De vuelta al frente kamerads. Misma operación que en el último AAR, Caso Azul, pero diferente juego y contrincante. El juego es el Decisive Campaigns: Case Blue disponible en Matrix y Slitherine desde hace apenas dos meses. Un gran juego que os recomiendo encarecidamente. La info básica del mismo la podéis encontrar aquí.
http://www.matrixgames.com/products/434 ... .Case.Blue
*Son turnos de 2 días y los hexágonos representan 10 km
Mi rival, un conocido del foro y buen amigo Eduhausser,

que ha hecho de tripas corazón para llevar a las hordas rojas en esta partida. Será un combate a cara de perro, durísimo, pero espero que igualado y entretenido.
Jugaremos el escenario Ritterkrieg 3.1, que viene a ser idéntico al original, Full Blau, pero con un mod iconográfico fabuloso. Asimismo tengo insertado el mod de fotos WW2 de Redmarkus y el gráfico de Krupp. Del setup de la partida destacaría la *Dismissal Rule. Esta norma es muy interesante. Empiezo la partida con 10 puntos de prestigio. Las órdenes del OKH que tengo sobre la mesa al iniciar la partida son las siguientes, e irán variando en función de la consecución de las mismas.

Alcanzar los objetivos me brinda más puntos de prestigio, pero fallar me resta. Si en algún momento del enfrentamiento paso más de 3 turnos con 0 puntos de prestigio, GAME OVER, el OKH me destituye y mi rival gana automáticamente la partida. Creo que esta norma hará que el duelo sea más hardcore y divertido si cabe. Si sobrevivo a los caprichos que lleguen desde Rastenburg y llegamos a Uranus, Edu se hará entonces cargo del AAR.
El objetivo final de la campaña es un sueño, una quimera: los pozos petrolíferos del Caúcaso. Supongo que nuestros primeros pasos seguirán el son histórico, aunque si vamos acumulando puntos de prestigio puedo jugar cartas interesantísimas como evitar capturar el Caucaso, Stalingrado, cambiar el sino de la ofensiva a Saratov etc...pero vaya, difícil, difícil...

ORDER OF BATTLE

Para tal empresa, la Wehrmacht ha reunido un Heeresgruppe formidable con 4 Armees: el 2, el 17, el 6 y el 11; más dos PanzerArmees, el 1ª y el 4ª, comandados por dos hombres que serán las auténticas primas donnas de esta campaña, Hoth y Kleist.


Sin duda, el bueno de Ewald es uno de mis comandantes más competentes.
Como podéis ver en la imagen,

cada uno tiene sus propios ratings, que del primero al último son: Comand points, puntos que brindan la oportunidad de jugar cartas, que suelen dar jugosos bonuses a nuestras tropas, Comands, que son los puntos que susodicho líder gana cada turno, Audacia, que establece el efecto (bonuses) de las cartas ofensivas; Determinación, dictamina el efecto de las cartas defensivas; Carisma, que determina el efecto de las cartas de moral; Intuición, que fija el efecto de las cartas de reconocimiento y puntos de Organización que establecen el efecto de las cartas de oficiales y HQ.

Cuando Kleist juega esta carta, por ejemplo, todas las unidades adscritas al HQ designado adquieren automáticamente un bonus ofensivo.

Por su parte, los italianos han puesto a nuestra disposición a su 8 Ejército. Por orden, los números que aparecen en la Unit Base info hacen referencia a: Action Points, necesarios para mover y atacar; Suministros, Integridad, si la misma desciende a un valor cercano a 50 la unidad puede romperse; Readiness, Experiencia, que mejora con los combates; Moral y Atrincheramiento

Los húngaros nos han cedido a su 2 Ejército, además de 2 Korps extras el IV y el VII.

Asimismo contamos con 3 korps rumanos: el VI; el VII y uno de Montaña, situado en Crimea. Vemos que los ratings de Avramescu no son precisamente los de Kleist. Habrá que manejar con mucho cariño y cuidado a nuestros queridos aliados. Y es que existe un limite de tropas aliadas que pueden estar bajo el mando directo de la Wehrmacht. En función del mismo y de las victorias o derrotas que nuestros satélites consigan influirán en su espíritu de lucha. A menor espíritu, menos reemplazos…Confiemos en nuestra superioridad técnica y unidades de élite para lograr los objetivos

Bueno, en total disponemos de una formidable fuerza de unos 760k hombres, unas 7000 piezas de artillería, 285 tanques ligeros y 1660 tanques medios. La Luftwaffe intentará enseñorearse en los cielos prestándonos una cobertura de 470 cazas, 370 stukas y unos 700 bombarderos Ju88 y He 111.

Todo está listo y dispuesto


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nC9Lmr5mjJQ[/youtube]
1942 va a ser el año decisivo de la guerra. Gott mit uns
Os esperamos!
