[Wacht am Rhein 2012 DG] To Save Bastogne

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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Ostwind
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[Wacht am Rhein 2012 DG] To Save Bastogne

Mensaje por Ostwind »

Este será un AAR del segundo escenario de aprendizaje que nos presenta el juego; escenario de ocho turnos donde empezaremos a practicar las mecánicas de movimiento, la acción durante la noche, tendremos artillería sobre el mapa y veremos evolucionar a los ingenieros y sus construcciones.

Hay diversas maneras de conseguir la victoria en el escenario,y que desvelaremos al final para no quitarle emoción a la narración :wink: . Se intente como se intente, es un escenario muy competido y muy interesante de jugar. Vamos a ello...

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Los resultados detallados de los combates y los modificadores empleados en este primer turno se pueden ver desplegando el spoiler...
Spoiler:
TURNO 1

Fase jugador alemán

Segmento de Artillería

Fuego defensivo US

420SPA/10Axx (hex 2513) ataca al hex 2709. Observa el ArmC del hex 2610.
2 factores sin drm.
Tirada: 6 → resultado AS (Artillery Shift)
Tirada de agotamiento de munición : 9 → El resultado es mayor que el valor del factor de agotamiento de munición norteamericano del escenario (7), por tanto, la diferencia de los valores sería el número de unidades que se quedan sin munición. En este caso solo ha disparado una unidad, que se quedará “depleted”.

73SPA/9Axx (hex 2814) ataca al hex 3114. Observa el 2/CCR/9Axx del hex 3015
4 factores con -2 drm por presencia de unidades mezcladas con AFV en el hex objetivo
Tirada: 3 → sin efecto
Tirada de agotamiento de munición : 2 → Resultado < 7, no hay agotamiento.

Segmento de Asalto

Asalto 1

VBöm/2PZ 2Auf (hex 2709) a ArmC (hex 2610)

Factores 7:2 → 3:1 en terreno rough
Modificadores columnas -1 por marcador AS
DRMs
No combat reserve, No RIB, Factor blindado 2-2=0, Factor calidad 9-7=2 → +10 puntos
TOTAL 2:1 +10DRM fila 2 de la CRT

Tirada atacante: 66+10=76 → 1(1) , 1 impacto obligatorio y 1 discrecional. Unidad enemiga con solo 1 paso queda eliminada.
Tirada defensor: 60+10=70 → * chequeo del factor de calidad <9 → Tirada 0, pasa el chequeo.

Avance tras el combate. Al ser un combate táctico se puede avanzar únicamente un hexágono, pero como la unidad atacante es de reconocimiento, hay un hexágono más de bonificación.

Asalto 2

Tras asignar a dos apilamientos los marcadores de asalto táctico con solo un hexágono al que poder atacar, uno de los apilamientos asignados debe perder su marcador de asalto táctico.
Como existe la posibilidad de intentar retirar los marcadores de asalto mediante un chequeo del factor de calidad, se intentará resolver la situación de este modo.

Apilamiento Haus/Lehr StG 1 y Haus/Lehr II/901 (hex 3115). El factor de calidad de ataque es 6, por lo que hay que obtener una puntuación menor para pasar el chequeo. Tirada: 7 → no se pasa el chequeo.

Apilamiento Haus/Lehr StG 2 y Haus/Lehr PzIV-3 (hex 3114). El factor de calidad de ataque es 7, por lo que hay que obtener una puntuación menor para pasar el chequeo. Tirada: 6 → se retira el marcador de asalto.

Haus/Lehr StG 1 y Haus/Lehr II/901 (hex 3115) a 2/CCR/9Axx (hex 3015)

Factores 9:7 → 1:1 en terreno bosque
Modificadores columnas, no hay
DRMs
No combat reserve, No RIB, Factor calidad 6-6=0, Factor blindado 3-4 → 1 para el defensor, pero al ser una unidad blindada le afecta el terreno, y en bosque hay -2 a los bonos blindados, por tanto no hay drm.
TOTAL 1:1 fila 3 de la CRT

Tirada atacante: 79 → 1, 1 impacto discrecional
Tirada defensor: 79 → *(1), 1 impacto obligatorio + chequeo del factor de calidad <6 → Tirada 6, no se pasa el chequeo y se añade 1 impacto discrecional.

Por el atacante pierde 1 paso el Haus/Lehr StG 1 y el apilamiento se retira 1 hexágono.
El defensor asume el impacto discrecional como una retirada de 1 hexágono.
Última edición por Ostwind el 27 Nov 2012, 12:53, editado 1 vez en total.
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Satur
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Re: [Wacht am Rhein 2012 DG] To Save Bastogne

Mensaje por Satur »

Excelente presentación Ostwind, esperamos ver una buena batalla. :palomitas:
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nantuck
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Re: [Wacht am Rhein 2012 DG] To Save Bastogne

Mensaje por nantuck »

Mitico escenario, que grande, no se como te las vas a apañar xo te sigo ;-)
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Ostwind
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Re: [Wacht am Rhein 2012 DG] To Save Bastogne

Mensaje por Ostwind »

Gracias. Es un escenario duro para el alemán...
Sigamos.

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De nuevo todos los detalles de los combates en el spoiler
Spoiler:
TURNO 2

Fase jugador americano

Segmento de Artillería

Fuego ofensivo US

73SPA/9Axx (hex 2814) ataca al hex 3114. Observa el 1/CCR/9Axx del hex 3014
4 factores con -4 drm por presencia de unidades mezcladas con AFV en el hex objetivo(-2), ataque nocturno (-1) y ataque sobre unidad en bosque no designada para atacar(-1)
Tirada: 6 → sin efecto
Tirada de agotamiento de munición : 2 → Resultado < 7, no hay agotamiento.

Segmento de Asalto

Asalto 1

1/CCR/9Axx (hex 3014), 2/CCR/9Axx (hex 3015) y 3/CCR/9Axx (hex 3113) Asalto Preparado a Haus/Lehr StG 2 y Haus/Lehr PzIV-3 (hex 3114)

Factores 26:13 → 2:1 en terreno bosque
Modificadores columnas +1 por PA y -1 por noche
DRMs
No combat reserve, Factor blindado 4-4=0, Factor calidad 6-7=-1 → -5 puntos, Bono de Integridad Regimental (RIB) US+3 Ger-2=1 → +5 puntos
TOTAL 2:1 fila 3 de la CRT

Tirada atacante: 83 → *1 , 1 impacto discrecional + chequeo del factor de calidad <7 → Tirada 2, pasa el chequeo.
Tirada defensor: 5 → 1(2), 2 impactos obligatorios y 1 impacto discrecional.

Por el atacante pierden un paso el 1/CCR/9Axx y el 2/CCR/9Axx. El impacto discrecional se asume como una retirada de un hexágono, 1/CCR/9Axx y 3/CCR/9Axx al hex 3013, y 2/CCR/9Axx al hex 2914.
Tras pasar el chequeo de calidad, el defensor asume el impacto discrecional como una retirada al hexágono 3215.

Fase administrativa

Remunicionamiento de la artillería
Es necesario obtener una tirada con un resultado menor que el factor de agotamiento de munición (7) para conseguir remunicionar una unidad.
El resultado obtenido es un 5, por lo que se retira el marcador de Ammo Depleted.


Fase jugador alemán


Segmento de Artillería

Fuego defensivo US

420SPA/10Axx (hex 2513) ataca al hex 2510. Observa el 3/CCB/10Axx del hex 2411
4 factores con -3 drm por presencia de unidades mezcladas con AFV en el hex objetivo(-2) y ataque nocturno (-1).
Tirada: 4 → sin efecto
Tirada de agotamiento de munición : 6 → Resultado < 7, no hay agotamiento.

73SPA/9Axx (hex 2814) ataca al hex 3016. Observa el 2/CCR/9Axx del hex 2914
4 factores con -3 drm por presencia de unidades mezcladas con AFV en el hex objetivo(-2) y ataque nocturno (-1).
Tirada: 6 → sin efecto
Tirada de agotamiento de munición : 6 → Resultado < 7, no hay agotamiento.

Segmento de Asalto

Asalto 1

2/Coch/2PZ y 3/Coch/2PZ (hex 2510) a 3/CCB/10Axx (hex 2411)

Factores 18:7 → 2:1 en terreno villa
Modificadores columnas -1 por noche
DRMs
No combat reserve, No RIB, Factor blindado 6-4-1(villa)=1 → +10 puntos, Factor calidad 9-7=2 → +10 puntos
TOTAL 3:2 +20DRM fila 2 de la CRT

Tirada atacante: 7+20=27 → *chequeo del factor de calidad
Tirada defensor: 64+20=84 → *chequeo del factor de calidad

Chequeo de calidad alemán <9 → tirada 8, pasa.
Chequeo de calidad US <7 → tirada 9, falla, añade 1 impacto discrecional.

El jugador americano asume el impacto discrecional como una retirada al hexágono 2311.

Asalto 2

Haus/Lehr StG 2 y Haus/Lehr PzIV-3 (hex 3015) a 2/CCR/9Axx (hex 2914)

Factores 13:4 → 3:1 en terreno rough
Modificadores columnas -1 por noche
DRMs
Combat reserve 1 ud alemana → +5 puntos, RIB 2 alemán → +10 puntos, Factor blindado 4-4=0, Factor calidad 7-6=1 → +5 puntos
TOTAL 2:1 +20DRM fila 2 de la CRT

Tirada atacante: 67+20=87 → *1(1), 1 impacto obligatorio + 1 impacto discrecional + chequeo del factor de calidad
Tirada defensor: 22+20=42 → *(1), 1 impacto obligatorio + chequeo del factor de calidad

El atacante asume el impacto obligatorio con la pérdida de un paso del Haus/Lehr StG 2 y el impacto discrecional con la retirada de las unidades al hexágono 3114.

Al tener un solo paso, el 2/CCR/9Axx, queda eliminado tras el resultado obtenido.
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Massena
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Re: [Wacht am Rhein 2012 DG] To Save Bastogne

Mensaje por Massena »

:palomitas: tengo curiosidad por este juego.
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Re: [Wacht am Rhein 2012 DG] To Save Bastogne

Mensaje por Ostwind »

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Detalles de las acciones del turno en el spoiler.
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TURNO 3

Fase jugador americano

Segmento de Artillería

Fuego ofensivo US

420SPA/10Axx (hex 2513), 771/VIII (hex 2216), 58/VIII y 969/VIII (hex 2215) atacan al hex 2411. Observa el 2/501/101 del hex 2412.
12 factores con -4 drm por mezcla de unidades (-2) y villa (-2)
Tirada primera andanada: 6 → 1 impacto discrecional
Tirada segunda andanada: 2 → sin efecto
Tirada de agotamiento de munición : 9 + 1 (drm por la segunda andanada). Resultado > 7, quedan agotadas 3 unidades (771/VIII, 58/VIII y 969/VIII).
El impacto discrecional se asume con la retirada de las unidades emplazadas en 2411 al hexágono 2510, lo que comporta la colocación de un marcador de AS.

Fase administrativa

Remunicionamiento de la artillería
El resultado debe ser menor o igual que 7 para recuperar a la artillería.
771/VIII → Tirada 7, remuniciona
58/VIII→ Tirada 7, remuniciona
969/VIII→ Tirada 8, se queda sin munición

Fase jugador alemán

Segmento de Artillería

Fuego defensivo US

420SPA/10Axx (hex 2513), 771/VIII (hex 2216) y 73SPA/9Axx (hex 2516) atacan al hexágono 2914. Observa la Ing.Co de 2814.
8 factores con -2 drm por mezcla de unidades (-2), localidad (-1) y 5 pasos en el hexágono (+1).
Tirada: 4 → 1 impacto discrecional.
Tirada de agotamiento de munición : 6 → Resultado < 7, no hay agotamiento.
El impacto se asume con la pérdida de un paso por parte del II/901/Hauser.

58/VIII (hex 2215) ataca al hexágono 2210. Observa el 2/CCB/10Axx del hex 2211.
3 factores -2 drm por mezcla de unidades con AFV.
Tirada : 0 → sin efecto
Tirada de agotamiento de munición : 5 → Resultado < 7, no hay agotamiento.

Fuego ofensivo alemán

I/74/Coch (hex 2309) ataca al hexágono 2211. Observa el 1/Coch/2Pz de 2212.
3 factores con -1 drm por mezcla de unidades (-2), objetivo en bosque no designado para el ataque (-1), observador en posición elevada (+1) y 5 pasos en el hexágono objetivo (+1).
Tirada: 7 → marcador de AS
Tirada de agotamiento de munición : 4 → Resultado > 3, la unidad queda sin munición.

III/130/Haus (hex 3216) y II/130/vFall (hex 2817) atacan el hexágono 2814. Observa el 1/vFall/Lehr del hex 2815.
5 factores con -4 drm por mezcla de unidades (-2) y por posición mejorada o villa (-2). Al haber unidades de infantería mezcladas con AFV en el hexágono, se debe elegir uno de los modificadores que en este caso ofrecen un núcleo de población y una posición atrincherada.
Tirada: 6 → sin efecto
Tirada de agotamiento de munición : 2 → Resultado < 3, no hay agotamiento.

Segmento de Asalto

Asalto 1

2/Coch/2PZ + 3/Coch/2PZ (hex 2310) y 1/Coch/2PZ + I/38 Ing/Coch/2PZ (hex 2210) a 1/CCB/10Axx + 2/CCB/10Axx (hex 2211)

Factores 33:15 → 3:1 en terreno bosque
Modificadores columnas +1 por Asalto Preparado +1 por marcador AS en hexágono objetivo
DRMs
No Combat reserve , RIB 3 alemán – 2 US → +5 puntos, Factor blindado 6-4-2(bosque)=0, Factor calidad 9-7=2 → +10 puntos
TOTAL 4:1 +15DRM fila 3 de la CRT

Tirada atacante: 95+15=110 → 3(2), 2 impactos obligatorios + 3 impactos discrecionales
Tirada defensor: 33+15=48 → 1, 1 impacto discrecional

El atacante asume el impacto discrecional con la pérdida de un paso del 3/Coch/2PZ.
El defensor pierde un paso de cada una de sus unidades y se retira al hexágono 2113.

Asalto 2

1/vFall/Lehr + II/130 Ing./Lehr (hex 2815) y 2/Haus/Lehr + 3/Haus/Lehr + II/901/Lehr (hex 2914) a 3/CCR/9Axx + Co. Ing. Mec. (hex 2814)

Factores 21:9 → 2:1 en terreno quebrado (rough)/villa
Modificadores columnas +1 por Asalto Preparado -1 por posición mejorada (IP) +1 por unidad de ingenieros atacando.
DRMs
Combat reserve 1 ud alemana → +5 puntos , RIB 2 alemán – 0 US → +10 puntos, Factor blindado 4-4=0, Factor calidad 7-7-1(unidad atrincherada)= -1 → -5 puntos
TOTAL 3:1 +10DRM fila 2 de la CRT

Tirada atacante: 1+10=11 → *, chequeo del factor de calidad
Tirada defensor: 85+10=95 → sin efecto

El defensor realiza el chequeo del factor de calidad obteniendo un resultado de 9, mayor que el factor de calidad (8) empleado en la defensa, lo que supone un impacto discrecional que será asumido con la pérdida de la compañía de ingenieros de hexágono 2814.

Fase administrativa

Remunicionamiento de la artillería
I/74 Coch → Tirada 4, se queda sin munición
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Re: [Wacht am Rhein 2012 DG] To Save Bastogne

Mensaje por Ostwind »

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Detalles del turno en el spoiler
Spoiler:
TURNO 4

Fase jugador americano

Segmento de Artillería

Fuego ofensivo US

420SPA/10Axx (hex 2513) y 73SPA/9Axx (hex 2516) atacan al hexágono 2914. Observa el 3/CCR/9Axx de 2814.
8 factores con -2 drm por mezcla de unidades.
Tirada: 8 → 2 impactos
Tirada de agotamiento de munición : 6 → Resultado < 7, no hay agotamiento.
El primer impacto se asume como una retirada de las unidades al hexágono 3015, con la adquisición de un marcador de AS. El segundo impacto se asume con un nivel de fatiga para las unidades.

58/VIII (hex 2215) y 771/VIII (hex 2216) atacan al hexágono 2211. Observa el 1/327/101 de 2111.
5 factores con -3 drm por dos pasos en el hexágono (-1), unidad que observa en posición elevada (+1), mezcla de unidades (-2) y unidades del hexágono objetivo en bosque no designadas para atacar (-1).
Tirada: 1 → sin efecto
Tirada de agotamiento de munición : 5 → Resultado < 7, no hay agotamiento.


Fase jugador alemán

Segmento de Artillería

Fuego defensivo US

420SPA/10Axx (hex 2513) y 73SPA/9Axx (hex 2516) atacan al hexágono 2914. Observa el 3/CCR/9Axx de 2814.
8 factores con -3 drm por mezcla de unidades (-2) y localidad (-1).
Tirada: 3 → marcador AS
Tirada de agotamiento de munición : 8 → Resultado > 7, el 73SPA/9Axx queda sin munición.

771/VIII (hex 2216) y 969/VIII (hex 2215) atacan al hexágono 2913. Observa el 3/CCR/9Axx de 2814.
5 factores con -2 drm por mezcla de unidades.
Tirada: 6 → marcador AS
Tirada de agotamiento de munición : 3 → Resultado < 7, no hay agotamiento.


Fuego ofensivo alemán

III/74 Holt (hex 3113), II/26VG (hex 3012) y II/130 vFAll (hex 2817) atacan al hexágono 2814. Observa el I/304 Holt de 2913.
8 factores -5 drm por mezcla de unidades (-2), IP (-2) y dos pasos en el hexágono objetivo (-1).
Tirada: 7 → 1 impacto
Tirada de agotamiento de munición : 7 → Resultado > 3, las tres unidades quedan sin munición.
El impacto se resuelve con la retirada de las unidades estadounidenses al hexágono 2713 y la adquisición de un marcador AS, y con el avance posterior de las unidades designadas para el asalto preparado al hexágono vacante.

Segmento de Asalto

Asalto 1

1/vFall/Lehr + II/130 Ing./Lehr (hex 2815) y 2/vFall/Lehr (hex 2715) a Ing. Co (hex 2714)

Factores 14:2 → 7:1 en terreno despejado
Modificadores columnas +1 por Asalto Preparado.
DRMs
No Combat reserve, RIB 3 alemán – 0 US → +15 puntos, Factor blindado 4-1=3 → +30 puntos, Factor calidad 7-7=0.
TOTAL 6:1 +45DRM fila 1 de la CRT

No se realiza tirada ya que aunque saliera 0 en los dados, solo con el valor del drm ya se produce la eliminación del paso de la unidad aliada y no hay efecto sobre el atacante.

Asalto 2

I/304/Holt + CoIV Holt y II/2/Holt + 2/38 Ing/Holt + StG Co Holt (hex 2814) a 3/CCR/9Axx (hex 2713)

Factores 21:7 → 3:1 en terreno quebrado con arboleda
Modificadores columnas +1 por Asalto Preparado -2 por marcadores AS alemanes +1 por marcador AS estadounidense.
DRMs
No Combat reserve, RIB 2 alemán – 0 US → +10 puntos, Factor blindado 4-4=0, Factor calidad 7-6=1 → +5 puntos.
TOTAL 3:1 +15DRM fila 3 de la CRT

Tirada atacante: 47+15=62 → *1, 1 impacto discrecional + chequeo del factor de calidad
Tirada defensor: 30+15=45 → *(1), 1 impacto obligatorio + chequeo del factor de calidad

Las unidades atacantes superan el chequeo de calidad con una tirada de 6 (7 era el factor a superar) y asumen un paso de pérdida sobre el II/2 Holt.
El defensor no supera el chequeo de calidad (6) con una tirada de 8 y añade otro impacto discrecional al resultado. Ambos impactos se asumen como retirada, llegando al hexágono 2512.
El I/304/Holt + CoIV Holt avanzan al hexágono vacante (2713).

Fase administrativa

Remunicionamiento de la artillería
El resultado debe ser menor o igual que 3 para recuperar a la artillería.
III/74 Holt → Tirada 0, remuniciona
II/26VG → Tirada 8, se queda sin munición
II/130 vFAll → Tirada 7, se queda sin munición
I/74 Coch → Tirada 5, se queda sin munición

TURNO 5

Fase jugador americano

Fase administrativa

Remunicionamiento de la artillería
El resultado debe ser menor o igual que 7 para recuperar a la artillería.
73SPA/9Axx → Tirada 9, se queda sin municion

Fase jugador alemán

Fase administrativa

Remunicionamiento de la artillería
El resultado debe ser menor o igual que 3 para recuperar a la artillería.
I/74 Coch → Tirada 3, remuniciona
II/26VG → Tirada 0, remuniciona
II/130 vFAll → Tirada 0, remuniciona
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Re: [Wacht am Rhein 2012 DG] To Save Bastogne

Mensaje por nantuck »

Wow!!!
cuando dices que vas a publicar lo del dia 20??? :Running:
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Re: [Wacht am Rhein 2012 DG] To Save Bastogne

Mensaje por Ostwind »

nantuck escribió:Wow!!!
cuando dices que vas a publicar lo del dia 20??? :Running:
:mrgreen: Aquí está el reporte del inicio de la última jornada del escenario...


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Detalles de los combates en el spoiler.
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TURNO 6

Fase jugador americano

Segmento de Artillería

Fuego ofensivo US

58/VIII (hex 1912), 771/VIII (hex 2216) y 969/VIII (hex 2215) atacan al hexágono 2209. Observa el 158 Eng Bat/1stArmy de 2210.
8 factores con -2 drm por unidad que observa en posición elevada (+1), mezcla de unidades (-2) y unidades del hexágono objetivo en bosque no designadas para atacar (-1).
Tirada: 9→ 2 impactos
Tirada de agotamiento de munición : 9 → Resultado > 7, el 771/VIII y el 969/VIII agotan su munición.
Los impactos se resuelven con la retirada de las unidades 2 hexágonos hasta el 2307 y la adquisición de un marcador de AS.

420SPA/10Axx (hex 2513) y 321/101xx (hex 2312) atacan al hexágono 2309. Observa el 3/CCB/10Axx de 2310.
6 factores con -3 drm por mezcla de unidades (-2) y unidades del hexágono objetivo en bosque no designadas para atacar (-1).
Tirada: 3 → sin efecto
Tirada de agotamiento de munición : 5 → Resultado < 7, no hay agotamiento.

Segmento de Asalto

Las unidades marcadas con movimiento de explotación adyacentes a unidades enemigas con el marcador de Asalto Preparado, pueden realizar una retirada limitada de un hexágono justo antes de realizarse el asalto.
En este caso, el II/2 Holt + 2/38 Ing Holt + StG Co Holt situados en el hexágono 2309, se retiran al hexágono 2409 perdiendo su marcador de movimiento de explotación.
Las unidades norteamericanas no avanzan al hexágono vacante y no se realizan asaltos.

Fase administrativa

Remunicionamiento de la artillería
El resultado debe ser menor o igual que 7 para recuperar a la artillería.
771/VIII → Tirada 1, remuniciona
969/VIII→ Tirada 8, se queda sin munición
73SPA/9Axx→ Tirada 7, remuniciona

Fase jugador alemán

Segmento de Artillería

Fuego defensivo US

420SPA/10Axx (hex 2513) y 321/101xx (hex 2312) atacan al hexágono 2309. Observa el M10 Co de 2210.
6 factores con -1 drm por mezcla de unidades (-2) y observador en posición estratégica (+1).
Tirada: 8 → AS1, 1 impacto y un marcador de AS
Tirada de agotamiento de munición : 4 → Resultado < 7, no hay agotamiento.
El impacto se resuelve con la pérdida de un paso del 2/38 Ing Holt del hexágono 2309, además de la adquisición del marcador de AS en el apilamiento.

73SPA/9Axx (hex 1612), 58/VIII (hex 1912) y 771/VIII (hex 2216) atacan al hexágono 2209. Observa el 158 Eng Bat/1A de 2210.
7 factores con -1 drm por mezcla de unidades (-2) y observador en posición estratégica (+1).
Tirada: 6 → AS1, 1 impacto y un marcador de AS
Tirada de agotamiento de munición : 2 → Resultado < 7, no hay agotamiento.
El impacto se resuelve con la pérdida de un paso del I/2 Gutt del hexágono 2209, además de la adquisición del marcador de AS en el apilamiento.

Fuego ofensivo alemán

I/74 Coch (hex 2008), II/74 Gutt (hex2508) y III/74 Holt (hex 2507) atacan al hexágono 2310. Observa el I/304 Holt de 2410.
8 factores con -1 drm por mezcla de unidades (-2) y unidades del hexágono objetivo en bosque no designadas para atacar (-1).
Tirada: 4-1=3 → 1 impacto
Tirada de agotamiento de munición : 4 → Resultado > 3, queda sin munición una unidad, el I/74 Coch
El impacto se resuelve con la reducción de un paso del 326 Ing/101 del hexágono 2310.

Segmento de Asalto

Asalto 1

VBöm/2PZ 2Auf + 1/Coch/2Pz (hex 1706) a 1/CCB/10Axx + 2/CCB/10Axx (hex 1607)

Factores 19:9 → 2:1 en terreno bosque
Modificadores columnas +1 por Asalto Preparado
DRMs
No Combat reserve, No RIB, Factor blindado 6-4-2(bosque)=0, Factor calidad 9-7=2 → +10 puntos.
TOTAL 3:1 +10DRM fila 3 de la CRT

Tirada atacante: 42+10=52 → 1, 1 impacto discrecional
Tirada defensor: 38+10=48 → 1, 1 impacto discrecional

El atacante asume el impacto con la pérdida de un paso por parte del VBöm/2PZ 2Auf, mientras que el defensor asume su impacto con la pérdida de un paso del 1/CCB/10Axx.

Asalto 2

2/Coch/2Pz + I/38 Ing/Coch/2PZ (hex 1909) y 3/Coch/2Pz (hex 2009) a 705TD/101AB + M10 Co (hex 2010)

Factores 15:9 → 3:2 en terreno villa/quebrado
Modificadores columnas +1 por Asalto Preparado -1 por posición mejorada (IP) +1 por unidad de ingenieros atacando.
DRMs
No Combat reserve, No RIB, Factor blindado 6-4-1(villa)-1(IP)=0, Factor calidad 9-7-1(IP)=1 → +5 puntos.
TOTAL 2:1 +5DRM fila 2 de la CRT

Tirada atacante: 37+5=42 → 1, 1 impacto discrecional
Tirada defensor: 95+5=100 → NE, sin efecto

El defensor asume el impacto discrecional con la pérdida de un paso de la Compañía de M10, quedando eliminada.

Asalto 3

3/38 Ing Gutt/2Pz + JpIV Gutt/2Pz (hex 2109) y I/2 Gutt/2Pz + PzV Gutt/2Pz (hex 2209) a 158 Ing/1A + M10 Co (hex2210)

Factores 14:6 → 2:1 en terreno quebrado
Modificadores columnas +1 por Asalto Preparado -1 por posición estratégica (VP) -1 por marcador AS alemán -1 por unidad adyacente al atacante.
DRMs
Combat reserve US: 1 → - 5 puntos, No RIB, Factor blindado 6-3-1(localidad)=2 → +20 puntos, Factor calidad 8-7=1 → +5 puntos.
TOTAL columna +2 +20DRM fila 2 de la CRT

Tirada atacante: 74+20=94 → 1(1), 1 impacto obligatorio + 1 impacto discrecional
Tirada defensor: 18+20=38 → 1(1), 1 impacto obligatorio + 1 impacto discrecional

El atacante asume el impacto obligatorio y el discrecional como pérdidas de paso de las unidades 3/38 Ing Gutt/2Pz y PzV Gutt/2Pz.
El defensor asume el impacto obligatorio con la pérdida de un paso del 158 Ing/1A, y el impacto discrecional con la retirada de las unidades al hexágono 2211.

Asalto 4

II/2 Holt/2Pz + 2/38 Ing Holt/2Pz + StG Holt/2Pz (hex 2309) y I/304 Holt/2Pz + PzIV Holt/2Pz (hex 2410) a 1/327/101AB + 326 Ing/101AB + 3/CCB/10Axx (hex 2310)

Factores 17:16 → 1:1 en terreno bosque
Modificadores columnas +1 por Asalto Preparado -1 por marcador AS alemán +1 por más de una formación en defensa (101AB y 10Axx)
DRMs
No Combat reserve, No RIB, Factor blindado 4-4=0, Factor calidad 8-9=-1 → -5 puntos.
TOTAL columna +3 -5DRM fila 3 de la CRT

Tirada atacante: 38-5=33 → NE, sin efecto
Tirada defensor: 26-5=21 → 1(2), 2 impacto obligatorio + 1 impacto discrecional

Los impactos obligatorios se asumen sobre el PzIV Holt/2Pz, que queda eliminado, y sobre el I/304 Holt/2Pz. Además, el 2/38 Ing Holt/2Pz queda automáticamente eliminado al ser una unidad con cero pasos que participaba en un combate donde se han recibido impactos.
El impacto discrecional se asume con la retirada del I/304 Holt/2Pz al hexágono 2509 y de II/2 Holt/2Pz + StG Holt/2Pz al hexágono 2308.

Asalto 5

I/14/5FJ + II/14/5FJ (hex 1914) a HQ/101AB (hex 1814)

Factores 6:3 → 2:1 en terreno quebrado
Modificadores columnas -1 por posición mejorada (IP)
DRMs
No Combat reserve, RIB 2 alemán – 0 US → +10 puntos, No Factor blindado, Factor calidad 6-8=-2 → -10 puntos.
TOTAL 3:2 fila 2 de la CRT

Tirada atacante: 85 → 1(1), 1 impacto obligatorio + 1 impacto discrecional
Tirada defensor: 6 → 1(2), 2 impacto obligatorio + 1 impacto discrecional

El atacante asume los impactos obligatorios con la pérdida de un paso por parte del I/14/5FJ y el II/14/5FJ, y el impacto discrecional con la retirada de las dos unidades al hexágono 1913.
El defensor asume el impacto obligatorio con la pérdida de un paso del HQ/101AB, y al haberse retirado las unidades atacantes no asume el impacto discrecional.


Fase administrativa

Remunicionamiento de la artillería
El resultado debe ser menor o igual que 3 para recuperar a la artillería.
I/74 Coch → Tirada 5, se queda sin munición.
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Re: [Wacht am Rhein 2012 DG] To Save Bastogne

Mensaje por miluquitas »

Vaya curro, Ostwind, la presentación es impresionante... pero el texto sigue dejándome anonadado.

Es el relato de la partida que he jugado contigo y cada vez que lo leo me digo... "joder, a mi me hubiera gustado jugar esa partida".
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nantuck
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Re: [Wacht am Rhein 2012 DG] To Save Bastogne

Mensaje por nantuck »

Excelente, estoy esperando ansioso el final ...
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Re: [Wacht am Rhein 2012 DG] To Save Bastogne

Mensaje por Ostwind »

Gracias!!.

:mrgreen: Penúltimo turno...ya casi está...

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Detalles de las acciones en el spoiler
Spoiler:
TURNO 7

Fase jugador americano

Segmento de Artillería

Fuego ofensivo US

73SPA/9Axx (hex 1711),771/VIII (hex 2216) y 463/101AB (hex2111) atacan al hexágono 1909. Observa el 1/CCR/9Axx de 1910.
8 factores con -5 drm por mezcla de unidades (-2), dos pasos en hexágono objetivo (-1), localidad (-1) y unidades del hexágono objetivo en bosque no designadas para atacar (-1).
Tirada: 5 → AS, un marcador de AS
Tirada de agotamiento de munición : 0 → Resultado < 7, no hay agotamiento.

58/VIII (hex 2012) y 907/101AB (hex 2314) atacan al hexágono 1915. Observa el 1/502/101AB de 2015.
6 factores con -2 drm por dos pasos en hexágono objetivo (-1) y localidad (-1).
Tirada: 5 → AS, un marcador de AS
Tirada de agotamiento de munición : 4 → Resultado < 7, no hay agotamiento.

Segmento de Asalto

Asalto 1

1/502/101AB + 2/502/101AB + 1/CCR/9Axx (hex 2015) a I/14/5FJ + II/14/5FJ (hex 1915)

Factores 16:6 → 2:1 en terreno quebrado
Modificadores columnas +1 por marcador AS del defensor -1 por más de una formación en defensa (101AB y 9Axx)
DRMs
Combat reserve US :1 → +5 puntos, RIB 2US – 2alemán =0, Factor blindado 4-0-1(rough)=3 → +30 puntos, Factor calidad 9-7=2 → +10 puntos.
TOTAL 2:1 +45DRM fila 2 de la CRT

Tirada atacante: 33+45=78 → 1(1), 1 impacto obligatorio + 1 impacto discrecional
Tirada defensor: 74+45=119 → NE, sin efecto

El defensor asume los impactos con la pérdida de un paso y la eliminación del I/14/5FJ y la retirada a 1816 del II/14/5FJ.

Fase administrativa

Remunicionamiento de la artillería
El resultado debe ser menor o igual que 7 para recuperar a la artillería.
969/VIII → Tirada 0, remuniciona


Fase jugador alemán

Segmento de Asalto

Asalto 1

VBöm/2PZ 2Auf + 1/Coch/2Pz (hex 1706) a 1/CCB/10Axx + 2/CCB/10Axx (hex 1607)

Factores 17:7 → 2:1 en terreno bosque
Modificadores columnas +1 por Asalto Preparado
DRMs
No Combat reserve, No RIB, Factor blindado 6-4-2(bosque)=0, Factor calidad 9-7=2 → +10 puntos.
TOTAL 3:1 +10DRM fila 3 de la CRT

Tirada atacante: 55+10=65 → *1, chequeo del factor de calidad + 1 impacto discrecional
Tirada defensor: 45+10=55 → 1, 1 impacto discrecional

El atacante asume el impacto discrecional con la pérdida de un paso por parte del 1/Coch/2Pz.
El defensor asume el impacto discrecional con la pérdida de un paso y subsiguiente eliminación del 2/CCB/10Axx tras superar el chequeo de calidad.


Fase administrativa

Remunicionamiento de la artillería
El resultado debe ser menor o igual que 3 para recuperar a la artillería.
I/74 Coch → Tirada 2, remuniciona.
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Re: [Wacht am Rhein 2012 DG] To Save Bastogne

Mensaje por LordSpain »

¿Los paracas alemanes atacan al HQ aliado? :shock:
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Ostwind
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Re: [Wacht am Rhein 2012 DG] To Save Bastogne

Mensaje por Ostwind »

LordSpain escribió:¿Los paracas alemanes atacan al HQ aliado? :shock:
Reconozco que en este escenario no suponía ningún beneficio hacerlo, pero ya que estaban por allí... :mrgreen: .

Los batallones de mando (HQ) tampoco es que tengan grandes capacidades ofensivas ni defensivas, así que era un objetivo asequible.
En partidas en las que las reglas de mando y suministro se usen de forma completa (no es el caso de este escenario), perder a un HQ puede suponer muchos dolores de cabeza para sus unidades subordinadas en forma de penalizaciones. Las penalizaciones por falta de mando son la imposibilidad de realizar movimiento estratégico o de explotación y no poder realizar asaltos preparados, así como no poder incluir unidades de artillería que no sean orgánicas a la división en los ataques (esto incluye artillería de cuerpo, de ejército y de otras divisiones cercanas).
Si las unidades no pueden adjuntarse a otras divisiones cercanas o trazar una ruta de suministro a una fuente primaria por si mismas o a algún HQ de cuerpo o ejército (teniendo en cuenta el límite de unidades a los que estos HQ pueden dar apoyo), se quedan con el llamado "suministro en mano", con el que pueden vivir pero con el que tienen limitada su capacidad de movimiento y de ataque o defensa. Dependiendo de las acciones que realicen se pueden quedar sin suministros (todavía mayores penalizaciones), y en este punto ya pueden llegar a rendirse si están aisladas o son asaltadas.

Así que a los HQ hay que tenerlos en rango pero bien resguardaditos, no sea que se tenga algún susto. Y si se pierde un HQ de cuerpo o ejército ( o simplemente se quedan fuera de rango de sus fuentes superiores de mando o suministro), el caos que se puede montar en todas sus divisiones subordinadas puede ser de órdago...
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Re: [Wacht am Rhein 2012 DG] To Save Bastogne

Mensaje por miluquitas »

Ostwind escribió:Así que a los HQ hay que tenerlos en rango pero bien resguardaditos, no sea que se tenga algún susto. Y si se pierde un HQ de cuerpo o ejército ( o simplemente se quedan fuera de rango de sus fuentes superiores de mando o suministro), el caos que se puede montar en todas sus divisiones subordinadas puede ser de órdago...
Ademas hay que estudiar dónde colocas los HQ de división para recibir suministro de los HQ de cuerpo y para darlo a las unidades subordinadas, por que cada vez que lo mueves más de 6 puntos de movimiento (aunque en las tablas pone solo 3) o usas el movimiento estratégico te penaliza una columna para cualquier combate de sus unidades.

En este caso en concreto (partida en la que no afecta para nada el HQ y es sólo una unidad más) no sabía que los paracas alemanes me podían salir por ahí si no no lo hubiera dejado sólo (más que nada por lógica militar)
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