[AAR Aurora] - Pandorum 4x

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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horse
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Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por horse »

¿No podrias usar un par de drones sin armamento y muy rapidos para lanzarlo al enemigo a ver que pasa o que esconde?
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Haplo_Patryn
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Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, por poder se pueden hacer muchas cosas. La tecnología de DRONES no la tengo muy desarrollada todavía, probaré a hacer algunas mejoras "baratas" y a ver qué.
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Haplo_Patryn
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Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Haplo_Patryn »

STAR WARS

Mientras la Flota espera la producción del nuevo misil de largo alcance, siguen los progresos en la nueva colonia de Nueva Cáprica, que ya está empezando a alcanzar cerca de los 15 millones de habitantes. Debido al crecimiento espectacular de la población provocado por el sector privado, que ha botado gran cantidad de naves de colonización en los últimos años, los habitantes de la nueva colonia exigen una adecuada protección y la falta de ella provoca pequeñas revueltas que están preocupando mucho a la Flota.

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Para evitar que esto siga ocurriendo se envía a una Batallón de infantería móvil que sólo aplaca los problemas momentáneamente.

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Se decide modernizar todas las bases de misiles actuales que hay en las colonias y enviar una en módulos hacia Nueva Cáprica para cubrir así las necesidades de protección civil que el Gobernador de esta colonia solicita tan urgentemente. Las nuevas bases de misiles disponen de MAM y de lanzadores que incorporarán el nuevo misil de largo alcance. La instalación de la base al cabo de unos años permite cubrir los problemas de esta nueva colonia.

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También se realizan inversiones importantes en la instalación de Bases de Rastreo del espacio profundo para que se pueda detectar presencia alienígena con tiempo suficiente para reaccionar, especialmente en las colonias que están algo desprotegidas ya que la Flota tiene base en la Tierra y el poder avistar una Flota enemiga a tiempo puede ser decisivo.

En el aspecto del I+D la Flota ha ordenado un desvío hacia tecnologías vinculadas al Rayo Meson y a los Drones. Durante los próximos años se investigarán tecnologías varias relacionadas con estos dos campos de estudio. El incremento del número de laboratorios ha permitido realizar investigaciones a un ritmo muy alto y los científicos están desarrollando habilidades y mejorando en sus estudios a un ritmo muy bueno, lo que permite mantener un gran optimismo sobre la evolución tecnológica de la Confederación en las próximas décadas.

En el aspecto económico y logístico la Confederación ha creado una gran industria en la colonia de Barnards Star para dar apoyo a la industria terrestre en la producción de nuevas instalaciones y minas automáticas que cada vez son más necesarias. Se han logrado descubrir muchas vetas en varios planetas y planetoides del Sistema Solar, como Plutón y los satélites de Marte y se han enviado muchas instalaciones de extracción a diversos asteroides para recolectar minerales que empiezan a dar ciertos problemas de stock. También en Marte se está empezando a gestar una pequeña industria que ha de permitir incrementar la producción de minas y minas automáticas a medio plazo.

El sector privado muestra una actividad inusitada y no pasa ni una semana sin que la docena de líneas comerciales que ya dispone la Confederación bote un nuevo buque. Los de colonización y pasajeros han experimentado un gran boom y eso ha permitido incrementar los ingresos vinculados a este apartado.

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Actualmente hay cerca ya de 500 naves civiles y siguen aumentando semanas tras semana. La Flota ordena construir dos nuevas naves coloniales que disponen de una gran velocidad y que han de permitir seguir moviendo colonos entre la Tierra y las colonias.

Pasados unos años en los que la Flota recibe un profundo refit para acondicionarla a los nuevos lanzadores de misiles (tiempo de recarga baja de 75 segundos a 30 segundos) y en la que se abastece del nuevo misil LD, se ordena que la Agrupación Kidobutai y Trueno emprendan de nuevo ruta hacia el sistema Luyten 726-8, donde están los KIMITS.

La Flota pretende derrotar a los KIMITS y poder controlar ese sistema como paso previo a una nueva expansión por el sector. Gracias a la experiencia adquirida en el anterior enfrentamiento se sabe que los KIMITS tienen un gran misil de largo alcance, de tamaño 5. Seguramente es un misil que supera los 100 millones de km de rango de alcance y que tiene una velocidad moderada, cercana a los 25.000 km/s.

La Agrupación Kidobutai está bajo mando del Contraalmirante William Kelly:

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Los 22 cazas Viper, con base en el Akagi y la Ryujo, seguirán teniendo en sus lanzadores de misiles a los misiles “Thunder” así que tendrán que acercase a menos de 18 millones de km para lanzarlos. La Flota en cambio dispone del nuevo misil LD que alcanza los 90 millones y en el que se depositan todas las esperanzas de éxito.

La TG Trueno está bajo mando del Contraalmirante Nicholas Simmons.

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Hay muchas esperanzas depositadas en esta acción conjunta y se espera que las naves clase “Valkyria” hagan un gran trabajo de nuevo. Esta vez hay cierta seguridad de poder devolver el golpe y lanzar por fin los misiles contra los KIMITS.

Las dos Agrupaciones salen de las instalaciones portuarias orbitales haciendo sonar unas poderosas sirenas mientras las tripulaciones vitorean a sus mandos y los mecánicos y técnicos de los astilleros gritan y saludan con gran energía e ímpetu. Los oficiales y soldados que han quedado detrás saludan en posición de firmes, en una imagen impactante que refleja el espíritu renovado con el que la Flota parte hacia la guerra.

El viaje se realiza sin novedades, hacia el JG del Sistema Sirius y desde ahí hacia el sistema Luyten 726-8. El salto al sistema se produce sin avistamientos ni obstáculos y las dos Agrupaciones encaran sus proas hacia la zona donde se produjo el anterior enfrentamiento.

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Al cabo de unas horas el sensor activo de la Flota, que tiene un alcance de 115.5 millones de km, detecta un sensor activo enemigo, el mismo detectado de la anterior ocasión (que no llega a los 100 millones de km).

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Inmediatamente se asignan los controles de tiro a las diversas armas y baterías y se determina el tipo de misil que irá en cada tubo de lanzamiento. Se activan todos los sensores así como los escudos, que tardan unos minutos en recargarse.

Los dos Contraalmirantes han planteado una estrategia algo más agresiva en la que los cazas Viper tendrán un papel más activo aunque hay dudas sobre el protagonismo que puedan realmente aportar a la acción. El hecho de que tengan una velocidad que no llega a los 6.000 km/s y que sigan llevando el misil “Thunder” es un hándicap visto así pero la idea es mover a los cazas muy cerca del enemigo, como avanzadilla. Así que se lanzan los dos escuadrones de inmediato, el escuadrón “Bravo” y el escuadrón “Charlie” que reciben órdenes de momento de avanzar hacia un Waypoint situado en la posible zona de detección de la Flota KIMITS.

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Pasado el radio de alcance del sensor KIMITS, ambas Flotas quedan avistadas. La Flota KIMITS cuenta con 5 naves, de momento. Las dos naves clase “Colbert” de 14.900 toneladas y la nave clase “Chacal” con 22.350 avanzan raudas hacia el encuentro de las dos Agrupaciones terrestres mientras la nave clase “Eternal Diligence” y la “Seven Pillars” van algo más atrasadas pero en la misma dirección.

La distancia entre ambas Flotas está en 87 millones aproximadamente pero la Flota quiere acercarse un poquito más antes de lanzar los misiles LD, por si las moscas.

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Pasados unos minutos se ordena abrir fuego contra las naves KIMITS pero desde telemetría suenan unos "bips" sospechosos. Los KIMITS tienen un sistema de medidas contraelectrónicas que reduce el alcance de los controladores de tiro. Sólo se podrán disparar los misiles a 67,914 millones de km de las naves enemigas…las medidas contraelectrónicas han reducido casi en 23 millones de km la distancia máxima del misil LD que lleva la Flota abordo.

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La noticia pone los pelos de punta al HQ de la Flota en la Tierra que sigue “en directo” el transcurso de la acción y pone en estado de alerta a los dos Agrupaciones, que deciden mover a las naves clase “Valkyria” hacia el frente porque es evidente que, de nuevo, los KIMITS tendrán la iniciativa y que los misiles enemigos llegarán antes. Es evidente que los KIMITS son ingeniosos y van bien preparados. Cuando la Flota esperaba encontrar la solución al problema de los misiles "Thunder", los KIMITS plantean otro dilema…el drama está servido.

Inmediatamente empiezan a sonar las alarmas y los DRADIS se llenan de contactos cuando se detectan las primeras salvas de misiles enemigos de tamaño 5, 17 por salva. Esta vez la Flota tiene órdenes de disparar pequeñas salvas de misiles antimisil y dejar el resto que superen el fuego MAM a las baterías láser de las “Valkyrias”. Todo con el objeto de ahorrar misiles y aprovechar al máximo la ventaja de los Cruceros de Escolta que tienen 10 baterías láser gemelas que han demostrado ser muy útiles hasta ahora.

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Como respuesta se lanzan pequeñas salvas de 12 misiles MAM, en tandas cortas. Los misiles interceptados en las primeras salvas dejan entre 6 y 8 misiles KIMITS todavía en danza, que son aniquilados posteriormente por el fuego de batería láser, en una gran demostración de fuego defensivo.

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Las primeras salvas se saldan sin incidentes y demuestran la importancia del fuego láser en naves defensivas. Siguen llegando salvas, los cálculos indican que serán unas 19 aproximadamente, tal como ocurrió en el último enfrentamiento. Es un momento de gran tensión porque los controladores de tiro son ajustados después de cada lanzamiento y requiere de toda la pericia de las tripulaciones y mandos a bordo de los Cruceros de Escolta.

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Las salvas se suceden pero esta vez la experiencia y el buen hacer de las tripulaciones permiten que el momento se viva con menos tensión. Hay una mayor confianza en el papel defensivo de las 40 torretas láser gemelas que hay en la Flota y que limpian la zona de cualquier misil que se escapa a las salvas MAM de protección.

Pasadas una docena de salvas una de ellas logra “colarse” entre este diseño de sistema defensivo y todas alcanzan la “Shibumi”, el Crucero de Escolta. Las explosiones sacuden la nave que recibe los impactos de forma sucesiva.

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Ha habido un problema con los controladores y la suerte ha estado de lado de los KIMITS. El primer impacto lo absorbe los escudos pero el resto es absorbido por el duro casco de la nave. Por suerte no va a mayores pero esto crea cierta alarma y se decide incrementar la cantidad de misiles lanzados en las salvas MAM.

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Los daños son muy poco importantes y no ha habido bajas. El casco está algo tocado pero sin haber ido a mayores.

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En la siguiente salva KIMITS vuelven a colarse unos cuantos misiles que impactan de nuevo en la “Shibumi” que parece ser el objetivo de todas las salvas enemigas. Esta vez se producen daños en los departamentos de ingeniería con 7 bajas. El control de daños es asignado para empezar las reparaciones de urgencia.

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Con la pequeña corrección de las salvas MAM y con la mejora de la pericia de las tripulaciones las salvas enemigas restantes se superan sin incidentes, 19 en total. Un pequeño bufido proferido por los mandos y las caras sonrientes permite enfocar la siguiente etapa de la batalla con mejor perspectiva. Se ha superado el primer ataque y ahora la Flota se encamina a toda potencia a las naves enemigas. Al llegar a los 60 millones de km y sin que haya más avistamientos ni señal de misiles enemigos, la Flota decide lanzar una salva masiva hacia las 3 naves enemigas más adelantadas y que tienen mayor volumen: las naves clase “Colbert” y la nave clase “Chacal”. Posteriormente también se lanzarán varias salvas contra las naves "Seven Pillars" y "Eternal Diligence". Para dar más empaque al ataque se ha decidido hacer un lanzamiento sincronizado lo que hará que para las naves KIMITS sea difícil poder detener una salva tan masiva como esta.

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No se conoce para nada el sistema defensivo de las naves enemigas así que la Flota está actuando sin miramientos a la hora de disparar los misiles.

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A la 4ª salva se ordena detener los disparos, los Contraalmirantes consideran que debería ser suficiente. Cerca de 500 misiles para 5 naves es más que suficiente y todavía están los polvorines a rebosar ya que tanto la Akagi como la Ryujo disponen de un polvorín muy potente y en caso de problemas podrían abastecer al resto de naves.

Los dos escuadrones Viper, mientras tanto, siguen avanzando pero todavía están muy lejos de poder usar sus lanzadores.

Pasan los minutos y las salvas del misil LD siguen hacia su objetivo a toda velocidad y sin novedades. De pronto todos los sensores de las Agrupaciones empiezan a sonar y la alarma roja se enciende en todas las naves. Se detectan nuevas oleadas de misiles, esta vez de tamaño 3…19 misiles por salva

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¡A 40.296 km/s! Son misiles rapidísimos, cubren las distancias en pocos segundos y eso obligará a las "Valkyrias" a tener que actuar con gran puntería. Es muy difícil rastrear misiles tan rápidos, incluso los misiles MAM de la Flota, que ya son de por sí muy rápidos, no llegan ni de lejos a la velocidad de este misil enemigo.

La primera salva sortea todas las defensas y se estrella contra la Shibumi, que recibe múltiples impactos.

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Las explosiones son tremendas pero la mayoría son absorbidas por el casco de la nave, que aguanta casi 19 impactos.

El control de daños intenta reparar lo dañado, en este caso los departamentos de ingeniería.

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La situación ahora ya ha pasado a ser moderadamente grave, el casco presenta múltiples fisuras y las bajas ascienden a 40 tripulantes.

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La tripulación de una “Valkyria” es de 5.257 tripulantes, es una nave enorme ya que dispone de múltiples lanzadores de misil y de torretas láser. A eso hay que sumar sus enormes departamentos de ingeniería que le permiten tener una cantidad inusitadamente alta de MSP.

Los impactos que recibe la nave en posteriores salvas perjudican su velocidad ya que algunos motores se ven afectados. La "Shibumi" pierde velocidad y se separa de la TG Trueno.

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La siguiente oleada hace estragos, múltiples impactos que afectan a varios motores, departamentos de ingeniería, sensores, controles de tiro y torretas láser. El fuego se extienden en algunas zonas y las bajas se multiplican. La velocidad cae a 1.710 km/s.

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La siguiente salva sacude al Crucero de Escolta "Trevanian", la mayoría de impactos son absorbidos por el casco.

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Los KIMITS se están centrando en las naves “Valkyria” lo que dejaría a la Flota sin defensas en caso de que el combate se prolongara. Las salvas de misiles MAM están teniendo menos efectos que en la anterior cadena de salvas enemigas ya que el nuevo misil de tamaño 3 va demasiado rápido y eso reduce el % de acierto. Las torretas láser tienen problemas para rastrear esos misiles y todo junto no permite reducir a todos los misiles KIMITS que llegan en cada oleada.

La “Trevanian” queda también rezagada y siguen llegando las salvas enemigas.

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Como orden de emergencia se ordena a la “Shibumi” y a la “Trevanian” que hagan fuego defensivo sobre cualquier misil que se dirija hacia ellos, de manera que los controladores de tiro no dispararán a los misiles dirigidos a otras naves. También se reduce el límite máximo al que dispararán las baterías láser, para incrementar el % de acierto. Estas medidas de emergencia resultan ser fundamentales y los misiles enemigos empiezan a ser menos precisos, incluso alguna salva enemiga es totalmente destruida.

Cuando peor pintaban las cosas las salvas enemigas dejan de llegar. Las naves “Shibumi” y "Trevanian” están tocadísimas, no hubieran aguantando un par de salvas más. El control de daños de ambas naves no dan abasto pero por suerte hay muchos MSP y poco a poco se espera ir solucionando los múltiples problemas que arrastran debido a este segundo ataque de misiles.

En este ataque las naves “Valkyria” se han quedado prácticamente sin misiles MAM y sólo cuentan ahora con las baterías láser. Cerca de 500 misiles de tamaño 1 se han lanzado en 30 salvas enemigas, 19 de tamaño 5 y 11 de tamaño 3.

Mientras todo esto sucede las primeras salvas de los misiles de la Flota están a punto de alcanzar sus blancos…

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Nada parece indicar que vayan a ser recibidas por misiles MAM así que la sorpresa es mayúscula cuando desde el DRADIS se informa que una de las naves “Colbert” es destruida por múltiples impactos. El alborozo en los puestos de mando es enorme, apenas un par de misiles fueron interceptados por fuego antiaéreo proveniente de una batería láser, el resto da en el blanco de forma masiva.

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La otra nave “Colbert” es destruida también por impactos masivos que la hacen trizas. La “Chacal”, la nave más grande de la Flota KIMITS, también ha recibido múltiples impactos y ha perdido tanta velocidad que ahora se mueve sólo a 1.118 km/s.

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En la siguiente oleada se espera que la nave quede hecha trizas, los impactos que ha recibido son múltiples.

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¡Las tres naves enemigas destruidas! Es un gran éxito, la suerte ha acompañado a la Flota y más viendo en el estado en el que han quedado la “Shibumi” y la “Trevanian” que están haciendo esfuerzos gigantescos para recuperar velocidad y apagar los fuegos que hay en los tanques de gasolina.

Los dos escuadrones Viper, de momento, siguen hacia delante como avanzadilla. Sin haber disparado ni un solo misil reciben instrucciones de seguir adelante y encaminarse hasta las naves “Eternal Diligence” y “Seven Pillars”, que estaban algo más atrasadas respecto a las tres naves KIMITS destruidas. Los Viper avanzan confiados hasta que de pronto uno de ellos estalla en pleno vuelo…

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Un misil enemigo impacta a gran velocidad sobre un Viper V destruyendo el caza en una gran explosión y matando a toda la tripulación. Los CAG de ambos Escuadrones reportan la noticia al Ryujo y la Akagi entre gritos de cierto pánico y sorpresa, todo ello aderezado con un ruidoso fondo de estática. Una gran cantidad de comunicaciones se intercambia entre las naves nodriza y los escuadrones a los que se les ordena seguir a pesar del peligro con el que están ahora amenazados. De pronto otra Viper cae, y otro, y otro…¡están cayendo como moscas!

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Sin sensores de baja resolución para detectar misiles enemigos estos se abalanzan sobre los Vipers que no pueden hacer nada más que confiar en su suerte. Once Vipers son destruidos hasta que de pronto dejan de sonar los mensajes informando de bajas. El fuego enemigo parece haber cesado y ya no hay más informes de bajas que contabilizar.

Ambos escuadrones han quedado reducidos a uno, una carnicería. No obstante siguen adelante, no hay más que puedan hacer y sus instrucciones son claras, no hay vuelta atrás.

Mientras tanto la siguiente tanda de misiles encaminada hacia las otras naves KIMITS está ya muy cerca de su objetivo.

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La “Eternal Diligence” explota en la primera salva, una gran explosión. El contacto se pierde en décimas de segundo, tan masivo ha sido el resultado de los misiles LD de la Flota. Ahora la salva dirigida hacia la “Seven Pillars” está a pocos segundos de impactar con su objetivo.

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¡Blanco! Gran éxito, 5 naves KIMITS eliminadas, todo a costa de dos naves “Valkyria” algo tocadas y la pérdida de 11 cazas Viper.

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Las tripulaciones vitorean en sus naves mientras desde los controles de mando se ordena establecer puntos de ruta para explorar el sistema. Todavía no se sabe si hay más naves KIMITS o no ahí delante. Se hace volver a las escuadrones de Viper que han tenido un papel nulo, si exceptuamos el hecho de que quizás el haber absorbido algunos misiles enemigos ha permitido que no cayeran sobre las naves dañadas de la Flota. Triste consuelo.

Durante unas 5 horas las naves dañadas de la Flota recuperan la situación de estabilidad gracias al control de daños, ganando velocidad y pudiéndose integrar a sus Agrupaciones. Pasado este momento de euforia y de la recuperación de cierta normalidad, las Agrupaciones se encaminan hacia los Waypoints establecidos, con precaución. De pronto se detectan dos naves enemigas más que están sobre el planeta Luyten 726-8-A II.

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Son una nave clase “Le Redoutable” y clase “Dunkerque” de 14.850 y 14.650 toneladas ambas respectivamente. Ambas naves están orbitando ese planeta y no se mueven. Dan la impresión que son naves de transporte, como mínimo no dan la impresión de ser militares ya que no se detecta que tengan ningún sensor activo, lo que ya de por sí es un indicador bastante relevante.

Las dos Agrupaciones se acercan a 56,7 millones sin que se detecten sensores activos ni escudos. No son naves de combate y es posible que los KIMITS no sepan ni dónde está la Flota. La “Akagi” y la “Ryujo” sueltan dos salvas de 18 misiles, una para cada nave enemiga.

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Los misiles LD de la Flota no son interceptados y todo apunta a que harán blanco fácilmente.

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Sin problemas, ambos blancos destruidos.

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El recuento son 7 naves KIMITS destruidas, estas dos últimas seguramente de transporte o comerciales.

Durante las siguientes horas se hace un rastreo de la zona, sin más contactos. Se ordena mover a la nave “Pandora” de Recuperación para recoger los restos de todas las naves enemigas y así poder averiguar cosas sobre la tecnología utilizada, como las medidas contraelectrónicas que usaron los KIMITs al iniciarse el combate. También se envían varias naves Geológicas y GAV para explorar el sector.

Durante el mes siguiente se peina el sistema, sin más contactos. La Flota ordena que las dos TG sigan patrullando el sistema mientras se recuperan los restos de las naves abatidas y las naves de exploración realizan su labor. De pronto, una de las naves GAV capta múltiples señales térmicas cerca de un “survey point”.

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Cuatro naves catalogadas como clase “Le Terrible” son detectadas, una señal termal de 2.000. A pesar del contacto la nave GAV no es atacada y se pierde rastro de esa flota de naves KIMITS, las Agrupaciones de combate rastrean la zona sin éxito…o bien han saltado a otro sistema o bien se han ido lejos al espacio exterior del sistema para esconderse.

La nave “Pandora” empieza a reportar los primeros resultados de la recuperación de los restos KIMITS.

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Se ha logrado cierta información sobre las medidas contralectrónicas de nivel 3. Una buena noticia ya que será un próximo objetivo de I+D de la Flota, y más viendo los buenos resultados que una nave con ese equipamiento puede ofrecer. Será una buena medida para enfrentarse al misil de largo alcance de los KIMITS, el reducir su rango de alcance es algo que permitiría enfrentarse a ellos en condiciones mucho mejores que las actuales.

Los aliados alienígenas comparten una tecnología con la Confederación.

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No da la impresión que tengan una ruta de I+D que se parezca en nada a la de la Confederación pero cualquier “regalo” es bien visto. Sin duda los aliados están recibiendo más de lo que ofrecen pero forma parte del pacto de amistad por el cual la Confederación accedió a entablar relaciones diplomáticas con ellos y a realizar intercambios de conocimientos tecnológicos.

Después de varios meses sin actividad en el sistema Luyten 726-8, se llega a la conclusión que este sistema era posiblemente el lugar de una colonia de una especie alienígena que los KIMITS eliminaron anteriormente. En el planeta donde fueron abatidos dos naves comerciales los científicos en exobiología descubren restos de una especie alienígena llamada Khanate of Abuja. Hay 293 instalaciones abandonadas y es muy posible que los KIMITS estuvieran intentando recuperar esas instalaciones al igual que ahora hace la Confederación.

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Este planeta presenta un coste de colonización bajo y tiene importantes vetas de mineral así que la Confederación va a estudiar a fondo el abrir aquí una 5ª colonia. Como paso previo se ordena mover un grupo de geólogos para estudiar el suelo del planeta en el terreno y se envía una Flota de naves clase “Sulaco” de transporte con varias brigadas de ingeniería, un batallón de marines y una compañía de marines. Los Marines tienen órdenes de proteger a las brigadas de ingenieros mientras estos intentan recuperar esas instalaciones abandonadas.

Son muchas instalaciones y la Flota no descarta que quizás los KIMITS estuvieran planteándose el abrir aquí una colonia pero hay dudas al respecto. Lo cierto es que se ha expulsado a los KIMITs de este sector y devuelto los golpes hasta ahora recibidos, y con intereses.

Pero los KIMITS son una especie muy extendida y que todavía no ha dicho su última palabra. Una nave GAV que explora un nuevo sistema (el sistema Kappa Ceti), detecta restos de una nave desconocida en el planeta Kappa Ceti-A II.

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Al dirigirse a investigar detecta varios contactos.

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Son múltiples contactos, entre ellos varias clases nuevas de naves como la “Duguay-Trouins” y la “Glorie”. Otros contactos ya son conocidos, como las de clase comercial, abatidas en el sistema Luyten 726-8. Seguramente este sistema es el lugar de alguna colonia KIMITS.

Sin apenas tiempo de reacción la nave GAV “Dehm” recibe impactos de misil y explota.

Los KIMITS han perdido una batalla pero con esta última acción demuestran que no han dicho su última palabra.
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nadia911
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Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por nadia911 »

Grandioso, simplemente grandioso :aplauso:
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Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por cayojulio2004 »

Pedazo batalla que te has currado Haplo, te vas a quedar sin minerales solo para fabricar todas las medallas a repartir!!!!! :palomitas: No se al final que sistema de condecoraciones has elegido, pero sin duda alguna los pilotos se las merecen a titulo postumo por sus acciones de intercepcion kamikaze contra misiles dirigidos a rematar los cruceros de escolta. La valentia desinteresada y nas alla del deber de nuestro soldados debe de ser recompensada. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Finalmente hemos logrado venganza, y encima has descubierto el punto debil aparente de los KIMITS, y es que tienen una defensa pauperrima.

pd: Tendrias que ver si puedes poner un indice o algo, que me estoy volviendo loco buscando en capitulos anteriores las especificaciones de las naves kimits y las nuestras. :mrgreen:

Saludos.
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Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por kelpa »

Muy bueno, como siempre. Se agradece el reporte detallado de la batalla, una gozada.
La victoria ha sido total y con bajas mínimas, parece que los nuevos misiles han cumplido bien con su misión.
¿Qué tal un mapa de la galaxia? :palomitas: :palomitas:
LordSpain
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Mensaje por LordSpain »

Genial el relato del combate !! :Ok:
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Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Infidel »

Genial, como siempre. La batalla muy buena, en la primera por lo que ibas insinuando no daba un duro por la flota, pero está claro que lo mejor es una retirada a tiempo y volver cuando se está preparado. La segunda, sin comentarios :aplauso: :aplauso:

Ahora que tienes que renovar los cazas yo los haría más rápidos, con lanzamisiles y un FC van que chutan, para sensores usa los de la flota o haz un caza especializado con sólo sensores.

Un saludo y :palomitas: :palomitas:
Satur
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Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Satur »

Fsansir escribió: o haz un caza especializado con sólo sensores.
Que buena idea, Fsansir, como los EA-6B o los EF-111 que acompañan a los otros aviones para darles apoyo electrónico. :aplauso:
horse
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Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por horse »

Creo que contra los kimits, es muy poco efectiva la tecnologia de cazas. Ese mismo trabajo ( el de pato de feria ) lo podria hacer cualquier tipo de drone, mucho mas rapido ,agil y sobre todo barato.
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Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por dehm »

Venganza!!!! disparar contra una nave exploradora... no tienen escrúpulos!
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Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Darguel »

Bueno, supongo que se van a repartir medallas, ¿no? :army:
Será interesante ver que encuentras en las ruinas de esta ciudad perdida...
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I don't remember it, but it's good."

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Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por fremen »

Darguel escribió:Bueno, supongo que se van a repartir medallas, ¿no? :army:
Será interesante ver que encuentras en las ruinas de esta ciudad perdida...
Yo apostaria por algo mecanico con patas y muy mala leche. :mrgreen:
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Re: [AAR Aurora] - Pandorum 4x

Mensaje por Ancalagon »

horse escribió:Creo que contra los kimits, es muy poco efectiva la tecnologia de cazas. Ese mismo trabajo ( el de pato de feria ) lo podria hacer cualquier tipo de drone, mucho mas rapido ,agil y sobre todo barato.
El problema de los cazas está en el poco alcance de sus misiles y que los Kimits se han sacado un misil de 40.000 km/s que se ventila a los cazas como quieren. O se remodelan para servir como pantalla antimisil anterior a la defensa AMM (con Gauss o láseres), o se les equipa con misiles de mucho más alcance, o se dejan directamente para otro tipo de enemigos.
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Mensaje por Infidel »

Ancalagon escribió:
horse escribió:Creo que contra los kimits, es muy poco efectiva la tecnologia de cazas. Ese mismo trabajo ( el de pato de feria ) lo podria hacer cualquier tipo de drone, mucho mas rapido ,agil y sobre todo barato.
El problema de los cazas está en el poco alcance de sus misiles y que los Kimits se han sacado un misil de 40.000 km/s que se ventila a los cazas como quieren. O se remodelan para servir como pantalla antimisil anterior a la defensa AMM (con Gauss o láseres), o se les equipa con misiles de mucho más alcance, o se dejan directamente para otro tipo de enemigos.
No tiene por qué, si los cazas son lo suficientemente pequeños los kimits no los detectarán hasta tenerlos prácticamente encima. Además, con motores magnetoplasma, yo he diseñado cazas con velocidades de más de 12000 km/s, por muy rápidos que sean los misiles enemigos no les es fácil darle a algo tan rápido. Yo he usado cazas contra los kimits
Spoiler:
Precursores
y he tenido bastante éxito, lo único que los cazas de sensores sí que me duraron lo que una tarta a la salida de un colegio, era encender los sensores y booom, pero estos cazas usaban un sensor que montaba en naves capitales (pereza que me dio diseñar uno específico) con lo cual eran bastante pesadas y sólo ,alcanzaban los 7000 km/s. Los cazas rápidos sí tuvieron bastante éxito, pero eran básicamente 5 box launchers y un control de tiro con alas y 3 tíos dentro, su masa era de 180 t, y hay que tener sensores muy finos para detectarlos antes de que lleguen al rango sus misiles.
Spoiler:
F/A-200 Gunslinger class Strikefighter 180 tons 3 Crew 48 BP TCS 3.6 TH 48 EM 0
13333 km/s Armour 1-2 Shields 0-0 Sensors 1/1/0/0 Damage Control Rating 0 PPV 1.5
Annual Failure Rate: 36% IFR: 0.5% Maint Capacity 0 MSP Max Repair 22 MSP Est Time: 0 Years
Magazine 10

Curtiss MP Drive E700.48 (1) Power 48 Fuel Use 7000% Signature 48 Armour 0 Exp 25%
Fuel Capacity 5,000 Litres Range 0.7 billion km (14 hours at full power)

FM Box Launcher (5) Missile Size 2 Hangar Reload 15 minutes MF Reload 2.5 hours
FM Fire Control Mk 1 (1) Range 31.9m km Resolution 20
FM-261 Phallanx (5) Speed: 24,000 km/s End: 17.8m Range: 25.7m km WH: 6 Size: 2 TH: 128 / 76 / 38

Missile to hit chances are vs targets moving at 3000 km/s, 5000 km/s and 10,000 km/s

This design is classed as a Fighter for production, combat and maintenance purposes
Luego, dándole vueltas, se me ocurrió lo que voy a usar en mi próxima partida, cazas con misiles de guiado térmico, se podrán acercar bastante (dependiendo de la resolución del sensor enemigo) y disparar sin encender ningún sensor que les delate, pero esto no son más que "pajas mentales" que provoca Aurora, síndrome también llamado PANDORUM :P
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