SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5891
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por lecrop »

Imagen


Os presento un AAR de la Campaña del Mediterráneo. Christian Schwietzke comandará las fuerzas de Gran Bretaña, y yo haré lo propio con Italia.


ORÍGENES

Durante la Primera Guerra Mundial, Italia se unió a la Entente Cordiale contra Alemania, con la promesa de Gran Bretaña de entregarle las costas occidentales de los Balcanes. Al concluir la guerra, Italia reclamó su deuda, pero sólo recibió un minúsculo territorio alrededor de la ciudad de Trieste. Italia había perdido casi medio millón de hombres en la guerra y no había obtenido ningún beneficio por eso. Un débil gobierno italiano, que no pudo enfrentar a los veteranos de guerra que protestaban diariamente en las calles, y una grave crisis económica, convirtieron a Italia en uno de los países más atrasados de Europa, incluyendo a su ejército, factor que le traería problemas en la segunda guerra mundial.

En octubre de 1922, Benito Mussolini marchó junto con aproximadamente 10 mil camisas negras hacía Roma, intimidando al rey Víctor Manuel III, que lo nombró primer ministro.
Inmediatamente, Mussolini empezó a buscar colonias en el Norte de África y los Balcanes; sin embargo, dándose cuenta de su propia debilidad económica y militar, decidió empezar un período de rearme e industrialización que debería concluir por 1945.

La llegada de Hitler al poder en Alemania, forzó la marcha de Italia, que se apresuró a ocupar Etiopía en 1936 y Albania en 1939. Mussolini consciente de que no iba a poder competir en una futura guerra, le avisó a Hitler de sus deseos de mantener la neutralidad de Italia.

La Invasión de Polonia y la Batalla de Francia, ganadas por Alemania, cambiaron la opinión de Mussolini, que decidió declarar la guerra a los aliados el 20 de junio de 1940, lanzando una invasión al sur de Francia que fracasó. Este revés, no perturbó al líder italiano, ya que consideró que era cuestión de semanas para que Gran Bretaña cayera también y entonces todas sus posesiones coloniales serían presa fácil.

Si bien Gran Bretaña no fue tomada, el teatro europeo se estabilizó y Mussolini desvió su atención hacia el Norte de África.


CHOQUES ANGLO-ITALIANOS EN EL MEDITERRÁNEO

La batalla naval y aérea del Mar Mediterráneo siempre fue dependiente siempre de los resultados del frente de África del norte. Ante la necesidad de mantener a la vital guarnición de la isla de Malta, Cunningham decidió lanzar un ataque preventivo contra la flota italiana estacionada en Tarento.

El portaaviones Illustrious se acercó el 12 de noviembre a una distancia segura de Tarento y de su cubierta despegaron dos olas de anticuados aviones biplanos Swordfish. La primera ola constaba de 12 aviones y se dividió en dos grupos para atacar las naves estacionadas en las dos bahías de Tarento. Los acorazados Littorio, Conte di Cavour y Caio Duilio fueron torpedeados, lo que significó que estarían fuera de combate por un tiempo. Con sólo dos aviones derribados, los británicos redujeron a la mitad la fuerza naval italiana, equilibrando los números en el Mediterráneo. La flota italiana restante fue enviada a puertos más al norte y se observó un descenso en la audacia de sus ataques desde entonces. Irónicamente la estrategia británica en Tarento sirvió de inspiración a Isoroku Yamamoto para preparar el ataque a Pearl Harbor.

Cuando las fuerzas alemanas acudieron a ayuda de Italia en el norte de África y Grecia, la flota italiana Reggia Marina, excesivamente cautelosa desde el ataque a Tarento, pareció recobrar ánimos. Rápidamente se planificó el hundimiento de la flota mercante británica en Grecia con la participación de un acorazado el Vittorio Veneto, ocho cruceros y nueve destructores. El 27 de marzo de 1941, la flota italiana zarpó de Sicilia, pero la inteligencia británica interceptó las comunicaciones italianas con la ayuda de Ultra y al enterarse de los planes enemigos, desde Alejandría zarparon tres acorazados, el portaaviones Formidable, varios cruceros y nueve destructores. Luego, más navíos británicos desde Creta se unieron a la ya de por sí superior fuerza aliada.

Imagen

El 28 de marzo una fuerza de aviones torpederos atacaron a la flota italiana frente al Cabo Matapán en las costas del Peloponeso. Mientras parte de la flota escapaba, otra parte se quedó resguardando al crucero pesado Pola, que había sido dañado. Esta flota restante fue cazada y hundida, perdiendo Italia 3 cruceros pesados y dos destructores, además un acorazado fue dañado. Las pérdidas británicas consistieron en una avión derribado, pero Italia quedó inhabilitada para realizar otra ofensiva naval por el resto de la guerra.

No obstante, la importante victoria aliada se vio opacada por la llegada de la Luftwaffe a Grecia. Al fracasar la campaña británica en este país, unos 43 mil soldados aliados escaparon a Creta. El 20 de mayo de 1941, Kurt Student lanzó la más importante operación aerotransportada alemana en Creta, y después de una semana de duros combates, la isla capituló. Sin embargo, durante la batalla de Creta, la mayoría de los soldados aliados pudieron escapar gracias al apoyo de la Royal Navy, que sufrió fuertes bajas.

----


EL ESCENARIO

INICIO; JULIO DE 1941

GB - ALMIRANTE RICHARD HOWE (Christian Schwietzke )
IT - ALMIRANTE FRANCESCO CARRACIOLA (Lecrop)


MAPA DEL ESCENARIO
Imagen

Las fuerzas del Eje han capturado Grecia y Creta. El Afrika Korps de Rommel ha perseguido recientemente a los británicos en el desierto occidental de regreso a la frontera con Egipto. Sólo la pequeña ciudad de Tobruk aguanta, guarnecida por duras tropas australianas. Todo Egipto - incluyendo el importante puerto de Alejandría - es ahora una ciruela madura a punto para ser recogida en la próxima ofensiva del Eje. Malta yace bajo toneladas de bombas de eje.

Los aliados deben esforzarse por mantener las rutas de los convoyes entre Gibraltar, Malta y Alejandría, mientras que el eje está decidido a apoyar y fortalecer sus fuerzas en Libia para la próxima ofensiva.

Sobre el papel, los italianos tienen la armada más poderosa, una fuerza aérea más grande, y una posición estratégicamente superior. Pero son propensas a los movimientos cautelosos. La mejor entrenada y más agresiva marina británica está dispuesta a aceptar la lucha.

Las fuerzas navales de la partida, incluidos los buques en construcción, son históricamente precisos a excepción de la inclusión de tres portaaviones de los italianos: Aquila y una compañía de escolta, el Sparviero, los cuales se han terminado antes de tiempo, mientras que una hermana de la Aquila, la Giuseppe Miraglia, está todavía en construcción. Sin embargo, estos portaaviones son poco para mejorar el poder de combate de la flota italiana - la doctrina italiana sigue siendo la defensiva, y los portaaviones están equipados con aeronaves adecuadas principalmente a la defensa de combate.

Imagen

Cada Nación tiene una marina de guerra de poco menos de 1 millón de toneladas, y una marina mercante de más de 200.000 toneladas, presentes en el escenario. Los británicos tienen una ligera ventaja en los buques más poderosos, mientras que los italianos poseen una superioridad considerable en número de destructores y submarinos.

Los italianos comienzan con cerca de 1.500 aviones desplegados, incluyendo más de 200 aviones de combate alemanes de Fliegerkorps X y Afrika Fliegerfuhrer, con sede en Sicilia y Libia. Los aviones de Sicilia en particular, son especialmente adecuados a los ataques contra la navegación y de gran alcance. Pero ellos no serán reemplazados a medida que se pierden - Hitler tiene la campaña de Rusia en su mente y está desviando todos los recursos disponibles.

Los ingleses pueden reunir menos de la mitad de ese número de aviones, pero están bien entrenados y el avión con base en portaaviones es más móvil.

El mapa cubre más de 2,6 millones de mn2. Distancia x Hex = 48 mn

Ambas partes comienzan con los niveles históricos de la tecnología.

Las tropas en tierra se incluyen en este escenario. Para ambas partes, el suministro y transporte de tropas al norte de África es el conductor estratégico, siendo clave llevar la campaña en el norte de África a una conclusión favorable. La pérdida de Alejandría sería un golpe fatal para los británicos, mientras que la pérdida de Libia para los italianos no tanto. Ambos contendientes siguen reconstruyendo sus fuerzas terrestres tras el fracaso de la Operación Battleaxe de los aliados para aliviar Tobruk, la cual sigue resistiendo rodeada por las duras tropas del Eje.


Imagen


PUERTOS Y POSESIÓN

GB

*Gibraltar (Home Port)
*Alejandria
Malta
Tobruk

IT

*La Spezia (Home Port)
*Venecia
*Taranto
Nápoles
Palermo
Cagliari
Messina

* --> Puertos con capacidad de reparación y construcción.


Imagen

Italia posee al inicio del escenario un total de 988.560Tn en flota, 748.860Tn en barcos de guerra y 239.700Tn en mercantes.


AVIACIÓN ITALIANA
Imagen


RESUMEN ECONÓMICO

Italia inicia el escenario con un total de 14.541 en puntos de recursos (RP), la mayoría de ellos ubicados en La Spezia, disponibles de forma inmediata para abastecer a una Marina con un total de 1.308.00Tn.

Nuestra tasa de producción, sin contar ningún suplemento procedente del comercio marítimo, puede incrementar estos recursos en un 2,6% quincenal.


TECNOLOGÍA
Imagen


INTELIGENCIA
Imagen


PARÁMETROS Y REGLAS DE LA CASA

La partida se disputa en turno estratégicos de dos semanas y turnos tácticos de dos semanas.

Prohibido desmantelar barcos o aviones en el turno 1.

Italia podrá aliarse con Alemania si lo desea, pero sólo podrá construir aviones alemanes y submarinos, no plataformas de superficie.

Gran Bretaña podrá aliarse con US si lo desea, pero no podrá desplegar barcos o aviones americanos antes del segundo turno de diciembre de 1941.

----


PLANNING JULIO 1941

4 Misiones de transporte de tropas a Venecia y a Nápoles desde Palermo, Trípoli, Benghazi y Rodas.

7 Misiones de patrulla submarina repartidas por todo el mediterráneo.

2 Misiones de patrulla para plataformas de superficie.

1 Misión exhaustiva de reconocimiento.

7 Misiones RR (Ready Reaction) en las que están incluídos 1 portaaviones, 2 acorazados, 6 cruceros y 70 escoltas.

1 Misión con salida desde el puerto de La Spezia con objetivo de minar el estrecho de Sicilia.


CONSTRUCCIÓN

1 Portaaviones de 28.356Tn de la clase Aquila "Guiseppe Miraglia" previsión disponibilidad en 4 meses.

1 Acorazado de 47.328Tn de la clase Vittorio Veneto "Impero" previsión disponibilidad en 6 meses.

1 Acorazado de 47.328Tn de la clase Vittorio Veneto "Roma" previsión disponibilidad en 8 meses.


Venecia presenta un nivel preocupante de suministros (51%), habrá que pensar en ello más adelante. Principalmente pretendo no moverme mucho en julio a la espera de acontecimientos, y preparar la estrategia en consecuencia.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AaXt8Oz9H4U[/youtube]


Espero que os guste el AAR, y VIVA L'ITALIA E LA REGIA MARINA!

----
Última edición por lecrop el 08 Oct 2010, 16:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2596
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por nadia911 »

Pues vamos, listo y preparado como un soldado :palomitas:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5170
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por fremen »

Esto..una preguntita..¿que juego es este? :?
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 5988
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por Maulet »

hace tiempo que vi este juego, pero no lo seguí, a ver con este aar como va. Suerte !
ImagenImagen Imagen ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por Buntke »

Pues si no me equivoco parece ser este:

http://www.youtube.com/watch?v=B4wAAM2b ... tube_gdata

Supremacy at sea WW2, viendo el video parece interesante, pero cagon la leche tantas cosas buenas por ahi y tan poco tiempo..... :rezar:
Me apunto a otro AAR, que hay un buen monton por aqui, animo. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por Erwin »

Excelente iniciativa.

Lo seguiré con interés.

Gracias por dedicarnos tu tiempo, LeCrop.

Buen Fin de Semana a todos.
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por JosephPorta »

Otro que se apunta. :palomitas:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2596
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por nadia911 »

Increíble... un juego de barcos que Fremen no conoce.... Se viene el fin de los tiempos... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2368
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por Constan »

Tantas cosas buenas :roll:

Este es uno de esos juegos que tengo aparcados por falta de tiempo.
A ver si con tu AAR me animo.

Una pregunta ¿el escenario del Mediterráneo viene de serie con el del Pacífico o es un upgrade que me he perdido?

Saludos
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5891
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por lecrop »

Gracias a todos por seguirlo.
fremen escribió:Esto..una preguntita..¿que juego es este? :?
Supremacy At Sea - WWII de Naval Warfare Simulations. Info aquí:

http://forums.navalwarfare.net/showthre ... DS-WEBSITE
Constan escribió:Una pregunta ¿el escenario del Mediterráneo viene de serie con el del Pacífico o es un upgrade que me he perdido?
Tres campañas "en conserva" están incluídas desde el inicio; Atlántico, Mediterráneo y Pacífico. Actualmente el último parche es el 1.17, y puedo afirmar que la simulación empieza a estar bastante pulida ya.

-
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3028
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por Kriegmarine »

¿Todavia hay sitio para uno mas? :palomitas:
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6228
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por nomada_squadman45 »

Otro que se apunta, no se ven muchos juegos con cascaras de nuez por estos lares jejeje.

Fremen no conocia este juego??? voy a hacer testamento, esto se acaba antes del 2012 :mrgreen: :Ok:

PD: solo es por copia fisica no? no descargable... si, es lo primero, para tener la documentacion en PDF casi lo prefiero descargado :rezar:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 560
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por KORFAX »

Yo también te sigo, parece muy interesante... :W00t:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5891
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por lecrop »

REPORTE DE GUERRA - 1 A 15 DE JULIO DE 1941 - TURNO 1


Turno dramático y desalentador para ser el primero. Comenté que quería estar un turno a la expectativa para ver "de que pie calzaba" mi adversario y obrar en consecuencia. Bien, pues CRASO ERROR. El pie que calza es muy grande y da unos puntapiés de miedo, como se verá a continuación. He perdido 9.397Tn en barcos de guerra, a cambio de NADA. Repasemos las misiones ejecutadas y su resultado:

2 Misiones de transporte de tropas a Venecia y a Nápoles desde Benghazi y Rodas realizadas s/n.
2 Misiones de transporte de tropas a Venecia y a Nápoles desde Palermo y Trípoli aún en alta mar hacia su destino.
5 Misiones de patrulla submarina repartidas por todo el mediterráneo realizadas s/n.
2 Misiones de patrulla submarina en ejecución.
1 Misiones de patrulla para plataformas de superficie realizada s/n.
1 Misiones de patrulla para plataformas de superficie en ejecución.
1 Misión exhaustiva de reconocimiento realizada s/n.
7 Misiones RR (Ready Reaction) en las que están incluídos 1 portaaviones, 2 acorazados, 6 cruceros y 70 escoltas, vigentes.
1 Misión con salida desde el puerto de La Spezia con objetivo de minar el estrecho de Sicilia, realizada, con aciago final.

Por tanto, las siguientes misiones aún no han finalizado:

Imagen


Situación de las misiones que aún están en vigor en el mapa:

Imagen

Se puede observar el estrecho de Sicilia minado por la misión realizada, y una detección de submarino enemigo (en amarillo).


Imagen

El enemigo ha minado la costa de Sallum.


INFORME DE INCIDENCIAS
Imagen


Empecemos con la batalla de superficie, o sea, el desastre. Resulta que la misión MF1, misión que debía minar el estrecho de Sicilia, debía acto seguido dirigirse a Palermo y atracar allí. Pues por un motivo desconocido que debo investigar aún, esa flota repostó en Palermo después de realizar su misión de minar el estrecho de Sicilia con éxito, para acto seguido salir con destino al puerto de La Spezia. Y frente a las costas de Córcega fue sorprendida por una potente agrupación Británica que la envió casi al completo al fondo del mar en una batalla de casi 8 horas de duración. De 6 cruceros, 4 hundidos, uno seriamente dañado y otro intacto. Veamos el resumen de dicho enfrentamiento:

Imagen


El buque dañado, el Muzio Attendolo, se dirigió a puerto dónde se estima que necesitará 2 meses en carenero.

Imagen


En la misma zona poco más tarde se produce un ataque aéreo procedente del mismo portaaviones Ark Royal, con el siguiente resultado:

Imagen


El Sirio al fondo del mar por el impacto de dos torpedos, y el Bolzano, después de recibir el brutal impacto de un torpedo y parecer que se hundía, pudo salvarse in-extremis y dirigirse a puerto para su reparación (4 turnos).

Imagen


BOMBARDEOS

Realizo un sólo plan de bombardeo durante tres días seguidos al puerto de Malta, con escaso resultado. El Británico por su parte castiga duramente los puertos de Cagliari, Hiraklion, Rodas y Sallum...

Imagen

Dichos bombardeos se acompañan de los preceptivos atáques aéreos por ambas partes:

Imagen

Imagen

El Británico consigue dejar sin suministros al XXI Corps de Sallum y a la guarnición de Hiraklion:

Imagen

Imagen

Y también consigue dañar seriamente a 4 submarinos y 2 mercantes en el puerto de Cagliari:

Imagen


AVIACIÓN

Tabla de bajas propias:

Imagen

No dispongo de datos aéreos resumidos del enemigo, pero a juzgar por los reports deben ser bastante similares.


En resumen, se acabó la timidez, no puedo dormirme con un adversario tan agresivo. Voy a intentar que coma pizza estas navidades...

---
Imagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1487
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: SAS-WWII: Sangre en el Mediterráneo

Mensaje por nmoral »

No me importaría nada probar el juego ¿pero no hay demo verdad?, al menos no la he visto por su página. De momento me conformo siguiendo al AAR
Imagen
Responder