[AAR: Dwarf Fortress ] Plankdreamed: La conquista del bosque

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [AAR: Dwarf Fortress ] Plankdreamed: La conquista del bo

Mensaje por Kieso »

Pues que interesante, no conocía el juego!!
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: [AAR: Dwarf Fortress ] Plankdreamed: La conquista del bo

Mensaje por Ineluki »

Me está encantando el AAR!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: [AAR: Dwarf Fortress ] Plankdreamed: La conquista del bo

Mensaje por Ineluki »

De todas formas, me da la sensación de que el juego requiere un micromanejo y una inversión de tiempo considerables, no?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR: Dwarf Fortress ] Plankdreamed: La conquista del bo

Mensaje por flecha »

Mas que el micromanejo el juego requiere experiencia y dedicarle tiempo a su aprendizaje, es todo un mundo.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: [AAR: Dwarf Fortress ] Plankdreamed: La conquista del bo

Mensaje por Ineluki »

Es que por lo que explicas se puede hacer absolutamente lo que uno quiera!! :shock:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: [AAR: Dwarf Fortress ] Plankdreamed: La conquista del bo

Mensaje por Seryozha »

Sobretodo morir. Esa es la parte que Flecha todavia no te ha enseñado :wink:

La premisa de Dwarf fortress es: Losing is fun
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR: Dwarf Fortress ] Plankdreamed: La conquista del bo

Mensaje por flecha »

Ineluki escribió:Es que por lo que explicas se puede hacer absolutamente lo que uno quiera!! :shock:
El juego es bastante avanzado (de hecho me sigue pareciendo el mas avanzado que he conocido), aunque "lo que quieras" tampoco
Seryozha escribió:Sobretodo morir. Esa es la parte que Flecha todavia no te ha enseñado :wink:

La premisa de Dwarf fortress es: Losing is fun
En realidad si que la he enseñado, hay muchos enanos muertos que han dado su vida valerosamente por Plankdreamed, sucede que cuando has jugado muchas fortalezas aprendes a apañartelas, y realmente llegado un cierto momento, a no ser que cometas un error muy grave como abrir el infierno es complejo perder
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Re: [AAR: Dwarf Fortress ] Plankdreamed: La conquista del bo

Mensaje por Seryozha »

flecha escribió:En realidad si que la he enseñado, hay muchos enanos muertos que han dado su vida valerosamente por Plankdreamed, sucede que cuando has jugado muchas fortalezas aprendes a apañartelas, y realmente llegado un cierto momento, a no ser que cometas un error muy grave como abrir el infierno es complejo perder
Si, muchos enanos muertos pero tu fortaleza funciona sin problemas y tus escuadras madre mia, acaban con todo. Hace mucho que no juego al DF pero ojala hubiera tenido tu nivel porque mis fuertes nunca llegaban a esa madurez, y mi ejercito era de risa. Nada de adentrarse en las cavernas y los asedios se arreglaban a lo bruto, trampas y puentes levadizos para volatizarlo todo. Lo que queria decir con morir es que hasta que alcanzas un buen nivel las posibilidades de perder tu fortaleza son enormes. Incluso cuando ya controlas un poquito siempre hay ideas que se pasan por la cabeza que tienen grandes posibilidades de acabar mal como por ejemplo intentar desviar un rio y que inunde tu fortaleza, intentar canalizar magma para tus forjas y que se olvide poner una reja dejando que una bestia olvidada te entre hasta la cocina antes de que puedas confrontarla, etc. Y eso sin contar con que el gato de uno de tus enanos muera y le pille un tantrum que degenere en una espiral de violencia que acabe con tu fortaleza en minutos.

Lo dicho, me encanta tu ARR porque con tu nivel veo cosas a las que yo jamas llegué pero quien lo lea y se aventure a probarlo va a perder muuuuchas veces y de maneras inesperadas antes de llegar a tener una fortaleza como la tuya :wink:
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR: Dwarf Fortress ] Plankdreamed: La conquista del bo

Mensaje por flecha »

Seryozha escribió:
flecha escribió:En realidad si que la he enseñado, hay muchos enanos muertos que han dado su vida valerosamente por Plankdreamed, sucede que cuando has jugado muchas fortalezas aprendes a apañartelas, y realmente llegado un cierto momento, a no ser que cometas un error muy grave como abrir el infierno es complejo perder
Si, muchos enanos muertos pero tu fortaleza funciona sin problemas y tus escuadras madre mia, acaban con todo. Hace mucho que no juego al DF pero ojala hubiera tenido tu nivel porque mis fuertes nunca llegaban a esa madurez, y mi ejercito era de risa. Nada de adentrarse en las cavernas y los asedios se arreglaban a lo bruto, trampas y puentes levadizos para volatizarlo todo. Lo que queria decir con morir es que hasta que alcanzas un buen nivel las posibilidades de perder tu fortaleza son enormes. Incluso cuando ya controlas un poquito siempre hay ideas que se pasan por la cabeza que tienen grandes posibilidades de acabar mal como por ejemplo intentar desviar un rio y que inunde tu fortaleza, intentar canalizar magma para tus forjas y que se olvide poner una reja dejando que una bestia olvidada te entre hasta la cocina antes de que puedas confrontarla, etc. Y eso sin contar con que el gato de uno de tus enanos muera y le pille un tantrum que degenere en una espiral de violencia que acabe con tu fortaleza en minutos.

Lo dicho, me encanta tu ARR porque con tu nivel veo cosas a las que yo jamas llegué pero quien lo lea y se aventure a probarlo va a perder muuuuchas veces y de maneras inesperadas antes de llegar a tener una fortaleza como la tuya :wink:
En realidad tengo una escuadra fuerte que es la de mineros, la de hachas y martillos no es tan potente aunque empiezan a mejorar, esta es la primera fortaleza en la que uso los mineros, y son brutales.

En cuanto a lo que dices de los asedios yo tambien pase por esa fase, la verdad requiere experiencia para ir mejorando y conocer los entresijos del juego, de todas formas si te lees mi AAR veras que los enanos han ido entrenando y progresando y que muchos han muerto en cumplimiento del deber.

EN cuanto a lo de los bichos pasando por canalizaciones puede suceder, y no es extraño, por eso a mi me gusta en las canalizaciones ubicar un puente, los floodgates pueden ser destruidos pero los puentes no.

En cuanto a lo de los enanos enfadandose por la perdida de una mascota si que puede pasar si el enano ya esta un poco tocado pero no sucede por si solo. No quiero ni pensar lo que sucederia si Picas o Mestthos empiezan a repartir golpes de pico
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR: Dwarf Fortress ] Plankdreamed: La conquista del bo

Mensaje por flecha »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pocher
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 20 Nov 2013, 20:52
STEAM: No Jugador

Re: [AAR: Dwarf Fortress ] Plankdreamed: La conquista del bo

Mensaje por Pocher »

Yo echo de menos este precioso Aar. ¿Ha acabado o esta en stand-by?
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR: Dwarf Fortress ] Plankdreamed: La conquista del bo

Mensaje por flecha »

Pocher escribió:Yo echo de menos este precioso Aar. ¿Ha acabado o esta en stand-by?
Probablemente el AAR dure como mínimo hasta que pueda darle un final digno, o hasta que salga la proxima version del Dwarf fortress de forma estable. Hay AAR para largo
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR: Dwarf Fortress ] Plankdreamed: La conquista del bo

Mensaje por flecha »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
flecha
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 317
Registrado: 31 May 2011, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR: Dwarf Fortress ] Plankdreamed: La conquista del bo

Mensaje por flecha »

EDIT
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR: Dwarf Fortress ] Plankdreamed: La conquista del bo

Mensaje por Josu »

Cada capitulo es más interesante que el anterior :Ok: :Ok:
Responder