DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por EDIPO »

28.06.1942

De vuelta al frente kamerads. Misma operación que en el último AAR, Caso Azul, pero diferente juego y contrincante. El juego es el Decisive Campaigns: Case Blue disponible en Matrix y Slitherine desde hace apenas dos meses. Un gran juego que os recomiendo encarecidamente. La info básica del mismo la podéis encontrar aquí.

http://www.matrixgames.com/products/434 ... .Case.Blue

*Son turnos de 2 días y los hexágonos representan 10 km

Mi rival, un conocido del foro y buen amigo Eduhausser,

Imagen

que ha hecho de tripas corazón para llevar a las hordas rojas en esta partida. Será un combate a cara de perro, durísimo, pero espero que igualado y entretenido.

Jugaremos el escenario Ritterkrieg 3.1, que viene a ser idéntico al original, Full Blau, pero con un mod iconográfico fabuloso. Asimismo tengo insertado el mod de fotos WW2 de Redmarkus y el gráfico de Krupp. Del setup de la partida destacaría la *Dismissal Rule. Esta norma es muy interesante. Empiezo la partida con 10 puntos de prestigio. Las órdenes del OKH que tengo sobre la mesa al iniciar la partida son las siguientes, e irán variando en función de la consecución de las mismas.

Imagen

Alcanzar los objetivos me brinda más puntos de prestigio, pero fallar me resta. Si en algún momento del enfrentamiento paso más de 3 turnos con 0 puntos de prestigio, GAME OVER, el OKH me destituye y mi rival gana automáticamente la partida. Creo que esta norma hará que el duelo sea más hardcore y divertido si cabe. Si sobrevivo a los caprichos que lleguen desde Rastenburg y llegamos a Uranus, Edu se hará entonces cargo del AAR.

El objetivo final de la campaña es un sueño, una quimera: los pozos petrolíferos del Caúcaso. Supongo que nuestros primeros pasos seguirán el son histórico, aunque si vamos acumulando puntos de prestigio puedo jugar cartas interesantísimas como evitar capturar el Caucaso, Stalingrado, cambiar el sino de la ofensiva a Saratov etc...pero vaya, difícil, difícil...

Imagen

ORDER OF BATTLE

Imagen

Para tal empresa, la Wehrmacht ha reunido un Heeresgruppe formidable con 4 Armees: el 2, el 17, el 6 y el 11; más dos PanzerArmees, el 1ª y el 4ª, comandados por dos hombres que serán las auténticas primas donnas de esta campaña, Hoth y Kleist.

Imagen

Imagen

Sin duda, el bueno de Ewald es uno de mis comandantes más competentes.

Como podéis ver en la imagen,

Imagen

cada uno tiene sus propios ratings, que del primero al último son: Comand points, puntos que brindan la oportunidad de jugar cartas, que suelen dar jugosos bonuses a nuestras tropas, Comands, que son los puntos que susodicho líder gana cada turno, Audacia, que establece el efecto (bonuses) de las cartas ofensivas; Determinación, dictamina el efecto de las cartas defensivas; Carisma, que determina el efecto de las cartas de moral; Intuición, que fija el efecto de las cartas de reconocimiento y puntos de Organización que establecen el efecto de las cartas de oficiales y HQ.

Imagen

Cuando Kleist juega esta carta, por ejemplo, todas las unidades adscritas al HQ designado adquieren automáticamente un bonus ofensivo.

Imagen

Por su parte, los italianos han puesto a nuestra disposición a su 8 Ejército. Por orden, los números que aparecen en la Unit Base info hacen referencia a: Action Points, necesarios para mover y atacar; Suministros, Integridad, si la misma desciende a un valor cercano a 50 la unidad puede romperse; Readiness, Experiencia, que mejora con los combates; Moral y Atrincheramiento

Imagen

Los húngaros nos han cedido a su 2 Ejército, además de 2 Korps extras el IV y el VII.

Imagen

Asimismo contamos con 3 korps rumanos: el VI; el VII y uno de Montaña, situado en Crimea. Vemos que los ratings de Avramescu no son precisamente los de Kleist. Habrá que manejar con mucho cariño y cuidado a nuestros queridos aliados. Y es que existe un limite de tropas aliadas que pueden estar bajo el mando directo de la Wehrmacht. En función del mismo y de las victorias o derrotas que nuestros satélites consigan influirán en su espíritu de lucha. A menor espíritu, menos reemplazos…Confiemos en nuestra superioridad técnica y unidades de élite para lograr los objetivos

Imagen(soldados de la LSSAH recibiendo una condecoración de Sepp Dietrich)

Bueno, en total disponemos de una formidable fuerza de unos 760k hombres, unas 7000 piezas de artillería, 285 tanques ligeros y 1660 tanques medios. La Luftwaffe intentará enseñorearse en los cielos prestándonos una cobertura de 470 cazas, 370 stukas y unos 700 bombarderos Ju88 y He 111.

Imagen

Todo está listo y dispuesto :army: . Las sirenas de los stukas están siendo engrasadas. :babas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nC9Lmr5mjJQ[/youtube]

1942 va a ser el año decisivo de la guerra. Gott mit uns

Os esperamos! :Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por EDIPO »

Aviso que por cuestiones vacacionales empezaremos la partida entre el 26-28 de agosto.
Última edición por EDIPO el 17 Ago 2012, 20:21, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2799
Registrado: 12 May 2009, 18:19
STEAM: Jugador
Ubicación: En babia

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por Lannister »

EDIPO escribió:
Mi rival, un conocido del foro y buen amigo Eduhausser,

Imagen

que ha hecho de tripas corazón para llevar a las hordas rojas en esta partida.
:mrgreen:

Al ver el AAR me he dicho vamos a ver quien es el soviético...

:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por EDIPO »

:mrgreen:

Los Lannister siempre serán bienvenidos a este AAR de un gameofthronesadicto :wink:, sobretodo porque siempre pagan sus deudas, aunque siento predilección por la Madre de Dragones...

Imagen :wink:

Los 7 reinos para ella YA!!!!!!! :army:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
DerBaron
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jun 2011, 04:34
STEAM: No Jugador

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por DerBaron »

Al fin un poco de acción!!! :army:
Aquí me quedo, firme, esperando la apertura... :palomitas:



PD: Shhhhh... Entre nos... Edu se va a dejar ganar... :mrgreen:
Imagen
“Si todos tus objetivos se han cumplido, es que eran muy pequeños...” - Herbert von Karajan
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4626
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por joselillo »

Genial Edipo! veremos si me gusta el tema de las cartas que me da yuyu! :palomitas:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por george patton »

Me gut-ta musho¡¡¡ no le vi a perdé oho densima :D
Imagen
Imagen
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 112
Registrado: 01 Jun 2011, 22:14
STEAM: No Jugador

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por Lombardo »

¡Olé, olé y olé! :aplauso:

Aquí hay otro "kamerad" aguardando los movimientos.

Mucho ánimo a los dos contrincantes :wink:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por EDIPO »

DerBaron escribió:PD: Shhhhh... Entre nos... Edu se va a dejar ganar...
:mrgreen: :mrgreen: que bien sabes que la cabra tira pal monte.... :mrgreen:

Que bien me van a venir los consejos de un curtido veterano de la Das Reich :wink:
joselillo escribió:Genial Edipo! veremos si me gusta el tema de las cartas que me da yuyu!
El tema de las cartas te encantará, le da una vidilla a los turnos brutal. Ya verás
george patton escribió:Me gut-ta musho¡¡¡ no le vi a perdé oho densima
Lombardo escribió:¡Olé, olé y olé! Aquí hay otro "kamerad" aguardando los movimientos.Mucho ánimo a los dos contrincantes
¡Bravo a ese respetable! :aplauso:
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por karbo »

El Feldmarschall contra Herr Hausser
Ni idea del juego, pero tiene fichas, ergo debe estar bien :mrgreen:
No me lo pierdo
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por EDIPO »

karbo escribió:El Feldmarschall contra Herr Hausser
Ni idea del juego, pero tiene fichas, ergo debe estar bien :mrgreen:
No me lo pierdo
Imagen
¿Es pronto para hablar de una supuesta segunda temporada de La hora de karbo? :mrgreen:
Imagen Imagen
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por karbo »

La nueva temporada llega con el futbol y los AARs de Fall Blau, claro que si :mrgreen:
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por Von_Moltke »

A ver Señores, que hacen Edu y Edipo con un juego de niños y dejando de lado el WITE. :P

Porque eso es lo que a primera vista me parecía este juego en comparación, pero si le estáis dando caña vosotros, habrá que darle una oportunidad.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por Eduhausser »

Hola a todos mis buenos kameraden

Después de mi forzada ausencia por motivos personales, creo que ya va siendo hora de volver al lado de vosotros, un grupo de wargamers excepcionales y de magníficos amigos. Quiero, me gustaría, me sentiría honrado de agradecer publicamente a mi buen amigo y kamerad el Feldmarshall EDIPO, el cual me ha animado a iniciarme en este juego, el cual debo reconocer que cogí con pinzas al principio y que después de haberlo investigado superficialmente debo decir que me ha sorprendido muy gratamente.
Pero mi agradecimiento va más allá, han sido muchas las horas de charlas por Skype en donde me he sentido apoyado y animado por la fuerza inconmensurable que es este hombre y por ello me debo a él y a su campaña favorita Fall Blau.

Muchos considerais un anatema que yo me haga cargo del bando soviético....es cierto me he tenido que vacunar convenientemente para la ocasión, pero el reto que se me presenta no solo es nuevo sino estimulante. Mi inexperiencia con el bando soviético es por todos conocida, sin embargo creo que puede ser muy interesante de cara a la partida pues dará a EDIPO la necesaria ventaja inicial para llevar a cabo una campaña vistosa....y a mi me obligará a aprender sobre los cadaveres de mis soldados muertos para tratar de dar por mi parte espectáculo de cara a una posible "Uranus". Ese será el momento en el que tomaré yo las riendas del AAR. Trataré de estar a la altura de todos vosotros, porque es hacia vosotros a quien está dirigido este AAR.

De nuevo gracias a todos vosotros, gracias a mi buen kamerad EDIPO y sobre todo disculpas por mi larga ausencia.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: DC Case Blue: Regreso al Caúcaso **EDIPO vs Eduhausser**

Mensaje por Massena »

:palomitas:

A seguir con atención.

Saludos
Responder