Escondido tras este latino título, voy a intentar realizar un AAR de mi primera -y espero que no última- partida en el primer torneo de HPS The Renaissance de Musket and Cannon Wargame Club.
La partida se desarrolla en un escenario creado por el Sr.Bill Peters especialmente para el evento, utilizando la mayor parte del OOB de la Batalla de Bicocca, modificado a fin de conseguir un equilibrio entre fuerzas necesario para una partida de torneo. Dicho escenario consta de 18 turnos (4 horas y media de tiempo real simulado), fechado en el 27 de agosto de 1522, en un día claro con una visibilidad de 40 hexágonos (aprox.4000m.), y situado en una extensión de 30x40 hexágonos (unos 12 Km2), plana en su mayor parte, a excepción de una colina situada en la parte superior con una cota máxima de 40m. de altura.
Mi contrincante será Mr.Jeff McDonald, con el cual ya he tenido el honor de enfrentarme en una anterior ocasión. Aún estoy lamiéndome las heridas, por lo que mis esperanzas de conseguir una victoria son muy pocas.
Debido a las características del escenario, no siendo éste estrictamente histórico, me voy a centrar principalmente en el desarrollo de la partida procurando ser ágil y sin enrrollarme demasiado.