La diferencia es que la partida será contra la IA ya que no se puede jugar contra un humano en este caso; además el tiempo en la vida real no da para mantener un ritmo serio contra un rival serio

Este escenario me "venía llamando " desde hace tiempo ya que parece suponer todo un reto. La gente que sabe mucho del juego en este foro califica al diseñador de "enfermo mental" o también de "sádico retorcido" pero yo me abstendré de momento de hacerlo....de momento.

Esto me encanta y creo que será divertido el jugarlo. Estoy mentalizándome para luchar contra la frustración pero ya veremos....
Según he podido ver someramente, ya que no he querido profundizar, las sorpresas son continuas y la "mala leche" de la IA no es comparable a lo que he jugado hasta ahora. Por lo menos eso espero. Por eso no he explorado nada del mismo....ya lo iré descubriendo y sufriendo en mis carnes

En principio no tengo ningún planteamiento predeterminado mas allá de una defensa "stand up" con las unidades terrestres, que suelo hacer contra la IA cuando juego de aliado pero sin "alegrías ofensivas" que me hagan perder material tontamente. Si es cierto que intentaré salvar todos los cargueros que pueda de Filipinas para usarlos en el reaprovisionamiento de Australia.
Los submarinos es la única arma de carácter "brutalmente ofensivo" que suelo usar desde el principio ( no lo puedo evitar, es superior a mis fuerzas)....esos "jugosos y sabrosos" cargueros japoneses que navegan por "mis aguas" ...sssssi mi tessssoro....¡¡maldícenos y salpícanos mi pequeño hobbit!!
Claro: ellos se ofrecen y yo me veo obligado....como diría José Mota.
El AAR será principalmente con imágenes autoexplicativas y espero que no sea demasiado aburrido y me sirva para centrar un poco la estrategia y tener una vista de conjunto ya que a veces se pierde uno entre tanto que hacer. El mero hecho de tener que publicar imágenes mas o menos ordenadas hace que tenga que tomar notas...lo cual ayuda....creo

En fin....que ya he lanzado el primer turno japonés y esto es lo que ha pasado: