan en ello.... :bang: :bang: :bang:

Esta gente ha perdido el norte......

Si es o no el fin de los Combat Mission, dependera en gran medida de lo que suceda en los proximos 6 meses. Porque por muy triste que sea, lo unico que pueden hacer cambiar de opinion a BF, son unas malas ventas, aunque tengan a 500 personas en su foro diciendo que se sienten engañados...
Si no venden un pimiento, entonces os aseguro que habran captado el emnsaje de que algo han hecho mal. De todas formas, si sucediese que la saga se a va a tomar por saco, habran dejado un hueco en el mercado que cualquier grupo de programadores con ilusion y ganas sabran aprovechar. :wink:
La clave es esa: los seis primeros meses. Por eso estan poniendo paños calientes y arrinconando cualquier crítica: necesitan que haya un buen número de fans de CM que, literalmente, se quieran autoengañar y piquen. Para salvar financieramente el chiringuito, necesitan venderlo como sea y no dudaran en afirmar que el que haya hombres fuera de las trincheras simula cuando a uno se ha olvidado los donuts y se detiene del susto... Durante estos meses van a mentir como desalmados y descalificar a cualquiera que critica cualquier cosa que no sea "parcheable". Leí en un foro de Paradox, tras el fiasco de ventas de Victoria, que sólo las ventas de los seis primeros meses cuentan, que luego las regalías disminuyen dramáticamente. Ya sabemos el plazo para cualquier autocrítica.
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Ineluki escribió:Molinator

Qué gracia me hace todo lo que comentas. Así que actitud chulesca? Así que nosotros no entendemos su juego? Pues muy bien, hombre. Que sean las ventas del juego las que hablen... Cuando se peguen la hostia padre veremos quien ha defraudado a quien...
La putada es la gente que como yo, ya lo hemos comprado.
Ese dinero lo tienen ya en el bolsillo... :bang: :nono:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Me lo temia

Mensaje por celtiberojuanjo »

Me lo temia yo nunca vi con buenos ojos lo de la guerra moderna, ya tenia un cierto resentimiento hacia este juego pero confiaba despues d e ver cientos de fotos y de vuestras opiniones que el juego podria tener un cierto punto interesante y que me terminaria comnvenciendo o eso queria creer.

pero desgraciadamente vuestros post solo confirman lo que me temia el juego a cambio de una mejor calidad grafica a perdido todo el interes tactico que hacian a los CM los mejores juegos de su genero.

yo seguire con mi CMBB mientras alla gente con quien jugar, pero renuncio a compar un juego que no ha cumplido mis expectativas de largos años de espera.

me parece un golpe bajo a la fiel comunidad que BF a tenido durante estos años, ya veremos si con los parches que auguro que seran muchos,
mejora algo el juego , de momento no hay ninguna razon para gastarme mi dinero en este experpento que quiere abarcarlo todo y no concreta en nada. como dice el refran
quien lo defiende todo no defiende nada .

y eso es lo que les a pasado a esta gente han querido tocar todos los tipos de juego creando un frankenstein que no soporta nadie. excepto talvez algun americano arduo de patriotismo .
ImagenImagenImagen
Responder