[AAR – Vga Planets] Piratas al AcEcho

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

[AAR – Vga Planets] Piratas al AcEcho

Mensaje por NicolaiMa »

I. INTRODUCCIÓN.

Bueno chicos, me he animado a realizar mi primer AAR, ante todo deciros que no soy ningún gurú ni experto en el juego y que más bien mi principal intención y objetivo –si lo consigo ya estaré más que recompensado- es la de recordaros este gran juego de estrategia espacial (muchos de vosotros seguro que lo conocéis) o bien, para los que no sabían de su existencia, enseñaros una pequeña obra maestra del género y os animéis a echar una partidita porque merece la pena.

Voy a intentar ser lo más didáctico posible y que os familiaricéis con los conceptos e interfaz del juego aunque mi experiencia no es la mayor y mis logros no son equiparables a los “pros” que hay por ahí sueltos.
Para los que no conozcan el Vga Planets, es un juego de estrategia espacial ideado por Tim Wisseman en los primeros años de la década de los 90, cuando esto de internet aún estaba en pañales, alcanzando una gran fama y número de adeptos. Un jugador hacía de host y recopilaba los turnos de los jugadores para luego ejecutar los resultados y enviarlos a cada raza para así avanzar el turno…una revolución para la época. Os dejo el enlace de la wiki:

http://en.wikipedia.org/wiki/VGA_Planets

El juego se basa en el clásico formato 4x (eXplore, eXpand, eXploit y eXterminate) en la que los jugadores encarnan una de las 11 razas elegibles (y basadas en las más famosas sagas de scifi) para intentar llevarla a lo más alto posible. Cada raza o nación tiene una serie de habilidades y naves diferenciadas lo que da una gran riqueza y profundidad al juego, siendo completamente diferente jugar con una u otra raza y dándose el caso de que lo que puede ir bien para luchar contra un jugador determinado poco o nada resulte contra otro (aunque poco a poco y sobretodo con la salida de Phost y Plist han intentado ir limando las debilidades y fortalezas de cada raza para compensarlas…pero de esto ya hablaré más adelante).

Hoy en día sigue habiendo una buena comunidad de jugadores (aunque por desgracia la mayoría son guiris, de ahí mi intención de darlo a conocer en PdL) y se puede encontrar bastante información por la red del juego, aunque muchas y buenas páginas se han perdido con el paso de los años y parece que cada vez hay menor número de jugadores. Recientemente han emprendido un proyecto –con el visto bueno de Tim- para “modernizar” y darle un giro más actual al juego, pero a mi no acaba de convencerme:

http://planets.nu/

Bueno, después de la introducción, pasaré a comentaros la configuración y los primeros pasos para comenzar la partida. Como aliciente os diré que en la partida voy a llevar a los Orion Pirates (o Privateers, es lo mismo) de la serie Star Trek. Es una de las razas más difícil de llevar, pero también de las más divertidas, espero hacerlo lo mejor posible ya que mi experiencia con ellos es más bien pequeña.

Continuará...
Última edición por NicolaiMa el 07 Abr 2012, 15:22, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [ARR – Vga Planets] Piratas al AcEcho

Mensaje por nadia911 »

Seguiré el post para ver como avanzan las cosas :mrgreen:

Estaría interesante alguna screen

Felicitaciones
Ragnarok
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 93
Registrado: 16 Sep 2011, 15:53
STEAM: No Jugador

Re: [ARR – Vga Planets] Piratas al AcEcho

Mensaje por Ragnarok »

Jeje, de principios de los 90!! Qué retro!! 8)

Yo también te sigo. Animo!!
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: [ARR – Vga Planets] Piratas al AcEcho

Mensaje por NicolaiMa »

II. LOS PRIMEROS PASOS.

Una vez hecha la pequeña introducción al juego comenzaré a explicaros cómo empezar a jugar. Deciros que el Vga Planets no es un juego al uso y existen varias maneras de poder jugar con él: cada jugador recibe la configuración y los archivos de cada partida desde el host y cada jugador utiliza un cliente para visualizar y realizar el turno. Aquí ya entran las preferencias y gustos de cada jugador, yo os voy a enseñar a utilizar el VPA que personalmente creo que es el más intuitivo, con una interfaz sencilla, gran número de funciones y comandos muy fáciles de utilizar y que leches…¡porque es el que más me gusta!

Imagen de un turno avanzado visualizado con el VPA:

Imagen

¡No os asustéis! Parece mucho peor de lo que es, pero poco a poco os iré explicando todos esos circulitos y rayas y puntos y colores y banderas y … jejejeje (La imagen la he sacado de un estupendo tutorial para novatos del VPA que podéis consultar en esta página: http://cbr600f.eresmas.net/Vgaplanets/Vpa_index.htm)

Hay infinidad de clientes para visualizar los turnos, pero el VPA es de los más usados, otros especialmente usados y famosos son el winplan –funciona bajo entorno Windows- o el Echoview, pero bueno no os voy a liaros más.

Echoview:

Imagen

Winplan:

Imagen

Bueno, para mi partida he empleado el VPA (la última versión creo que es la 3.63) os recomiendo bajar el kit ideado por Promano en su página que ya viene preparado para utilizar y con instrucciones para la correcta instalación:
http://www.planetshouse.es.vg/

Se me olvidaba comentaros que el VPA necesita del entorno MS-DOS para funcionar, yo empleo el emulador DOSBOX ( podéis descargarlo gratuitamente de su página web http://www.dosbox.com/).

Una vez instalado el dosbox y el VPA ya estamos preparados para empezar a jugar nuestra partida al VGA Planets, sólo faltaría meter la configuración de la partida y los archivos de nuestra raza, cosa que expllicaré en el próximo post.

¡Saludos!
Última edición por NicolaiMa el 07 Abr 2012, 15:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [ARR – Vga Planets] Piratas al AcEcho

Mensaje por Von_Moltke »

Te sigo :Ok: , que recuerdos el VGA planets, si no recuerdo mal, nos pasabamos los archivos en un disquete de 3.5. un milenio atrás.... :P
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Satur
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: 12 Sep 2011, 16:56
STEAM: No Jugador

Re: [AAR – Vga Planets] Piratas al AcEcho

Mensaje por Satur »

A éste nunca jugué, pero guardo muy buenos recuerdos del Master of Orion, así que seguiré tu AAR con interés para ver cómo es el Vga Planets. :Ok:
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: [AAR – Vga Planets] Piratas al AcEcho

Mensaje por NicolaiMa »

III. CONFIGURACIÓN DE LA PARTIDA.

Continuamos nuestra epopeya galáctica. En esta entrada os voy a enseñar la configuración de la partida que estoy jugando. Deciros que el VGA es altamente configurable y TODOS los parámetros son modificables (desde el rango de los scaneres hasta la aparición de tormentas de iones y/o meteoros), pero más o menos la comunidad tiene una configuración “estándar” para facilitar las cosas a los jugadores aunque no siempre es así.

Se me había olvidado comentaros que el juego tiene dos versiones: una shareware –gratuita- y una de pago (que te permite un mayor número de acciones y acceso a mejores tecnologías).

Para tener la versión shareware bastaría con seguir los pasos que os había comentado anteriormente. Básicamente se puede jugar igual salvo que hay algunas misiones que no funcionan (lo que daría ventaja a los jugadores de pago) y las tecnologías estarían capadas siendo más difícil –aunque no imposible- acceder a las mejores.

Para obtener la versión de pago había que ponerse en contacto con el creador del juego y solicitar la licencia -creo que rondaba por los 20 dólares- aunque tras el paso de tantos años no se si a día de hoy es posible la compra o es casi misión imposible. Circula un famoso parche para “piratear” la versión, pero más que por no pagar (¿qué son 20 dólares por horas y horas de diversión? ¡y para siempre!) sería por la dificultad de obtener la licencia.

Hecho este breve paréntesis, iré directo a comentaros la configuración de la partida: el Host es el Phost 4.1e, el más actual y el que a mi gusto funciona mejor. El Phost no tiene que ver con el Host original creado por Tim, equilibrando muchos aspectos del juego, resolviendo muchos problemas y dando mayor número de misiones y habilidades de las naves.

http://phost.de/index.html

En la página web podéis ver toda la documentación, es el “Ave María” y cualquier jugador “pro” que se precie debería conocer todas las fórmulas, orden en el que se resuelven las acciones, y un largo etc que a mi se me escapa y que tengo que consutar constantemente, jeje.

La lista original de naves también ha sido cambiada por la Plist 3.2, como principal característica de la lista es que las naves tienen 5 niveles de experiencia (irían de Level 0 a Level 4), ganando ésta en función de muchos factores: combates ganados, gasto en entrenamiento, años luz recorridos, sobrevivir a una tormenta de iones, etc. Las naves van ganando habilidades y bonus en combate cuanta más experiencia tengan. A mi la Plist es la lista de naves que más me gusta, mientras que a otros jugadores –sobretodo los veteranos- prefieren la versión original o la Tlist…como ya os había dicho todo es configurable y hay gustos para todos los colores.
La lista de naves de los Orion (raza que llevaré en la partida):

Imagen

Según vayan apareciendo os iré contando las habilidades y las características de las naves, poco a poco jóvenes padawanes, ¡que sino me aturullo!

El Host y la lista de naves pueden ser los principales pilares para elegir la partida, pero no son los únicos hay muchos más parámetros configurables, mirad el resto de mi partida, Echo Flare:

Echo Flare is a standard PList 3.2 game setup using PHost 4.1e.
Game runs 3x week until turn 25, then 2x week or when all turns are in.
Remaining players vote for the winner at turn 100.
Allies are not limited.

Mods: Teleport.
Map: Custom map with Wrap.
Homeworld random locations, Extra rich HW, random normal planets, Very high money, very high population.
SB with 2 ships, 4 starting planets.
Rank to join: Space Cadet


Como veis en la partida Echo Flare se jugarán 3 turnos por semana hasta el turno 25 que serán dos y finalizará en el 100. Es importante saber las condiciones de victoria y el fin de la misma para trazar la mejor estrategia. En ésta ganará el jugador votado entre los supervivientes en el turno 100, lo lógico es que el ganador sea el que más puntos tenga en ese punto de la partida (nuestro objetivo será sobrevivir hasta entonces a ver si somos capaces).

Las alianzas no están limitadas, puedes ofrecer pactos y ventajas a los otros jugadores sin limite (en algunas partidas no está permitido o bien limitado a un solo aliado), la diplomacia es bastante importante en el juego aunque no os fieis aquí, como en otros muchos juegos, sólo gana uno y las alianzas no suelen durar para siempre.

La partida tiene un mod, el Teleport, este addon facilita el intercambio entre las Starbases, podrás enviar recursos y dinero entre tus bases sin necesidad de movilizar naves para ello. Sólo he jugado una partida con este mod y aunque no me gusta mucho, puede ser útil, ya veremos.

Otro punto que no me gusta de la partida es que el mapa del Echo (así se llama el universo por donde nos moveremos) está descubierto –no hay niebla de guerra- lo que nos permite saber la localización de los 500 planetas que hay en el mapa (aunque eso si, no sabremos a que raza pertenece a no ser que lo espiemos o nuestros scaneres nos lo revelen). Es una manera de que la partida se desarrolle más rápido, pero menos interesante para mi gusto.

Comenzaré con 2 naves, 4 planetas y uno de ellos tendrá una Starbase (donde se pueden construir naves y servir de punto estratégico), mayor cantidad de recursos en el Homeworld y poco más reseñable. Parece que tampoco va a ver tormentas de iones o wormholes, tendré que mirar si hay probabilidad de que salgan según transcurre la partida o bien se han obviado porque pueden provocar desequilibrio entre las razas. (A mi también me gustan pero hay muchos jugadores que no, por lo dicho, pueden provocar desequilibrios).

La partida está alojada en la página: http://www.circus-maximus.com/ que va a hacer las veces de host y es de las mejores que quedan en pie. Lo que no me gusta es que hay pocas partidas con la lista de naves Plist por eso he aprovechado y me he apuntado porque no se ven muchas partidas con estas condiciones.

Si os apuntáis recibiréis un correo con la configuración de cada raza, simplemente tendréis que meter los archivos en la carpeta del juego donde lo hayáis puesto y ¡estáis listos para jugar!

Al ejecutar os saldrá algo parecido a esto: (¡no asustarse que sois unos machotes hechos y derechos!)

Imagen

¡Comenzamos!
Última edición por NicolaiMa el 28 Abr 2012, 18:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: [AAR – Vga Planets] Piratas al AcEcho

Mensaje por NicolaiMa »

IV. TURNO 1, THE PIRATES OF ORION.

Antes de enseñaros la posición inicial de mi raza en el Echo Cluster, voy a comentaros un poco las características más destacadas de los Orions, con los cuales jugaré.

Imagen

Los Orions son una raza de piratas estelares sacados de la saga Star Trek (Os muestro las bellezas que hay por mi Homeworld) . La principal característica (cada raza tiene una o varias misiones/características únicas) es el Rob Ship. Esta misión especial de los Orions hace que nuestras naves puedan robar el cargamento y el combustible de cualquier nave enemiga, ¿no suena mal, no? Pero la cosa no queda simplemente aquí, sino que una nave sin fuel –a la deriva- puede ser abordada y pasar a nuestro bando, capturándola, lo que es realmente importante y lo que intentaremos explotar gracias al Rob Ship, el robo de naves ajenas. Ésto nos convierte en una de las razas más odiadas por el resto de jugadores ya que no les hace mucha gracia que nos quedemos con sus naves tan bien construidas y cuidadas.

Para beneficiarnos del saqueo estelar , además, una gran cantidad de nuestras naves de guerra tienen la función de cloak –invisibilidad- (una de las funciones de las naves más útiles y que tienen varias razas, no es algo exclusivo de los Orions) y los motores gravitonic, éstos si que son casi en exclusividad de los Orions, aunque hay excepciones con algunas razas y con la lista de naves Plist 3.2 (en la lista original sólo los Orions tienen este tipo de motores) y que nos permiten avanzar el doble de ly (es la medida de longitud empleada por el juego, años luz, light years), los máximos ly que puede recorrer una nave –que tenga el fuel suficiente- son de 81ly por turno, nosotros con muchas de nuestras naves nos podremos mover hasta 162ly e invisibles, aquí radica el peligro de los Orions y son una de las razas que no gusta tener como vecinos, siempre al acecho. ;)

Estos son los rasgos más destacables a priori de los piratas, aunque no los únicos, ahora veremos donde hemos salido:

Imagen

Aquí vemos el Echo Cluster, el mapa por donde nos moveremos, ya he dicho anteriormente que hay partidas con niebla de guerra que me gustan más al no saber donde se encuentran los planetas y tienes que ir investigando, añadiendo un plus, pero en esta partida la configuración es diferente y podemos ver los 500 planetas. En el recuadro que he marcado en rojo está nuestro Homeworld con una Starbase y 3 planetas más. (arriba a la derecha en el recuadro amarillo veréis las coordenadas para saber que posición exacta tiene cada planeta o nave, en este caso marca 2524, 1247 y es donde está el cursor del ratón, simplemente hago mención para comprender como leer o movernos por el mapa).

Si damos a la tecla tab (usando el Vpa como cliente para visualizar el turno) haremos zoom, vamos a ver los planetas iniciales que nos han tocado:

Imagen

Tobin III, mi planeta natal o Homeworld, además con una Starbase. El planeta inicial es básico por el número de colonos para comenzar la expansión planetaria, los recursos y la base para poder construir las naves, la pérdida del homeworld en los primeros compases de la partida sería un golpe crítico y cualquier jugador tendría muy difícil la supervivencia.

En el cuadro 1 podéis ver el número del planeta, el level de experiencia (los planetas también ganan experiencia para ser más competitivos en combate, para evitar su conquista). En este caso en particular es el 457 y tiene L0, nivel cero, normal al principio de la partida.

En el cuadro 2 veis a quien pertenece el planeta, el Fcode y el Clima. El Fcode es un friendly code sirve para que el planeta haga o realice alguna misión especial, ya os diré cuales son las principales más adelante. Mientras que el clima es un factor muy importante para el crecimiento de los colonos. El clima ideal es 50, el que tienen la mayoría de los Homeworld, (salvo los Tholians, raza que prefiere el calor y donde el 100 sería el clima más caluroso) va a determinar el número de colonos que van a poder habitar el planeta y el ritmo de crecimiento.

En el cuadro 3 están reflejados los colonos que hay en el planeta, el nivel de felicidad y si tienen impuestos o no. También podéis ver el crecimiento para el próximo turno (tanto en número de colonos como de felicidad). Básicamente cuantos más impuestos pongamos menos crecimiento habrá y menos felicidad. Si la felicidad baja por debajo del 50% es malo y empieza a no crecer la población y romper las infraestructuras del planeta.

También podemos ver el número de minas que hay en el planeta (para extraer los recursos), las factorías que producen supplies y las defensas del planeta. Así como la reserva de supplies y Mc’s –dinero- para construir naves o más infraestructuras.
En el siguiente cuadro se ven los materiales que hay en el planeta (en la superficie), los que hay que extraer (Core) y la densidad que hay de ese mineral en particular a la hora de la extracción. En este ejemplo cada 100 minas se extraerá 20Ne, 20Tr, 15Du y 95Mo. El Neutronium es el fuel de las naves y del material que tienen que cargar los dépositos de las naves, mientras que el Tritanium, molybdenum y Duranium sirven para la construcción de naves y más starbases.

También veis que este planeta tiene una Base (si presionamos la tecla b, entraremos en la pantalla de la base, que os enseñaré en el siguiente post que no querría alargarme mucho para no saturaros)

Y por último en el cuadro 5 se ven las naves que hay en la órbita del planeta, en este caso, empezamos con un par de naves, una Daedalus (una nave de exploración básica) y un sirius cibernet (un carguero de mercancías, el más pequeño).

Continuará (que se me ha hecho tarde chicos…)
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR – Vga Planets] Piratas al AcEcho

Mensaje por Infidel »

Bueno, despues de mas de dos años por fin me atrevo a escribir en el foro.

Parece un juego muy interesante, a mi me interesan mucho los juegos de ciencia ficcion. Incluso tengo por ahi un aar del aurora que quizas algun dia me de por publicar (sin terminar claro ya que cambiaron de version y no me valia el save).

Un saludo, te sigo y quizas algun dia llegue incluso a probar el juego, si mi mujer, mis hijos y el trabajo me dejan claro.
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: [AAR – Vga Planets] Piratas al AcEcho

Mensaje por NicolaiMa »

Fsansir escribió:Bueno, despues de mas de dos años por fin me atrevo a escribir en el foro.

Parece un juego muy interesante, a mi me interesan mucho los juegos de ciencia ficcion. Incluso tengo por ahi un aar del aurora que quizas algun dia me de por publicar (sin terminar claro ya que cambiaron de version y no me valia el save).

Un saludo, te sigo y quizas algun dia llegue incluso a probar el juego, si mi mujer, mis hijos y el trabajo me dejan claro.
Gracias por seguir el AAR y ¡bienvenido!, espero que sea de tu gusto y si consigo que nos reunamos al menos once para preparar una partidilla habré conseguido el objetivo al empezar este hilo. :Ok:

Ni que decir tiene que tambien agradezco el resto de comentarios, a ver si dentro de un ratico me da tiempo y os cuelgo otro avance.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR – Vga Planets] Piratas al AcEcho

Mensaje por Torin »

y que pasa con esos piratas?
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: [AAR – Vga Planets] Piratas al AcEcho

Mensaje por NicolaiMa »

TURNO 1, THE PIRATES OF ORION. (continuación)

Perdonad por el parón, pero como lo prometido es deuda, retomo el post que dejé incompleto.

Bien, os había mostrado las características de Tobin III, mi Homeworld. Pues bien, resulta que mi planeta natal también dispone de una Starbase para su defensa y para la construcción de naves.
Dentro de la pantalla de información del planeta si presionamos la tecla b, accederemos a la pantalla de la Base:

Imagen

Esta nueva pantalla en azul representa la base construida en nuestro en nuestro Homeworld.
En el primer recuadro en rojo podéis ver las defensas de la Starbase (de 0 a 200 que sería el máximo). La defensa de las Starbases son muy importantes ya que se suman a las defensas planetarias normales, el construir una SB en un planeta incrementa exponencialmente las defensas de éste, mientras que los planetas son fácilmente conquistables por las naves de combate, un planeta con una base bien defendida es harina de otro costal, hay que tener mucho cuidado en adentrarse en planetas inexplorados… ¡no vaya a ser que tengan sorpresitas!

Además de las defensas se pueden ver los daños que tiene la base (lógicamente en el turno uno no tengo daños y está vacio) y los fighters –los cazas- que tiene también para la defensa (los máximos que puede tener la SB son 60). Yo tengo 21 cazas, el motivo es que todos los jugadores hemos empezado con 20 y mi raza los Orion tienen cazas gratis todos los turno (es uno de los mucho parámetros configurables como os había dicho anteriormente).

FreeFighters = 0,0,1,1,1,1,1,15,0,0,0 (cada número representa cada raza de 1 a 11 que son las naciones jugables)

Aquí veís la configuración de este paramétro “FreeFighters” cada número representa los cazas gratis por turno de cada raza (los Orions somos la raza número 5). Podéis ver que hay razas que tienen este regalo extra mientras que otras no, en este aspecto destaca
sobremanera la raza número 8 que no es otra que el Imperio ¡con 15 cazas gratis por turno!

Imagen

Hay naves que tienen lanzaderas para alojar fighters, son naves muy peligrosas ya que los cazas son bastante buenos, pero bueno, como siempre, no voy a adelantarme.

También hay una opción de primary order (es una misión especial a mayores que puede hacer la SB, es similar al Friendly Code del que os hablé en la pantalla del planeta, pero orientado a funciones que puede hacer la SB, cargar torpedos, cazas, recargar los tanques de fuel.etc.) yo suelo poner “forcer a surrender” que es algo así como si una nave enemiga entra en la órbita del planeta intentará rendirla.
Os iré comentando funciones en función de que vayan saliendo.

En el segundo recuadro se ven los niveles tecnológicos que tengo desarrollados en la Sb. Los niveles influyen directamente a las naves que puedo construir así como a los motores, láseres o torpedos que puedo montar en éstas. Hay cuatro tipos: Engines –motores-, Hulls – casco de las naves-, weapons –armas, aunque sería mejor hablar de láseres- y torpedos.

Los niveles van de 1 a 10, siendo 1 el más básico y 10 el máximo. Subir cada nivel es caro: n (el nivel actual) multiplicado por 100 Megacréditos (a partir de ahora MCs, unidad monetaria del juego). Serían unos 4500 Mcs subir una tecnología de 1 a 10, tema que habrá que saber gestionar. En este sentido hay una manera muy económica y barata de conseguir una tecnología a nivel 10 y no es otro que encontrar vida nativa en los planetas que vas conquistando, hay nativos que se pueden encontrar que te dan el nivel 10 en alguna tecnología, por lo que encontrar planetas con razas nativas cobra también un punto estratégico y económico importante, ya os he dicho que aunque tiene ya bastante tiempo la cantidad de opciones, parámetros y posibilidades hace que el Vga sea una joya.

En el tercer y último recuadro salen varias opciones que se pueden hacer en la SB (tengo que pedir perdón por la captura, pero hay dos de ellas que no se ven, Fix Ship y Recycle)

- Buy Ships
- Buy Fighters/Torps
- Fix Ship
- Recycle

La más importante es la primera, presionando la letra b de nuevo entraremos en la pantalla de construcción de naves…
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: [AAR – Vga Planets] Piratas al AcEcho

Mensaje por NicolaiMa »

¡Eccola qua!

Imagen

En este nueva pantalla (os prometo que ya es la última,jeje) mandaréis construir las naves de vuestro futuro imperio estelar.

Recordaréis que cada raza tiene su propia lista de naves y características especiales así que recomiendo estudiaros un poco las que tenéis y ver que funciones tienen y a que nivel se adquieren. Por lo pronto y al ser el primer turno no nos complicaremos. ¿Veis que tengo la Sirius y el Deadalus activados y el resto está en un color más oscuro? Esto es debido al nivel de tecnología que tenemos en Hulls (podéis ver las techs que tenemos en el recuadro que os he puesto con el número 2), el nivel 1 sólo nos permite la construcción de estas dos naves: el carguero más básico y un scout para empezar a investigar el Echo Cluster.

Primero seleccionaremos el casco que queremos, luego le agregaremos el motor y así sucesivamente (láseres y torpedos en el caso de que las naves puedan llevarlos) hasta acabar el diseño de nuestra nave.

En el cuadro 1 están los niveles de tech que se necesitan, los motores que tiene la nave (el número de motores en el caso de los Orions es muy importante ya veremos para que los necesitan los Piratas), el peso de la nave, la tripulación que tiene, los tanques de fuel y la carga que puede transportar. ¿Sencillo,no?

Por lo pronto y al ser el primer turno no nos complicaremos, nosotros elegiremos una Sirius y es que necesitamos llevar nuestros colonos a los planetas próximos para ir colonizando planetas rápidamente para ir expandiendo nuestra economía.

Una vez seleccionado el casco/nave, tenemos que agregarle los motores:

Imagen

En este apartado el host de la partida nos ha hecho un “regalito” y nos ha dado tech 10 en engines lo que nos desbloquea todos los motores posibles. La tabla que os acabo de poner representa el rendimiento de cada motor dependiendo del nivel del mismo asi como el coste en recursos minerales y Mcs de cada tipo de motor.

Aquí os tengo que explicar un aspecto importante del juego: las naves pueden ir a diferente velocidad, de 1 a 9 velocidad warp, a mayor velocidad más distancia recorren en un turno, pero más fuel consumen. Cada motor nos permite avanzar a más velocidad consumiendo menos fuel. También un aspecto importante para determinar el fuel que se consume cada turno (además de la velocidad y la distancia a recorrer) es el peso de las naves y su carga.

Como nuestra primera elección es un carguero y tenemos la máxima tech no escatimaremos y le pondremos los Bistromatric, el máximo nivel. ¿Quién ha dicho que hay crisis en el Echo Cluster?

Seleccionaremos la combinación Sirius+Bistromatric (podemos ver el coste detallado de recursos y Mcs en el recuadro rojo número 6). Bien, seleccionado todo damos a la tecla s (recuadro 7) y listo.

Imagen

Os quedara la pantalla azul de la Starbase así. Esto marcha padawanes, ya tenemos más o menos algunos conceptos previos y veis la construcción de naves. En el siguiente post os enseñaré el resto de los planetas de mi –por ahora- pequeño imperio y daremos nuestras primeras ordenes a las naves… hay que investigar y colonizar el Echo rápidamente, ¡nuestro futuro depende de ello!
Satur
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: 12 Sep 2011, 16:56
STEAM: No Jugador

Re: [AAR – Vga Planets] Piratas al AcEcho

Mensaje por Satur »

NicolaiMa escribió: En este nueva pantalla (os prometo que ya es la última,jeje) mandaréis construir las naves de vuestro futuro imperio estelar.
A mí por lo menos me gustan los preparativos y las pantallas de desarrollo, construcción y administración. Es como las películas de kung-fu, que el entrenamiento es más divertido que la pelea final.
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 11 Ene 2011, 14:15

Re: [AAR – Vga Planets] Piratas al AcEcho

Mensaje por karbo »

No tengo ni idea del juego, pero tenias que haber elegido el Imperio: tiene ese toque de maldad y sofisticada opresion que les dan puntos de carisma :P
Buen AAR!
Responder