[AAR PON] Misión: salvar España

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Arsan »

Lo de la crisis de Conchinchina me ha dejado sin palabras... que fuerte! :shock: :mrgreen:

Sobre lo de los procesadores multinucleo ni caso, en ese hilo ese están de coña.
Por lo que recuerdo que explicaron, el motor de juego no está diseñado para aprovechar varios nucleos (es de antes de que se popularizan) y hacerlo compatible supondría rehacer el programa de arriba a abajo, así que no hay nada que hacer... quizás en un PoN2 dentro de unos años o algo así...
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Bueno, he hecho lo posible y lo imposible para poder subir otra actualización antes de las vacaciones, pero me temo que tengo que poner ya el cartel

CERRADO POR VACACIONES
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 177
Registrado: 29 Nov 2013, 01:42
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Muels »

¿Pero volverá? :cry:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Arsan »

Pues nada, feliz navidad, próspero año nuevo y en 2014 estaremos aquí esperando nuevos capítulos de las aventuras de Prim el genocida. :wink: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Warsage »

Felices Navidades.
Gracias otra vez por las risas y las sonrisas que nos regalas con tu AAR.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Tizon »

Pues no me dejas opción, Fsansir... Me tendré que comprar el PON pa vencer el mono...

Buenas fiestas, a ti, a tu family, y aprovecho, para todo el resto de forreros!!!

A disfrutar!!! 8)
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por kelpa »

Gracias por el AAR hasta ahora Fsansir. Nos alegraremos si tras las vacaciones lo continúas. Felices fiestas !
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Gracias a todos. El AAR continuará, por ahora cerrar por vacaciones sólo implica un parón hasta enero. Salvo que la lotería diga lo contrario, claro :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Kal »

Entiendo que si te toca la lotería habrá opio para todos. 8)
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Kal escribió:Entiendo que si te toca la lotería habrá opio para todos. 8)
Para todos, seguro. Y el AAR lo terminará un negro de esos que contratan algunos escritores :P
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Kal »

Felices Fiestas campeón. Gracias por los buenos ratos. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Warsage »

Fsansir escribió:
Kal escribió:Entiendo que si te toca la lotería habrá opio para todos. 8)
Para todos, seguro. Y el AAR lo terminará un negro de esos que contratan algunos escritores :P
Si pagas bien, cuenta conmigo, y por el mismo precio me caracterizo de Al Jolson en un periquete. :mrgreen:
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por JosephPorta »

¡Tocala otra vez Sam! digooo ¡sube otro reporte por favor! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1129
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Driftwood »

Felicidades por el AAR. Me esta sirviendo mucho para darle al PON y no perderme. Estoy intentando recrear tu AAr en una partida propoa para ir aprendiendo cosas pero no consigo seguir el nivel de construcciones que tu llevas. He estado mirando los post del foro sobre el PON pero no encuentro respuestas a mis dudas o no la he sabido ver. Siempre me falta capital privado y no puedo construir fábricas o granjas, ya no decir ferrocarriles. Lo poco que tengo lo gasto en tropas o en reabastecer el mercado y, en cambio, en tu AAR tu siempre puedes ir construyendo bastantes infraestructuras. ¿Hay alguna forma de incrementar el capital privado? Por el momento intento mantener contenta a la población y lo único que exporto son conservas, del resto poco puedo vender. ¿Es necesario tener stock de todos los productos? Gracias y a seguir con el AAr. :aplauso:
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Pues no sé muy bien qué decirte. Lo primero que suelo hacer es intentar producir todo lo que importo para equilibrar la balanza comercial, luego ya miro a ver qué es más beneficioso a la hora de exportar. Al principio, lo mejor es azúcar, tabaco y frutas tropicales, se venden bien en el mercado internacional, luego ya puedes empezar con bienes industriales. También es muy importante ver dónde construyes los primeros ferrocarriles ya que aumentan una barbaridad la producción, así que hazlos ahí donde saques más beneficio. Fíjate que en el AAR suelo construir unas 5 ó 6 estructuras al año, siendo el año de 24 turnos puedes ver que la cosa va despacito también, una construcción cada 4 turnos aproximadamente, y si ahora está acelerando la cosa es por la cantidad de dinero que gano exportando ron.

También ten en cuenta el tema de los puestos comerciales en lugares con bienes de lujo, los productos que consigues allí son gratis y luego se los vendes tú a tu población por un precio bastante alto. Busca por el mapa y construye uno allá por donde veas opio, oro, gemas o seda. El café también da bastante beneficio.

En cuanto al gasto, las tropas usan fondos estatales (de esos sí que voy bastante pelado yo), así que no debería ser un problema.

Un saludo y gracias por seguir el AAR.
Responder