[HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

nomada_squadman45 escribió:Perdon por la tardanza jejeje, bueno, la verdad viendo el panorama vas a tener que ir a buscar la victoria a los puntos, vamos, tratar de hacer un frente lo mas solido posible usando el terreno y tratando de conservar tantos puntos de victoria como puedas, en el oeste te van a presionar mucho los alemanes por numero y en el este mas que por numero (que tambien) lo haran por calidad y artilleria porque hay esta casi todas la artilleria alemana, por el norte... depende, la IA no se si se tirara a tratar de cortar en dos tu frente (mas o menos por donde esta el punto de abastecimiento que se ve en la ultima captura a medio camino de Arhem)...
Vaya, tenemos un pesim... digo, un realista entre la (escasa) afición :mrgreen: .

Como verás, estoy enviando a casi todos los refuerzos hacia el este. Tú dices que por el oeste me van a presionar, pero de momento, apenas lo hacen y... me la voy a jugar en ese sentido. Voy a hacerme el tonto y no hacer caso de los servicios de inteligencia (es decir, a ti :wink: ) porque si jugase la partida sin saber eso (que, ojo, también lo sé por experiencia propia, que he jugado antes el escenario), haría lo que estoy haciendo ahora. Si efectivamente luego me aprietan por el oeste... bueno, será interesante ver de nuevo a las tropas corriendo hacia allí.
El centro creo que lo estoy controlando (ahora) más o menos bien. Seguiré con mi despliegue e intentaré echar a esas unidades por si, dentro de unos turnos, tengo que emplear la carretera para cubrir el oeste.
Y en el este... ¿Alguna sugerencia? ¿ideas para rebajar la sangría hasta que lleguen los refuerzos?
nomada_squadman45 escribió:Por ahora veo que tienes opciones de aislar en una enoooooorme bolsa las tropas alemanas del sur si la unidad que tienes mas al suroeste baja un hexagono y no hay nadie en el hex con el simbolo del embarcadero la bolsa de tropas enemigas seria enorme y si logras poner en D a todas serian carne de asalto aunque solo lograses hacerlo por un turno podrias dejar muy mermadas las fuerzas alemanas en este sector.
Sí, yo también me había dado cuenta (creo que lo comento en algún mensaje, aunque no estoy seguro). El problema es que al estar un buen rato sin jugar, ya ni me acordaba de eso, jejejeje... y mira qué pedazo de cagada (ahora, al leer esto, magnificada, claro) he hecho en el turno anterior.
nomada_squadman45 escribió:En Arhem... ufff no se, pienso que ya es dificil tomarlo (casi imposible) porque veo ya unidades alemanas sobre el hex de victoria ademas, si no eres capaz de superar la linea alemana y te esta costando mas bajas... quizas sea hora de establecerse en las afueras de arhem y empezar a crear un frente norte a la par que repliegas las tropas mas al noroeste para tener reservas.
Bueno, ya he dicho que voy a mantener los planes, al menos unos turnos más, pero si hay que replegarse, si no he entendido mal, sería mover el frente a estas posiciones, ¿correcto? Supondría renunciar a 150 puntos del punto elevado sobre Arhem, pero evitaría la sangría de hombres.

Imagen
nomada_squadman45 escribió:En fin, a tomes la decision que tomes sera interesante ver que sucede, suerte :Ok:
Yo más bien diría:
En fin, tomes la decisión que tomes, será interesante ver que desastre sucede. :mrgreen:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

helios escribió:Di que si .
Hay que cumplir las ordenes cueste lo que cueste .
"Coronel . Tome ese puente y la guerra habra acabado en 8 semanas . Confiamos en usted"
Y cuelga el teléfono y dice:

Aunque usted no lo podrá ver porque su cadáver estará en el fondo del ría mientras nosotros celebramos la victoria; pero sepa que habrá un brindis en su honor.

:mrgreen:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 11 EJE [14:00 18/9 (D+1) Día]: LA VIDA (Y LA MUERTE) SIGUE IGUAL

Ni siquiera voy a poner captura del turno del eje porque visualmente apenas cambia nada del turno anterior. Sólo que al suroeste de Heelsum ha aparecido una nueva unidad y ahora el embolsamiento está más difícil que antes porque habría que echarla de ahí. El resto, como digo, exactamente igual.

