[AAR SALVO!] Batalla del Lago Eire (Put-in-Bay)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

[AAR SALVO!] Batalla del Lago Eire (Put-in-Bay)

Mensaje por Warsage »

Imagen


Imagen



Disposición inicial de la batalla

Imagen


El 10 de septiembre de 1813, en el lago Eire, la escuadra estadounidense mandada por Oliver Hazard Perry salió al encuentro de la flota británica que comandaba el comodoro Robert Elliot Barclay. Durante meses, ambos bandos habían estado aprestando sus barcos para el combate que había de dirimir el control naval del lago y, como consecuencia, la capacidad operativa de los respectivos ejércitos de tierra en la zona.


Imagen
____Mapa de batalla al comienzo de la misma____


Imagen
____Lista de barcos de ambas flotas____


Imagen
____Disposición de la flota estadounidense____


Imagen
____Disposición de la flota británica____




Operaciones navales en los lagos Eire y Hurón (1812-1813)

Imagen

La guerra en los lagos superiores comenzó con el ataque a Fort Michilimackinac de una fuerza mixta, compuesta por regulares británicos, voyageurs canadienses e indios locales. En julio de 1812, capturaron la fortaleza americana aprovechando que la guarnición desconocía que su nación estaba en guerra. Esta fácil victoria dio a los británicos el control de los estrechos que conectan los lagos Michigan y Hurón. Un mes más tarde, capturaron Detroit, el principal bastión de los Estados Unidos en el Territorio del Noroeste.

Imagen
____Fort Michilimackinac____

Estas victorias le dieron a los británicos el indiscutible control naval de los lagos superiores. Las fuerzas británicas capturaron en estos amarraderos estadounidenses, dos corbetas, dos goletas y, una única nave armada de los Estados Unidos, el bergantín Adams. El Adams fue rebautizado como Detroit y agregado a la Marina provincial de Gran Bretaña en el Lago Erie, que completaban en el bergantín General Hunter, la corbeta Queen Charlotte, y la goleta Lady Prevost.

La única presencia naval que le quedaba a los EE.UU. en el lago Erie, era un pequeño destacamento naval en Buffalo, Nueva York, al mando del teniente Jesse Elliot. Eran marineros sin naves. El 8 de octubre de 1812, Elliot descubrió al Detroit, y a un bergantín de la Compañía del Noroeste, el Caledonia, anclados en Fort Erie. Elliot se apoderó y cortó las amarras de las dos naves. Aunque se vio obligado a incendiar y abandonar el Detroit, Elliot navegó con el Caledonia hasta Black Rock, New York, donde contaba con el apoyo de los cañones de una batería.

Imagen
____Plano de Black Rock y la desembocadura del río Niágara____

Elliot compró tres goletas civiles en Black Rock y convirtió las cuatro naves en buques de guerra. En otra parte del lago Erie, Daniel Dobbins construía dos goletas para la Armada de EE.UU. en el nuevo astillero de Presque Isle.

En diciembre Chauncey inspeccionaba el Lago Erie. Preocupado por el hecho de que los buques de Elliot no fuesen capaces de llegar al lago, mientras los británicos controlasen la orilla norte del río Niágara, Chauncey ordenó a Elliot detener el trabajo en los buques en Black Rock. Por contra, aceleró la construcción en Presque Isle, encargando dos cañoneras que se añadieron a las que Dobbins había iniciado. También encargó un bergantín de 300 toneladas. Más tarde, para incrementar la flotilla del Lago Eire, Chauncey encargó la construcción de un segundo bergantín en Presque Isle.

Imagen
____Isaac Chauncey (izq.) y Jesse Elliot (dcha.)____

Para ayudar a Dobbins, Chauncey envió carpinteros de Nueva York para supervisar la construcción de las goletas y bergantines adicionales en el lago Erie. En marzo de 1813, el comandante Oliver Perry llegó a Presque Isle para tomar el mando de las fuerzas navales estadounidenses en el lago Erie, y trajo con él 100 marineros experimentados. Los barcos que se construían en Presque Isle requerirían cerca de 500 hombres para tripularlos, y el destacamento de Perry era el equipo de hombres experimentados necesario para entrenar a los marineros novatos.

