De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAoW

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por lecrop »

Muy bueno, te sigo :Ok:

Para empezar pidiendo :mrgreen: una vista mas alejada de la totalidad del frente sería posible?
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15799
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por LordSpain »

Pues re-bienvenido :Ok:

Suerte en el aar, te sigo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por Lorenzo »

lecrop escribió:Muy bueno, te sigo :Ok:

Para empezar pidiendo :mrgreen: una vista mas alejada de la totalidad del frente sería posible?
Vista general del frente desde el punto de vista de los alemanes. Dibujo la posición de los ejércitos franceses (el reconocimiento es muy malo en esa fase de la guerra).

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por lecrop »

Gracias :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por Lorenzo »

Día 7 de agosto de 1914.

Aunque la movilización de los ejércitos principales sigue su curso, comienzan a librarse escaramuzas.

En Lieja, la artillería pesada alemana comienza a bombardear la infantería belga que ha tomado posiciones avanzadas para proteger sus fuertes. De momento, no ha realizado ningún asalto (una equivocación, en mi opinión, los días cuentan).

Imagen

Me preguntaba dónde estarían algunas unidades ilocalizadas del II cav korps. Ya lo he averiguado: han intentado cruzar el Mosa y apoderarse de Dinant. Si lo hubiesen conseguido, todo mi flanco izquierdo estaría en un apuro. Por suerte, consciente de la importancia de Dinant, había situado allí una unidad de guarnición de un fuerte.

Imagen


Y en el sur, se produce un pequeño desastre alemán. Mi plan era contener a los alemanes cerca del fuerte Belfort (y de sus cañones) con el I reserva, mientras mi Armée d´Alsace cruzaba el Rhin y le daba un disgusto. Pero los alemanes, confiados, han avanzado un poquito. Resultado: dos brigadas y el regimiento de artillería de su IV Reserve Korps han sido cercadas (en la imagen) y forzadas a rendirse. Yo no quería hacerlo, pero es que van provocando, avanzan sin asegurar los flancos, y luego pasa lo que pasa. Y de propina, he cruzado el Rhin.

Al parecer, los alemanes han empezado a enviar por tren refuerzos a Alsacia. Yo había planeado golpear cuando sus ejércitos del 1-4 estuviesen en las Ardenas lejos de sus vías férreas. En fin, no he podido evitarlo. Ha sido más fuerte que yo.

Imagen
Arquitecn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 110
Registrado: 30 Dic 2012, 22:58
STEAM: No Jugador

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por Arquitecn »

Me ha encantado tu introducción. :aplauso:
Muy precisa en lo que fue la I Guerra Mundial y en general lo que suelen ser todas al comenzar, al seguir y hasta su final. :Ko:
No puedo decir que los franceses me gusten mucho (París sí), pero te deseo mucha suerte y te seguiré hasta el final :Running:
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por Stratos »

Te estoy siguiendo, creo que la Gran Guerra da mucho de si.a mi los franceses cada vez me parecen mejores soldados dirigidos por malos mandos.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 917
Registrado: 19 Dic 2006, 13:29
STEAM: Jugador
Ubicación: Plaza Lubianka, Moscú

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por Whizar »

Arf Arf, te sigo.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!


Imagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por Igel »

Yo he jugado varias veces este escenario....con rivales de distinta experiencia , por cierto, y siempre hemos acabado en tablas y aburridos.
Claro que los franceses nunca implementamos la locura que fué el "plan 17" como es tu propósito.

¡¡Ánimo!!

Un saludo y .......cava, cava y cava........ :army:
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por Ancalagon »

¿Avanzar en todo el frente a la bayoneta? :ojeroso: ¿El Káiser había untado al alto mando francés o qué?
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
DerBaron
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jun 2011, 04:34
STEAM: No Jugador

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por DerBaron »

Ante todo, bienvenido nuevamente! :Ok:
Y, por supuesto, anotado para seguir este grandioso AAR :aplauso: ( aunque juegues de francés :mrgreen: )
Imagen
“Si todos tus objetivos se han cumplido, es que eran muy pequeños...” - Herbert von Karajan
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por Lorenzo »

Igel escribió:Yo he jugado varias veces este escenario....con rivales de distinta experiencia , por cierto, y siempre hemos acabado en tablas y aburridos.
Claro que los franceses nunca implementamos la locura que fué el "plan 17" como es tu propósito.
:
Claro, es que la combinación de ametralladoras, ferrocarril, artillería, falta de movilidad y masas de soldados hacen que lo más sensato, para ambos bandos, sea sentarse donde estén, cavar trincheras y esperar a que el otro ataque y se desangre. Una sosada.

Por eso hemos puesto la home rule: el alemán atacará en Bélgica, el francés en Alsacia.

Y como se descuide el alemán, voy a ir bajando el Rhin hasta Frankfurt. Y a envolver Metz.

Por eso también he elegido este escenario tan horroroso. Es un desafío. ¿Conseguiré evitar la guerra de trincheras?

¡Ah! Y la partida es a dos vueltas. Ahora juego de franchute, pero luego me tocará de alemán. Y entonces los gabachos saltarán bajo mis obuses pesados.
Avatar de Usuario
DerBaron
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jun 2011, 04:34
STEAM: No Jugador

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por DerBaron »

Lorenzo escribió:Y entonces los gabachos saltarán bajo mis obuses pesados.
Dulce música... :mrgreen:
Imagen
“Si todos tus objetivos se han cumplido, es que eran muy pequeños...” - Herbert von Karajan
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por Lorenzo »

Ancalagon escribió:¿Avanzar en todo el frente a la bayoneta? :ojeroso: ¿El Káiser había untado al alto mando francés o qué?
Lo cierto es que hubo muchas discusiones. Hasta 1911, predominó la estrategia defensiva, encarnada por el general Michel: atrincherarse al cobijo de las grandes fortificaciones, mantener grandes reservas y extender la defensa hasta el mar. Además, exigió que durante las maniobras los generales acompañasen a sus tropas a pie, o al menos a caballo, para librarse de los generales decrépitos.

Pero en 1911, predominaba el pensamiento agresivo del coronel Grandmaison, y Michel fue depuesto por el ministro de la Guerra Messimy. Michel, antes de irse, exigió exponer su plan ante el Consejo Superior de la Guerra, donde estaban, entre otros, Joffre y Galieni.

Su propuesta ni siquiera se discutió, se consideró, literalmente, que "Michel está mal de la cabeza".

Así es que se adoptó el "plan 17": el ejército distribuido solo hasta la frontera belga, sin reservas, sin artillería pesada, y se atacaría a la bayoneta en todo el frente, en especial en Alsacia, lo cual aplastaría a los alemanes. Los franceses no tenían cañones, pero tenían el "élan", el espíritu ofensivo. Este plan fue considerado "sensato".

El resultado fue "la batalla de las fronteras": en cuatro días, el ejército francés sufrió 140.000 bajas.
Avatar de Usuario
Lorenzo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 631
Registrado: 01 Sep 2011, 22:46
STEAM: No Jugador

Re: De vuelta en casa antes de que las hojas caigan.... TOAo

Mensaje por Lorenzo »

Día 8 de agosto de 1914:

En Bélgica, los alemanes nos sorprenden renunciando, supongo que por el momento, a la conquista de Lieja. Ahora está claro que intentan cruzar el Mosa por Dinant. Ventajas de jugar contra un humano: siempre hace cosas inesperadas.

Su artillería superpesada ha desaparecido. ¿Hacia dónde la habrá enviado? En fin, cada día que pasa sin que nos machaque, es un día más de existencia sobre este mundo.

Vamos a actuar en consecuencia. De momento, los fuertes de Lieja bombardean las unidades alemanas a tiro, solo por fastidiar. Causan un 8% de bajas, no está mal, pero reservo municiones por si los alemanes cambian de idea y atacan Lieja. Cubro el paso del Mosa por Dinant, sin olvidarme de Namur, por si acaso. Y envío a la caballería del 5º ejército a atacar el flanco izquierdo de su avance, cercando y destruyendo una avanzadilla; mientras que la caballería del 4º ejército se infiltra por su retaguardia hacia Bastogne. El problema es que su movilidad es limitada, porque antes he destruido concienzudamente los puentes... El 1º de caballería debería ayudar a contener a los alemanes, pero sigue movilizándose en Mauberge, muy lejos del frente.

O sea, guerra de guerrillas contra el invasor de Bélgica. En cuanto se movilicen los cuatro ejércitos alemanes, mi caballería va a tener que salir corriendo.

Decido sacrificar un par de unidades, una de seguridad y otra de avanzadilla, para retrasar el avance alemán hacia el Mosa. Los caídos endrán una bonita llama en el Arco de Triunfo.

Imagen

En Verdún, retraso a mi infantería colonial hacia su línea de combate preestrablecida. Pero no dejo que las avanzadillas alemanas molesten mi despliegue, una que ha avanzado demasiado va a ser cercada, si es que no consigue salir corriendo. Y no creo que lo consiga, porque le he pegado caballería.

Imagen

Y en Alsacia, avanzo sin combates reseñables. Sin embargo, he de detenerme para reabastecerme.

Imagen
Responder