AAR WiF Viento divino

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR WiF Viento divino

Mensaje por Silverman »

Pues muchas gracias por las informaciones de los generales en jefe del bando del eje en la guerra en curso. :Ok:

Decís que Francia está sobre-dimensionada en su fuerza bélica...Pudiera ser, pero yo siempre he creido que en la realidad cayó demasiado rápido, es una de las circunstancias más extrañas de toda la II G.M. Yo diría que los alemanes tuvieron buena suerte y los astros de cara, aparte de su mejor preparación en todos los ámbitos.

Y me estáis invadiendo España, que poca verguenza; y encima ya habéis ocupado mi ciudad, será posible; habrá que apelar al espíritu dels segadors, a ver si os pasa como a Napoleón :mrgreen:.

Mariscal Hienrichtapfer: No se preocupe con el tema de las capturas de imagen, me hago cargo, todavía no he atinado yo a ponerme un avatar en condiciones. Tengo grabado mentalmente el mapa de España, ustedes vayan pasando la información estratégica que aquí ya nos hacemos una idea. Creo recordar que había mucha resistencia partisana en España ¿no? (el símbolo del puño en un hexágono del mapa) Muerte al invasor. :evil2:

Saludos a todos. :army:

P.D. Veo que Beren se me ha adelantado a la redacción del presente y ya ha "colgado" una imagen; muchos blindados y artillería en Cataluña, abusones. ¿Qué no hay "puño" en Cataluña? Y vamos, eso de poner a las tropas Españolas de rosa...¿Cachondeo australiano? Anda que si Yagüe y Millán Astray levantaran la cabeza. De rosa deberían haber puesto a los italianos o a los belgas copón, que poco respeto histórico. :rezar: En fin, gracias igualmente por la imagen.

Saludos. :D
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: AAR WiF Viento divino

Mensaje por Beren »

La flota aerea italiana por fin tiene ciertos exitos... recientemente se ha dañado al buque insignia de la flota inglesa en el Mediterraneo, el acorazado Renown...

Imagen

El impulso anterior fue una semana de gran exito al dañarse tambien los poortaviones Hermes y Glorious dejando a la Fuerza H del mediterraneo sin apoyo aereo... de ahi que este turno el Renown necesite pasar por el dique seco...
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: AAR WiF Viento divino

Mensaje por Beren »

Los aliados al ver que la estrategia del eje europeo se centra en España decide que la URSS presione a Alemania para intentar romper el pacto de neutralidad. Para ello Se ha de superar un nivel de guarnicion que tienen los paises, este se sabe sumando tropas que estan dentro de 3 hexes de la frontera. Ademas cada turno se roban chits (como los yankis) y se ponen en ofensivo (con simbolo de interrogacion sin saber que numero es) y en defensivo (boca arriba).

Para romper el pacto se ha de tener el doble de puntos que el otro pais, teniendo en cuenta que el valor de chits es el doble en 1940 por ser el año siguiente a cuando se firmo, ahora es x1 al ser 1941, y en 1942 será /2. Intentaran declarar la guerra cuanto antes... se puede ver claramente aqui:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: AAR WiF Viento divino

Mensaje por Beren »

Una situacion general del teatro de operaciones de la peninsula iberica... donde mas intensidad de combate naval ha habido es en el West Med, debido a que Barcelona al ser costero puede recibir mucho apoyo naval, los combates han sido duros.

Este turno los britanicos y españoles se han ido con el rabo entre las piernas al darles bastante cera los NAVs italianos, 2 poortaviones dañados y el Renown...

Imagen
Imagen
heinrichtapfer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 23 Mar 2010, 23:15

Re: AAR WiF Viento divino

Mensaje por heinrichtapfer »

y los italianos han desfilado por la Gran Vía.

ahora toca tomar bilbao y limiar la península de británicos!
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR WiF Viento divino

Mensaje por Silverman »

Los italianos siguen desfilando por La Gran Vía y por todas partes Heinrichtapfer. :rezar:

Bueno, las esperanzas aliadas se basan en introducir en la guerra cuanto antes a los EEUU y a la URSS. Por eso el sistema de los chits es muy adecuado.

Por cierto Beren, magnífica foto del Renown, no la había visto antes. :Ok:

Saludos. :D
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: AAR WiF Viento divino

Mensaje por Beren »

El sistema de entrada yanki con chits es cojonuda, muy realista... para romper pactos ya no lo veo tan interesante... aun asi es curioso por lo de poner boca abajo los ofensivos, da mucha intriga jeje

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: AAR WiF Viento divino

Mensaje por Beren »

Por el pacifico las cosas se empiezan a poner interesantes pero aun queda algun turno de aburrimiento. Este turno el yanki ha empezado a escoger opciones para quitarme recursos. La primera ha sido quitarme un recurso que el me pasa, pero a cambio no le tengo que entregar un BP. El proximo turno me seguira quitando...

Ademas el turno pasado habia cogido la opcion de poder colocar al flota del pacifico en Pearl harbour para dar mejores opciones en las tiradas de tension y para declarar la guerra un poco mas facil... por tanto este turno ha empezado a enviar la flota estadounidense del Pacifico... actualmente es esta:

Imagen

Yo que habia quitado los aviones de los poortaviones, los he vuelto a recolocar este turno de refuerzos, con la flota combinada a pleno rendimiento, echad un ojo...

Imagen

El buque insignia de momento es el Mutsu, pero corren rumores de que el Superacorazado Yamato esta a punto de finalizarse, su construccion ha sido un completo secreto, pero dicen que sera el orgullo de nuestra flota... Su gemelo Mushashi ha comenzado su segundo ciclo de construccion.

Imagen

Se ha empezado a reparar el crucero pesado Atago, que estaba en el dique seco (tardan 2 turnos). Es otro gran orgullo de la flota nipona, los excelentes cruceros pesados

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: AAR WiF Viento divino

Mensaje por Beren »

Por el pacifico las cosas se empiezan a poner interesantes pero aun queda algun turno de aburrimiento. Este turno el yanki ha empezado a escoger opciones para quitarme recursos. La primera ha sido quitarme un recurso que el me pasa, pero a cambio no le tengo que entregar un BP. El proximo turno me seguira quitando...

Ademas el turno pasado habia cogido la opcion de poder colocar al flota del pacifico en Pearl harbour para dar mejores opciones en las tiradas de tension y para declarar la guerra un poco mas facil... por tanto este turno ha empezado a enviar la flota estadounidense del Pacifico... actualmente es esta:

Imagen

Yo que habia quitado los aviones de los poortaviones, los he vuelto a recolocar este turno de refuerzos, con la flota combinada a pleno rendimiento, echad un ojo...

Imagen

El buque insignia de momento es el Mutsu, pero corren rumores de que el Superacorazado Yamato esta a punto de finalizarse, su construccion ha sido un completo secreto, pero dicen que sera el orgullo de nuestra flota... Su gemelo Mushashi ha comenzado su segundo ciclo de construccion.

Imagen

Se ha empezado a reparar el crucero pesado Atago, que estaba en el dique seco (tardan 2 turnos). Es otro gran orgullo de la flota nipona, los excelentes cruceros pesados

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: AAR WiF Viento divino

Mensaje por Beren »

En Europa España ha sido conquistada, pero no completamente por no haber conquistado Er Rif... pro tanto ciertas tropas españolas fuera de España aun lucharán por la libertad, je!

La situacion actual camino de Gibraltar...

Imagen
Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR WiF Viento divino

Mensaje por Silverman »

¡Guau! Qué magnificas fotos del Mutsu y del Atago Beren, nunca las había visto, supongo que seran coloreadas; ¿de dónde las sacas?

Muchas gracias por toda la información. :Ok:
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: AAR WiF Viento divino

Mensaje por Beren »

La del Mutsu es una maqueta... con simples busquedas en google
Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AAR WiF Viento divino

Mensaje por Silverman »

¿Una maqueta la foto del Mutsu-Nagato? Pues parece real, deberá tener dos metros de largo como mínimo. Así que las encuentras en el guguel, de nuevo gracias por la información. Yo con la informática no me encuentro ni el culo con las dos manos. :oops:

Un saludo. :Ok:
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: AAR WiF Viento divino

Mensaje por JosephPorta »

Magnifico AAR Beren seguimos esperando noticias. Hay que ver como algunos que saben jugar al WiF no sepan hacer y subir una simple imagén a Inet, ya me gustaria a mi saber jugar al WiF. :P
heinrichtapfer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 23 Mar 2010, 23:15

Re: AAR WiF Viento divino

Mensaje por heinrichtapfer »

pues a mi me gustaria saber subir una imagen, muchacho, pero qué le vamos a hacer!

y mira que la cosa ahora está interesante de narices...
Responder