Chauncey también envió a Henry Eckford con trabajadores a Black Rock a terminar de armar los cuatro barcos allí construidos, reanudándose los trabajos que anteriormente había ordenado detener. El Caledonia estaba armado con tres grandes cañones, el Somers llevaba dos cañones, y tanto el Trippe como el Amelia, llevaban, cada uno, un cañón largo de 24 libras. El asalto estadounidense a Fort George alejó las baterías británicas del río Niágara, permitiendo que las naves de Elliot, atrapadas en Black Rock, llegasen al lago Erie, engrosando la flotilla de Perry.

Esta concentración no pasó desapercibida a los británicos pero la geografía del lago limitaba las posibilidades de Gran Bretaña de reforzar su flota del lago Erie. Tres barcos apresados se convirtieron en buques de guerra a principios de 1813. La Friend’s Good Will, una corbeta capturada en Michilimackinac, recibió tres cañones y fue rebautizado como Little Belt. Una goleta, la Chippewa, fue equipada con dos cañones y a la Erie, una corbeta de 60 toneladas, se le instalaron también dos cañones. Los trabajos de construcción de una nueva corbeta comenzaron en Amherstburg ese invierno, pero el trabajo progresó lentamente debido a lo limitado de hombres y suministros presentes. Cuando el buque, bautizado Detroit, fue finalmente botado en julio de 1813, los cañones destinados a su batería aún no habían llegado. A cambio, las fortificaciones de Amherstburg fueron despojadas de cañones para armar al Detroit.

Imagen
____Fondeadero de la Royal Navy en Amherstburg____

El mayor desafío al que se enfrentaron los británicos fue encontrar hombres para tripular los buques. El Queen Charlotte, de 20 cañones, tenía una tripulación de sólo 75 hombres a principios de 1813, y el Lady Prevost sólo tenía 43, la mitad de su dotación prevista. Perry, aunque con frecuencia se quejó de la calidad de sus marineros, recibió refuerzos regulares de marineros de la costa atlántica, y reclutó con éxito a navegantes de los lagos. Del total de 540 hombres de su flota en la batalla del lago Erie, tres cuartas partes eran marineros experimentados. Por el contrario, el escuadrón británico del lago Erie solo fue esporádica reforzado. Robert Barclay, homólogo de Perry, llegó en junio, y solo trajo consigo un puñado de oficiales y dos docenas de marineros de la Armada Real.

Barclay hizo una meritoria defensa del lago Erie. La flota de Perry superaba a la de Barclay en hombres y en potencia de fuego, pero en julio los recién terminados bergantines Niagara y Lawrence estaban atrapados detrás de un banco de arena en Presque Isle. Para cruzar el bajío tenían que ser despojados de sus cañones para después reinstarlos en la rada abierta. Barclay bloqueó Erie en julio, atrapando al Lawrence y al Niagara. Mientras Barclay estuviese allí Perry no podría llevar sus bergantines al lago sin arriesgarse a su captura.

Imagen
____Plano de la bahía de Presque Isle en 1813. Pueden apreciarse el banco de arena y el Lawrence y el Niagara amarrados en su interior.____

Barclay no podía permanecer en su posición por tiempo indefinido, a mediados de junio levantó el bloqueo para reabastecerse. Esta operación le llevó tan sólo cuatro días, pero cuando Barclay regresó, se encontró con los barcos estadounidenses -incluyendo los dos bergantines- anclados en línea de batalla fuera de Erie. Perry, durante la ausencia de Barclay, arrastró las dos naves a través de la barra. En los bergantines todavía no se habían vuelto a instalar los cañones, pero Perry engañó a Barclay haciéndole creer que ya estaban armados. Barclay se retiró a Amherstburg a la espera de la finalización del Detroit.

Incluso con el Detroit, la escuadra de Barclay era inferior. La fuerza de Perry tenía casi un 50% más de cañones, y el doble del peso de la andanada. En el momento en que el Detroit estuvo listo, Barclay contaba con sólo 60 oficiales y marineros de la Royal Navy y 110 hombres que habían servido previamente en la Marina Provincial. Se vio obligado a completar sus tripulaciones, con 230 soldados del ejército del Alto Canadá.

Imagen
____Croquis con el desarrollo de la batalla de Put-in-Bay____

A pesar de las ventajas norteamericanas, cuando las dos flotas, finalmente se enfrentaron en Put-in-Bay se produjo una sorprendentemente igualada batalla. Esta situación se debió a la entrada gradual de las fuerzas estadounidenses en la batalla. Se combatió con vientos suaves, la vanguardia americana, las goletas Ariel y Scorpion y el bergantín Lawrence se separaron del resto de los buques de Perry. Elliot, al mando del Niagara, se negó a unirse a la batalla. Más tarde afirmó que no quería romper la línea de batalla adelantándose al lento Caledonia.

El Lawrence, luchando contra toda la fuerza británica prácticamente sin ayuda de nadie, quedó reducido a un pecio. A su vez, el bergantín hizo blanco en las principales naves británicas. No pudiendo continuar la lucha a bordo del Lawrence, Perry se hizo trasladar al Niagara en un bote de remos. El Lawrence se rindió poco después. Una vez a bordo del Niagara, Perry se incorporó a la batalla. La flotilla de Barclay, maltrecha por el combate con el Lawrence cedió. Perry capturó toda la flotilla británica, dos barcos, dos bergantines, una goleta y una balandra. El control del lago Erie pasó a los Estados Unidos.

Imagen
____Perry se hace trasladar al Niagara en un bote de remos____

Aunque Estados Unidos dominó el lago Erie durante el resto de la guerra, los británicos protagonizaron una remontada en los lagos superiores en 1814. Cuatro goletas de los EE.UU. Little Belt, Chippewa (apresadas en Put-in-Bay), Ariel, y Trippe, fueron enviadas por Elliot a Buffalo, pero quedaron atrapadas allí durante el invierno. Cuando se produjo un ataque británico por tierra contra Buffalo, en diciembre de 1813, se incendiaron los cuatro barcos. En 1814, el capitán Arthur Sinclair, quien reemplazó a Perry, tomó el mando de la flota del lago Erie y la condujo al lago Hurón para recuperar Michilimackinac. La fuerza conjunta militar y naval tuvo que remolcar al Niagara y al Lawrence por las aguas poco profundas del río Saint Clair para conseguir que llegasen al lago Hurón.

Imagen
____Barcos atrapados por el hielo en el lago Eire durante el invierno de 1813-1814____

La invasión fue rechazada por una fuerza británica en la isla de Mackinac, perdiéndose las goletas Scorpion y Tigress en la Georgian Bay. Después de haber perdido casi el resto de los barcos en una tormenta, la fuerza regresó a Detroit. Las goletas fueron incorporadas a la Royal Navy como Confiance y Surprise. Cuando Sinclair regresó al lago Erie, descubrió que dos goletas, Somers y Ohio, también habían sido apresadas frente a Fort Erie. Se convirtieron en Huron y Sauk.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR SALVO!] Batalla del Lago Eire (Put-in-Bay)

Mensaje por Warsage »


11,20 am


Imagen
____Los barcos de Perry zarpan al encuentro de la flota británica____


Un oportuno cambio de viento está ayudando a la flota estadounidense a aproximarse a la escuadra británica. Pero en su aproximación se ha desordenado un tanto su línea. Scorpion, Ariel, Lawrence y Caledonia marchan adelantados, el Niagara navega a más distancia, y el resto de la flota, Somers, Porcupine, Tigress y Trippe marcha algo rezagados y les está costando más aproximarse.

Imagen


En la batalla "histórica" el desorden de su flota hizo que los barcos estadounidenses se fuesen incorporando poco a poco a la refriega. Perry se lanzó, con el Lawrence a la cabeza, contra la línea de batalla británica. Para entendernos, estilo Belauste "¡A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo!". El resultado lógico fue que el barco norteamericano quedó hecho un colador y Perry tuvo que ser trasladado al Niagara para no ser apresado. Procuraré adoptar una táctica un poco más sutil.

Imagen
____Oliver H. Perry abandona el Lawrence para transferir su enseña al Niagara____

Unas de las características de Salvo! es la posibilidad de formar escuadrones dentro de nuestra flota para darles órdenes por separado. Aprovechando esto, hemos formado tres escuadrones, que se pueden identificar por izar su propio banderín por debajo de su pabellón nacional:
  • Con el escuadrón 1 que liderará el Lawrence (Perry), al que siguen (orden Follow) el Caledonia y el Niagara. intentaré cruzar la línea de batalla británica, aprovechando la potencia de fuego del Lawrence y del Niagara.

    Imagen
  • El escuadrón 2, Scorpion (Champlin) y Ariel, maniobrará para incorporarse a la línea que forma el escuadrón 1 situándose tras el Niagara. La menor potencia artillera de estos dos barcos desaconseja que vayan en cabeza hacia la línea británica.

    Imagen
  • El tercer escuadrón, formado por Somers, Porcupine, Tigress y Trippe, formará una línea más cerrada y se mantendrá a la espera de recibir nuevas órdenes.

    Imagen


11,25 am

Nuestros tres escuadrones ejecutan normalmente las órdenes recibidas. Perry, a bordo de su buque insignia, el Lawrence, pone proa hacia la línea británica.

Imagen



11,30 am


Imagen

Prosigo con la maniobra de aproximar -cerrar las líneas de batalla- de mis tres escuadrones, que mantienen su rumbo. Pero los británicos me sorprenden rompiendo en parte su línea de batalla para aproximarse a mis barcos. Puede que solo era una forma de acortar distancias con mis barcos.

Imagen


Para finalizar, un breve apunte sobre la importancia geoestratégica de los lagos en la guerra de 1812-1815.

Imagen
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: [AAR SALVO!] Batalla del Lago Eire (Put-in-Bay)

Mensaje por PijusMagnificus »

Muy bueno, te sigo :palomitas:
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: [AAR SALVO!] Batalla del Lago Eire (Put-in-Bay)

Mensaje por Lino »

Muy interesante. :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Alm. Makarov
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 302
Registrado: 07 Dic 2004, 12:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Abordo del Petropavlosk... internandose en un campo de minas japonés

Re: [AAR SALVO!] Batalla del Lago Eire (Put-in-Bay)

Mensaje por Alm. Makarov »

Otro que se apunta...
Solo la completa destrucción del enemigo puede considerarse una victoria
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR SALVO!] Batalla del Lago Eire (Put-in-Bay)

Mensaje por Warsage »


11,40 am


La flota británica, concretamente el Chipeway, abre fuego y el Lawrence es el primero en sufrir daños. Son muy ligeros y tan solo afectan al casco del buque, sin que ninguna otra parte del barco ni la tripulación se vean afectados.

Imagen

Imagen


Como él mismo es el barco más próximo a la escuadra enemiga, se cursan las órdenes necesarias para responder al fuego enemigo.
  • Reforzamos la dotación de la batería de estribor.

    Imagen
  • Cargamos los cañones de estribor con doble bala y ordenamos retener el disparo hasta estar próximos al enemigo.

    Imagen



11,55 am


Imagen


Los barcos del primer escuadrón (Lawrence, Caledonia y Niagara) ya intercambian andanadas con la flota británica, algunos de cuyos buques cierran distancias con ellos.

He disuelto el segundo escuadrón (Scorpion y Ariel), para que ambos buques viren para incorporarse a la línea que forman los del primero y, de esa manera, añadirlos a ese escuadrón.

Los buques del tercer escuadrón (Somers, Porcupine, Tigress y Trippe), todavía están lejos del combate, pues su prioridad es cerrar los espacios en su propia línea. Cuando hayan conseguido esto se aproximarán para auxiliar a los barcos norteamericanos mejor artillados.

Imagen




12,05 pm


El Scorpion se incorpora al escuadrón de Perry, espero que más tarde podré hacer lo propio con el Ariel. Por otra parte la línea de este escuadrón ya es lo suficientemente cerrada para aproximarse a los barcos británicos y hacerles sentir nuestra superioridad artillera a corta distancia. Los cuatro barcos del escuadrón hacen fuego sobre los barcos británicos de vanguardia.

Imagen




12,10 pm


Imagen


Lawrence, Caldonia, Niagara y Ariel concentran sus disparos sobre el Detroit y el Chipewa. Los barcos del escuadrón comandado por Serrat (George Serrat, capitán del Porcupine), cambian de rumbo para ir aproximándose a la refriega.




12,15 pm


El acierto de nuestros artilleros se cobra su primera pieza, ¡el Chipewa arría su pabellón! ¡Rinden su buque!

Imagen
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: [AAR SALVO!] Batalla del Lago Eire (Put-in-Bay)

Mensaje por Rubeus »

¡Otro a bordo!
¡Buen AAR, Warsage! :aplauso: :palomitas: :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7520
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [AAR SALVO!] Batalla del Lago Eire (Put-in-Bay)

Mensaje por Piteas »

¡¡Humo, humo, más humo!! :aplauso:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR SALVO!] Batalla del Lago Eire (Put-in-Bay)

Mensaje por Warsage »


12,20 pm


Imagen

Como puede apreciarse, los barcos del primer escuadrón (Perry) ya están completamente enfrascados en la batalla contra el HMS Detroit y el HMS General Hunter, dos huesos duros de roer. El Chipewa, que se ha rendido, aparece en color azul.


Imagen

El Ariel se une al escuadrón de Perry, que prosigue su castigo sobre los buques británicos, ahora que ya hemos derrotado al primero de ellos.


Imagen

El USS Lawrence ya puede hacer su potencia de fuego a corta distancia. Toda su artillería, carronadas incluidas, abre fuego contra el HMS Detroit.




12,25 pm


Imagen

El Lawrence sigue acortando distancias y ahora dispara a bocajarro contra el Detroit. Tenemos la posibilidad de lanzarle los garfios y preparar el abordaje, pero es demasiado pronto. Es preciso castigar más al Detroit antes de considerar esa posibilidad.




12,30 pm


Imagen

Desde el Lawrence, Perry puede apreciar que la dotación de presa se ha hecho cargo del Chipewa izando en su mástil la bandera de las barras y estrellas.




12,35 pm


Imagen

La rendición y el posterior apresamiento del Chipewa parece haber hecho caer la moral de la escuadra británica, cuyos buques han virado y parecen emprender una retirada generalizada.


Imagen

Perry, mediante banderas de señales, transmite a todos los barcos de su escuadrón la orden de perseguir y cerrar distancias al máximo con los buques británicos (Close combat).


Imagen

Mientras tanto, el Lawrence prosigue su castigo al Detroit y, preparando un futuro abordaje, ordena que se carguen los cañones de la batería de babor con bala y metralla.


Imagen
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR SALVO!] Batalla del Lago Eire (Put-in-Bay)

Mensaje por Stratos »

Las notas históricas son geniales!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR SALVO!] Batalla del Lago Eire (Put-in-Bay)

Mensaje por Warsage »


12,40 pm


Imagen
____HMS Detroit____

¡El Detroit se rinde y arría su pabellón!


Imagen


Imagen

A la vista de los acontecimientos, Perry da órdenes a su tripulación para que concentren sus esfuerzos en la batería de estribor. Ahora los artilleros tienen un nuevo blanco, el HMS General Hunter.




12,45 pm



Imagen


El Lawrence se desengancha del Detroit, para poder continuar normalmente la batalla. Tras una hora de batalla, Perry solicita a uno de sus oficiales subalternos que le proporcione un informe del estado del barco y la tripulación.

Imagen


Mientras tanto el USS Caledonia abre fuego sobre el Hunter, ocasionándole ligeros daños y algunas bajas entre su tripulación. La artillería del Caledonia es sensiblemente inferior a la del Lawrence. Espero que el Niagara, mucho mejor artillado, pueda apoyarles pronto.

Imagen




12,50 pm



En esta vista panorámica puede apreciarse como nuestro escuadrón más rezagado se aproxima a la refriega en apoyo de los barcos que ya han entrado en combate.

Imagen




13,00 pm



Imagen


El Lawrence ha conseguido engancharse al Hunter y prepara una partida de abordaje que, inmediatamente asalta el barco inglés...


Imagen


...y tras un breve y sangriento combate consigue su rendición.

Imagen


Imagen
____HMS General Hunter____


Una vez tomado el barco enemigo, el Caledonia se desengancha de él.

Imagen
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR SALVO!] Batalla del Lago Eire (Put-in-Bay)

Mensaje por Warsage »


13,05 pm



El Niagara confirma su compromiso en el combate aferrándose al Lady Prevost.

Imagen




13,10 pm



La partida de abordaje del Niagara ya está armada y preparada para asaltar el buque inglés.

Imagen




13,15 pm


Imagen


El grupo de abordaje del Niagara (110 hombres), no puede ser contenido por los defensores del Lady Prevost (tan solo 14), y el barco también cae en poder de los norteamericanos, pereciendo casi todos sus defensores.

Imagen


La lista de presas obtenidas por los norteamericanos es considerable, el Queen Charlotte es el único barco británico con cierto poder artillero que todavía resiste, pues el Little Belt apenas cuenta.

Imagen




13,20 pm


Imagen


El Lawrence se aproxima al Queen Charlotte para soltarle una andanada de bala y metralla que siega las vidas de algunos de sus tripulantes. Acto seguido le lanza los garfios de abordaje.




13,25 pm


A bordo del Lawrence se realizan los preparativos apara el abordaje del Queen Charlotte.

Imagen




13,30 pm


Imagen


La partida de abordaje del Lawrence aventaja en 3 a 1 a los defensores del Queen Charlotte, que que son derrotados con un tercio de bajas en sus filas.

Imagen


Imagen
____La Queen Charlotte arría su bandera____


Tan solo en el HMS Little Belt sigue ondeando la Union Jack, pero los lobos ya la rodean.

Imagen
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR SALVO!] Batalla del Lago Eire (Put-in-Bay)

Mensaje por Warsage »


13,40 pm


El desenlace de la batalla está próximo. El Lawrence ha enganchado al Little Belt y, antes de abordarlo, dispara una andanada sobre él. La escasa tripulación de la nave británica queda prácticamente diezmada.

Imagen


Imagen

El abordaje no puede ser repelido, aunque los asaltantes sufren casi un 10% de bajas.

Imagen


La última bandera británica que permanecía izada, es arriada del mástil. Los norteamericanos han conseguido una victoria aplastante, capturando los seis buques que inicialmente formaban el escuadrón británico.

Imagen


Imagen


Pero esta importante victoria no se ha conseguido sin un coste en vidas humanas y desperfectos en los barcos, especialmente en los barcos del escuadrón de Perry (Lawrence, Caledonia, Ariel y Scorpion)

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Los otros buques, salvo el Niagara, participaron menos en la refriega, lo cual no les libró de sus efectos.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Fin.

Imagen
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR SALVO!] Batalla del Lago Eire (Put-in-Bay)

Mensaje por Stratos »

Felicidades por el AAR, y gracias por compartirlo con nosotros!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR SALVO!] Batalla del Lago Eire (Put-in-Bay)

Mensaje por Warsage »

Stratos escribió:Felicidades por el AAR, y gracias por compartirlo con nosotros!
Muchas gracias a ti.

Por cierto, que os divirtáis mucho con el torneo de Salvo!. Los días en que estuvo abierta la participación lo pensé y lo repensé, pero en esta época del año tenía y tengo demasiados compromisos laborales y wargameros. En cuanto esté más desocupado espero entrenarme a fondo para la próxima ocasión.

Un saludo.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder