[AAR WIA] Por unos acres de nieve

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Dortmund »

Turno 41. Agosto de 1758.

Teatro norte:
Hemos levantado el bloqueo portuario y la flota británica está muy dañada, pero la situación sigue siendo crítica pues Amherst está ya a las puertas de la fortaleza, limitando a 9 la capacidad de suministros de Louisbourg. Los suministros son tan escasos que tendré que sacar de aquí a todas las unidades que no sean necesarias, como la dañada flota de Desgouttes, que se compone de los buques más dañados del año pasado y que no se han podido recuperar del desgaste en la fortaleza ni ser trasladados a Quebec a causa del mal tiempo. Desgouttes partirá hacia Quebec tratando de evitar el combate.

¿Qué hacer con la maltrecha flota de Ternay? En primer lugar, deshacerme de las unidades que no tengan capacidad ofensiva, como la “Constant” y la “premier transport”. Estas dos unidades tratarán de unirse al escuadrón de Desgouttes para llegar antes a Quebec.
Esto nos deja a Ternay con las unidades “Sceptre” y “Jason”, que están dañadas y más o menos al 50% de su potencial combativo. Sin embargo, la flota enemiga, aunque más numerosa, está también muy dañada, a más o menos ¼ de su potencial, así que voy a intentar un nuevo ataque para intentar hundirle más barcos al inglés, de manera que le entre el pánico y se retire de Louisbourg si no quiere perder totalmente a su flota y dejando a los soldados que tiene en la isla desprotegidos si no consiguen asaltar con éxito la fortaleza. Espero no equivocarme, pero la situación en Louisbourg es crítica y necesito evitar un bloqueo naval. Ternay se reforzará con la unidad “Niobee”, que está tocada pero creo que podrá resistir.

Imagen
Ternay seguirá atacando (rojo) mientras dos de sus unidades volverán a puerto, demasiado dañadas para combatir.


Teatro centro:
Tras el desgaste de las tres batallas en Fort Carrillon, las fuerzas de Montcalm y Lévis se reestructuran intercambiando unidades. Montcalm se quedará con las unidades más frescas y Lévis se volverá a marchar hacia Montreal en barcazas con Sarrebouce y las unidades más desgastadas y el carro de suministros sobrante para evitar una innecesaria pérdida de elementos o incluso unidades. La flotille del lago Champlain llevará suministros a Montcalm desde Isle aux Noix.
Los carros de suministros de Quebec se dirigirán a Montréal.

Me surge la duda de intentar un asalto a Oswego con Bourlamaque ahora que está desprotegido, pero sería demasiado arriesgado intentarlo este año. Para reforzarle, moveré hacia allí a una unidad de cañones en barcazas, mientras que la 1ère Cie Franche de la marine irá hacia Montreal para recuperarse.


Teatro sur:
Rigaud está inactivo y bloqueado este turno, así que no podré moverle para intentar desgastar todavía más los restos del ejército de Abercromby. El encargado de ello será la brigade de Dumas, que se dirigirá a la región de Pequod para bloquearle el paso a Abercromby con emboscadas y se reforzará con los indios que intentaban acabar con Fort Allen. Pongo a estos indios con la orden “Asalto” y “Ataque total” para que intenten arrasar el fuerte antes de unirse a Dumas.

Imagen


Resolución del turno:


Teatro norte:
Estamos de suerte y los británicos no asaltan el fuerte. Al estar más cerca, nuestros espías nos han informado de la composición detallada de las tropas de Amherst. Lo que más me llama la atención es que los británicos cuentan ya con líderes de valores altos como Jeffrey Amherst ** 4-2-3 y James Wolfe ** 4-5-4.

Los cañones de Louisbourg (con Madame Drucour disparando) vuelven a rugir enfrentándose a la flota británica. El intercambio de disparos se salda claramente a mi favor (0 a 19), dañándola todavía más. A continuación es el turno de Ternay… pero el combate no resulta de manera positiva. El número de hombres era similar, pero el combate se salda con la pérdida de dos buques pesados míos por 1 pesado y un bergantín enemigo. Obviamente he empujado a Ternay demasiado lejos, pero bueno, ha complido su misión con creces, debilitando mucho a la flota británica y haciéndola huir de Louisbourg, dejando a los sitiadores sin apoyo naval. Ternay se refugia en el puerto de la fortaleza con la maltrecha flota. Perdemos 1MN. De todos modos es felicitado por sus acciones (ha llegado ya a antigüedad 1).

Imagen

Imagen
La batalla naval de Louisbourg continúa hasta que los barcos de Ternay están demasiado tocados para seguir, momento en el que se refugian en el puerto.


Teatro centro:
Construimos una ampliación al depósito en Fort Carrillon. Ahora es de nivel 2, aumentando el nivel de suministros del territorio de Crown Point a 30.

En Fort Niagara no hay combates… John Forbes ** 5-3-3 se queda quieto en la orilla del lago (seguramente inactivo y bloqueado).

Los suministros de Quebec se encuentran con una sorpresa por el camino. Ya imaginaba que los indios e irregulares británicos podrían intentar acciones como esta, pero me ha soprendido. Por suerte, logran esquivar a los indios antes de que les ataquen y llegan a Montreal sanos y salvos.


Teatro sur:
Los indios arrasan por fin Fort Allen (no hice captura de pantalla) y se unen a Dumas en la región de Pequod, pero no consiguen enfrentarse a Abercromby.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Scrat »

Si cae Louisburg supongo que ya no recibes más refuerzos ¿no? Yo he jugado algunos turnos contra la IA pero nunca he llegado a esa situación.
Imagen
Avatar de Usuario
Schluiffen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 575
Registrado: 19 Nov 2009, 13:07
STEAM: No Jugador
Ubicación: En las trincheras del Jarama

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Schluiffen »

Vamos Dortmund que tu puedes con ellos. :army:

Me está encantando el AAR, es de los escenarios que menos he explotado hasta turnos tan avanzados, cuántas cosas pueden pasar!! :x
There’s a valley in Spain called Jarama,
That's a place that we all know so well,
for 'tis there that we wasted our manhood,
And most of our old age as well.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Dortmund »

Turno 42. Septiembre de 1758.

Teatro norte:
Tras la batalla naval he logrado expulsar a la flota británica que bloqueaba el puerto de Louisbourg. Ahora sólo queda rezar para que los escasos soldados que la defienden aguanten el asalto, si es que se produce…

Los suministros que envié desde Quebec el mes pasado llegarán en una semana a Louisbourg (me imagino que sanos y salvos al no estar presente la flota británica), pero el consumo de suministros es demasiado grande para que el escuadrón de Ternay permanezca en el puerto, donde tampoco podrá reparar los daños, así que debo enviarle a Quebec. Lo malo es que las lluvias ya han llegado y tardará algo más de lo previsto. Si todo va bien, en unos 40 y pico días estará allí. Se llevarán consigo una unidad de suministros vacía y desgastada para rellenarla y repararla.
Tras la marcha de Ternay, en Louisbourg tan sólo quedará un único barco de transporte bajo el mando de Desgouttes, por si tengo que evacuar a alguna unidad.



Teatro centro:

En Fort Carrillón las cosas parece que estarán tranquilas. La fuerza enemiga estará recuperándose de las bajas en Fort William Henry, unos pocos kilómetros al sur, así que lo único que haré será mover tropas desgastadas para que se recuperen en Montreal. Los milicianos de Montreal volverán a su ciudad para recuperarse de las bajas, al igual que la fuerza que lidera Lévis.

Imagen
Situación en el lago Champlain.


En la zona de Quebec, Boishébert recibe la misión de buscar y enfrentarse a los incursores indios que tratan de dificultar las comunicaciones y husmear en el territorio entre Quebec y Montreal.

El el lago Ontario la situación es tensa, no sabemos qué hará la numerosa fuerza de Forbes, que está parada en la orilla sur del lago (seguramente atacará Fort Niagara). Si así lo hiciera, Bourlamaque, que ha recibido una unidad de artillería en Fort Frontenac, podría desembarcar cerca de Fort Oswego para amenazarle este territorio objetivo. De momento esperará a ver las acciones de la numerosa fuerza de Forbes.

Beaujeau podría realizar una incursión con los indios sobre Fort Oswego, que tras la marcha de Forbes está bastante desprotegido, pero dejaría Fort Niagara sin apenas defensores, y Maupas tendría penalización por bajo mando. Así pues, Beajeu se quedará defendiendo Fort Niagara por si Forbes ataca.



Teatro sur:
Aquí es hora de seguir a la ofensiva y voy a tratar de desgastar todavía más a Abercromby con Dumas y Rigaud. El primero se quedará quieto en Pequod en postura ofensiva para tratar de entablar combate con Abercromby, y el segundo se dirigirá a Fredericktowne siguiendo la ruta por la que probablemente vaya el ejército británico.

Lignery se separa de Rigaud y toma el control de los indios fox para dirigirse hacia Alexandria en actitud de asalto para intentar destuir el depósito que hay allí. Es una misión arriesgada pues no sabemos qué hay allí y no es una fuerza muy poderosa, pero vale la pena intentarlo.

Contrecoeur se quedará defendiendo el depósito recién adquirido con la ayuda de una tribu india que envío desde Fort Duquesne.

Los indios que llegaron del sur hace poco se dirigirán hacia Fort Niagara para ayudar a Beaujeau.

Imagen



Resolución del turno:


Teatro norte:
Amherst trata de tomar Louisbourg al asalto, pero es rechazado por los defensores liderados por Drucour. Ambos bandos perdemos 3 elementos (3 coloniales por mi parte y 3 de milicia por la suya) pero Amherst pierde el doble de hombres. Ganamos 1MN por haber rechazado el ataque, pero por lo visto habremos perdido algun punto por haber perdido elementos. Los defensores están bastante tocados (ahora Drucour cuenta con 2068 hombres).

Imagen


Teatro centro:
Finalmente, John Forbes ataca Fort Niagara pero es rechazado por las tropas combinadas de troupes de la marine e indios. A pesar de todo, se marcha con sólo dos elementos de milícia menos. Ganamos 1MN y Beaujeau es felicitado.

Imagen


Teatro sur:
Dumas logra atacar a Abercromby y le vuelve a derrotar, eliminando 6 elementos: 1 de provinciales, 2 de granaderos, 2 de regulares ingleses y 1 de rangers. El otrora poderoso cuerpo de Abercromby es ahora una sombra de lo que fue y está sufriendo una pesadilla para huir del valle del Ohio. Le quedarán unos 200 hombres. Ganamos 1MN y Dumas recibe las felicitaciones de sus mandos, con una recomendación para un ascenso.

Imagen


Rigaud llega a Frederictowne y ataca a los indios de Attakullakulla y milicianos que defendían su territorio, sorprendiéndoles totalmente. Dos elementos de indios resultan destruidos pero no ganamos MN. Aún así, Rigaud es felicitado por ello.

Imagen


La expedición de Lignery a Alexandria es un fracaso… En esta ciudad con depósito habían presentes numerosas unidades enemigas recobrándose y nuestros hombres se retiran con numerosas bajas. El terreno llano no les va nada bien a los indios...

Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Dortmund »

Scrat escribió:Si cae Louisburg supongo que ya no recibes más refuerzos ¿no? Yo he jugado algunos turnos contra la IA pero nunca he llegado a esa situación.
Um, pues no lo sé seguro, pero creo que es como dices o al menos que llegan menos refuerzos o barcos a Quebec. Si hay álguien que lo sepa...

Schluiffen escribió:Vamos Dortmund que tu puedes con ellos. :army:

Me está encantando el AAR, es de los escenarios que menos he explotado hasta turnos tan avanzados, cuántas cosas pueden pasar!! :x
Me alegro de que te guste, enemigo mío :mrgreen:. Es una de las campañas en la que mejor me lo he pasado, con emoción hasta el final. Esta guerra tiene un "nosequé" que me gusta, mucho más que la de la guerra de la independencia americana. ¿Será por "el último mohicano"? Además está muy bien diseñada (como todo el juego). Han conseguido que se refleje tanto la guerra de guerrillas como la guerra convencional. :Ok:
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Dortmund »

Turno 43. Octubre de 1758.


Teatro norte:
Situación difícil la que estamos viviendo en la isla de Cap Breton. Las fuerzas de Drucour están muy dañadas, pero espero que resista otro turno si los británicos vuelven a atacar. Tendrá que aguantar con lo que tiene porque no puedo hacer nada por ayudarle de momento, pero puedo empezar a preparar una unidad o dos para enviarlas allí el año que viene, si es que los defensores consiguen resistir a los invasores. Esa unidad será la 1ère Cie Franche de la marine, liderada por Montigny, que moverá este turno hacia Quebec para estar allí antes de que llegue el mal tiempo.


Teatro centro:
La zona del lago Champlain está relativamente tranquila tras el ataque fallido de Murray en Fort Carrillon. Relativamente porque Murray descansa en Fort William Henry, muy cerca de la posición de Montcalm. Con el invierno a la vuelta de la esquina y el ejército de Montcalm desgastado, nos quedaremos atrincherados para recupear fuerzas. Lévis se quedará en Montreal para reforzarse.

En el lago Ontario las cosas están bien después de rechazar el ataque inglés en Fort Niagara. Forbes se encuentra en un territorio salvaje con su ejército tocado y el invierno cerca. Este parece un buen momento para realizar un desembarco en Oswego con Bourlamaque, justo a las espaldas de Forbes, pero no estoy seguro de hacerlo porque las tropas de Forbes deberían volver hacia allí este turno y necesitaré un par de turnos para tomar el fuerte. Con el invierno tan cerca, si fracasara en la toma del fuerte perdería a unas unidades vitales en la defensa de nuestros fuertes.

Teatro sur:
En este teatro hemos conseguido una situación cómoda tras expulsar a la fuerza británica que amenazaba Fort Duquesne. Dumas y Lignery volverán a Fort Duquesne para recuperar fuerzas. Dumas será reemplazado en Pequod por Rigaud, pero Rigaud se deshace de los coureurs para que se vuelvan al fuerte por si acaso y se queda sólo con los indios. Contrecoeur perseguirá a Abercromby.

Imagen



Resolución del turno:


Teatro norte:
Los británicos siguen sin ser capaces de crear una sola brecha en Louisbourg, pero tratan de tomarla al asalto una vez más. Los 4.000 hombres de Amherst se enfrentan a los 2.000 defensores de Drucour y vuelven a ser rechazados con el doble de bajas. Los británicos pierden 1 elemento de regulares europeos y nosotros dos elementos de coloniales, con lo que perdemos a la segunda compañía de marina canadiense en la fortaleza. Al menos no ha sido en vano, pero podría haber evitado su pérdida si les hubiera enviado a Québec para que recuperaran fuerzas (pensaba que serían capaces de recuperarse en Louisbourg pero el nivel de suministros no era suficiente). Me sorprende la retirada de los británicos al extremo oeste de la isla, perdiendo 21 puntos de fuerza en su huida. Volvemos a ganar 1MN en la batalla, pero no se refleja en el panel (no pasa de 110). Seguramente será debido a la pérdida de mi unidad.

Imagen

Imagen
Los casacas rojas bombardean la ciudad pero se estrellan contra la fortaleza de Louisbourg.

Una pequeña flota de transportes británica ha sido divisada cerca de Louisbourg… puede que los británicos le lleven allí para evacuar a sus tropas un año más antes de que llegue el invierno y las aguas se congelen. Espero que así sea…

Imagen


Imagen
El estado de las unidades de Louisbourg es lamentable (cuadro amarillo) pero su moral sigue intacta. Están dándolo todo en la defensa de la ciudad y quedan muy pocos soldados disponibles, pero han logrado expulsar a Amherst hacia el noroeste de la isla. Los suministros se les están acabando pero vemos una pequeña fuerza enemiga de barcos de transporte… hay esperanzas de resistir un año más.


Teatro centro:
Las tropas de Lévis se recuperan bien en Montreal. Lo mismo ocurre, por fin, con Montcalm, que tras la ampliación del depósito a nivel 2 ve cómo sus tropas pueden por fin pasar el invierno sin penalidades en Fort Carrillon.


Imagen
Montcalm se recupera, así como la fuerza enemiga en Fort William Henry. Los británicos también han construido un depósito de nivel 2 en el fuerte. Esta zona promete ser clave en los próximos meses.

Imagen
Fort William Henry.

En Fort Niagara tenemos una situación complicada provocada por la marcha de las tribus indias a sus hogares. Beaujeau y Maupas tienen una fuerza de tropas francesas y coloniales y una unidad de indios del sur (que no se marchan en invierno) que suman un poder de 204. El Forbes’s Corps sigue estático en las vecindades del fuerte… sin duda estará bloqueado. Maldición, si hubiera movido a Bourlamaque tal vez habría podido conquistar Fort Oswego.

Imagen


Teatro sur:
Ni Contrecoeur en Great Meadows, ni Rigaud en Pequod, logran entablar combate con Abercromby.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Valter »

Epica defensa.Aunque los suministros dan a estos escenarios aires de pesadilla.Y con tantos territorios por cubrir.
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Tiopepe2 »

El mal liderazgo de Amherst en su ataque contra el baluarte de Louisburg me estaba costando demasiadas bajas. Estos franceses se defienden como posesos y la ineptitud de su comandante nos ha obligado a situar a su ejercito al noroeste del baluarte para recuperar cohesion. No me imaginaba que aun aguantando en defensa nos expulsara al territorio contiguo con la consiguiente perdida de cohesion para volver al frente de batalla con una climatologia adversa.

Ante esta tesitura y viendo que la Royal Navy sufrio un varapalo importante para mantener el dominio de esas aguas, aproveche un momento de calma despues de los duros combates navales para meter mas presion sobre la fortaleza mandando una nueva fuerza, la Brigada de Lawrence compuesta por regimientos regulares y tropas escocesas. Necesitaba tropas frescas para dar un ultimo empujon y socorrer asi a las practicamente agotadas y sin posibilidad de reembarque, tropas de Amherst.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Dortmund »

Tiopepe2 escribió:El mal liderazgo de Amherst en su ataque contra el baluarte de Louisburg me estaba costando demasiadas bajas. Estos franceses se defienden como posesos y la ineptitud de su comandante nos ha obligado a situar a su ejercito al noroeste del baluarte para recuperar cohesion. No me imaginaba que aun aguantando en defensa nos expulsara al territorio contiguo con la consiguiente perdida de cohesion para volver al frente de batalla con una climatologia adversa.

Ante esta tesitura y viendo que la Royal Navy sufrio un varapalo importante para mantener el dominio de esas aguas, aproveche un momento de calma despues de los duros combates navales para meter mas presion sobre la fortaleza mandando una nueva fuerza, la Brigada de Lawrence compuesta por regimientos regulares y tropas escocesas. Necesitaba tropas frescas para dar un ultimo empujon y socorrer asi a las practicamente agotadas y sin posibilidad de reembarque, tropas de Amherst.
Eso lo explica todo... Pensaba que era una fuerza que separaste de la de Amherst y resulta que era una nueva fuerza acabada de llegar a la isla. :Ok:
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Dortmund »

Turno 44. Noviembre de 1758.


Teatro norte:
Las cosas están difíciles en Cap Breton… Tras rechazar el ataque anterior, los defensores de Louisbourg deben ver impotentes cómo una nueva fuerza británica desembarca cerca de la ciudad. No puedo hacer nada excepto rezar para que los británicos no intenten un nuevo asalto y para que los defensores lo resistan.

Imagen
Más tropas enemigas desembarcan en Louisbourg.

Imagen

Imagen
Los generales ingleses emplazan los cañones y planean el siguiente asalto.


Teatro centro:
Tan sólo moveré a dos unidades de coureurs desde Fort Duquesne para que se unan a Beaujeau y aumenten las defensas de Fort Niagara, que sigue amenazado por los británicos.


Teatro sur:
Pocos movimientos también en el sur. Contrecoeur y Rigaud se moverán al depósito que capturamos a los británicos en las montañas North Ridge para pasar el invierno.


Resolución del turno:


Teatro norte:
Cuando ya creía que los británicos se retirarían de Cap Breton, me sorprenden con un par de nuevos ataques. El primero de ellos lo lleva a cabo el líder colonial Charles Lawrence, que es rechazado y ganamos 1MN. A pesar de ello el número de bajas es parecido, y ambos bandos perdemos 2 elementos (2 regulares británicos y 1 regular francés y 1 granadero francés).

Imagen


Entre un combate y otro, los cañones de la fortaleza causan graves daños (18 impactos) a la flota de transportes británica.


El segundo ataque lo dirige el día 22 Jeffery Amherst, que vuelve del extremo oeste de la isla tras ser rechazado el mes anterior. A pesar de recorrer el camino hacia la fortaleza bajo la nieve y el frío invernal, su ataque coge con la moral y la organización de los defensores baja (y el número de defensores). Perdemos 4 elementos de tropas de línea francesas y uno de granaderos a cambio de 1 elemento de regulares británicos. Como resultado, perdemos 1 punto de moral nacional, 3 puntos de compromiso y la fortaleza cae en manos enemigas.

Imagen


Los comandantes de la fortaleza huyen precipitadamente en el único barco de transporte que había en el puerto. Los tres comandantes tienen suerte y logran salvar la vida a bordo del pecio, que les lleva a la costa del continente cercana a Acadia. Los aliados indios Mi’kmaq les acogen en su poblado y curan sus heridas. A pesar de sobrevivir, algunos de ellos sufren graves heridas a causa de los duros combates. Marchant de la Houlière es el peor parado, y estará 5 meses recuperándose. Marchant está considerado como uno de los héroes de la defensa de la fortaleza y es felicitado por sus acciones. Drucour también sufre heridas graves que le harán pasar 4 meses recuperándose… Al contrario que Marchant, como comandante, Drucour es culpado por la pérdida de la fortaleza. Desandrouin sale ileso del combate.
Desgouttes huye en una barca de pesca a Plaisance, en Terranova. Está perfectamente sano… y junto a Drucour está también considerado como uno de los culpables de la derrota en Louisbourg.

Imagen
Los líderes de Louisbourg abandonan la fortaleza para no rendirse antes los ingleses.

La pérdida de Louisbourg es un suceso aciago y un duro golpe para el prestigio de la corona francesa, y significa que, sin su puerto, la marina francesa no podrá operar en las aguas de norteamérica en los próximos años como lo venía haciendo. Como véis, los planes de Tiopepe2 funcionaron muy bien y tomó la fortaleza en el segundo combate tras desgastar a los defensores en el primero.

Imagen

Imagen
Louisbourg capturada.


Teatro centro:
El Forbes’s Corps, que pensabamos que se retiraría hacia Oswego, me sorprende atacando de nuevo Fort Niagara. Como era previsible, el ataque, bajo la nieve y tras meses sin abastecerse en una estructura, es un completo desastre. Los británicos pierden 12 elementos (7 de línea, 4 highlanders y 1 de marinos armados) a cambio de ninguno y ganamos 3MN. Beaujeau es felicitado y recomendado para un ascenso (que llevaré a cabo). Además, los hombres de Forbes no abandonan la región de Fort Niagara, lo que me permite seguir acosándoles el próximo turno sin salir de este territorio.

Imagen
La victoria en Fort Niagara compensa algo la pérdida de Louisbourg.

Imagen
Así quedan las cosas en Fort Niagara.


Hechemos un vistazo también a la situación en el lago Champlain. Los británicos han creado un depósito de nivel 2 en Fort William Henry, que alberga al ejército de Murray, de poder 900.

Imagen


Teatro sur:
No sucede nada importante.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Dortmund »

Turno 45. Diciembre de 1758.

El frío ya ha llegado al norte, lo que significa que los indios abandonan la lucha y vuelven a sus hogares. Es el tiempo de pensar en lo que ha sucedido y obrar en consecuencia, planenando lo que haremos la temporada que viene.

Los sucesos más importantes de este año (la pérdida de Louisbourg, la creación de Fort William Henry y la victoria en Fort Duquesne) han cambiado la situación de manera drástica y tenemos que actuar para corregir la situación. De aquí a que venga el buen tiempo (en marzo-abril) debemos ir pensando en qué debemos hacer. ¿Qué pensáis vosotros?

Posibilidades:
-Mandar más tropas a Fort Carrillon.
-Tomar Fort Oswego.
-Reforzar Quebec ante un probable desembarco inglés.
-Dejar Fort Duquesne menos defendido y mandar parte de las fuerzas de allí al teatro centro.

Tras la pérdida de Acadia y Louisbourg, el teatro norte pasa a ser secundario.



Teatro centro:

Las tropas de Forbes siguen en los alrededores de Fort Niagara… se encuentran en mal estado al haber perdido una batalla y encontrarse a la intemperie. Hay que intentar debilitarles todavía más, pero sin perder de vista la defensa del fuerte. Para ello dividiré a las tropas en dos fuerzas con una misión clara:
-Beaujeu liderará la fuerza de ataque con las tropas regulares francesas, los courerus y los indios, alcanzando un poder de unos 300 puntos.
-Maupas defenderá los exteriores del fuerte con las tropas coloniales… es una fuerza débil, pero que creo que podrá aguantar si la atacan.


Imagen
Beaujeu atacará mientras Maupas (azul) defiende el fuerte.


Imagen
Los soldados de Forbes tratan de escapar de Fort Niagara acosados por franceses y canadienses.


En Quebec, Montigny y Boishébert se hacen cargo de las defensas. Este turno se le unirá Desandrouin, que llevará notícias de lo que pasó en Louisbourg y del estado de Drucour y Marchant. Poco a poco, Ternay va reparando sus barcos y recibe reemplazos. Si recuperamos su flota, podremos enfrentarnos a los invasores casi de tu a tu, pues son de primera calidad.



Resolución del turno:


Teatro centro:

En Fort Niagara, nuestro plan funciona y Beaujeau logra entablar combate con los exhaustos soldados de Forbes, cercándoles y causándole la pérdida de 11 elementos (2 granaderos, 1 highlanders, 3 regulares británicos, 3 marinos armados y 2 milícianos) a cambio de ninguno. Seguro que alguna unidad ha sido eliminada (al menos la de marinos armados y la de milicianos). Por si fuera poco, Forbes ha sido empujado hacia un territorio gélido (clima muy duro). Beaujeau vuelve a ser felicitado tras su ascenso.

Imagen

Imagen



En la zona del lago Champlain hay una novedad: los británicos construyen otro fuerte para reemplazar la pérdida de Fort Bull, al lado de Oswego. Se trata de Fort Stanwix. También veo que los británicos están sufriendo desgaste en Fort William Henry. Tanto hacinamiento les está pasando factura a pesar del depósito de nivel 2.


Imagen
Fort Stanwix es construido (rojo). En Fort William Henry hay escasez de suministro (azul).

Pero los británicos no son los únicos con problemas de suministro. Bourlamaque está sufriendo de escasez de éstos en Fort Frontenac (lago Ontario). La llegada del invierno ha empeorado el nivel de suministros de la región, pero todo indica que podrán aguantar el invierno perfectamente con las reservas que tienen.
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Dortmund »

Turno 46, 47 y 48. Enero, febrero y marzo de 1759.


Poco se puede hacer en estos gélidos meses a parte de pasar pensar qué voy a hacer los próximos meses y decidir en qué voy a gastar los puntos de compromiso acumulados. No hay movimientos importantes, pero se me ocurre un posible plan: sustituir a Langlade por Boishébert en Fort Carrillon y enviarle con una fuerza de indios a recuperar Acadia y molestar al inglés en esa zona, que seguramente estará poco protegida.

Imagen
La zona de Acadia parece totalmente desprotegida.

Imagen
Teatro centro.


Tomo la decisión de pedir dos unidades de artillería por 20 puntos de compromiso. Las necesito para aumentar el poder defensivo de mis fuerzas (las unidades de artillería permiten a la fuerza que las lleva un atrincheramiento de nivel 2), y, con ello, la protección de mis escasos soldados.


En Quebec nos llegan buenas notícias. En marzo nos llegan refuerzos desde Francia: una unidad de dos elementos de caballería (el “Corps de cavalerie”) y una de suministros. La flota de Ternay, se va reparando poco a poco y vuelve a parecerse a lo que una vez fue. Los astilleros de Quebec no se detienen y se las ingenian para construir algunos barcos. También recibimos un reemplazo de infantería ligera, coureurs y milícia. Son escasos, pero hay tan poca población en Canadá que cuesta mantener las granjas y la guerra al mismo tiempo. Las milícias que desaparecen no vuelven a formarse.

Imagen
La nueva unidad de caballería... ¡En realidad es la única unidad de caballería que tengo!


Otra buena notícia es que un par de tribus de los indios Cherokee cambian de bando y se unen a nuestras fuerzas. En particular se trata de la South Cherokee party y la North Cherokee party dirigidas por dos líderes idénticos: Attakullakulla y Ostenaco , expertos en emboscadas. En principio, enviaré a estos indios a la “zona caliente” de Ontario-Champlain para reforzar a mis fuerzas allí. A pesar de que están situadas en el sur de Norteamérica, los indios se mueven con gran rapidez y serán capaces de llegar a esta zona en unos dos o tres meses.

Imagen


Imagen
Ostenaco y Attakullakulla

http://en.wikipedia.org/wiki/Attakullakulla

http://en.wikipedia.org/wiki/Ostenaco


Veamos también la ventana de objetivos. Vamos casi por el ecuador de la partida. En estos cuatro años de partida he conseguido un colchón de unos 200 puntos de victoria sobre mi rival. Sin embargo, tras haberme capturado Louisbourg, Tiopepe2 gana más puntos de victoria por turno que yo (5 más), así que la diferencia debería de ir reduciéndose poco a poco.

Imagen
Ventana de objetivos en marzo de 1759.
Masses
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 153
Registrado: 15 Jul 2011, 09:30
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Masses »

Un gran relato, cada día más emocionante. Gracias por el esfuerzo de contarlo.

Un saludo y ánimo.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Kal »

Este foro se está poniendo intratable en materia de AARs, qué nivelazo, por favor!!!!

Gracias por compartir trabajos tan buenos.

Mis respetos Dortmund. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WIA] Por unos acres de nieve

Mensaje por Dortmund »

¡Muchas gracias! :oops:

Esta tarde sigo con ello. ¡1759 va a ser otro año movidito en Canadá!
Responder