[AAR Panzer Campaigns-Stalingrad] El puente de Kalach

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ArdiBeltz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 447
Registrado: 18 Abr 2014, 20:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un bunker del cinturón de hierro

Re: [AAR Panzer Campaigns-Stalingrad] El puente de Kalach

Mensaje por ArdiBeltz »

No sé si es coincidencia pero en una partida que he comenzado contra la IA en el mismo escenario, a la finalización del primer turno me he encontrado con esas mismas trincheras y bunker abandonados, y la unidad AT en modo travel en el mismo hex detrás de Yevstra'skiy.

O tu rival humano piensa como la IA, o es un tema de las unidades ocupantes que no son capaces de soportar el castigo inicial.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns-Stalingrad] El puente de Kalach

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estaría bien ver como ruso si empiezan jugando en estado broken o disrupted a ver si puede ser eso. Encuentro más normal que se retire la de la trinchera pero no la del búnker.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns-Stalingrad] El puente de Kalach

Mensaje por Haplo_Patryn »

22 de julio: de 8 a 10 de la mañana

Llega la Luftwaffe. Básicamente la mayoría de aviones disponibles son de reconocimiento Henschel 126B.

Imagen

Hay disponible un ataque con Stukas y un bombardeo de alfombra con Junkers.

El reconocimiento aéreo permite descubrir y detectar movimiento ruso en algunos puntos del sector norte.

Imagen

Como veis lo interesante es ver el movimiento enemigo en el ferry al nordeste de Kletskaya. Es posible que sean refuerzos o tropas atrapadas en el otro lado del río que están siendo trasladadas para reforzar la ciudad objetivo.

Fijaros que una unidad de reconocimiento terrestre de la 100ª División Jäger se ha infiltrado completamente en la retaguardia enemiga. Aprovechando los reconocimientos aéreos la unidad se ha movido sabiendo que no había riesgo y establece así una especie de cabeza de puente por donde empezarán a moverse más tropas para aislar a los defensores de los búnkeres rusos.

En la siguiente imagen vemos esas penetraciones que empiezo a llevar a cabo por la primera línea de defensa rusa.

Imagen

De momento no son movimientos nada decisivos pero son el primer paso para crear un pasillo por donde iré colando más unidades en los siguientes turnos, si mi rival me deja. La limpieza de minas y obstáculos empieza a ser importante y no pasa turno sin que se despejen bastantes de estos obstáculos.

La aviación ha permitido descubrir una unidad de Katyushas lo que me permitirá atacarla con artillería y causarle algunas bajas. La artillería rusa, recordad, es mi prioridad.

En el sector del XIV Cuerpo Panzer mi rival empieza a mostrar los dientes y mueve diversas unidades de blindados hacia el frente de la 113ª División de infantería.

Imagen

Hay tanques de diversos modelos pero la mayoría son T-34s. En respuesta muevo varias unidades AT hacia adelante pero son de calibre no muy alto y servirán más para molestar que para detener a los T-34s. No sé hasta qué punto el movimiento enemigo es una “finta” para provocar la reacción de la 16ª División Panzer pero en todo caso no ayudaré con los Panzers a la 113ª División de infantería y dejaré que los rusos hagan las fintas que quieran. Atacaré a los tanques rusos con artillería y la Luftwaffe para intentar desmoralizarlos un poco pero seguiré con mi idea de lanzar a la 16ª División Panzer hacia la retaguardia rusa pase lo que pase en su flanco izquierdo.

Esta es la situación a nivel global.

Imagen

Y esta es la puntuación.

Imagen

El ratio de bajas ha bajado en proporción (3 a 1 a favor de los rusos) y sigue aumentando el número de cañones enemigos destruidos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Panzer Campaigns-Stalingrad] El puente de Kalach

Mensaje por nomada_squadman45 »

Eso de cascar lineas de bunkers con tropas de infanteria a pie defendiendolos es como las Pringles, cuando hacen POP no hay stop :P

Ahora a ver cuantas tropas embolsa Haplo.

Esas tropas del transbordador... me da que esta tratando de salvarlas pasandolas al otro lado... asi te fuerza a dejar un regimiento o asi para controlarlas (o al menos tener en mente dejar algunas en ese reducto para salvarlas de ser destruidas y restarte algunas tropas)... como sovietico si fija tanta tropas tuyas como el deja de lado es un gran triunfo... normalmente como los alemanes se dividen en compañias para frentes estaticos o misiones de guardia les va mejor y malgastan menos recursos... los sovieticos aqui sufren mas dejando mas tropas pero no por ellos con una mejor defensa (como no se dividien una batallon por si solo es facil de convertir en fiambre para bocata).

OFF-TOPIC: existen buenos escenarios en todos los titulos, incluso el menos popular (Rhzev 42 tiene uno bastante resulton).
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns-Stalingrad] El puente de Kalach

Mensaje por Haplo_Patryn »

22 de julio: de 10 a 12 de la mañana

En el sector norte los cañones AT alemanes se enfrentan a la unidad de T-34 rusa sin mucho éxito. Aquí estoy perdiendo uno o dos cañones por turno sin conseguir destruir ningún blindado.

Imagen

El valor HARD de estos cañones AT es muy bajo (9) y es muy difícil penetrar el blindaje del T-34. Echo de menos tener un Flak de 88mm. Podría enviar a alguna compañía de cazacarros pero prefiero de momento tenerlas en el frente por lo que pudiera ocurrir y porque permiten al menos atacar a los búnkeres. Suerte de la Luftwaffe que permite destruir algún que otro T-34.

En el sector del XIV Cuerpo Panzer la Luftwaffe visita también a los T-34 rusos que mi rival ha sacado a pasear amenazando mi flanco.

Imagen

Fijaros que una de las misiones es interceptada por la aviación rusa.

En este turno dispongo de una ingente cantidad de ataques de la Luftwaffe algo que se agradece.

Imagen

En este turno es también cuando el potencial alemán se empieza a mostrar y he soltado la correa a algunas unidades para que empiecen a hacer rotos en la retaguardia rusa.

Imagen

He penetrado con varias unidades mecanizadas copando a 3 unidades de artillería rusa. Es un primer paso para dejarlas aisladas y listas para su destrucción. La infantería alemana sigue abriéndose paso mientras los ingenieros limpian más minas y obstáculos pero los blindados y cazacarros dejan atrás todo eso y se encaminan hacia objetivos más apetitosos.

En esta imagen se aprecia cómo son las unidades mecanizadas las que penetran hacia la retaguardia rusa abriéndose en abanico aislando a la artillería enemiga.

Imagen

Fijaros también que ya tengo a la 3ª División de infantería motorizada lista para encarar el pasillo que abran las tropas en el frente y explotar todavía más la penetración que ha empezado en este turno. La 305ª División de infantería se mueve a pie para encargarse de destruir las pequeñas bolsas que vayan quedando detrás de los blindados haciendo así el trabajo sucio mientras los blindados prosiguen su marcha hacia el sur-sudeste.

El papelón que tiene aquí el jugador ruso es importante porque como veis la movilidad alemana es brutal. Si se retira puede que consiga algo pero también puede que sólo consiga verse embolsado y sin estar en posiciones atrincheradas o puestos fortificados como ahora. Su intento de sacar a la artillería no ha ido bien y se ha quedado con 3 unidades de artillería copadas, lo que debería dejar este sector sin casi apoyo artillero de ahora en adelante. Está claro que el ruso tiene que sacrificar tropas para ganar tiempo aunque esto pueda parecer un tópico. ¿Qué haríais en su caso? Jugar como alemán tiene sus problemas pero como ruso las preocupaciones no son menores ni mucho menos.

Vamos ahora con la 16ª División Panzer.

Imagen

La 33ª División de Guardias es la división enemiga que cubre este sector. Como podéis ver el fuego de los Panzers ha permitido dejar disrupted a la unidad enemiga en el búnker pero no puedo asaltar la posición porque los ingenieros están todavía limpiando los campos de minas que lo protegen. Si la unidad enemiga sigue en ese estado en el turno siguiente mis Panzergrenadiers podrán asaltar con éxito el búnker y lograr abrir la brecha en el frente de esta división rusa.

La artillería divisional se está posicionando y tirando cable hacia el HQ de la División para prestar apoyo a los Panzergrenadiers en el turno que hagan el asalto. Llevará unas horas tenerlo todo listo.

En el sector sur, que hemos seguido poco hasta ahora, no hay muchas novedades.

Imagen

No hay argumentos con qué poder destruir los búnkeres y reducir a sus defensores así que de momento se está avanzando la artillería adscrita al LI Cuerpo así como los ingenieros y la infantería. De vez en cuando, como en este turno, los alemanes aprovechan un error del rival para cebarse en la artillería enemiga que queda expuesta.

Situación.

Imagen

El número de cañones de artillería enemigos caídos en combate sigue aumentando y el ratio de bajas globales es de 3 a 1 a favor de los rusos. Se está mejorando el ratio (aunque en valores decimales) pero dista de ser el óptimo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns-Stalingrad] El puente de Kalach

Mensaje por Haplo_Patryn »

22 de julio: de 12 a 14 de la tarde

En este turno se han empezado a realizar asaltos hacia las unidades rusas copadas, logrando éxitos parciales aunque en caso del búnker que veis arriba de la imagen la cosa no ha ido tan bien.

Imagen

No hay suficiente con dejar aisladas a las tropas del interior, es mucho más eficiente un ISOLATED+DISRUPTED que un ISOLATED. Aislar a las unidades permite garantizar esa unidad pasará al turno siguiente a estar baja de munición (LOW AMMO) y por tanto su capacidad ofensiva/defensiva se reducirá en un 50% además de que pierde un valor de moral. Sumándole a esto un DISRUPTED (pérdida de otro grado de moral) la situación quedaría muy madura. Habrá que seguir picando piedra.

La rotura del frente es una realidad y la 3ª y la 60ª Divisiones motorizadas avanzan por los pasillos creados apoyadas de cerca por los Panzer Abteilungs adscritos a ellas.

Imagen

Ahora la duda surge sobre por dónde avanzar exactamente ya que hay varias carreteras que se dirigen hacia el sur y cubrir sólo una podría colapsar el avance. Alguien podría pensar que por qué no me dirijo hacia el nordeste hacia Kletskaya y mi respuesta es que esa ciudad se queda ahí para que la tome la infantería, no tengo prisa. Como si la tomo en el último turno, lo que quiero es moverme hacia el sur y empezar a embolsar rusos a mansalva si es posible.

Como podéis ver estoy dando una prioridad absoluta a destruir la artillería y a embolsar cualquier unidad de artillería que se me ponga a tiro. La artillería rusa me da pavor y cuanto antes termine con ella antes podré despejar los búnkeres sin sufrir las bajas que esta provoca. No es exagerado afirmar que la artillería rusa, debido a su calibre, provoca 3 o 4 veces más bajas que la alemana, además de que normalmente aparece con números bastante elevados y todo sumado la convierte en un dolor de cabeza.

En la siguiente imagen muestro tres opciones que surgen. No es necesario escoger únicamente una pero ya sabéis que quien mucho abarca poco aprieta.

Imagen

La Opción A permitiría embolsar a las unidades blindadas rusas que están causando problemas en mi flanco y aligerar mucho la presión mientras que las Opciones B y C daría más profundidad al futuro embolsamiento y harían la penetración mucho más pronunciada. El “problema” de la B y la C es que dejaría mis flancos algo al descubierto así que una buena opción sería desplegar una de las divisiones por la Opción B y otra por la Opción C para extender mi frente y evitar un flanqueo ruso. Como veis van saliendo problemas y cuestiones a resolver ahora que el frente se ha roto.

La mala noticia es que la unidad rusa que defiende el búnker frente a la 16ª División Panzer ya no está DISRUPTED y vuelve a dar guerra. Esto impide poder asaltar la posición con garantías de éxito.

El minimapa refleja la situación global más claramente.

Imagen

Y en lo que se refiere a las bajas tenemos esto.

Imagen

El número de cañones rusos perdidos ya es de 7 a 1 respecto a los perdidos por los alemanes. Las bajas de infantería siguen siendo favorables en 3 a 1 a los rusos.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: [AAR Panzer Campaigns-Stalingrad] El puente de Kalach

Mensaje por Tizon »

Visto sobre plano, yo creo que optaría por la A y la B. La B cubriría la A que podría "trabajar" sabiendo que tiene las espaldas cubiertas, mientras que la B podría contener posibles contraataques, y a su vez, según funcionen las cosas a A, podría decidir en cualquier momento girar rápidamente bien a un lado a respaldar a A si las cosas se le ponen difíciles, bien hacia el contrario si la previsión de A es buena, para profundizar en busca de los objetivos y contando con disponer del apoyo de A en pocos turnos... Creo que es la opción más conservadora pero que a la vez deja más opciones abiertas al transcurso de los turnos...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns-Stalingrad] El puente de Kalach

Mensaje por Haplo_Patryn »

También se pueden tomar las 3, no me cierro en banda pero estoy de acuerdo que la A y la B son las más conservadoras pero también apetitosas porque ofrecen posibilidades importantes de embolsamiento, especialmente de los T-34 que mi rival está usando para amenazar mi flanco izquierdo.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: [AAR Panzer Campaigns-Stalingrad] El puente de Kalach

Mensaje por Tizon »

Las tres dependería más bien de las unidades disponibles y lo que creas que te puedes encontrar (reconocimientos aéreos si hay disponibles podrían ayudar a la decisión) ya que te puedes encontrar que al dividir mucho los recursos y si hay muchos rusos, de encontrarte tu mismo embolsado...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: [AAR Panzer Campaigns-Stalingrad] El puente de Kalach

Mensaje por nomada_squadman45 »

Con la movilidad alemana en sus divisiones clave y con lo poco que se mueven los sovieticos (que ademas tiene que retirarse combatiendo) yo tiraria por un combo A-B, A para fijar al enemigo en primera linea para que no se retire mucho y asi las divisiones de infanteria alemana esten cerca para limpiar bolsas tan pronto se formen, y luego B para cortar cualquier unidad sovietica que por lo que fuese evitase el cerco.

C es una opcion muy a largo plazo y tiene le problema de que el sovietico puede tratar de cambiar espacio por tiempo... tarde o temprano se vera en una bolsa pero si se le da espacio se tardara mas en formarse y su reduccion sera mas extensa en el tiempo... ademas, C deja abierta la opcion al sovietico de juntar todo en un punto y romper en algun sector o como ya dije jugar al gato y al raton forzando que se dejen muchas tropas para controlarle... vamos, separar tus divisiones de infanteria de las moviles por lo que podrias verte achuchado de tiempo y con solo las unidades moviles para tomar los puntos de gran valor (aparte de que para entonces los sovieticos tendran sus refuerzos en linea).

Yo soy de los de "batallon liquidado batallon que no vuelve" cuanto antes sufra embolsamientos catrastroficos antes se liberaran las divisiones de infanteria para la segunda fase (ademas, si se eliminan esas tropas del frente los refuerzos usados como freno para las divisiones de infanteria se pueden ver tambien embolsados rapidamente al luchar en terreno abierto, mas que si se retiran a la zona del rio).
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns-Stalingrad] El puente de Kalach

Mensaje por Haplo_Patryn »

22 de julio: de 14 a 16 de la tarde

La Luftwaffe acude en ayuda de las tropas que están siendo atacadas por el enemigo en el sector oeste.

Imagen

Tengo la impresión que esa unidad de artillería rusa en modo travel es la típica unidad que gasta casi todo su movimiento en ponerse en modo travel o en salir de él (para simular que son tubos de artillería mucho más pesados y difíciles de ubicar). Los alemanes tienen también algunos cañones de este tipo en el sector sur y hay que saber muy bien cuándo moverlos y cuándo no porque es un proceso lento que lleva varias horas y en este caso eso supone varios turnos para reubicarlos y tenerlos de nuevo operativos.

El avance hacia el sur es como una tela de araña que va cerrándose sobre la presa. El avance es tan rápido que pilla por sorpresa a un HQ ruso, que queda aislado.

Imagen

Este es el problema del ruso, que intentar crear una línea de defensa resulta muy complicado con estas penetraciones tan fuertes y cargadas de movilidad. Si uno se retira tiene que hacerlo hasta algún sitio donde aguantar y esto es imposible cuando delante hay cientos de vehículos moviéndose a placer.

Fijaros también que la artillería está recibiendo mi total atención y con bastante éxito.

Aquí vemos una imagen más detallada del avance.

Imagen

Delante de la penetración de mis divisiones motorizadas y Panzer Abteilungs está la 192ª División Rifle rusa y su HQ ha sido pillado totalmente por sorpresa. La 3ª División Motorizada avanza por el flanco izquierdo y la 60ª División Motorizada lo hace por el flanco derecho. Estoy intentando mantener una cierta coherencia en el avance pero los vehículos de reconocimiento, que deberían ir en cabeza, se han quedado un poco atrás y tengo que arriesgar con los blindados que no son precisamente los más aconsejables para llevar en cabeza. Parece que la defensa rusa es muy endeble así que veo difícil que de pronto aparezcan aquí cientos de tanques rusos para darme un disgusto pero, no obstante, no quiero arriesgarme a sufrir un disgusto y necesito que las unidades de reconocimiento estén por delante y sean ellas las que sufran las bajas en un posible encontronazo serio.

En la siguiente imagen podemos ver una situación más alejada de las puntas de lanza alemanas en la penetración y tener una mejor impresión de las posibilidades que se presentan.

Imagen

Esa insistencia rusa en atacar mi flanco izquierdo con blindados cuando estoy avanzando tan rápido hacia el sur y puedo dejarle copado es algo que interpreto como “ya no tengo nada que perder” o “voy a hacerle perder tiempo al alemán sacrificando lo que tengo”. No sé cómo lo veis…

En el sector sur no hay muchas novedades pero en este turno la unidad de reconocimiento en bicicleta que envíe para explorar el puente ruso que estaba operativo al sudeste del mapa, cruzando el Chir, informa de novedades.

Imagen

El puente ha sido volado, tal como me temía. Por un lado me alegro de haber previsto esto ya que si no me vería ahora obligado a volver a deshacer todo el camino para llegar a donde está ya la mayoría de la 297ª División de infantería. La unidad de reconocimiento ha hecho muy bien su papel y en el proceso detecta bastantes blindados al otro lado del río.

Fijaros que aquí me estoy atrincherando con la división y aprovechando que tengo muchos ingenieros tanto de la propia división como adscritos al Cuerpo. Estos ingenieros permiten crear trincheras rápidamente que usaré para ubicar a la artillería alemana y para resguardarme de los obuses rusos que caen desde el otro lado del río.

En la imagen del minimapa se va apreciando cada vez más la penetración alemana por el norte.

Imagen

Bajas.

Imagen

El número de cañones rusos destruidos aumenta turno a turno.
Dan1el5
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 04 Jul 2013, 16:10
STEAM: No Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns-Stalingrad] El puente de Kalach

Mensaje por Dan1el5 »

Muy bueno tu AAR Haplo :Ok:
Como le va a la 16 Panzer de H. Hube?
Esperando el proximo reporte :army:

Saludos
Avatar de Usuario
Beneker
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2011, 14:28
STEAM: Jugador

Re: [AAR Panzer Campaigns-Stalingrad] El puente de Kalach

Mensaje por Beneker »

Que trabajazo :Ok:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Panzer Campaigns-Stalingrad] El puente de Kalach

Mensaje por Haplo_Patryn »

22 de julio: de 16 a 18 de la tarde

La visibilidad está mejorando a pesar de que pronto llegará la oscuridad.

Imagen

La visibilidad, para ser exactos, aumento a 4 hexágonos (4km).

Imagen

Este turno es importante porque por fin la 16ª División Panzer puede romper el frente. Aprovechando que los defensores del búnker están DISRUPTED producto del fuego de artillería y de los Panzers del turno anterior, los Panzergrenadier asaltan el reducto ruso.

Imagen

El enemigo se retira en un asalto con pocas bajas pero el daño ya está hecho, ahora sí que ya se ha abierto camino para los Panzer.

Mientras tanto sigue los combates al norte de la 16ª División Panzer en los que los rusos siguen apretando con blindados y unidades de artillería pero sufriendo muchas bajas. El aumento de la visibilidad ha permitido cazar una unidad enemiga en modo Travel que queda disrupted y seguramente pierde toda su capacidad de movimiento por este motivo, quedando muy expuesta.

Imagen

Fijaros que el asalto a la posición rusa en el nordeste de la imagen es sangriento para los rusos que pierden 176 hombres por sólo 9 bajas alemanas. La escasez de munición, la bajada de moral y la situación de aislamiento facilitan que los rusos se vengan abajo y sufran cuantiosas bajas.

En el sector norte se produce asaltos a posiciones enemigas aisladas, destruyendo mucha infantería rusa y cañones enemigos. La unidad de Katyushas es destruida.

Imagen

Fijaros no obstante que el asalto al norte de la imagen no sale del todo bien y a pesar de estar aislada la unidad rusa no está DISRUPTED y se defiende bien causando 23 bajas por sólo 4 propias. En cambio los asaltos con ingenieros están dando buenos resultados porque tienen mayores valores de asalto (16).

Veamos cómo está el sector norte.

Imagen

Como veis las Divisiones motorizadas alemanas avanzan raudas por las carreteras y ya están cerca de poder aislar a los rusos que hay en la parte izquierda inferior de la imagen que se han adelantado mucho y no parece estar por la idea de retroceder. El avance es tan rápido que una unidad rusa de T-34 que estaba moviéndose hacia atrás en modo travel queda aislada.

El reconocimiento aéreo permite ver que hay unidades en la ciudad objetivo de Verkne-Buzinovka.

El movimiento importante de este turno es el despliegue de la potentísima 16ª División Panzer que aprovechando la rotura del frente y la captura del búnker como vimos al principio del reporte ahora se abre en abanico rodeando algunas unidades rusas y creando una “cabeza de puente”

Imagen

Fijaros que he colocado en vanguardia una unidad AT de Marders junto con una unidad de Panzers porque el reconocimiento no me ha permitido averiguar si hay unidades blindadas rusas cerca.

Veamos la situación general en este sector para tener una mejor impresión de cómo se puede proceder.

Imagen

Fijaros que la 16ª División Panzer parece tener ahora el camino bastante allanado para tomar los objetivos marcados en amarillo y siguiendo las flechas negras. En azul están las alternativas de la 3ª División de infantería motorizada que ahora está muy cerca de la 16ª División Panzer un poco más al norte.

Minimapa.

Imagen

Se ha roto el frente tanto por el norte como por el oeste y la impresión es que la primera línea rusa de defensa y las posibles unidades de la 2ª línea se van a venir abajo, o bien muchas van a ser embolsadas si no retroceden rápidamente.

Vamos a las bajas. Fijaros que de golpe y porrazo el ratio de bajas de infantería ha empezado a mostrar un cambio radical en su evolución y de estar a niveles de 3 y 4 a 1 ha pasado a niveles que se acercan al 1 a 1. Al asaltar posiciones aisladas los rusos empiezan a perder ingentes cantidades de hombres y esto es sólo el principio.

Imagen

El dato de 90 cañones de artillería rusos destruidos también es un dato que considero importante ya que podéis ver que me otorga muchos PVs.

Desde el punto de vista de la jugabilidad ahora es un momento muy divertido para el alemán porque puede poner en práctica la Blitzkrieg y entender mucho mejor los conceptos de un líder de división Panzer y los muchos interrogantes que surgían sobre la marcha. ¿Embolsar tropas enemigas? ¿Avanzar hacia los objetivos?

Aquí es donde le motor de los Panzer Campaigns muestra cómo de bien recrea estas situaciones.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Panzer Campaigns-Stalingrad] El puente de Kalach

Mensaje por Stratos »

Genial el AAR, estos juegos me encantan. Por cierto podrás explicar en próximos reportes si se puede como acabar con las bolsas generadas? Me refiero estilo microtutorial.

Gracias!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Responder