AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Imagen

Dominions 4 es un juego no del todo desconocido aqui ya que cuenta con su propio subforo y algunas AARs aqui mismo.
Esta es una partida multijugador en la que participo en otro foro.

Imagen
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Me cree un pretender imprisioned (durmiente, ausente por mucho tiempo) con magia solo de naturaleza nivel 9 (altisimo) para que los sagrados cuenten con los beneficios de +8 hit points y regeneracion

Imagen

Las escalas todas positivas excepto 2 puntos a mala suerte y 3 a drain. El dominio o fuerza de la fe al maximo, 10, muy bien diez.

Imagen

La provincia capital de Man, hogar de Avalon se encuentra sobre la costa del mar

Imagen

El regimiento actual cuenta con diez lanceros y diez arqueros de arco largo, nuestra nacion lidera en cuanto arqueros se refiere. El lider del grupo es un castellano (no de la provincia de castilla sino del castillo de Man). Recluto mas arqueros y un lord warden, un tipo duro entrenado y encantado por las brujas.
Avatar de Usuario
Josu
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 308
Registrado: 25 Sep 2013, 17:56
STEAM: Jugador

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Josu »

Tu primer seguidor :aplauso:
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Nukle »

Primer AAR del Dominions4 si la memoria no me falla!

Me apunto! :palomitas:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Trismegisto »

Yo tb me apunto! Efectivamente, éste es el primer AAR de Dom4 que veo en PdL, aunque supongo que Haplo no tardará demasiado en hacer uno, jejeje.

Torin, ¿por qué has escogido unas escalas tan malas? El combo Mf+Drain, encima con Drain 3, abre la puerta a eventos muy malos. Quizás podías haber prescindido de algún punto en Production, aunque las tropas nacionales de Man son relativamente caras en recursos tampoco lo son como para meter tres puntos en esa escala. Y el Dom10 también parece un tanto excesivo, ¿no? Man no tiene nada especial en el dominio y sus sagradas no son reclutables en todos los castillos.

Man tiene tolerancia al Drain, así que es lógico meter tres puntos ahí, pero combinarlo con Mf2 es muy arriesgado, yo habría escogido neutral o como mucho un punto en Mf, no te habría resultado difícil conseguirlo. Por supuesto, también depende de cómo esté configurada la partida, si los eventos están en "rare" es menos arriesgado, pero aún así yo no habría metido Mf2, teniendo en cuenta cómo funcionan los eventos en Dom4 -estas escalas funcionan ahora de modo diferente al Dom3-.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Guillem66
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 175
Registrado: 27 Nov 2013, 19:37
STEAM: No Jugador

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Guillem66 »

Te sigo, ademas este lo vivi en primera persona..
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Bueno, como malas yo no las veo. Son 100% positivas en cuanto a oro se refiere, 10 de dominio es la mejor forma de que esas escalas se apliquen a todas mis provincias. Es decir si tengo una provincia con order 3 pero con velas negras no obtengo ningun bonificador de ese order. Ademas mis templos cuestan la mitad de precio porque estan hechos de madera. Asi que involuntariamente empujare las velas negras para afuera.

Misfortune no me gusta pero algo hay que sacrificar. Drain no es especialmente bueno para Man, sus magos no tienen inmunidad. Pero el nuevo sacerdote "Monk" es la estrella de mi nacion. Da 3 puntos de research sin importar las escalas. Ademas cuesta solo 25!!!! oro y reclutable en cualquier provincia. Voy a necesitar algunas owl quill. El Dom10 ademas es porque, y principalmente hay un limite a cuantos monk pueden hacer research en una provincia = a la fuerza del dominio. Asi que el dominio alto principalmente por los monk.

Todo lo que me ahorre en magos lo compensare reclutando ejercitos. Tengo los logrians en cualquier provincia asi que entre los templos, laboratorios y logrianos Todo el oro excedente que logre con las escalas tiene donde gastarse.

Podria haber elegido Irminsul para N9, pero en su lugar elegi uno que me resulta mucho mas caro pero que no esta inmovil. The Horned one (el cornudo).
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 1: Reclutas

Imagen

Todos los hombres capaces disponibles se les entrena en el manejo del arco. No llevan mucho equipo ademas del arco largo. Una armadura muy basica de cuero y una espada corta que espero nunca tengan necesidad de usarla. Rapidamente refuerzo mi primer grupo de expansion

Imagen

La famosa trampa usando un solo soladado como señuelo. Le doy orden de guard commander al castellano que se queda quieto en el fondo del campo de batalla. Para atraer a los enemigos hacia las flechas.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 2: los mercenarios

Imagen

Ofrezco una suma generosa para contratar a los mercenarios atlantianos. Es una sacerdotisa y un grupo de guerreros anfibios.

Imagen

La primera batalla va bien. Logro conquistar una provincia con pocas bajas.

Imagen
Última edición por Torin el 26 Ene 2014, 18:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 3: Los guardias de Avalon

Imagen

Entrenados por las brujas de Avalon. Mis sagrados estan armados con una espada a dos manos y tienen una excelente armadura. Ademas pueden entrar furtivamente en territorio enemigo para atacar tras las lineas enemigas y sembrar el caos y el miedo.

Imagen

En su bautismo en batalla y liderados por mi profeta (el lord warden) refuerzan a mi ejercito inicial venciendo a un peligroso grupo de caballeria pesada local.

Los mercenarios de Yggologna conquistan la provincia acuatica junto a mi capital que esta poblada de los salvajes tritones de la tribu del tiburon. En el proceso pierdo la mitad de los soldados mercenarios.

Ordeno a mi primer Monk construir un templo. Cuanto antes mejor. Quiero muchos monks mas.
Darguel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 16:35
STEAM: No Jugador

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Darguel »

:palomitas: :palomitas: :palomitas:
"There's an old saying about those who forget history...
I don't remember it, but it's good."

Stephen Colbert
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Kuranes »

Imagen

¡MAN!¡MAN!¡MAN!

¿No reclutarás bardos para apoyar con sus canciones?
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Guillem66 escribió:Te sigo, ademas este lo vivi en primera persona..
A no adelantar detalles a la audiencia. Pero tambien podrias postear algun AAR si tienes los saves.
Kuranes escribió:Imagen

¡MAN!¡MAN!¡MAN!

¿No reclutarás bardos para apoyar con sus canciones?
Los bardos, claro claro. Que linda unidad. Un todo terreno, hace de todo. Sobre todo beber cerveza y levantar la moral de los soldados con su musica.
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Torin »

Capitulo 4: Ulm

Imagen

Tengo contacto visual con la primer nacion. Ulm esta al otro lado del mar. Los locos del acero. Sus bebes usan pañales de lata.

Aprovecho para enumerar las otras naciones

-Arcoscephale, los griegos, y la astrologia
-Marignon, los francoespañoles? inquisidores, paladines y angeles
-Tien Chi, los chinos, la burocracia imperial
-Agartha, el culto a las estatuas
-Ctis, lagartos y pantanos venenosos
-Jotunheim, Los gigantes del frio norte
-Bandar Log, El planeta de los simios y la meditacion trascendental
-Ashdod, gigantes de medio oriente con sables laser jedi (chiste)
-Atlantis, las ranas del mar
-Rlieh, Mars attack! en el mar

Imagen

Lamentablemente perdi a Yggologna y los sacude botes tratando de conquistar mi segunda provincia acuatica. Pero consegui un segundo grupo mercenario, de infanteria que capturo la provincia con el trono de cobre. Este trono si lo reclamo con mi dios o profeta me daria 50 oro extra por turno y 1 gema de tierra y una de fuego. Mi ejercito original conquisto algunas provincias por el oeste.

Imagen

Mi primera anciana de avalon, las brujas mas poderosas la envio a buscar sitios magicos. Esta me salio con magia de tierra ademas de sus normales habilidades en naturaleza y aire

Imagen

Un grupo nutrido de wardens refuerzan el ejercito principal para minimizar las bajas en sus proximos combates. Los mercenarios siguen la conquista por su cuenta.
Guillem66
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 175
Registrado: 27 Nov 2013, 19:37
STEAM: No Jugador

Re: AAR - Dominions 4 - Las brujas de Avalon

Mensaje por Guillem66 »

A no adelantar detalles a la audiencia. Pero tambien podrias postear algun AAR si tienes los saves.
Descuida, mis labios estan sellados.Tanto como AAr quizas no, pero llegado el punto puedo ayudar a completar el panorama.Ya se vera.
Responder