[AAR HPS PC] - OPERACIÓN LEHRGANG

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: [AAR HPS PC] - OPERACIÓN LEHRGANG

Mensaje por Paulus »

Yo eligiria solo una cabeza de playa , y la atacaria para aniquilar unas cuantas unidades, si atacas de frente esa HG poco a poco se desangrara. asi que elige un objetivo y ataca mientros que en el resto te vas retirando poquito a poco, en 2 turnos empezara a utilizar artilleria.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4614
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR HPS PC] - OPERACIÓN LEHRGANG

Mensaje por joselillo »

Paulus escribió:Yo eligiria solo una cabeza de playa , y la atacaria para aniquilar unas cuantas unidades, si atacas de frente esa HG poco a poco se desangrara. asi que elige un objetivo y ataca mientros que en el resto te vas retirando poquito a poco, en 2 turnos empezara a utilizar artilleria.

Saludos

Asias Paulus :Ok: anotado :Ok:

Espero más respuestas y a ver que sale...

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [AAR HPS PC] - OPERACIÓN LEHRGANG

Mensaje por Von_Moltke »

sinceramente, a mi eso de ir a la playa a tiro de la artillería de sus buques, me parece una locura.
yo empezaría a volar los puentes que no vayas a emplear con los ingenieros y si te sobran comienza a cavar en la primera línea de contención que tengas pensada.

Tampoco abandones al gupo E y H, hasta que deje de estar fixed para que no lo puedan rodear, a no ser que eso sea arriesgar en demasía la HG

Lo único que creo que seria acertado sería ataques de oportunidad, si cerca de la HG pueden encontrar batallones de paracas, esas unidades ahora están debilitadas, al estar sin apoyo artillero, blindado y algunas disrupted, pero a lo largo de la campaña, serán muy potentes para lanzar asaltos contra tus tropas.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4614
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR HPS PC] - OPERACIÓN LEHRGANG

Mensaje por joselillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por joselillo el 16 Jun 2013, 22:49, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Aguelo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 943
Registrado: 26 Abr 2011, 14:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Vigilando la Muralla

Re: [AAR HPS PC] - OPERACIÓN LEHRGANG

Mensaje por Aguelo »

Una pregunta que a lo mejor seguramente será una tontería. Porqué no mezclas tropas italianas (carnaza) con las alemanas para enjugar lo máximo posible las pérdidas de tropas alemanas que serán las que tengan que dar el do de pecho y no sobrecargarlas en fatiga, sobre todo en el avance británico que puede flanquear tu línea de evacuación principal, porque el americano hasta que llegue lo tienes bastante controlado con las voladuras de puentes y sembrando obstáculos en las principales vías de comunicación una vez te estés retirando.
Lo dicho, probablemente será una tontería.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4614
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR HPS PC] - OPERACIÓN LEHRGANG

Mensaje por joselillo »

Aguelo escribió:Una pregunta que a lo mejor seguramente será una tontería. Porqué no mezclas tropas italianas (carnaza) con las alemanas para enjugar lo máximo posible las pérdidas de tropas alemanas que serán las que tengan que dar el do de pecho y no sobrecargarlas en fatiga, sobre todo en el avance británico que puede flanquear tu línea de evacuación principal, porque el americano hasta que llegue lo tienes bastante controlado con las voladuras de puentes y sembrando obstáculos en las principales vías de comunicación una vez te estés retirando.
Lo dicho, probablemente será una tontería.
Hola Aguelo,

Que va no es una tonteria! lo tenia pensado hacer :Ok: , muy buena observación :Ok:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [AAR HPS PC] - OPERACIÓN LEHRGANG

Mensaje por Viden »

Otra pregunta tonta: ¿Si evacuas no pierdes? :?
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [AAR HPS PC] - OPERACIÓN LEHRGANG

Mensaje por Von_Moltke »

Me gusta el plan general, creo que es bastante lógico. :aplauso:
Pero sobre todo estos primeros días de batalla, en que no hay frentes fijos y continuos, vigila que no te copen unidades, y sobre todo las alemanas que tienes en vanguardia para ayudar a los que se retiran, defiende diseminado más que concentrado, dificultando bolsas.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4614
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR HPS PC] - OPERACIÓN LEHRGANG

Mensaje por joselillo »

Viden escribió:Otra pregunta tonta: ¿Si evacuas no pierdes? :?

"Aunque la operación aliada fue aclamada como un éxito, se calcula que unos 100.000 soldados y 10.000 vehículos del Eje escaparon a Italia. Debido a la superioridad naval y aérea aliada, el hecho de que escaparan tantos soldados es considerado una victoria del Eje."

Pero hay que tener en cuentas los Puntos de victoria de los objetivos, por ello he fijado unas fechas para seguir con el plan de evacuación, así hay que intentar llegar a el último turno y no dejar que los aliados conquisten Messina con todos los puntos de victoria que supone.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4614
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR HPS PC] - OPERACIÓN LEHRGANG

Mensaje por joselillo »

Von_Moltke escribió:Me gusta el plan general, creo que es bastante lógico. :aplauso:
Pero sobre todo estos primeros días de batalla, en que no hay frentes fijos y continuos, vigila que no te copen unidades, y sobre todo las alemanas que tienes en vanguardia para ayudar a los que se retiran, defiende diseminado más que concentrado, dificultando bolsas.

Sabias palabra Von_Moltke, además viniendo de ti más que un consejo a seguir es un paso obligado a acatar. Lo tendré en cuenta, a parte de eso, me preocupa como racionará la fuerza aérea aliada contra esas unidades en vanguardia...
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: [AAR HPS PC] - OPERACIÓN LEHRGANG

Mensaje por Javso »

Alucinante la exposición :ojeroso: me encanta.
Yo no soy muy bueno, pero creo que está muy bien planteada tu extrategia, auunque da la sensación de ser dificil y de microcirugía.

Saludos
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR HPS PC] - OPERACIÓN LEHRGANG

Mensaje por yenlowang »

Estoy bastante de acuerdo. Me da la sensación de que con ese terreno el posicionar tropas en los lugares requeridos en el tiempo previsto tiene que ser complicado. Pero el plan está muy bien diseñado. Suerte y al turrón :Ok:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [AAR HPS PC] - OPERACIÓN LEHRGANG

Mensaje por Viden »

joselillo escribió:
Viden escribió:Otra pregunta tonta: ¿Si evacuas no pierdes? :?

"Aunque la operación aliada fue aclamada como un éxito, se calcula que unos 100.000 soldados y 10.000 vehículos del Eje escaparon a Italia. Debido a la superioridad naval y aérea aliada, el hecho de que escaparan tantos soldados es considerado una victoria del Eje."

Pero hay que tener en cuentas los Puntos de victoria de los objetivos, por ello he fijado unas fechas para seguir con el plan de evacuación, así hay que intentar llegar a el último turno y no dejar que los aliados conquisten Messina con todos los puntos de victoria que supone.

Saludos.
Ya lo sé, pero precisamente me refiero a los puntos. Si el Aliado conquista toda la isla habrás perdido aunque evacues a todas tus tropas.
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: [AAR HPS PC] - OPERACIÓN LEHRGANG

Mensaje por skaos »

Yo he jugado un escenario small de prueba, ahora no recuerdo cual, y por cada unidad que retiraba el ordenador le daban puntos de victoria. ¿Aquí sucede igual?
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4614
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR HPS PC] - OPERACIÓN LEHRGANG

Mensaje por joselillo »

skaos escribió:Yo he jugado un escenario small de prueba, ahora no recuerdo cual, y por cada unidad que retiraba el ordenador le daban puntos de victoria. ¿Aquí sucede igual?

Hola,

No, en la campaña no ocurre esto.

Viden, los puntos de victoria repartidos por toda dan pocos puntos, donde esta la chicha es en Palermo y Messina.


Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Responder