[AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
DerBaron
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jun 2011, 04:34
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por DerBaron »

¿Así terminó esto? :shock:
¿Se rindió el british? ¿Abandonó?
¿Qué pasó?
Estaba emocionante... :cry:
Imagen
“Si todos tus objetivos se han cumplido, es que eran muy pequeños...” - Herbert von Karajan
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por Kieso »

Pues si, vaya giro que deja dudas!

Gracias por el trabajo! :Ok:
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por Gromt »

DerBaron escribió:¿Así terminó esto? :shock:
¿Se rindió el british? ¿Abandonó?
¿Qué pasó?
Estaba emocionante... :cry:
Kieso escribió:Pues si, vaya giro que deja dudas!

Gracias por el trabajo! :Ok:
Hola, compañeros :D

Corocotta y un servidor decidimos finalizar la partida porque llegamos a un punto en que ya no había emoción, ese es el problema, el retraso (a mi entender sin justificación alguna) de al menos 12 turnos del XXX Cuerpo Británico destrozó por completo la partida, si el aliado ya tiene difícil ganar o no perder por “desastre total”, esta circunstancia hace de esa tarea un imposible y por ende elimina uno de los sentidos que mueven nuestras partidas y que efectivamente es la emoción: ¿qué me habrá preparado para este turno?, ¿podré mantener esa posición que gané hace dos horas?, ¿por dónde va a subir el britis una vez supere Nijmega?, etc. que hacen del juego diversión.
La partida se había convertido en un tiro al plato en Arnhem que no digo que no fuese al final lo que sucedió y para lo que me empleé a fondo, que todos queremos ganar, pero con algo que proporcione tensión al asunto… está bien, hay otra razón más oscura: seguir abduciendo a Corocotta con los HPS y que no se me desanime en ganarme la próxima partida :mrgreen: (aunque en realidad no hace falta, él ya se auto abduce muy bien, je, je, je).
Yo estoy contento porque no he metido (mucho) la pata en la partida, creo que lo que me planteé lo fui ejecutando con buena relación entre lo que piensas y lo que sale al final y estoy también contento porque me lo he pasado estupendamente haciendo el AAR, pero lo que no quería es no terminarlo tal como empezó, como una historia, y las historias tienen un principio y un final, y se me ocurrió que el final fuese un adelanto de mayo de 1945 y una buena razón para que el alemán tuviese que pedir la rendición y retirarse de las posiciones en Arnhem, y el supuesto asesinato de Hitler me pareció adecuado. :P
Gracias por haberme seguido :Ok:
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por yenlowang »

Muy bueno el AAR :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por Gromt »

yenlowang escribió:Muy bueno el AAR :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Muchas gracias, yenlowang, con que lo hayas disfrutado me doy por muy satisfecho 8) 8) 8)
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
DerBaron
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jun 2011, 04:34
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por DerBaron »

Bueno. Muchas gracias por el AAR!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Estuvo muy emocionante... :D

Esperamos por otro! :army:
Imagen
“Si todos tus objetivos se han cumplido, es que eran muy pequeños...” - Herbert von Karajan
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por Gromt »

DerBaron escribió:Bueno. Muchas gracias por el AAR!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Estuvo muy emocionante... :D

Esperamos por otro! :army:

Gracias a tí por seguir el AAR :Ok: , y si puedo, dado lo bien que me lo he pasado haciéndolo, desde luego que no descarto volver a hacer otro. 8)

Saludetes
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por Tubal »

Enhorabuena a los dos por vuestra partida, y a ti en especial por el esfuerzo de contarnoslo a todos.

A la espera de la próxima. :mrgreen:

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 700
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por Pytor »

Excelente. Me lo he leído de una sentada. Muchas gracias por compartir!!! :Ok:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por Gromt »

Tubal escribió:Enhorabuena a los dos por vuestra partida, y a ti en especial por el esfuerzo de contarnoslo a todos.

A la espera de la próxima. :mrgreen:
Pytor escribió:Excelente. Me lo he leído de una sentada. Muchas gracias por compartir!!! :Ok:
Muchas gracias a los dos, lo mejor es haber entretenido a los foreros. :Ok:
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por Presi »

Genial AAR. Hacía años que no veía “A Bridge Too Far” y he visualizado un montón de escenas de la película leyendo el AAR.

La situación de los paracaidistas ingleses ha sido bastante real, pasando de unas posiciones fuertes a soportar todo el peso de la superioridad numérica del ejército alemán que poco a poco ha ido desgastándolos y minando su resistencia hasta hacer posibles los asaltos finales. El sufrimiento de Cocorota ha sido el de muchos de esos hombres en Arnhem.

La estrategia de cortar en dos el frente británico ha sido magistralmente llevada a cabo (la suerte es un factor muy importante en la guerra también) y como has sabido manejar la diferencia de calidad de tropas, reservando las mejores para los asaltos y sobre todo como has mantenido a salvo “las carretillas” ha sido muy interesante.

Aunque real, la tardía llegada del XXX Cuerpo quizás haya desvirtuado un poco el escenario, pero tan solo es por lo bien que lo han hecho el resto de las tropas alemanas al otro lado de Nimega, jejeje.

En este sentido, y a tu pregunta, con pcedit, en “Units” -> “Scheduled Dialog” se puede cambiar la probabilidad de llegada de refuerzos, lo que aligeraría un poco el retraso de esas unidades (sobre todo, aumentar la probabilidad de la llegada de los polacos, ya aliviaría un poco la situación aliada). Desmarcar, si es que está marcada la opción “Check Once Daily” quizás le aumente las probabilidades de llegada también al chequear cada turno en vez de cada día, aunque de este extremo no estoy tan seguro.

Lo malo es que esto habría que hacerlo con cada unidad de esos refuerzos. Hay una opción para forzar que los refuerzos lleguen en grupos, pero estos conceptos ya se escapan de mi conocimiento interno del juego ;)

En todo caso me uno a las felicitaciones por un AAR muy bien maquetado, de fácil lectura, con abundantes datos que podías obviar o no y una gran calidad en las imágenes comentadas. Muy bueno.
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por Gromt »

Presi escribió:Genial AAR. Hacía años que no veía “A Bridge Too Far” y he visualizado un montón de escenas de la película leyendo el AAR.

La situación de los paracaidistas ingleses ha sido bastante real, pasando de unas posiciones fuertes a soportar todo el peso de la superioridad numérica del ejército alemán que poco a poco ha ido desgastándolos y minando su resistencia hasta hacer posibles los asaltos finales. El sufrimiento de Cocorota ha sido el de muchos de esos hombres en Arnhem.

La estrategia de cortar en dos el frente británico ha sido magistralmente llevada a cabo (la suerte es un factor muy importante en la guerra también) y como has sabido manejar la diferencia de calidad de tropas, reservando las mejores para los asaltos y sobre todo como has mantenido a salvo “las carretillas” ha sido muy interesante.

Aunque real, la tardía llegada del XXX Cuerpo quizás haya desvirtuado un poco el escenario, pero tan solo es por lo bien que lo han hecho el resto de las tropas alemanas al otro lado de Nimega, jejeje.

En este sentido, y a tu pregunta, con pcedit, en “Units” -> “Scheduled Dialog” se puede cambiar la probabilidad de llegada de refuerzos, lo que aligeraría un poco el retraso de esas unidades (sobre todo, aumentar la probabilidad de la llegada de los polacos, ya aliviaría un poco la situación aliada). Desmarcar, si es que está marcada la opción “Check Once Daily” quizás le aumente las probabilidades de llegada también al chequear cada turno en vez de cada día, aunque de este extremo no estoy tan seguro.

Lo malo es que esto habría que hacerlo con cada unidad de esos refuerzos. Hay una opción para forzar que los refuerzos lleguen en grupos, pero estos conceptos ya se escapan de mi conocimiento interno del juego ;)

En todo caso me uno a las felicitaciones por un AAR muy bien maquetado, de fácil lectura, con abundantes datos que podías obviar o no y una gran calidad en las imágenes comentadas. Muy bueno.

Hola, Presi.

Gracias por la información en relación a poder modificar la llegada de refuerzos, siempre será tedioso hacerlo cuando hay muchas unidades pero esto es mejor que nada si hubiera que hacerse y en el escenario que jugamos Corocotta y un servidor no hubiese costado mucho tiempo, no hay excesivas unidades. Como ya comenté me pareció demasiado el retraso.

Voy a “abusar” un poco de tus conocimientos a ver si puedes responderme a una pregunta que planteé en el hilo de dudas de PzC, copio lo que pregunté: :SOS:

“Buenas
Vamos a comenzar un escenario de Smolensk 41 (Vitebsk) y resulta que no tiene puntos de suministros y el escenario tampoco dice que sean explícitos. El informe info/Soupply sources aparece vacío y en el mapa efectivamente no hay ningún hexágono de suministros, ni por un bando ni por otro.
Según el reglamento en defecto de esto existe el suministro global y que forma parte de los parámetros que definen el escenario. Mi pregunta es:
¿El suministro global coincide con el suministro local de las unidades de cada ejército cuando compruebas este último en el menú "View"?.
En los parámetros del escenario (F4) no he encontrado ningún apartado que diga cuál es el suministro global.”

Gracias por adelantado. 8)

Y como bien dices, además de un planteamiento u otro hay que tener suerte y en general todo me salió en ese sentido bastante bien. Lo de mantener mis “carretillas”, je, je, je, llegó casi a la paranoia :mrgreen: , tenía tan pocas y sabía de las latas de sardinas britis que venían a presentar sus respetos que las mimé lo máximo posible.
Sí, hay datos que pudiera haber obviado, y en un escenario más grande lo hubiese hecho pero éste, invitaba a no hacerlo, es un escenario, cómo decirlo, “muy familiar”, no mucho terreno pero muy específico y pocas unidades en comparación con los escenarios inmensos de los PzC.

Me alegro que el AAR haya sido fácil de leer, ameno y sobre todo espero que haya sido entretenido.


En fin, y sobre todo, muchas gracias por haberme seguido. :Ok:
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 22 Dic 2007, 01:39
STEAM: No Jugador

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por Presi »

Jejeje, mis conocimientos no pasan de haber comenzado hace un mes con el juego y haber jugado como medio escenario :shock: Lo que soy es un poco rata de biblioteca, eso es todo :oops:

Así que poco te voy a poder ayudar, más allá de lo que pone el manual, que dice que “cuando se está resolviendo el suministro de una unidad en un hexágono dado, se utiliza el Valor de Suministro Local. Si no hay Fuentes de Suministro en el mapa para ese bando, entonces el Suministro Global se utiliza para este propósito. El Suministro Global se obtiene de cualquier borde del tablero del escenario.

Pero esto ya lo sabías :roll:

En otro apartado dice: “En cada escenario, se definen dos valores de suministro llamado Suministro Global (uno para cada bando: Aliado/Eje).

Estos valores, que se muestran en la Información del terreno, determinan los valores por defecto de suministro para los bandos Aliado y del Eje respectivamente.


Así que supongo que la respuesta es que estás en lo cierto. No tengo el Smolensk, así que no he podido comprobarlo (en el Normandy todos los escenarios tienen Fuentes de Suministro on map) :(

En cuanto a la cantidad de datos, no me refería a que los obviaras. Precisamente una de las bondades de tu AAR es que estaban ahí para consulta si querías, pero no entorpecían para nada la narrativa del AAR :Ok: :aplauso:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por Gromt »

Presi escribió:Jejeje, mis conocimientos no pasan de haber comenzado hace un mes con el juego y haber jugado como medio escenario :shock: Lo que soy es un poco rata de biblioteca, eso es todo :oops:

Así que poco te voy a poder ayudar, más allá de lo que pone el manual, que dice que “cuando se está resolviendo el suministro de una unidad en un hexágono dado, se utiliza el Valor de Suministro Local. Si no hay Fuentes de Suministro en el mapa para ese bando, entonces el Suministro Global se utiliza para este propósito. El Suministro Global se obtiene de cualquier borde del tablero del escenario.

Pero esto ya lo sabías :roll:

En otro apartado dice: “En cada escenario, se definen dos valores de suministro llamado Suministro Global (uno para cada bando: Aliado/Eje).

Estos valores, que se muestran en la Información del terreno, determinan los valores por defecto de suministro para los bandos Aliado y del Eje respectivamente.


Así que supongo que la respuesta es que estás en lo cierto. No tengo el Smolensk, así que no he podido comprobarlo (en el Normandy todos los escenarios tienen Fuentes de Suministro on map) :(

En cuanto a la cantidad de datos, no me refería a que los obviaras. Precisamente una de las bondades de tu AAR es que estaban ahí para consulta si querías, pero no entorpecían para nada la narrativa del AAR :Ok: :aplauso:
Pues gracias por tu interés y tus aclaraciones. :Ok:
El corta y pega (antes de publicar nada suelo utilizar un procesador de textos) me jugó una mala pasada porque me comí parte de la explicación de no obviar ciertas cosas, en resumen lo que pretendía era también animar a otros novatos como yo en los HPS a adentrarse en las reglas aunque con la suficiente explicación como para que se entendieran determinados aspectos de la mecánica del juego y no ir a ciegas al reglamento que, grande o pequeño según gustos, :mrgreen: siempre es un "tocho" que evitamos leer, je, je, je.
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Beneker
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 21 May 2011, 14:28
STEAM: Jugador

Re: [AAR PanzerCampaigns] Diablos Rojos vs Diablos Negros

Mensaje por Beneker »

Grandisimo AAR :Ok:
Responder