Por partes:

-ARNHEM: Lo de siempre... un poco peor. En el frente sur dos unidades "disrupted", una sin municiones: todas, con la fatiga rozando límites excesivos. En cuanto a bajas, en el sur 37 por 11 en el norte. Mientras que ellos, entre las dos posiciones, 34 bajas. Bien mirado, si fuese sólo por el tema de bajas, la situación es muy pareja, incluso teniendo en cuenta que mis bajas "cuenta más" en cuanto a puntos. El problema es que me temo que se va a romper el frente en cualquier momento y eso puede ser un desastre muy gordo. Lo bueno, ahora, es que llegan refuerzos y si se rompe, pues habrá una segunda línea de contención, que sino, se va todo al carajo y habría que ir pensando en retroceder ¡ya!.

-HELLSUM: Aquí las cosas han ido medianamente bien. Excepto unos ataques sobre las unidades recién llegadas (al norte del pueblo, en el llano), el resto ha estado bastante parejo, incluso favorable a nosotros.

-CARRETERA NORTE (Ede - Arnhem): Aquí más que combates ha habido escaramuzas. La unidad de la izquierda nos ha facilitado la labor para el próximo turno ya que en su único ataque ha padecido 5 bajas, se ha desorganizado y, claro, ha dejado de incordiar.

-FRENTE NOROESTE: Ya que mis tropas son inglesas diré aquello de No news, good news :mrgreen: .
Última edición por AlGharib el 30 May 2010, 17:50, editado 1 vez en total.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por nomada_squadman45 »

No, retirarse tanto no, la idea es anclarse en la elevacion para salvar los puntos y el punto de abastecimiento si no es muy costoso (esta en terreno despejado) luego usar las afueras de Arhem como linea de frente y si la cosa va muuuuy mal retirarse mas o menos como has pintado pero habiendo dejado unidades acondicionando el terreno :Ok: En el oeste esa linea no es mala pero vete preparando una sobre los 500 puntos y para usar los 250 del rio como defensa avanzada manteniendo el contacto por detras en plan linea de vida.

De todas formas todo depende de como castiges al enemigo ahora en estos turnos, si le zurras bien y le haces un buen par de bolsas al oeste quedara debilitado y podras al menos hacer relevos en el oeste, los alemanes tienen unidades muy buenas pero otras mas normalitas y con eso hay que jugar tambien.

PD: por cierto, la carretera norte, esa unidad alemana tan aisladita esta pidiendo a gritos ser aislada y aniquilada :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por helios »

acabo de terminar mi partida . He presionado desde el inicio hasta el final , los ultimos 4 turnos , asalto tras asalto sobre el puente y ... no lo he tomado . Pero ha fatado un pelo , se puede tomar .
Mayor victory con 1842 puntos .
3534 hombres y 12 guns de bajas propias :shock:
una carniceria
4832 y 28 vehiculos bajas enemigas
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

nomada_squadman45 escribió:No, retirarse tanto no, la idea es anclarse en la elevacion para salvar los puntos y el punto de abastecimiento si no es muy costoso (esta en terreno despejado) luego usar las afueras de Arhem como linea de frente y si la cosa va muuuuy mal retirarse mas o menos como has pintado pero habiendo dejado unidades acondicionando el terreno :Ok: En el oeste esa linea no es mala pero vete preparando una sobre los 500 puntos y para usar los 250 del rio como defensa avanzada manteniendo el contacto por detras en plan linea de vida.
No sé si acabo de entenderlo... A ver si con una captura en la que se ve el terreno me explico (círculos rojos: puntos de victoria):

Imagen

En el este, ya prácticamente estoy en las afueras de Arnhem, porque supongo que no querrás que me meta en la zona "clear" que hay al oeste de la ciudad... ¿Propones simplemente que retrase un hexágono el frente sur (línea negra)? ¿O tal vez la marcada de azul, en zig-zag?

Y el oeste, el repliegue máximo ¿sería el que he dibujado
nomada_squadman45 escribió:De todas formas todo depende de como castiges al enemigo ahora en estos turnos, si le zurras bien y le haces un buen par de bolsas al oeste quedara debilitado y podras al menos hacer relevos en el oeste, los alemanes tienen unidades muy buenas pero otras mas normalitas y con eso hay que jugar tambien.

PD: por cierto, la carretera norte, esa unidad alemana tan aisladita esta pidiendo a gritos ser aislada y aniquilada :mrgreen:
Ufff.. en el oeste, la bolsa ya está muy chunga... supercagada mía.

A ver si no dejo pasar la ocasión con la unidad de la carretera norte 8) .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

helios escribió:acabo de terminar mi partida . He presionado desde el inicio hasta el final , los ultimos 4 turnos , asalto tras asalto sobre el puente y ... no lo he tomado . Pero ha fatado un pelo , se puede tomar .
Mayor victory con 1842 puntos .
3534 hombres y 12 guns de bajas propias :shock:
una carniceria
4832 y 28 vehiculos bajas enemigas
Al menos tú has estado cerca, yo creo que no llegaré a acercarme tanto al puente en ningún momento :roll: .

Por lo que comentas, tampoco pudiste tomarlo al principio de la partida, así que las cosas fueron semejantes a como me están yendo a mí... ¿algún consejo?
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, es eso a lo que me referia, si no eres capaz de romper la linea enemiga estar donde estan ahora esas tropas no tiene sentido salvo para retrasar el avance enemigo y tener tiempo de fortificar el hexagono de atras, imaginate tener trinchera (o al menos un IP) seria una reduccion por daño de disparo muy grande y ahora mismo la ventaja para ambos en este aspecto es igual donde estas ahora ya que ni llegas al puente ni puedes sacar tropas para otras labores o dar relevos y descansar a las unidades. En el oeste es mas o menos la idea, luchar sobre los objetivos, es peligroso pero libera muchas tropas en comparacion con la defensa avanzada, ademas, evita dejar un frente extendido y debil y aunque los alemanes se concentren tendran limitaciones en el apilamiento y las unidades de calidad dispar tambien ayuda jejeje.

Ummm lo del contraataque y llegar casi al puente... imagino que pillaste con el culo al aire a los alemanes en la zona abierta al oeste de Arhem ya que aunque de mejor calidad las tropas de este sector son menores en numero y si se despista puede ser aprovechado, quizas sea una opcion, la del contraataque, pero para ello lo ideal seria replegarse sobre una linea preparada y tener tropas de calidad y descansadas en el punto de contraataque y pensarlo todo para romper en un punto y arrinconar contra el rio a los alemanes, en un contraataque por experiencia puedo decir que liquidar cuanto antes las unidades enemigas es vital porque si no pasa como esta pasando ahora con esa unidad rota en el objetivo solo que peor ya que en un contraataque hay que estar al loro por si pasas de aislador a aislado, los contraataques son para romper y aniquilar sin parar porque si no siempre te puede la IA ir poniendo unidades en el camino para retrasarte que en el fondo es lo jodido de este escenario que por muy bien que lo hagas a la IA le llega con meter una compañia de las SS para retener el puente el tiempo suficiente para reforzarlo que es lo que suele pasar para el turno 7 antes de eso todo depende de la suerte que tengas atacando a los alemanes que sobreviven de las escaramuzas iniciales que son los que (por lo menos a mi) defienden el puente cuando llegas para asaltarlo.
Última edición por nomada_squadman45 el 30 May 2010, 18:26, editado 1 vez en total.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
helios
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 24 Sep 2006, 01:18

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por helios »

Mi partida fue muy parecida a la tuya todo el rato con pequeñas diferencias , tu vas claramente mejor en cuanto a mantener tus tropas frescas .
He tenido todo el rato bastantes mas bajas pero he conseguido hex contigua a Arhen muy pronto , el oeste gracias a tu experiencia lo he organizado mejor .
Mi fallo ha sido tratar de limpiar la zona norte de Arhen para poder atacar al puente desde varios hex , he desgastado mi fuerzas (y las alemanas) pero he fracasado . Al final he tenido que hacer cargas consecutivas con tropas agotadas desde un solo hex , el turno 23 solo quedaba una unidad alemana sobre el puente pero me ha faltado fuelle , estaba demasiado desgastado .
Si quieres tomar el puente creo que es mejor ir directo , gastar algo para entretener al hex que esta al norte del puente pero teniendo tropas frescas para poder asaltar con relevos . Donde mas fuerte me han presionado ha sido desde el norte .
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

nomada_squadman45 escribió:Si, es eso a lo que me referia, si no eres capaz de romper la linea enemiga estar donde estan ahora esas tropas no tiene sentido salvo para retrasar el avance enemigo y tener tiempo de fortificar el hexagono de atras, imaginate tener trinchera (o al menos un IP) seria una reduccion por daño de disparo muy grande y ahora mismo la ventaja para ambos en este aspecto es igual donde estas ahora ya que ni llegas al puente ni puedes sacar tropas para otras labores o dar relevos y descansar a las unidades. En el oeste es mas o menos la idea, luchar sobre los objetivos, es peligroso pero libera muchas tropas en comparacion con la defensa avanzada, ademas, evita dejar un frente extendido y debil y aunque los alemanes se concentren tendran limitaciones en el apilamiento y las unidades de calidad dispar tambien ayuda jejeje.

Ummm lo del contraataque y llegar casi al puente... imagino que pillaste con el culo al aire a los alemanes en la zona abierta al oeste de Arhem ya que aunque de mejor calidad las tropas de este sector son menores en numero y si se despista puede ser aprovechado, quizas sea una opcion, la del contraataque, pero para ello lo ideal seria replegarse sobre una linea preparada y tener tropas de calidad y descansadas en el punto de contraataque y pensarlo todo para romper en un punto y arrinconar contra el rio a los alemanes, en un contraataque por experiencia puedo decir que liquidar cuanto antes las unidades enemigas es vital porque si no pasa como esta pasando ahora con esa unidad rota en el objetivo solo que peor ya que en un contraataque hay que estar al loro por si pasas de aislador a aislado, los contraataques son para romper y aniquilar sin parar porque si no siempre te puede la IA ir poniendo unidades en el camino para retrasarte que en el fondo es lo jodido de este escenario que por muy bien que lo hagas a la IA le llega con meter una compañia de las SS para retener el puente el tiempo suficiente para reforzarlo que es lo que suele pasar para el turno 7 antes de eso todo depende de la suerte que tengas atacando a los alemanes que sobreviven de las escaramuzas iniciales que son los que (por lo menos a mi) defienden el puente cuando llegas para asaltarlo.
Entonces... la línea negra, imagino, es decir, retrasar un hexágono el frente sur. Ahora llegan los ingenieros, así que me pongo ya mismo a intentar mejorar esa posición defensiva. Lo de los ingenieros en el oeste, es otra de las meteduras de pata que he hecho en esta partida..., mejor, mucho mejor haberlos situado en Arnhem , pero bueno, de los errores se aprende.
Con todo, sigue en pie el plan de llevar aquí a todas las tropas que están en camino, aunque sólo sea para hacer rotaciones en el frente, y igual me guardo algún batallón para intentar llegar al puente por el norte :mrgreen: .
helios escribió:Mi partida fue muy parecida a la tuya todo el rato con pequeñas diferencias , tu vas claramente mejor en cuanto a mantener tus tropas frescas .
He tenido todo el rato bastantes mas bajas pero he conseguido hex contigua a Arhen muy pronto , el oeste gracias a tu experiencia lo he organizado mejor .
Mi fallo ha sido tratar de limpiar la zona norte de Arhen para poder atacar al puente desde varios hex , he desgastado mi fuerzas (y las alemanas) pero he fracasado . Al final he tenido que hacer cargas consecutivas con tropas agotadas desde un solo hex , el turno 23 solo quedaba una unidad alemana sobre el puente pero me ha faltado fuelle , estaba demasiado desgastado .
Si quieres tomar el puente creo que es mejor ir directo , gastar algo para entretener al hex que esta al norte del puente pero teniendo tropas frescas para poder asaltar con relevos . Donde mas fuerte me han presionado ha sido desde el norte .
Sí, yo os estoy enseñando unas cuantas cosas, sobre todo qué no hacer :mrgreen: .

Una pena, por lo que comentas... ya que este escenario parece tener mucho mérito ganarlo sin conquistar el puente al principio y tú has estado a punto de hacerlo. Como puedes ver por los últimos comentarios, yo voy a echar un pasito hacia atrás para intentar terminar con la sangría de pérdidas en el frente sur.
También intentaré, o bueno, queda como opción, intentar un avance por el norte, pero de momento lo importante es hacer bien este pequeño repliegue.

P.D.: "Pequeño repliegue", "pasito atrás"... ya estamos con los eufemismos... :mrgreen:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 12 ALIADO [16:00 18/9 (D+1) Día]: PÁNICO EN EL FRENTE DE ARNHEM

La cosa se pone fea... el último turno ha medio destrozado nuestro frente: hasta tres unidades están "disrupted" y una sin municiones. Todas ellas han sido sacadas de ahí y enviadas a la retaguardia. Como los refuerzos no llegan a la línea del frente, éste ha quedado diezmado. Hay mucho miedo a que el alemán empiece a realizar asaltos y el repliegue ideado se venga abajo.
No todo son malas noticias, sin embargo. Vamos a ver con detalle qué ha pasado:

Imagen

- ZONA NEGRA

El frente está del color de la zona que lo bordea, la situación aquí es terrorífica, han quedado sólo cinco unidades en primera línea, todas excepto la A/2P/1P, que ha bajado de la colina a reforzar, están como mínimo con fatiga media; una incluso está desorganizada por los pocos combates que ordené y que, está claro, han sido un error. Mi artillería causó cinco bajas en su zona norte del frente y los combates mencionados provocaron 11 víctimas enemigas que nos costaron 10 hombres. Obviamente, ante esas estadísticas dejé de enviar ningún ataque más... La que nos puede caer en el próximo turno puede ser de las que marcan la partida.
Detrás, han empezado a llegar los dos ingenieros, pero no sé si llegarán a tiempo. Uno está ya sobre la colina y empezará a organizar las defensas el próximo turno; el otro intentará hacer lo propio tras el frente sur, lugar en el que también intentaré ya este turno obtener una mejora en la posición... Maldita sea, por qué no habré enviado aquí a los ingenieros desde el principio... :bang:
Aunque no se vea en la imagen (se me ocurrió después), el mando de la división y el de 1.ª Brigada Paracaidista han sido movidos atrás un hexágono, no sea que se reviente el frente durante el turno germano y haya un susto.
En fin, no dejéis que los niños vean lo que va a pasar aquí el próximo turno porque los vais a traumatizar (pondré dos rombos en el mensaje...).

- ZONA VERDE

Sí esos son nuestra última esperanza, no ya de ir a por el puente que ahora mismo lo veo tan posible como que Andorra gane un mundial de fútbol, sino para evitar un desmoronamiento masivo. Aunque ya no van a llegar a tiempo para sostener el frente (ni hablar de contraataques), sí que podrán, cuanto menos, estabilizar una frontera ni aunque sea al este de Oostenberk, que es el pueblo que está al sureste del recuadro.

-ZONA AZUL

Aquí sólo hay mejores noticias:

- (1) - Aquí he embolsado a la unidad alemana, que si no me equivoco estará "Isolated" el próximo turno. No la he asaltado simplemente para que se vea que sé hacer el embolsamiento, que sí, que seré un paquete de jugador, pero necesito una pequeña alegría después de lo que está pasando en Arnhem, caramba. Hacer sufrir con una muerte lenta y dolorosa a esos nazis reconforta mi orgullo. Aquí hice, en los disparos, un total de 26 bajas contra 1.
- (2): La unidad germana de aquí, al igual que la anterior, está desorganizada, pero aquí sí asalté, después de hacer todos los disparos que pude. El resultado global de 14/2 fue positivo, aunque no conseguí hacerla retirarse... son duros, llevan tres o cuatro asaltos ya y ahí siguen los muy cabritos.
- (3) - Nada, una de las unidades de Pilotos de Planeadores que va de excursión por el bosque. Buenas noticias, no aparecen más unidades alemanas por aquí.

