[HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por nomada_squadman45 »

Fallo mio, tienes razon, mover los HQ no afecta al tema de los suministros, lo que pasa es que tenia esto metido en la cabeza y no se si sera de otro juego o de una version vieja de los PzC o de los MC.. el tener cerca a los HQ es uno de los factores en la recuperacion del estado de las unidades tocadas pero no es el unico y yo al menos nunca he visto que por tenerlos mas cerca se recuperen mejor las unidades (no pasa como en los napoleonicos y el mandar a los ayudantes a recuperar a los que salen por patas jejeje) en cuanto a los puentes dañados, si, es como si no existiesen y no pueden pasar suministros.

Lo de la artilleria y la municion... no lo recuerdo muy bien ahora pero el nivel de suministros de cada hexagono importa ademas, si no dispara tu artilleria tienes un % de exito de que pasea Stockpilled, basicamente gana una pegada extra en cada ataque un 10% creo.

Ufff lo de la defensa quizas no me explique bien, el problema es el flanco norte porque si optas por cubrir las DZ necesitas al menos unos... 2-3 batallones y algunas unidades concretas para ir fortificando al este pero al norte alargas muuuucho la linea y aunque en el juego los refuerzos alemanes llegan primero al oeste un humano (que no la IA) en vez de buscar entrar por el oeste lo haria por el norte... y si, dos batallones no llegan para tomar el puente si los alemanes lo defienden, recuerdo usar dos batallones en un intentento, dejar 3 comañias alemanas en las ultimas y luego plof, aparecer 2 compañias de elite de las SS y adios al señor puente :cry: de todas formas asegura las alturas de Arhem, ganas un puntos de abastecimiento y aumentas el ancho de entrada a Arhem que si no es un cuello de botella y lo que metas a lo mejor no lo puedes sacar luego...

Aaa para lo de los puntos de movimiento, usa la opcion de ahorrarlos, es el icono con el simbolo de la bala, veras los puntos de accion tal que asi [xx] eso quiere decir que cuando pulses el boton de la flecha que indica lo que te puedes mover veras lo que lo harias dejando puntos suficientes para un disparo o para cambiar de modo travel al normal. Lo de la flecha tambien puedes usarlo para saber el movimiento que puedes hacer.

Y poco mas que decir, trata de llegar en un arreon, dudo que el puente no este ya fuertemente guarnecido peeeeero por probar que no quede, suerte :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 6 ALIADO (04:00 18/7 (D+1) - Amanecer): A DOS KILÓMETROS DE LA GLORIA

Entre que ha amanecido, que siempre mejora la visibilidad :mrgreen:, y que el 1st batallón ha avanzado un hexágono en el interior de Arnhem, ¡YA VEMOS EL PUENTE! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Bueno, ya he gastado la buena noticia, ahora es cuando le toca el turno a la mala: LA PUÑETERA UNIDAD SS SIGUE RESISTIÉNDOSE. Eso significa que los problemas de aislamiento no sólo continúan sino que se han visto agravados este turno :bang: :bang: :bang: .

Pero vayamos por partes. Un vistazo a cómo queda el mapa de operaciones:

Imagen

En la marca (1) es donde se produjo el ataque y asalto de la 3rd, que yo esperaba iba a ser un paseo :bang: . En el fuego previo ya me cargué a 15 de sus hombres, pero es que en el asalto, nada más y nada menos que 105 y el estatus de "broken". Pero los muy... aguantaron la posición; no me preguntéis cómo, pero lo hicieron, maldita sea. Y lo peor de todo no es la rabia porque el 3rd seguirá un turno atrás, sino porque esa unidad alemana junto con la que hay justo al norte suyo, subida en una pequeña colina, siguen fastidiándome el acceso de los suministros hacia el este.

En (2) hice mi primera ofensiva del turno, y aquí sí que no hubo sorpresas: 21 bajas y la unidad enemiga desaparece del mapa.

Con esos dos ataques ya realizados se me presentó la disyuntiva de qué hacer: esperar otro turno a ver si limpio la línea de suministros o que la vanguardia avance la ofensiva. Como se ve, al final me decidí por esta última opción, moviendo al HQ de Lathbury, a los dos AT y a la unidad de Recon dentro de Arnhem. Todas esas unidades junto a las tres compañías del 1st batallón estarán aisladas el próximo turno y es un verdadero fastidio.
Quizás haya sido un error, no lo sé, pero veía tan cerca el puente que no me he podido aguantar.

En el este, a todo esto :), el batallón Border le ha dado una buena paliza a la unidad HQ que se puso junto a ella: 54 bajas enemigas. El resto de frente sigue tranquilo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

nomada_squadman45 escribió:Fallo mio, tienes razon, mover los HQ no afecta al tema de los suministros, lo que pasa es que tenia esto metido en la cabeza y no se si sera de otro juego o de una version vieja de los PzC o de los MC.. el tener cerca a los HQ es uno de los factores en la recuperacion del estado de las unidades tocadas pero no es el unico y yo al menos nunca he visto que por tenerlos mas cerca se recuperen mejor las unidades (no pasa como en los napoleonicos y el mandar a los ayudantes a recuperar a los que salen por patas jejeje) en cuanto a los puentes dañados, si, es como si no existiesen y no pueden pasar suministros.

Lo de la artilleria y la municion... no lo recuerdo muy bien ahora pero el nivel de suministros de cada hexagono importa ademas, si no dispara tu artilleria tienes un % de exito de que pasea Stockpilled, basicamente gana una pegada extra en cada ataque un 10% creo.
Ok, en todo, bueno... excepto en lo de tener los HQ cerca, pero bueno. Lo de la artillería, ya te digo... tengo que estudiármelo que me da la impresión que tiran una moneda al aire: si sale cara, puede disparar; cruz, te jodes.
nomada_squadman45 escribió:Ufff lo de la defensa quizas no me explique bien, el problema es el flanco norte porque si optas por cubrir las DZ necesitas al menos unos... 2-3 batallones y algunas unidades concretas para ir fortificando al este pero al norte alargas muuuucho la linea y aunque en el juego los refuerzos alemanes llegan primero al oeste un humano (que no la IA) en vez de buscar entrar por el oeste lo haria por el norte... y si, dos batallones no llegan para tomar el puente si los alemanes lo defienden, recuerdo usar dos batallones en un intentento, dejar 3 comañias alemanas en las ultimas y luego plof, aparecer 2 compañias de elite de las SS y adios al señor puente :cry: de todas formas asegura las alturas de Arhem, ganas un puntos de abastecimiento y aumentas el ancho de entrada a Arhem que si no es un cuello de botella y lo que metas a lo mejor no lo puedes sacar luego...
Ahí estamos... mi intención es llegar al puente, o sus inmediaciones, con tres batallones, pero a este paso, me parece que el 1st será el único en llegar y no tendrá nada que rascar. Ahora parece que no haya muchas defensas, pero claro es "ahora"; cuando lleguen los otros dos, igual aquello está infestado de alemanes.

nomada_squadman45 escribió:Aaa para lo de los puntos de movimiento, usa la opcion de ahorrarlos, es el icono con el simbolo de la bala, veras los puntos de accion tal que asi [xx] eso quiere decir que cuando pulses el boton de la flecha que indica lo que te puedes mover veras lo que lo harias dejando puntos suficientes para un disparo o para cambiar de modo travel al normal. Lo de la flecha tambien puedes usarlo para saber el movimiento que puedes hacer.
Lo de la "Y", sí, vengo utilizándolo mucho. También la de visualización.
No sabía lo de ahorrar movimiento y veo que es muy útil.
De todos modos, como novato que soy, voy entreteniéndome a mirar a ver si soy capaz de determinar hasta dónde puede mover una unidad, y luego, con la "Y", comprobar a ver si sé hacer los cálculos.
nomada_squadman45 escribió:Y poco mas que decir, trata de llegar en un arreon, dudo que el puente no este ya fuertemente guarnecido peeeeero por probar que no quede, suerte :Ok:
Pues no sé, pero de momento sólo se ven dos unidades alemanas, que son estas:

Imagen

¿Son peligrosas? Están justo delante del 1st.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por nomada_squadman45 »

La de infanteria no aunque al ser el escenario no Alt tiene bastante pegada para unos marineritos jejeje la otra es harina de otro costal tiene bastante pegada y es de elite... lo que no se es si usas la regla de asalto alternativo, basicamente si juegas sin ella cuando asaltas el valor usado es el valor assault, si juegas con ella el valor de asalto si hay presentes blindados es el del valor de ataque Hard de la unidad que suele ser bastante menor y hace a los blindados mas jodidos de tratar en el cuerpo a cuerpo :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

nomada_squadman45 escribió:La de infanteria no aunque al ser el escenario no Alt tiene bastante pegada para unos marineritos jejeje la otra es harina de otro costal tiene bastante pegada y es de elite... lo que no se es si usas la regla de asalto alternativo, basicamente si juegas sin ella cuando asaltas el valor usado es el valor assault, si juegas con ella el valor de asalto si hay presentes blindados es el del valor de ataque Hard de la unidad que suele ser bastante menor y hace a los blindados mas jodidos de tratar en el cuerpo a cuerpo :Ok:
No, no tengo activada esa opción, de hecho, de las opciones de reglas, como buen novato, no toqué nada.

Pero bueno, digamos que, teniendo esas dos unidades, ¿qué haría falta para desalojarlos de dentro de Arnhem (modificador -40)? ¿Un par de batallones al completos atacando desde dos puntos distintos y apoyados, desde atrás, por la artillería y los AT? Si me dices que con eso no va a bastar... bueno, si es así no me lo digas :mrgreen: .

Y bueno, el problema no es sólo esas unidades, muy posiblemente detrás haya más, muchas más :nervios: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 6 EJE (04:00 18/7 (D+1) - Amanecer): ARDE ARNHEM

Bueno, pues el cachondeo en la ciudad de Arnhem ya está en su máximo esplendor. El turno alemán ha sido un monólogo: las unidades que os mostraba antes y la artillería al sur del puente famoso, no han parado de combatir con el 1st batallón en una lucha que ha sido intensísima y cerrada. Tal y como me comentaba Nómada, las luchas callejeras son difíciles.
El resultado ha sido bueno, o podemos decir que no ha sido malo. No han conseguido moverme del sitio, no me han infringido ningún cambio de estatus y, en cuanto a bajas, ellos han tenido más por mi fuego defensivo (15) de las que yo he recibido en sus ataques (14).

Pero no, esa no es la buena noticia: ¡Mis unidades en Arnhem no están aisladas! Al parecer, la unidad SS al sur, en estado "Broken" no debe contar para el ZOC (ya investigaré en el manual), así que mi estrategia del turno pasado ha sido la acertada.

También hay malas noticias. Ahora que ya es de día completamente, mejora nuestro rango de visión y frente a los ojos del 1st batallón, aparece esto:

Imagen

Y, por cierto, ¿qué tal están los chicos del 1st batallón? Pues yo creo que bastante bien:

Imagen

Sí, es cierto, la Compañía T está un poco cansada, a ver si llegan pronto refuerzos y la puedo hacer descansar un poco, aunque, me imagino, cuando lleguen los otros batallones igual me río de que me haya preocupado por un 53 de fatiga :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 7 ALIADOS (06:00 18/7 (D+1) - Día): ASENTÁNDONOS EN ARNHEM

El frente oeste, vuele a estar activo. Faltan seis horas para la llegada de refuerzos y su misión es asegurar las zonas de desembarco.

Se han avistado un par de unidades enemigas en la zona norte, justo en el llano donde van a llegar los refuerzos.

Aquí tenemos la posición con la zona vista por el batallón 1.º Border:

Imagen

El 2.º Stafforshire ha sido enviado al norte, a unirse a la posición defensiva del 1.º Border, tal y como estaba previsto que hiciese en caso de problemas, bien al norte, bien al sur. El general Hicks, también va con ellos, pero se queda en segundo plano. La escuadra 1ª Parachute, de ingenieros, mantiene la posición y sigue intentando mejorar las defensas de la posición, ahora en situación de "Improved"; si se acerca el enemigo, saldrá de ahí.

______________

Mientras tanto en la zona caliente del mapa:

Imagen

(1) 2.º PARACHUTE BN

Nada, que no hay manera... La unidad alemana del sur se resiste a desaparecer. La he asaltado con las compañías A y C (la B está baja de municiones) y pese a hacerle 17 bajas y dejarla con menos de diez, ahí sigue, la muy jodida. Estoy por dejarla atrás y todo.
La compañía B entra en la retaguardia de Arnhem.

(2) 1.º AirL AT

Malas noticias respecto a la artillería anti-tanque. Pese a que su rango de ataque es de dos, no pueden disparar a las unidades alemanas frente a ellos ya que el terreno urbano bloquea la línea de visión. Error mío porque serán poco útiles estas unidades por aquí. A ver si consigo sacarles provecho de otro modo.

(3) 3.º PARACHUTE BN

El objetivo que ahora tienen marcado es la toma de la posición elevada al norte de Arnhem. Aparte de ser un punto de abastecimiento (y de victoria...) es una posición que nos puede dar bastante fuerza en la ofensiva sobre el puente (en la que aún pienso) y, tal vez, un buen lugar para situar los AT.
En cualquier caso, el ataque, si bien no concluido, sí ha empezado muy bien. Cuatro andanadas de la artillería han supuesto 10 bajas y luego el posterior ataque ha provocado otras 15 y que la unidad enemiga entrara en situación "disrupted". El próximo turno hay que atacar sin piedad.
También la unidad Recon, en su movimiento hacia el norte para tratar de descubrir más unidades alemanas, ha realizado dos ataques, causando 14 víctimas más a los alemanes sobre la colina.

(4) 1.º PARACHUTE BN

Ataqué causando 25 bajas, por 7 que sufrí yo, lo cual está bastante mejor que el 14/15 que ellos padecieron en su turno... Sin lugar a dudas, es insuficiente mi poder ofensivo ahí (un batallón) como para intentar asaltos, pero a ver si pueden llegar pronto los otros dos batallones y hacemos un buen trabajo.
La parte mala es que la compañía T se está comiendo todos los marrones ella solita...
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 7 EJE (06:00 18/7 (D+1) - Día): LOS ALEMANES SE REORGANIZAN

Mucho movimiento de tropas al este de Arnhem. Alrededor del puente ya cuento un total de diez unidades que, ahora sí, pienso que van a ser imposibles de ser desalojadas.

Imagen

(1) - EL FRENTE DE ARNHEM

Al principio del turno, los movimientos nazis tras nuestra vanguardia nos han reportado tres tandas de fuego defensivo en las que hemos eliminado hasta 9 hombres. La cosa empezaba bien. Pero muy pronto han empezado a lanzar sus ataques y sus 3 bajas y 1 vehículo eliminado, nos han costado 16 hombres. No quiero ni pensar en qué pasará el próximo turno, con seis unidades germanas en los hexágonos vecinos.

El 1.º Batallón Paracaidista sigue marcando nuestro frente, y la Compañía T es la que sufre más el acoso germano. Tendré que sacarlos de ahí ya mismo:

Imagen



(2) - LUCHA EN LA COLINA

Desde la ya famosa colina de Arnhem, la unidad se ha recuperado y ha iniciado un contraataque. Imagino que ya la dan por perdida y quieren aprovecharla para causar alguna baja. Y la han causado ya que tanto la unidad Recon del sur como el 2.º Batallón Paracaidista han sufrido sus consecuencias, perdiendo 3 hombres cada unidad. El atacante ha perdido 7 y esperamos eliminarlo el próximo turno.

________________________________

Mientras tanto, en el oeste también hay noticias:

Imagen

(1) - MOVIMIENTOS

Las dos unidades que se atisbaban aquí, han desaparecido hacia el este. Situación preocupante ya que si viran hacia el sur, pueden atacar mi artillería, no demasiado bien defendida en (4) por el 1.º Batallón KOSB.
También es importante señalar que esa es la zona donde se espera caigan los refuerzos dentro de tres turnos, así que hay que despejarla.

(2) - HQ AMENAZADO

Mi "manía" de tener los HQ cerca de la acción, casi me cuesta un verdadero disgusto ante la aparición de una unidad nazi que, por poco, no me ha costado un buen disgusto. Las tropas en la posición mejorada que allí tengo he de decidir qué hacer con ellas: ¿las dejó allí, voy al sur a por la unidad germana del bosque (ojo, está sobre una colina), o las mando hacia el norte en persecución de los alemanes desaparecidos por allí? Veremos qué hago.

(3) - PRIMERA APARICIÓN EN EL SUROESTE

Bueno, pues ya era hora... A ver si así justifico al 7.º Batallón KOSB, que llevaban mucho tiempo aburridos.

(4) - ARTILLERÍA

Debería moverlos un poco hacia el este porque su rango de acción apenas llega ahora mismo al frente. Este turno, por ejemplo, donde ambas unidades de artillería están "Unavailable" (EDITADO***) aprovecharé para moverlas.
Cuidado también aquí con un posible avance alemán desde el norte.

________________________________________

EDITADO: Creo que ya sé por qué la artillería está tan a menudo indisponible: se realiza una tirada contra el nivel de suministros del hexágono donde está plantada, que en este caso es 50, por lo que hay la mitad de probabilidades de que esté activa como de que no por falta de munición: "Unavailable".
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 8 ALIADOS (08:00 18/7 (D+1) - Día): MUCHO MOVIMIENTO

Vamos por sectores. Esta vez empiezo por el oeste:

Imagen

Antes de continuar: el cuadrado al noreste de la posición (3) es una unidad, la Compañía B del 1.º Batallón Border. Hice la captura antes de mover...

(1) - LA ARTILLERÍA SE MUEVE

Dado que no está operativa este turno, los muevo hacia el este junto al Regimiento de Pilotos de Planeadores (Glider Pilot Reg), que son los encargados de su defensa.

Aparte de problemas con el rango, tampoco me gustaba su posición, demasiado expuesta en los llanos donde cayeron los paracaidistas, así que también con este movimiento voy a ganar en capacidad defensiva por la zona. No olvidemos que por ahí andan unidades alemanas, avistadas el turno pasado y que ahora les hemos perdido la pista.

(2) - DEFENDIENDO HEELSUM

Buena defensa del 7.º KOSB causando 39 bajas en el enemigo, aunque sufrió demasiadas: 7.

Seguirán ahí atrincherados y vigilantes.

(3) - BUSCANDO A LOS ALEMANES

Mi primera acción aquí fue resguardar el HQ de la 1.ª Brigada en Planeadores de Hicks, que había quedado al sur del puesto avanzado y expuesta a la unidad nazi avistada. Luego, un problema "técnico" (una mala pulsación de ratón y un error al recuperar la partida guardada... ya me extrañaba tanto tiempo sin hacer ninguna chapuza de este tipo :roll: ) movió el HQ un hexágono al norte y tuve que poner junto a ella a la Compañía A del 1.º Border por si acaso.
Luego hice que la Compañía B del 1.º Border saliera hacia el norte, en una misión de exploración, a ver si podía atisbar a los alemanes que pudiera haber por la zona. Sin éxito, aunque desde la posición que ocupan ahora puedo ver hasta la carretera del norte y no hay nadie amenazándonos por ahí.

___________________________

Al mismo tiempo, en el este:

Imagen


(1) - EL 3.º BATALLÓN AVANZA AL FRENTE

He decidido que no podía mantener a estas tres compañías más en la retaguardia. En el frente tengo al 1.º Batallón y la unidad Recon solamente y ¡hay que empujar! Así que decidí que el 3.º Batallón Paracaidista dejase de hacer el tonto con la unidad nazi rota y avanzase. La Compañía B reforzará al 1.º Batallón, mientras que la A y la C han ido al frente norte de Arnhem, junto a la unidad Recon. No han ido ahí las tres porque había que sustituir a una compañía del 1.º Batallón que está bastante fatigada (y hay que aprovechar ahora que, por fin, ya podemos hacer rotaciones en el frente).
He traído también de Heelsum a la Compañía C del 7.º KOSB (a la izquierda del todo, abajo, subidos a los jeeps) que será la encargada de pulverizar a la unidad nazi rota y aislada que tanto trabajo nos ha costado. Esta compañía quedó sin atacar, de nuevo, por un error incomprensible mío... Debo estar más concentrado...

(2) - EL 2.º CONQUISTA LA COLINA DE ARNHEM

Estaba cantado, pero no por ello he tenido menos alegría ya que temía que pasase lo mismo que con la unidad del sur. El ataque para ablandar significó 25 bajas alemanas, para luego rematar la faena con el asalto en el que eliminé 76 hombres más. El problema es que también sufrimos 6 bajas y el 2.º Batallón llegará algo quemado al frente, pero al menos ahora ya tiene una ruta clara y despejada hacia allí.
También ha subido a la colina las dos unidades AT, esperando que, desde allí sí puedan hacer fuego contra los vehículos alemanes que encontremos.

(3) - FRENTE ARNHEM

En el sur han quedado ahora las Compañías R y S del 1.º Batallón (la T está ahora descansando, un hexágono detrás) reforzadas momentáneamente por la Compañía B del 3.ª Batallón, recién llegada.
Atacamos con todo, en tres rondas y cobramos 20 bajas por 1 sufrida.
En la posición norte del frente tenemos a la unidad de Reconocimiento (que se está comportando de maravilla en el frente) junto a las Compañías A y C del 3.ª Batallón. También atacamos con todo causando 12 bajas contra 3 a nuestro favor. Aquí la cosecha no fue tan buena.

___________

Ahora llega el momento de tomar decisiones en Arnhem y tengo una duda estratégica: ¿Amplío el frente a un tercer hexágono, sobre la colina o mejor sigo con los dos actuales (aquí hay dos variantes: reforzarlos con las tres compañías del 3.º Batallón; o hacer rotaciones más frecuentes en el frente?

¿Algún consejo?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por nomada_squadman45 »

Para no desanimarte no te dire que con dos batallones no te llega para tomar el puente a las bravas hasta con 3 la cosa estaria asi asi... :P

He estado mirando el escenario por curiosidad y apufffff el despliege tan apiñado que tienes en el oeste va a ser jodidillo pero al ser la IA a lo mejor se hace la picha un lio y no es capaz de cerrarte la DZ de los refuerzos pero al sur, pegado al rio, va a haber fiesta, reza para que cuando quede frenado ante la posicion 2 no empieze a flanquear :nervios:

En el este pues nada, a asegurar abastecimiento y ocupar posiciones defensivas en principio dejar los AT solos no deberia ser un problema (cada AT cuenta como 10 soldados) pero juntos o si no el clasico compañia+AT, en el alto pueden atacar 2 hexagonos pero es terreno abierto... en fin, a ver que pasa.

Suerte y a ver si logras tomar el puente pero lo veo complicado, mire la partida que tenia como britanico (solo tenia 6 turnos, el resto las borre) y en el turno 6 no fui capaz de tomar el puente (asalte pero quedaron 3 unidades alemanas en las ultimas) y para el 7 petan el puente con 600 SS de elite... por cierto, en esta partida turno 6 llevo 180 bajas por 928 alemanas mas 3 vehiculos y aun asi no llego :bang: mi tactica era ir con todo al este dejando 2 batallones en el oeste :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

nomada_squadman45 escribió:Para no desanimarte no te dire que con dos batallones no te llega para tomar el puente a las bravas hasta con 3 la cosa estaria asi asi... :P
Entonces, para no desanimarte (a postear :Ok: ) no te diré que eres un aguafiestas :mrgreen: .

Jejejeje... No si ya me doy cuenta yo solito de que tengo mucha tela que cortar ahí delante para llegar al puente, pero bueno, como vengo diciendo ya unos cuantos turnos, de momento aún vamos a tener la esperanza de conseguirlo antes de cambiar a un plan defensivo para asegurar puntos de victoria.
nomada_squadman45 escribió:He estado mirando el escenario por curiosidad y apufffff el despliege tan apiñado que tienes en el oeste va a ser jodidillo pero al ser la IA a lo mejor se hace la picha un lio y no es capaz de cerrarte la DZ de los refuerzos pero al sur, pegado al rio, va a haber fiesta, reza para que cuando quede frenado ante la posicion 2 no empieze a flanquear :nervios:
Ese es el tipo de cosas que me gustaría ir aprendiendo.

Entonces, sería mejor una defensa en la cual no tenga a todas las unidades atrincheradas en la posición avanzada. Digamos que, algo así, donde los círculos representan los lugares donde situar las defensas (amarillos en el norte, blancos al sur); y los números, la cantidad de compañías (hay 7 en el norte -sin contar mandos e ingenieros-, y 4 en el sur):

Imagen
nomada_squadman45 escribió:En el este pues nada, a asegurar abastecimiento y ocupar posiciones defensivas en principio dejar los AT solos no deberia ser un problema (cada AT cuenta como 10 soldados) pero juntos o si no el clasico compañia+AT, en el alto pueden atacar 2 hexagonos pero es terreno abierto... en fin, a ver que pasa.
Uff... Cuidado porque las baterías AT tienen sólo 4 unidades cada una y aunque su valor defensivo es 14, o es una impresión mía o se las cargan que da gusto si se topan con enemigos adyacentes. Lo malo es que no puedo ir "malgastando" compañías en proteger la retaguardia... Tal vez pueda ir subiendo allí a las unidades fatigadas del frente.

Ya veremos porque la decisión difícil es la de dónde mover al 2.º Batallón.
nomada_squadman45 escribió: y a ver si logras tomar el puente pero lo veo complicado, mire la partida que tenia como britanico (solo tenia 6 turnos, el resto las borre) y en el turno 6 no fui capaz de tomar el puente (asalte pero quedaron 3 unidades alemanas en las ultimas) y para el 7 petan el puente con 600 SS de elite... por cierto, en esta partida turno 6 llevo 180 bajas por 928 alemanas mas 3 vehiculos y aun asi no llego :bang: mi tactica era ir con todo al este dejando 2 batallones en el oeste :Ok:
Sí, y tanto que está complicado...

Ahora he mirado la pantalla de victoria y mi partida es menos sangrienta: 145 a 798 y 1 vehículo, manteniéndose, más o menos, la misma proporción de bajas (cinco a uno).
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, yo recuerdo que en esa partida fuera como siempre a tumba abierta, sacrificando las DZ porque si no lograba tomar el puente desviaba tropas para el oeste y si lo lograba tomar sacaria todo lo que pudiese para el oeste.

En cuanto al despliege, bueno, yo suelo usar las ZOC y jugar con ellas porque si juegas con una regla de ZOC solidas que evita infiltraciones puedes dejar 2 hexagonos libres entre unidades porque en ellos haces ZOC, si no dejo uno libre entre unidades, en los objetivos suelo dejar 2 compañias y para la linea dejo 1 solo compañia si me presionan mucho me repliego y si no aguanto aunque signifique sacrificar la compañia ya que al menos frena el avance enemigo que es lo que interesa, a veces es mejor perder una compañia y evitar un flanqueo que sufrir pocas bajas y acabar en un cesto.

PD: por cierto, off topic total, PzC se viste de 1ªGM :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

nomada_squadman45 escribió:Si, yo recuerdo que en esa partida fuera como siempre a tumba abierta, sacrificando las DZ porque si no lograba tomar el puente desviaba tropas para el oeste y si lo lograba tomar sacaria todo lo que pudiese para el oeste.

En cuanto al despliege, bueno, yo suelo usar las ZOC y jugar con ellas porque si juegas con una regla de ZOC solidas que evita infiltraciones puedes dejar 2 hexagonos libres entre unidades porque en ellos haces ZOC, si no dejo uno libre entre unidades, en los objetivos suelo dejar 2 compañias y para la linea dejo 1 solo compañia si me presionan mucho me repliego y si no aguanto aunque signifique sacrificar la compañia ya que al menos frena el avance enemigo que es lo que interesa, a veces es mejor perder una compañia y evitar un flanqueo que sufrir pocas bajas y acabar en un cesto.

PD: por cierto, off topic total, PzC se viste de 1ªGM :mrgreen:
Entonces, imagino que así, estará mucho mejor:

Imagen

Me siento un necio al no haber calculado algo así. Imagino que en PBEM se me hubiesen colado hasta en la sopa... De inmediato procederé a realizar el despliegue. Pensándolo bien, y por eso me siento estúpido, no hallo ninguna razón para no haber desplegado las tropas en esa zona... Bueno, sí encuentro una razón: en la partida de prueba que hice, la IA iba enviando las unidades hacia los puntos donde tenía concentradas mis tropas y sólo tenía que ir aniquilándolas a medida que iban llegando... es decir, la culpa se la voy a echar a la IA que me hace "aprender mal".

Y por enésima vez, gracias Nómada.

Por cierto, juego sin la ZOC estricta. Cuando acabe la partida esta, analizaré las setting opcionales porque me parece que algunas sí conviene activarlas para hacer el juego más interesante (ya te preguntaré entonces :wink: ).
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ufff de esas no se si sabre decirte, hace años que no juego las versiones normales de los mapas, solo le doy a los Alt y estos tienen unas alternativas que hay que usar si o si las que quedan son un poco al gusto del consumidor :mrgreen:

Si, jugar contra la IA es lo que tiene, te malacostumbra a usar el tapon y nada mas pero cuando pasas a jugar contra un humano... recuerdo un contraataque con 3 divisiones panzer que se llevo por delante 3 brigadas acorazadas sovieticas y una division de infanteria y aun no habia acabado el ataque pero mi rival desaparecio... 5 turnos son muchos turnos contra un humano :mrgreen: naaa al jugar contra un humano entra en juego el "que hara mi rival??? defendera, huira, retrasara mi avance??? o tal vez me contraataque en otro punto para ver quien se raja antes???" aaa la mente humana, esa gran desconocida :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 8 EJE (08:00 18/7 (D+1) - Día): GOLPEANDO DURO

Turno del eje y las cosas no han ido nada bien. En Arnhem se enfatizan los combates y en el duelo de pegadas, a desgaste, terminarán conmigo a base de imponer superioridad numérica.

Veamos la captura:

Imagen

(1) - EL MEOLLO

Una veintena de interminables ataques sobre las unidades en el punto sur del frente y también un buen puñado de ataques en el norte han convertido el turno en un auténtico infierno para nuestra vanguardia. En el sur he perdido 39 hombres, y en el norte 20. Sí, también he causado bajas en el enemigo, tantas como 30, pero me parece insuficiente y, respecto al turno pasado donde quedamos bastante igualados(recuerdo: 15/14), ahora hemos perdido por goleada: 59/30.
Un nivel de pérdidas así no creo que se aguante mucho tiempo.
La buena noticia es que no aparecen nuevas unidades germanas directamente en el frente (no sé si detrás hay algo, al norte sí van apareciendo) y los niveles de fatiga de las unidades en el frente, algo altos, pero siguen "en verde".

(2) - BLINDADOS EN HEELSUM

Ya empiezan a aparecer las unidades blindadas en el sureste, y han tenido una dolorosa presentación al machacar a 15 de mis hombres. Son tres compañías las que están en Heelsum, con defensas mejoradas y en terreno "village" (-50% en total), y aún así, como digo, me han dado bien. A ver qué tal irá el contragolpe.
Como parte del despliegue de las unidades que defienden el norte de la retaguardia, las dos comañías del 2.º Staff han movido hacia el sur y seguramente apoyen la defensa de esta zona en el próximo turno.

(3) - APARECEN LAS UNIDADES PERDIDAS

La unidad de la izquierda parece ser la que habíamos perdido de vista hace pocos turnos. Sí, como apuntaba Nómada, si la IA llega a ser un poco lista, se me mete hacia el sur y me rompe todas las líneas de suministro.
Veremos como afronto esta situación... No olvidemos que falta ya poco para que lleguen los refuerzos...
Las de la derecha parecen ser reservas para unir al frente de Arnhem, aunque no localizo su distintivo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder