AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
Moderador: Moderadores Wargames
AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
Seamos breves. Todos conocemos la saga Close Combat, en esta ocasión usaremos la versión The Longest Day con el mod Battle for Caen.
Se trata de una versión actualizado del Mod TRSM del Close combat V. Los pools tienen 25 tipos de unidades distintas y los alemanes disponen de más apoyos de artillería. La verdad es que poco más os puedo contar por ahora porque es mi primera partida con él.
El mod se puede descargar desde: http://www.closecombatseries.net/CCS/mo ... ds&cid=299
En esta ocasión lucharé con los aliados. Nomada Balck llevará a los alemanes.
Las reglas caseras son:
VL Rule para el despliegue: la zona de despliegue debe estar conectado a algún victory point.
Batallas de 15 minutos.
Sin moral ni iniciativa.
Se trata de una versión actualizado del Mod TRSM del Close combat V. Los pools tienen 25 tipos de unidades distintas y los alemanes disponen de más apoyos de artillería. La verdad es que poco más os puedo contar por ahora porque es mi primera partida con él.
El mod se puede descargar desde: http://www.closecombatseries.net/CCS/mo ... ds&cid=299
En esta ocasión lucharé con los aliados. Nomada Balck llevará a los alemanes.
Las reglas caseras son:
VL Rule para el despliegue: la zona de despliegue debe estar conectado a algún victory point.
Batallas de 15 minutos.
Sin moral ni iniciativa.

-
- Support-PdL
- Mensajes: 569
- Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
- STEAM: No Jugador
Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
Buenas,
Mi idea es hacer otro AAR desde el bando alemán, en breve abro hilo en el foro. Edit: Hilo creado: viewtopic.php?f=41&t=19758&p=501368#p501368
En mi caso si he jugado anteriormente la campaña como aliado de forma completa, y varias del TRSM en CC5 que es prácticamente igual que esta versión del TLD. Para mi gusto es de las campañas más equilibradas de los close combat.
Saludos!
Mi idea es hacer otro AAR desde el bando alemán, en breve abro hilo en el foro. Edit: Hilo creado: viewtopic.php?f=41&t=19758&p=501368#p501368
En mi caso si he jugado anteriormente la campaña como aliado de forma completa, y varias del TRSM en CC5 que es prácticamente igual que esta versión del TLD. Para mi gusto es de las campañas más equilibradas de los close combat.
Saludos!
Última edición por NomadaBalck el 07 Mar 2018, 22:06, editado 1 vez en total.
Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
Buena idea. Estaré atento a ambos. 

Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
Y comenzamos la Liberación de Francia.
En el aspecto estratégico la mayoría de las decisiones deberán hacerse en los movimientos a realizar en los próximos turnos cuando logremos abrirnos camino al interior lo que debe suceder cuanto antes. Desembarcamos en todas las playas mientras los paracaidistas se hacen con el terreno alrededor de Puente Pegasus. Tenemos la capacidad de asignar apoyos de fuego naval, de mortero y de aviación que repartimos generosamente por todas las playas.



En el aspecto estratégico la mayoría de las decisiones deberán hacerse en los movimientos a realizar en los próximos turnos cuando logremos abrirnos camino al interior lo que debe suceder cuanto antes. Desembarcamos en todas las playas mientras los paracaidistas se hacen con el terreno alrededor de Puente Pegasus. Tenemos la capacidad de asignar apoyos de fuego naval, de mortero y de aviación que repartimos generosamente por todas las playas.




Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
La conformación de estas unidades aliadas es potente:

Cruzamos los primeros disparos

Intento avanzar en varios ejes y sin arriesgar demasiado mis blindados...


Cruzamos los primeros disparos

Intento avanzar en varios ejes y sin arriesgar demasiado mis blindados...


Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
Gracias, chicos, por estos reportes de batalla. Me resultan muy estimulantes.
Por otra parte, me da algo de pena comprobar como conceptos de juego tan correctos como el Pool de unidades para empeñar solo una parte en táctico, o esos puntos de objetivo que dan salida del mapa por varios lados, han quedado ahí, un poco en el olvido. No lo he vuelto a ver en otros juegos. Y es que pasa en otros títulos, que hay ideas cojonudisimas y luego, no sé por qué, no se desarrollan más, o no tienen continuidad en el género.
La verdad es que tengo un ataque de nostalgia...
Pero dadle, dadle, qué mola mucho...
PD: Perdonad el pequeño off-topic
Por otra parte, me da algo de pena comprobar como conceptos de juego tan correctos como el Pool de unidades para empeñar solo una parte en táctico, o esos puntos de objetivo que dan salida del mapa por varios lados, han quedado ahí, un poco en el olvido. No lo he vuelto a ver en otros juegos. Y es que pasa en otros títulos, que hay ideas cojonudisimas y luego, no sé por qué, no se desarrollan más, o no tienen continuidad en el género.
La verdad es que tengo un ataque de nostalgia...

Pero dadle, dadle, qué mola mucho...


PD: Perdonad el pequeño off-topic
Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
Gracias Xtraviz, la verdad es que la idea es original y está bien desarrollada. Creo que por eso ha sobrevivido más en el tiempo... y seguimos para bingo...
Gold Beach

El avance es lento aunque sin grandes bajas excepto en los vehículos que lanzo a modo de exploradores de terreno. Logro avistar un par de ATs enemigos pero los bunkers son excelentes defensivamente hablando

Gold Beach

El avance es lento aunque sin grandes bajas excepto en los vehículos que lanzo a modo de exploradores de terreno. Logro avistar un par de ATs enemigos pero los bunkers son excelentes defensivamente hablando


Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
Gracias Xtraviz, la verdad es que la idea es original y está bien desarrollada. Creo que por eso ha sobrevivido más en el tiempo... y seguimos para bingo...
Gold Beach

El avance es lento aunque sin grandes bajas excepto en los vehículos que lanzo a modo de exploradores de terreno. Logro avistar un par de ATs enemigos pero los bunkers son excelentes defensivamente hablando

Gold Beach

El avance es lento aunque sin grandes bajas excepto en los vehículos que lanzo a modo de exploradores de terreno. Logro avistar un par de ATs enemigos pero los bunkers son excelentes defensivamente hablando


Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
La siguiente batalla tiene lugar en Juno

Mi plan es sencillo. La resistencia nos ha dicho que los alemanes disponen de varios cañones antitanques pero apenas hay lugares para apostarlos así que me dispongo a realizar una táctica muy agresiva desplegando gran número de medios AT para golpear todos los posibles lugares de despliegue alemán y con la potencia de fuego desplegada más el apoyo naval del que dispongo sofocar la resistencia alemana.
Rápidamente logro detectar un AT... que encadena disparo tras disparo cayendo los tanques unos detrás de otros aunque doy orden de disparar sobre él mi puntería es nefasta y caen tanque a tanque estallando en llamas en la arena

El resultado es terrible y sólo cae tras haber cumplido con creces su misión. Sólo la debilidad de este grupo alemán impide la debable


Mi plan es sencillo. La resistencia nos ha dicho que los alemanes disponen de varios cañones antitanques pero apenas hay lugares para apostarlos así que me dispongo a realizar una táctica muy agresiva desplegando gran número de medios AT para golpear todos los posibles lugares de despliegue alemán y con la potencia de fuego desplegada más el apoyo naval del que dispongo sofocar la resistencia alemana.
Rápidamente logro detectar un AT... que encadena disparo tras disparo cayendo los tanques unos detrás de otros aunque doy orden de disparar sobre él mi puntería es nefasta y caen tanque a tanque estallando en llamas en la arena

El resultado es terrible y sólo cae tras haber cumplido con creces su misión. Sólo la debilidad de este grupo alemán impide la debable


Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
La siguiente batalla plantea varias opciones, el río divide el mapa en dos de forma que al norte hay una larga playa cubierta por bunkers y en el sur una corta playa con edificios y buenas LOS sobre las arenas.

Mi línea principal de avance es por el sur, el fuego de apoyo de morteros y un par de tanques permite avanzar a la infantería aunque sufro varias bajas.
Luego emprendo una excursión por el pueblo aprovechando lo sobreextendido de las defensas alemanas que deben cubrir mucho terreno

Mientras en el norte apenas asalto un edificio en ruinas en la costa y soy rechazado en ambos bunkers


Mi línea principal de avance es por el sur, el fuego de apoyo de morteros y un par de tanques permite avanzar a la infantería aunque sufro varias bajas.
Luego emprendo una excursión por el pueblo aprovechando lo sobreextendido de las defensas alemanas que deben cubrir mucho terreno

Mientras en el norte apenas asalto un edificio en ruinas en la costa y soy rechazado en ambos bunkers


Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
El asalto en Sword tiene dos importantes handicaps. En primer lugar los altos edificios permiten LOS sobre nuestras tropas y disparar a placer sobre las unidades. Por otro lado además de las minas sólo hay un rampa de acceso lo que dificulta en extremo que los blindados puedan proceder al interior del pueblo. Opto por varios blindados para dar apoyo lejano mientras que los morteros darán cobertura a mi infantería que concentro en el centro donde los edificios están más cerca de la playa.

Corremos bajo el humo...

Ganamos terreno haciendo fuego desde varios puntos diferentes sobre los grupos de resistencia alemanes


Corremos bajo el humo...

Ganamos terreno haciendo fuego desde varios puntos diferentes sobre los grupos de resistencia alemanes


Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
La batalla de Ouistreham es durísima. No tengo imágenes de la misma por un error pero los alemanes rechazan mi asalto sin contemplaciones. Apenas gano terreno y sólo lo que el alemán me cede.



Re: AAR Close Combat TLD: Battle for Caen (Aliado)
Concluyen los combates que han tenido lugar durante la mañana del día 6 de Junio...