ZONA AMARILLA

Tampoco hay noticias de alemanes este turno... Aunque, para no bajar el nivel me he dado cuenta de lo estúpido que ha sido tener aquí a los hombres sin hacer nada... ¡A cavar trincheras se ha dicho! Ay, ay, ay...

ZONA ROJA

Aquí las dos únicas unidades alemanas no "disrupted" eran las dos con la insignia morada, así que fue a por ellas con ataques desde dos frentes:
- Los señalados con flechas rojas fueron de lo más increíble que he visto en mi (corta) experiencia con el juego: 63 bajas del enemigo, ¡Sesenta y tres! Y siguen perfectamente organizados... Y yo en el turno pasado sufrí un "disrupted" con una puñetera baja... (mala señal, AlGharib, si te vas quejando de mala suerte... :roll: ).
- En los ataques marcados con amarillo, aunque con menos bajas, sí conseguí la ansiada "D", aunque fue en el último ataque cuando ya estaba empezando a mosquearme.
En total, en esta zona, hemos causado 80 bajas por 19 sufridas en nuestras filas... no está mal. Hay que señalar también que dos unidades de las que hicieron el ataque señalado en amarillo siguen sin municiones. Entre eso y la mala experiencia del turno pasado, decidí que esta vez sólo iba a realizar disparos.

________________

Ahora a cruzar dedos porque lo que vaya a pasar en Arnhem puede ser terrorífico :nervios: .

________________

Por cierto, la actualización no será hasta mañana, día en el que, además, de no pasar nada extraño el médico me dará el alta y mi tiempo libre sufrirá una caída brutal, algo así como lo que vaya a pasar en Arnhem el próximo turno, así que lo más probable es que las actualizaciones ya sean más "normales", una al día y no todos los días. Tampoco me irá mal que estaba empezando a obsesionarme con el jueguecito de marras :mrgreen:
Última edición por AlGharib el 31 May 2010, 14:51, editado 1 vez en total.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 12 EJE [16:00 18/9 (D+1) Día]: ¡¡¡AGUANTAMOS!!!

Pues éste ha sido, con alguna que otra reserva, un gran turno para mis intereses. Lo más importante, sobrevivir en el frente de Arnhem, se ha conseguido, y además hemos logrado alguna que otra cosita que mejora un poco la situación. Quizás fui demasiado pesimista al analizar el turno pasado. No es fácil sacar a las tropas de la zona urbana de Arnhem, no, no lo es y lo acabamos de ver.

Pero hay más "luces", y también, alguna "sombra" un poco inesperada.

Imagen, con "ampliaciones" y todo :mrgreen: :

Imagen

- ZONA NEGRA (FRENTE DE ARNHEM)

Empecemos con el mal trago del recuento de víctimas: 39 en la zona sur y 11 en lo que antes llamaba "frente norte". Hemos causado, por nuestra parte, 11 bajas en el enemigo... No es que sea para echar cohetes, pero, tampoco está mal.
Hay otra mala noticia en la zona: se ha movido una unidad Panzer al norte, sobre la colina (señalada con una flecha azul) y eso es mala señal porque: a) podrá golpear a la zona poco protegida de la colina, donde sí, hay mucho AT que, además, espero, le haga daño, pero donde ahora mismo no tenemos infantería y no vamos sobrados de tropas, que los refuerzos no sé yo si llegarán este turno.

Ahora las buenas noticias:

- Hemos resistido, que ya es bastante. el frente sur tiene delante de sus narices, nada más y nada menos que diez unidades germanas de las SS, incluidas dos Panzer y una motorizada que no sé muy bien qué es. Pese a que probablemente sea más complicado desalojarnos de lo que creía, se han realizado ataques hasta aburrir a las ovejas y han aguantado.
- Han conseguido desorganizar a nuestras dos tropas del frente sur pero... se han restablecido al terminar el turno (véase el "Allied Command Report"). Además, junto a ella, también se han restablecido dos de las unidades maltrechas que tuve que sacar del frente el turno pasado.
- Y la tercera, y última, buena noticia en la zona es que se ha conseguido mejorar las defensas de dos posiciones: sobre la colina y en la retaguardia del frente sur (ampliación, debajo a la derecha), lo que será el frente sur puro y duro cuando hagamos el repliegue.

- ZONA AZUL (FRENTE DE HEELSUM)

Aquí las cosas no han rodado tan bien.
- En la propia Heelsum (1) hemos sufrido intensos combates que están empezando a dejar tocadas a nuestras unidades. El cansancio empieza a hacer mella y es una posición que no se puede perder bajo ningún concepto.
- El bosque también ha estado movido (2) ya que han golpeado con fuerza a nuestras unidades en él. El B/2 Staff ha recibido por fin munición, pero hay que empezar a tener más en cuenta esta posición proque si cae...

- ZONA AMARILLA

Nada, aquí lo único que ha pasado es que la unidad germana, efectivamente aislada, ha intentado un ataque desesperado y ha perdido una docena de hombres. Ahora sí voy a cargármelos.
Última edición por AlGharib el 31 May 2010, 14:51, editado 1 vez en total.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

TURNO 13 ALIADO [18:00 18/9 (D+1) Día]: EL FRENTE DE ARNHEM Y LOS REFUERZOS

Antes de empezar el turno, me gustaría que vieseis cómo está ahora mismo el frente, que ha pasado a ocupar tres hexágonos que llamaré: colina (el de más al norte, sobre una pequeña elevación), centro (lo que antes era el frente norte y que ahora será el más expuesto) y sur (queda como antes).

Las tropas y su situación es esta:

Imagen

Los tres puntos tienen sus cosas preocupantes:

- COLINA: La parte mala es que ahora tiene blindados enfrente suyo y están en un espacio abierto. Tampoco es nada agradable que haya sólo una unidad de infantería, que además son ingenieros y deberían ir a otro lado a seguir mejorando las defensas (aún no tengo claro si al frente centro o no... depende de si estando ahí haciendo "digging" sufrirán el fuego del enemigo... imagino que sí, por desgracia). Pero también hay un lado positivo: las cuatro baterías de AT, el arma idónea contra los Panzer y aquí tengo todo mi inventario (casi, falta el AT polaco). También la reciente creación de "improved defense" en dicho hexágono es una noticia buena.

- CENTRO: Aparte de una unidad "disrupted", tengo otra sin munición. A ambas habrá que sacarlas de ahí si no quiero perder un potosí. Ahora esta es la parte del frente que queda más expuesta y aquí no hay defensas mejoradas ni visos de que pueda construirlas a corto plazo. Imprescindible enviar refuerzos aquí.

- SUR: Ya falta menos para iniciar el repliegue, tanto que podría producirse en este mismo turno (casi seguro). Sólo dos unidades, con bastante fatiga y la moral tocada. Pensándolo bien (se nota que no tenía preparado el mensaje, jejeje) no veo ninguna razón para mantenernos un turno más ahí delante. Creo que ha llegado el momento de que estos chicos se replieguen a las posiciones recientemente mejoradas defensivamente que hay tras ellos.

En fin, es lo que hay... Me preocupa sobre todo el centro del frente. Habrá que reforzarlo pero eso no evitará que esté expuesto por tres flancos distintos, sin defensas mejoradas y sin poder hacer un repliegue al hexágono de atrás ya que está en terreno limpio, donde las unidades quedarían expuestas. De haber tiempo, intentaría crear allí trincheras, pero no lo hay, así que tendrán que aguantar como sea. Es posible que me la juegue con los ingenieros, ahora que las otras dos posiciones del frente ya han sido mejoradas y los ponga ahí... perderé a muchos de ellos pero... :(

En cuanto a los hombres en segunda línea que ya están dispuestos para entrar en el frente, tenemos estos:

Imagen

Que no son otros que los chicos del 1.º Batallón, que han tenido un ratito para descansar pero que aún siguen en niveles de fatiga astante altos, así como de bajas (la compañía R tiene poco más de la mitad de sus efectivos sólo). Junto a ellos una compañía del 3.º Batallón, también veterana de ese frente y tan agotada como las anteriores; la escuadra Recon, que también estuvo en el frente norte y que está en buenas condiciones y su valor defensivo (16) es tan bueno como el resto de compañías paracaidistas; y la unidad AT polaca.

Las unidades que se queden (la AT polaca es segura, así podrá disparar fuego defensivo, porque si la muevo, llegará al frente muy mermada) compartirán casilla con las exhaustas unidades del actual frente sur una vez se hayan replegado. Hay que reforzar, sobre todo, el centro, así que seguramente vayan ahí tres compañías (todo el 1.º Batallón) y algo también habrá que subir a la colina...

Y hasta el dentro de dos turnos, no habrá nada más en este frente.

La noche del 18 al 19 de septiembre va a ser muy larga para muchos...
Roithamer
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 01 May 2010, 22:54

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por Roithamer »

Excelente AAR AlGharib, enhorabuena. Muy didáctico y minucioso. En mi humilde opinión, el problema con los PzC es que es muy fácil mover sin pensar y sin mirar con detalle y detenimiento las unidades que posees, desvirtuando el juego. Tú personalizas y destacas cada una de las unidades, y lamentas las bajas de tus hombres, por lo que este AAR se ha convertido en una grata experiencia que sigo desde el primer día.

Gracias y saludos!
:Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [HPS PzC - Market Garden'44] Two days at Arhem

Mensaje por AlGharib »

Roithamer escribió:Excelente AAR AlGharib, enhorabuena. Muy didáctico y minucioso. En mi humilde opinión, el problema con los PzC es que es muy fácil mover sin pensar y sin mirar con detalle y detenimiento las unidades que posees, desvirtuando el juego. Tú personalizas y destacas cada una de las unidades, y lamentas las bajas de tus hombres, por lo que este AAR se ha convertido en una grata experiencia que sigo desde el primer día.

Gracias y saludos!
:Ok: :Ok:

Jejejeje... Gracias, Roithamer. Menos mal que hoy no he tenido tiempo y aún no he podido mostrar el mensaje que tengo preparado sobre Douglas Crawley y Victor Dover... ¿Qué quienes son estos señores? Los hombres que comandaban las compañías que están aguantando todo el chaparrón en el frente sur; quiero hacerles un pequeño homenaje :mrgreen: .

Como dije al principio de este AAR, la principal razón de hacerlo es "engancharme" al juego, y un modo de hacerlo es a través de lo que podríamos llamar la "implicación emocional" en la partida. Ahora que está tan de moda eso de la "realidad aumentada", lo que yo quiero hacer es "ficción aumentada": es un concepto que lo que trata de hacer es conceder entidad, hacer realidad algo que no la tiene; no pensar en fichas que se mueven en un tablero, sino que muevo hombres, seres humanos con familia y seres queridos a los que estoy enviando a una muerte tal vez segura pero que se hace necesario porque hay una guerra que ganar y hacerlo asegura evitar muertes a la larga...

En fin, que supongo que eso lo hacemos todos, o muchos... o puede que yo esté mal de chaveta... o lo más probable, ambas cosas :mrgreen: .

Ya un poco más en serio, te puedo asegurar que tengo una buena cantidad de juegos de estrategia en mi disco duro, que he gastado mucha pasta para, al final, jugar muy poquito a la mayoría. Y en esta partida estoy consiguiendo pasármelo MUY BIEN, pero mucho, mucho... Tanto que no sé si esto servirá para engancharme a este juego (y en general, a los de este tipo como el TOAW o los de SSG, o el AT), pero, ahora mismo, ME DA ABSOLUTAMENTE IGUAL :mrgreen: , lo que importa es que me lo estoy pasando teta ahora y lo demás, tonterías.

Y bueno, ya vamos por el ecuador. Ahora iré actualizando con un poco menos de frecuencia porque tendré menos tiempo (ya me han dado el alta, aunque no me dejan correr por lo que el tiempo dedicado a entrenarme lo pasaré "wargameando". Prefiero hacerlo así a rebajar el nivel de detalle o cambiar el sistema de hacer el AAR.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder