Secesión: Un civil wAAR

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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AlGharib
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por AlGharib »

yenlowang escribió:Nop, entre 5005 y 5004 hay un lado de hexágono de montaña y en este juego no se puede pasar por ese tipo de hexágonos. 5105 por su parte esta bloqueado por el radio de reacción del ejército del Potomac.
:Ok:

A ver qué deparará el próximo pulso. Promete acciones importantes aunque parece que ambos andan ya justos de CPs.
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yenlowang
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

Si, es cierto. Ya apenas hay puntos de comando y ambos bandos están muy limitados para lo que queda de turno. La unión puede hacer un montón de cosas, plantear batalla en Bowling Green, quitar desmoralizaciones en Henry & Donelson o a Burnside, mejorar la situación en New Bern y alguna mas pero solo dispone de CPs para hacer una de ellas. ¿Cual? :rezar:

La confederación por su parte hace rato que no puede mover nada en el oeste, le quedan dos puntos en el este (justo para quitar la desmoralización al ejército de Virginia) y nada mas.

Donde si tienen puntos ambos bandos es en el trans-Mississippi pero al ser un teatro tan secundario y tan mal comunicado, siempre queda para el final y tampoco se pueden hacer demasiadas cosas. El turno terminará en breve, un par de pulsos o tres y sin excesiva acción. :Rendicion:
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yenlowang
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 4 FINAL (MAR-ABR. 1862)

Universidad de Yale. Clase de historia militar americana del profesor Staelens. Enero de 2.013.

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.-Bien, queridos alumnos, como decíamos en la clase anterior, la brusca entrada del invierno del sesenta y dos detuvo todas las operaciones militares a lo largo de todos los frentes pero cuando el tiempo mejoró la guerra cogió un brío insospechado. Podemos decir de hecho que la guerra realmente comenzó en la primavera del sesenta y dos. Hasta entonces apenas habíamos visto algunas acciones menores y la pésima campaña confederada de west Virginia.

Con los ejércitos reforzados y bien definidos la unión no tardó en tomar la iniciativa. Su principal objetivo estuvo en el oeste donde…

.-Perdone profesor, ¿pero Washington no estuvo a punto de ser tomada en este periodo?

.-No exageremos, no exageremos señorita Caldwell. La unión hizo un desembarco anfibio tras las líneas confederadas con un plan muy ambicioso para cortar las vías férreas que comunicaban Virginia con el interior de la confederación. El plan estuvo mal diseñado desde el principio y apenas logro más objetivo que distraer tropas sudistas del frente principal. Lo que si consiguió fue alarmar al presidente Davis y que este organizara junto a Lee una primera invasión del norte con la idea de ahogar la capital de la nación. Aunque la alarma fue grande en la capital, los confederados no habían planificado bien la ruta de suministros y una fuerza norteña pudo amenazar con cortar esta vital vía. La tan ambiciosa campaña acabo con una insustancial batalla cerca de Strasburg donde la unión sufrió severas pérdidas, a las que se añadió la posterior desmoralización de este cuerpo de ejército.


FdR: Al terminar el turno con un inesperado empate en el pulso 19 omito los movimientos del 17 y 18 y los cuento en este post al no ser especialmente importantes.

Por un lado, al terminar el turno hacemos una comprobación de fuerzas desmoralizadas y fuera de suministro. En el este teníamos dos fuerzas desmoralizadas. La de Lee y la de Burnside. Hemos podido quitar la desmoralización a Lee pero no así a Burnside que pierde un SP y se le quita la desmoralización por estar suministrado. Esta tropa ha pasado de 6 SPs a 3. Se nos queda echa unos zorros.

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Estado del teatro este a finales de marzo de 1.863

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.-Como decía, el principal esfuerzo de la unión se basó en un ataque en masa por parte del principal ejército de la unión en Kentucky. El ataque, dirigido por McClellan, fue un fracaso absoluto y dio pie a un contrataque exitoso por parte de A.S. Johnston, que supuso un duro varapalo para la unión. En este ataque murió el primer general de la guerra, un desconocido general de la unión llamado Sherman. Lo que no esperaba ninguno de los dos bandos era que en una inesperada maniobra donde colaboraron la marina y el ejército cayeran los poderosos fuertes Henry & Donelson, referencia para la defensa confederada de Tennessee. Este éxito inesperado supuso que toda la campaña confederada para Kentucky se pusiera en serio riesgo y que incluso la capital de Tennessee, Nasville, estuviera amenazada. La confederación tuvo que sacar tropas de todos los rincones de su joven nación para reforzar tan vital área mientras su primera estrategia defensiva se iba al garete. Para la unión en cambio, este inesperado éxito abrió las puertas del valle del Mississippi y sabiendo leer la importancia de esta zona crearon un ejército específico al que llamaron el ejército del Tennesse.

FdR: Efectivamente, en el último pulso la unión se ha decidido por quitar la desmoralización a la tropa que conquistó los fuertes Henry & Donelson y convertirla en ejército. En este caso se trata del segundo ejército de la unión en el oeste y su denominación es Ejército del Tennessee. Ahora hay dos ejércitos del Tennessee. Uno confederado y bastante poderoso y otro de la unión que no tendrá excesiva fuerza durante la guerra. Su límite es de 12 SPs osea 60.000 marulos.

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Y así queda el teatro oeste tras estos dos duros meses de guerra:

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.-En cambio en el Trans-Mississippi no ocurrió nada reseñable. Este teatro finalmente quedó como un teatro muy secundario donde primaban las luchas de guerrillas y las fuerzas regulares se observaban desde la distancia y se dedicaban más a fortalecer sus posiciones que a molestar a su enemigo.

FdR: La confederación construye un fuerte en Clarksville (Arkansas) en previsión de que Blunt avance por esa zona y amenace la línea de suministro confederada en Arkansas.

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Y así queda este teatro.

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El mapa global este.

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En breve empieza el turno 5.
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por AlGharib »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Excelente actualización. Ahora parece que van a empezar las grandes campañas. Esperamos ansiosos el inicio del próximo turno que se intuye espectacular :Ok: .
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por Valter »

Impacientemonos ,con el destino de Dixie. :sad:
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 5 COMIENZO (may-jun. 1862)

Comenzamos el quinto turno que nos ocupará las fechas entre mayo y junio del 62. Antes de entrar a narrar las acciones militares veremos cómo quedan las tablas de puntos de mando, refuerzos y generales que entran en acción.

Vayamos primero a la elección de los teatros. Esta vez ambos bandos coinciden en dar prioridad al teatro oeste y dejando el este como secundario.

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En cuanto a los puntos de mando, el norte hace una interesante tirada quedándole seis puntos para su teatro principal (Oeste) y cuatro para el secundario (Este). Para una sola tirada es de lo mejor que se puede sacar.

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En cambio el sur no tiene tanta suerte y saca una tirada más bien discreta, consiguiendo cinco y tres puntos respectivamente. Saca un punto de ventaja a la unión en el Trans-Mississippi pero este es un teatro demasiado marginal como para que esto sea importante. Mal empieza la cosa para el sur.

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En cuanto a los refuerzos, se empiezan a ver las diferencias entre un bando y otro. La unión recibirá siete SP en sus principales teatros mientras que el sur recibirá nada más que cinco. Uno de los problemas históricos del sur fue su falta de hombres para cubrir las bajas en sus ejércitos y este juego lo representa de esta forma.

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Por último veremos los generales que entran en este turno. Vemos como la unión empieza a contar con mejores oficiales mientras que al sur se le están acabando sus días de bonanza en la oficialidad.

El norte mete en este turno a dos generales que aportan, Hooker con dos estrellas para más inri y Hancock, y nos deja a uno que ni fu ni fa, Logan. Para ser el norte no está nada mal pues hasta ahora no había metido más que barro. El resto son oficiales que ascienden y varios de ellos mejoran sustancialmente sus números, especialmente Thomas (+2) y Sedwick (+1). El pobre Curtis se queda como está mientras que Farragut, ya recuperado de sus heridas, se puede reincorporar al servicio.

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La confederación en cambio sufre. Solo le entra un general nuevo, el general de caballería Morgan que con un 0 no aporta gran cosa. Tiene también a AP Hill ascendido a dos estrellas pero en este caso su puntuación es peor. Esto simula que varios generales eran mejores dirigiendo pequeñas unidades que otras más grandes. En fin, es lo que hay.

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Para terminar la marina. Como siempre, aquí el que se lleva el gato al agua es la unión. En este turno dispondrá de nuevas flotillas de transporte, tanto oceánicas como fluviales, y le entran dos nuevos acorazados, uno para cada medio.

Bien y habiendo visto estos prolegómenos vamos a ver que nos depara el final de la primavera del 62.

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yenlowang
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 5 (PULSO 1) (MAY-JUN. 1862)

Diferencia de dados +6 Iniciativa Confederación.

PULSO CONFEDERACIÓN

Estación de ferrocarril. Nashville. Tennessee.

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La banda militar de cadetes del estado de Tennessee tocaba diferentes melodías típicamente sureñas mientras el general Joe Johnston se apeaba del vagón en el que cómodamente había viajado. Del resto de vagones se apeaban tropas recién movilizadas del interior de la confederación, de Alabama, Mississippi, Louisiana y Texas básicamente, pero a estas casi nadie les prestaba atención.

La caída de los fuertes Henry y Donelson había provocado un pequeño terremoto en Richmond y esto había propiciado que un nuevo ejército se organizara en Nashville. Allí le había enviado el presidente Davis, con órdenes de dirigir a este nuevo ejército y de enviar de vuelta a los yanquis al norte. Según las órdenes recibidas, su prioridad debía ser la de reocupar los fuertes, expulsar a los federales del oeste de Kentucky y garantizar la seguridad del valle del Mississippi. No era pequeña la tarea que le había impuesto el presidente, no.

Según constaba en la misiva recibiría refuerzos en breve. Lo que no decía la carta del estado mayor era que esos refuerzos eran levas de hombres no voluntarios y que su calidad combativa sería bastante baja. Tenía bastante trabajo por delante.

Estos pensamientos le asaltaban según bajaba del vagón cuando en mitad de la multitud que había ido a recibirlo apareció la conocida cara del general Hill. Este le tendió amistosamente la mano y se la estrecharon como viejos camaradas. Si, con Hill tenía las espaldas bien cubiertas.


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FdR: Pulso con bastantes puntos de diferencia y que nos permite hacer bastantes cosas. De todas formas, al ser el comienzo del turno, vienen muchos refuerzos y hay varias cosas organizativas que quiero hacer, sobre todo en el bando confederado.

Es por ello que lo primero que hago es mover a Joe Johnston. Un general de tres estrellas con su capacidad como segundo de un ejército es un desperdicio. Por lo tanto deja el ejército del Norte de Virginia y se va por tren a Nashville, donde con su llegada nos permite organizar el segundo ejército confederado del teatro oeste. El ejército del Mississippi.

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Este ejército, al igual que el del Tennessee de la unión, no va a ser un gran ejército pues su tope son 10 SPs ( 50.000 hombres) pero las cualidades propias de un ejército y sus mas que buenos mandos, harán de él una máquina de guerra temible.

Con los puntos que nos quedan reforzamos los ejércitos del Tennessee con un SP y el del Mississippi con dos SPs respectivamente.

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PULSO UNIÓN

Cercanías de Frankfort. Kentucky.

El campamento de la unión respiraba calma. Salvo los centinelas nocturnos la tropa dormía. El que no podía pegar ojo era el general Ord. Desde que recibió órdenes de avanzar sobre Mill Springs con su división supo que la suerte estaba echada. De momento el camino había sido plácido y sin complicaciones. Incluso el buen tiempo les había acompañado. Pero sabía que tras Frankfort y Lexington, en poder de la unión, eran las guerrillas rebeldes las que mandaban allí. Según los espías y exploradores no había tropas regulares en esa zona de Kentucky pero no dudaba que en cuanto los espías rebeldes dieran la voz de alarma en Nashville o en Knoxville, estas se presentarían sin falta. No en vano la confederación había puesto una estrella por Kentucky en su bandera de batalla….


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FdR: La disyuntiva para este pulso ha sido grande. La verdad que he dudado entre hacer varias cosas y apunto he estado de provocar una gran batalla nuevamente en las cercanías de Bowling Green. La primera idea fue reforzar el ejército del Cumberland con 3 SPs, dejarlo al tope de su tamaño (20) y lanzarme sobre el ejército del Tennessee rebelde. El caso es que tras sopesar esta opción no he terminado de verle la gracia. Aunque la unión iría con gran ventaja numérica, la calidad de los mandos rebeldes podía desequilibrar la balanza y dejar la batalla al menos en un empate y con un solo hexágono ganado como mucho. Hay que tener en cuenta que no es malo desgastar al confederado pues le cuesta reponer sus tropas y a la larga, toda tropa perdida lo acaba notando.

Pero no, no me ha parecido la mejor idea precisamente. La posición de Rosecrans está en gran riesgo con solo 5 SPs y con el nuevo ejército confederado a sus puertas sobrepasándole en número y calidad. Un contrataque rebelde nos haría perder los fuertes que tanto han costado ganar y eso podría ocurrir en el siguiente turno si la confederación gana la iniciativa. Por lo tanto primera acción: Reforzar el ejército del Tennessee de la unión. 3 SPs para Rosecrans.

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La segunda parte del pulso era más clara. Ya no podía reforzar a McClellan y atacar. Solo podía hacer una de las dos opciones y si antes he dudado en atacar con refuerzos, sin estos lo tengo claro. Por lo tanto, utilicemos la mayor cantidad de tropas que posee la unión y juguemos a las maniobras. El objetivo es capturar Kentucky y poder iniciar después acciones ofensivas para capturar Tennessee. Para ello tenemos que ocupar todas las ciudades de puntos de este primer estado.

Muevo a Ord desde New Albany hasta el hexágono 3409 haciéndolo avanzar el máximo de hexágonos posibles en un pulso, cuatro. Todavía no llega a Mill Springs pero nos quedamos a un pulso de poder hacerlo. Lo mejor es que no hay fuerzas rebeldes en la zona y lo más cercano está en el ejército del Tennessee. Si quita tropas de aquí para cubrir Mill Springs tiene que debilitar ese ejército. Un buen dilema. Si ocupamos Mill Springs solo nos quedaría Bowling Green y el estado sería nuestro. Hurra!!!

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Y con estas meditaciones termina el primer pulso de este turno.
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

Valter escribió:Impacientemonos con el destino de Dixie. :sad:
Ya va, yaaaa :mrgreen:

Es que he tenido una semana a tope y no he tenido tiempo ni de respirar :roll:
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Satur
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por Satur »

Tómalo con calma Yenlowang. Por desgracia no hay AARistas profesionales. :D
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por Valter »

Mientras no firmen la paz,esperamos el impredecible resultado. :palomitas:
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

TURNO 5 (PULSO 2) (MAY-JUN. 1862)

Diferencia de dados +2 Iniciativa Confederación.

PULSO CONFEDERACIÓN

Grafton. West Virginia.

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El general Simmonds, al mando de la 9ª división, interrogaba a varios de los desertores recién atrapados en las cercanías de la ciudad. Un grupo bastante elevado de ellos huía de la zona hacia la seguridad del interior del territorio de la unión y varios grupos más habían sido detenidos en recientes fechas.

.-¿Y decís que la derrota ha sido total?

.-Si mi general.-Respondió un cabo con la mirada en el suelo- Los hombres de Lee entraron en barrena y tras desarbolar a nuestras líneas de avanzada nos arrollaron. Eran muchos, señor.

.-Son ustedes indignos de vestir esas ropas que llevan encima. Su misión era resistir allí como fuera o bien retirarse en buen orden para plantar batalla más adelante.- Decía un indignado Simmonds.

.-Mi general, lo intentamos pero esos rebeldes eran como demonios. En cuanto intentábamos un contrataque o una defensa organizada, parecía como que los rebeldes leyeran en nuestras mentes y se nos adelantaran. Fue una carnicería señor….

.-Ya está bien, llévenselos!!! Mañana decidiremos qué hacer con estos desgraciados- Aullaba un desairado general Simmonds- Por Dios, que desastre. Todo un cuerpo de ejército derrotado, no sabemos nada de Burnside y los tenemos a las puertas de Grafton. Y lo peor, yo solo dispongo de una división contra todo un ejército….



FdR: Con solo dos puntos de diferencia pocas cosas podíamos hacer. En el caso confederado solo mover generales que nos cuesten dos puntos de activación o reforzar ejércitos. Viendo lo bajos que están los CPs y que los yanquis no van a poder responder a este movimiento en este pulso me decido por mover a Lee.

Se me plantean varias cuestiones. ¿Vuelvo a invadir el norte y aislar Washington? Esta vez lo podría hacer con un solo movimiento. Los cuatro hexágonos de movimiento del ejército del Norte de Virginia me permiten cortar las dos vías de tren que alimentan la capital y eso metería en problemas a la unión. Pero el problema de fondo de este movimiento es el mismo que la vez anterior. Allí está Burnside con los restos de su cuerpo de ejército, que me podría cortar la vía de suministros a la primera de cambio y, entonces, el que estaría en apuros sería Lee. No, lo mejor es plantear una nueva batalla a Burnside, esta vez con una gran superioridad, y acabar de exterminar ese cuerpo de ejército. El quitarle tanta tropa a la unión también es un premio grande en sí.

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Por lo tanto planteo la batalla. Son 10 contra 3 SPs, 50.000 contra 15.000 hombres. Una gran superioridad que solo se ve limitada por estar la tropa del norte en un desfiladero y eso le da grandes ventajas de cara a la defensa. La confederación recibe un +2 a su puntuación de dado, +1 por Ewell y +1 por Burnside, que en su incompetencia ayuda al rival, mientras que la unión no recibe bonificación alguna. Lee tiene tres opciones de modificar las tiradas de dados por su gran valor estratégico.

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Tiro los dados y nos da un 5 para la confederación, bien, y un 4 para la unión. A Lee no le gusta la hábil defensa que ha planteado su adversario y modifica las ordenes para atacar al rival en su punto más débil. La nueva tirada de la unión es un 1, la más floja posible, y ahora Lee si que se da por satisfecho. El resultado lo dice todo. La unión pierde dos de sus tres SPs y el superviviente queda desmoralizado. La confederación ni se inmuta. Por el valor demostrado en el campo de batalla el general Ewell es propuesto para el ascenso a comandante de cuerpo. La unión se retira y el ejército de Lee ocupa su hexágono. Se puede dar por desaparecido al cuerpo de ejército del Shenandoah de la unión.

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Para terminar su pulso, la confederación mete un refuerzo gratuito en Strasburg dando más empaque al cuerpo de ejército propio bajo las ordenes de Van Dorn.

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PULSO UNIÓN

New Bern. North Carolina.

El general Buell mantiene reunido a su estado mayor. En vista de la oposición rebelde y su propia precariedad, los mandos federales debaten sobre como asegurar su posición en el estado y atraer al máximo de tropas rebeldes posibles para sacarlas del vital frente de Virginia.

Hace varios días, sus forrajeadores emboscaron y asaltaron a un carruaje del estado mayor de Beauregard logrando unos valiosos informes donde se detallan los posibles planes para abortar la invasión. El que más erizó los cabellos de los oficiales presentes fue uno que detallaba la construcción de un fuerte en la entrada del río Neuse que impediría la llegada del suministro. Si eso ocurría su posición sería más que precaria.


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FdR: Como decía antes, los dos puntos de diferencia de dados apenas nos permiten hacer grandes cosas. La unión poco puede hacer en Virginia y menos en el oeste. Donde si que podemos mejorar nuestra situación es en North Carolina.

Al acumular fuerzas en New Bern y estar en un hexágono de pantano, hemos hecho que un ataque confederado sea bastante improbable. Pero esta posición tiene un riesgo. Estamos en territorio enemigo y si consiguen cortarnos el suministro entonces cualquier ataque supondrá un duro quebranto de la situación. Estudiando como anticiparnos al asunto, veo que la unión puede crear dos ejércitos en el este, el del Potomac, que ya está creado, y el del James, que aunque pequeño, 6 SPs máximo, tendrá las habilidades de cualquier ejército. Esto es, podrá tener zona de control y por lo tanto reaccionar si alguien entra en esos hexágonos y taparle las vías de entrada. La cuestión aquí es que la unión tiene suministro porque le llega desde el mar y no hay ningún fuerte que corte ese suministro en la desembocadura del río, como si que ocurría en Wilmington. Si el confederado consigue poner un fuerte en el hexágono 5316 deja a la unión compuesta y sin novio. Por ello, si creamos un ejército, cualquier tropa enemiga que ponga un pie en los hexágonos que rodean a la tropa de la unión designada como ejército, pueden provocar que esta reaccione. En este caso esto vale para los hexágonos 5215 y 5316, en este momento tan vitales. Aquí vemos como queda la zona de control.

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Por todo ello, gastamos dos puntos del este y convertimos a 6 de los 7 SPs de New Bern en el ejército del James (del Neuse en este caso).

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Y con esto y un bizcocho….. hasta otro pulso tocho!! :mrgreen:
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por Beren »

Hay alguna regla casera para evitar la tipica jugarreta de a los generales paketes mandarlos con 1 SP en el culo del mundo?
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

Salvo que lo pactéis así los jugadores, no :sad:
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por Beren »

Si, a eso me refiero, pactada pero que exista una regla ya redactada...

Se asignaran a los ejercitos los de mayor seniority hasta que pierdan una batalla y otro de 3 estrellas haya ganado una batalla con al menos 5 SPs y pueda sustituirlo..
Que se pague la diferencia de seniority en puntos de victoria...(o la mitad de diferencia al menos)

Grant llegando como ** es la ostia, en 1861 puede mandar ya un ejercito de 100.000 tios... situaciones asi puede dar a un desbalanceo tremendo si el norte puede "elegir" quien comanda los ejercitos.
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Re: Secesión: Un civil wAAR

Mensaje por yenlowang »

Hombre eso es cierto pero no deja de ser un poco lo que ocurrió en la realidad. Lo que pasa es que allí la política mandaba mucho y hubo generales (Butler, Burnside, etc) que aunque fueron unos auténticos zotes se mantuvieron en activo gracias a sus contactos políticos. Pero lo cierto es que incluso estos, y sobre todo en la unión, acabaron en un segundo plano mientras que los que llegaron al mando final fueron los mas hábiles (Grant, Sherman, Thomas, Meade, etc).

El juego no resuelve eso de manera apropiada aunque hace una aproximación. La primera regla es tener que meter a un general eligiendo primero el sitio en el que meterlo y luego eligiendo al general al azar. De esta forma te sale cualquier general en cualquier sitio, muchas veces donde uno no quiere, y te cuesta puntos de mando el ubicarlo donde nosotros queremos.

La segunda acción para paliar este tema es que el juego te permite degradar o destituir mandos. En el reglamento dice expresamente que para ello "se pagara 2 CPs como precio político de esta acción". Al final nos cuesta puntos de mando que bien se podrían utilizar para otras cosas y que nos los tenemos que comer para quitar a los ineptos.

En las reglas avanzadas, los que las actualizaron pusieron también que para ascender de grado había que ganar una batalla, no ser herido ni muerto y "Sacar mas de un 7 en la tirada de comprobación de perdida de lideres" , lo cual, desde mi punto de vista, le dio mucho mas realismo al juego. Ahora al menos no todos los generales que estaban en una pila ascendían porque sí.

Pero si, todavía habría que endurecer mas las reglas para que ciertos mandos no se puedan mover tan a la ligera o para que les cueste un poco mas el ascenso. En cuanto a no poder moverlos para que los malos también interactuen en las batallas, pues no lo se, la verdad que la unión empieza con una muy fuerte desventaja en cuanto a mandos y sería una gran putada que no pudiera elegir a los mas hábiles.
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