El juego en concreto es el Antietam, más propiamente dicho, el "HPS Antietam Campaigns".
El escenario elegido es este:

Uno de los más cortos y con menos unidades que hemos encontrado pero que, por otro lado, permitiera un poco de movilidad y no fuera en un mapa minúsculo. La idea es que si nos lo pasamos bien, la próxima buscaremos algo más grande y largo.
También debo decir que estamos en el turno 11 ya, a punto de terminar y que llevamos jugando desde el 14 de diciembre, casi a turno diario. El escenario permite hacer el turno en menos de cinco minutos, por lo que te puedes centrar en pensar bien los movimientos y, en mi caso, hacer un AAR que, como veréis, es bastante detallado, sin que por ello haya que invertir grandes cantidades de tiempo.
Taro sabe desde el inicio mi intención, de hecho también él quería hacer uno pero parece ser que la falta de tiempo se lo ha impedido. Quiero advertir esto para que nadie piense que alguno se tomaba la partida a cachondeo mientras que el otro, sabedor de que se iban a publicar las acciones en el foro, se la tomó en serio. Veréis como yo mismo me doy cuenta de algunos errores cometidos, bastante graves además, y lo pongo aquí sin el menor pudor. Ya he explicado al principio que ambos estamos aprendiendo a jugar y, como es lógico, estamos cometiendo muchos errores.
No quiero dejar pasar la ocasión para decir que pese a lo minúsculo del escenario, y que aún estamos verdes en la mecánica del juego, yo me lo estoy pasando en grande y creo que mi rival es de la misma opinión. El juego me parece fantástico jugando contra otro humano; es fácil de llevar y te plantea interesantes retos de posiconamiento, decisiones de ataques/asalto, elegir formaciones... de tal manera que se invierte más tiempo en pensar los movimientos que en ejecutarlos, no como en otros juegos gigantescos... Realmente estoy muy viciado, tanto que, pese a llevar al mismo tiempo mi primera partida de Dominions 3, donde además las cosas no me van nada mal, disfruto mucho más con esta "cutre-partida" que con la otra. Para gustos, los colores, ¿verdad?

Mi rival, Tarokun, de momento, no tiene prohibido el acceso aquí; incluso cabe la posibilidad de que esto sea una medida definitiva porque, si bien el AAR ya está hecho, voy a ir copiándolo aquí poco a poco y dado lo avanzado que está la partida ahora mismo, pues igual para cuando se acabe aún estoy, en el AAR, por el turno 3 o 4 y no importa que lo mire él. Digo esto porque sería muy ilustrativo para mí, y también para el AAR, su presencia y que fuera comentado cómo veía él las cosas, en cada momento, desde el "otro lado de la barrera". En definitiva, que Tarokun no sólo puede acceder aquí sino que es muy bienvenido.
Por cierto, creo que muchos lo conocéis por su siempre dicharachero y desenfadado tono. Quiero reiterar que parte de la diversión de la partida se debe a que también en privado es así de afable y simpático; es un verdadero placer jugar con gente tan estupenda

Y bueno, decir que el AAR, ya que el escenario es tan pequeño, va a ser muy detallado, tanto que voy a narrar cada enfrentamiento y acción que se produzca. Con todo, no será muy largo en cuanto a contenido porque, insisto, el escenario es muy pequeño. Algo similar hice, creo que el año pasado, en un escenario del "HPS Market-Garden" aunque esta partida aún es más pequeña y manejable que la del Panzer Campaign, ya que aparte de tener menos unidades, los juegos de HPS ambientados en la Guerra Civil Americana se resuelven de forma menos farragosa que los de la II Guerra Mundial (por aquello de las réplicas y contrarréplicas constantes que tanto alargan los turnos).
En cuanto reciba el turno 11 de mi rival, os pongo las primeras capturas: las unidades que van a participar en la... escaramuza (no, esto no llega a batalla).