[AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Haplo_Patryn »

ElNavegante escribió:Yo normalmente en este tipo de juegos suelo usar mapas pequeños para no agobiarme con tantas cosas (no me gusta dejar mucha gestión a la IA), ¿alguno podría decirme cuantos sistemas se pueden poner como mínimo? :SOS:
100 estrellas y una Galaxia de 4x4 es lo más pequeño.
kelpa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 298
Registrado: 29 Ene 2010, 09:15

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por kelpa »

Un nuevo AAR de Haplo, buena cosa. Y además de un juego que me gusta mucho, coincido contigo que es de lo mejor en 4x espacial que hay hoy por hoy. Lo he jugado muchas horas y tiene bastante enjundia, aunque tarde o temprano tengo que empezar a automatizar áreas y flotas porque se vuelve imposible de gestionar en tiempo real. Aún así, muy recomendable. Te sigo con interés :D .
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Ronin »

Por ejemplo, las naves exploradoras necesitan mucho fuel y mucha velocidad para moverse rápido y no tener que estar repostando fuel a cada momento y el mismo procedimiento lógico hay que seguir con cada tipo de nave y/o instalación. Aquí el librillo indica muchas formas de proceder. Hay jugadores que borran todos los diseños iniciales pero resulta más fácil editarlos o hacer un “guardar como” para copiar el diseño anterior y modificarlo en una nueva versión. Ahorramos así en clics y en tiempo. La IA por ejemplo tiene varios diseños creados para nosotros al inicio como naves de transporte de carga pequeñas, de carga media y luego las grandes. También hay naves mineras y de extracción de gas. Por defecto a mí me gusta esta división y sólo hago que modificar cada una para mejorar algunas cosas. Ahora bien, a lo mejor a vosotros no os gusta esta división y preferías optar por un tipo único de nave de transporte de carga. Es cuestión vuestra. En el tema militar es donde hay más variedad. Podéis optar por naves tipo crucero, fragata, destructor o naves capitales. Luego eso se complica con naves portacazas y demás. Tenemos bombarderos ligeros, pesados, interceptores, cazas de combate, etc, aunque al inicio no hay casi nada de eso. Podemos optar por naves rápidas y alta maniobrabilidad con poco armamento o naves más pesadas con mejor armamento o un mix. Es algo que tenéis que ir viendo sobre la marcha.
No entiendo bien lo de esta division. Yo pensaba que eran naves con funciones distintas. Segun tengo entendido estas naves tiene funciones distintas. Yo creia que las naves minera y de extracción eran como "pobres sustitutos" de las estaciones mineras y de gas del estado. O sea que las de transporte van a las estaciones mineras y de gas, y las naves mineras o de extraccion lo que hacen es ir a planetas donde no hay estaciones y sacar recursos en peores condiciones.

Ha sido un error en el enfoque de la pregunta, lo que queria preguntar era mas bien el hacer un solo tipo de nave de carga que a la vez fuera extractora y/o minera. Aclarado
Última edición por Ronin el 05 Jul 2015, 23:10, editado 1 vez en total.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Haplo_Patryn »

No entiendo cuál es tu duda. Lo que dices es así pero no entiendo lo que dices de que no entiendes lo que yo digo.

Hay tres tipos de naves de carga y luego hay naves mineras y de extracción de gas. Ambas sirven para hacer eso que dices cuando no hay una mina en algún planeta. Se encargan de minar, recogen hasta el máximo de su capacidad y vuelven.

¿Cuál es la duda?
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Kane »

Hola Haplo,

Tengo un problema. Cargo los mods y tal, hasta ahí sin problemas. Lo que pasa es que cuando empiezo a jugar, la sombra de los planetas está "movida" (te pongo un pantallazo)

Imagen

Tengo el Extended Universe + Chrome + GEM (que es donde están las imágenes en cuestión).

He probado con la versión sin el GEM y los planetas aparecen normales pero claro, sin el aspecto visual del GEM que es lo que mola.

¿Sabes por qué puede ser o dónde puedo encontrar una solución?

Uso una resolución de 1920 x 1080 y no tengo ningún problema de potencia de PC.

Gracias!!

EDITADO: Si le pongo el archivo "shading.png" se ve la sombra pero más grande que el planeta, así que debe ser el archivo "shading.png" del GEM o algo.

EDITADO 2: Por lo visto en la última actualización hay un problema y hay que poner un archivo que arregla los planetas y las sombras:

VERSION 3 FIXED NAMING, PLANETS & OVERLAYS!
http://www.mediafire.com/download/dewj7 ... xed_v3.rar

Si quieres incluirlo en el mensaje de los mods adelante Haplo. Ahora ya me salen todos correctos.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Ronin »

Todo esto es muy bonito pero de golpe aparece una nave pirata que no es de la facción pirata con la que tiene un acuerdo el Imperio Ender...

La nave no hace contacto alguno y simplemente se dirige de forma hostil hacia el planeta. Lo peor que podría pasar, pasa.

Destruye el espaciopuerto, volatilizando todos los sueños del sector privado. Y no contenta con eso la nave pirata se encamina hacia la nave de construcción, que está cerca
.

Al margen de que no se tenga defensas, no parece desproporcionado que una nave de escolta tumbe un puerto espacial? no la veo a priori una nave muy grande ni poderosa. Que dañe el puerto si pero que lo destruya...

Por otra parte una pregunta sobre recursos Haplo. Comentaste que el Nekros es my escaso y tienes una reserva de 2.2k. Puedes hacer que ese recurso en concreto no se comercialice, que te lo guardes para ti?

Por ejemplo hablas del Korabbian Spice que da un bono intelectual y un 305 de desarrollo a las colonias. En caso de descubrir un planeta con este recurso, habria forma de elegir si se quiere comerciar con él o guardarlo para nosotros, elegir con que imperio y en que cantidad? si solo depende la comercializacion del sector civil las guerras por el control de recursos no tendrian sentido ya que una vez controlado un recurso mediante una guerra por ejemplo, el sector civil podria negociar y reventar nuestra estrategia.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, puedes limitar la comercialización de un producto y poner trabas, de hecho lo recomendable es no vender los productos que son más escasos o los que tienen más valor.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Ancalagon »

Esos tres recursos especiales por defecto no se comercian, creo recordar.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Haplo_Patryn »

Por defecto pero luego por diplomacia puedes.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Stratos »

No es un poco "complicado" esto del diseño de naves teniendo en cuenta el consumo? Yo lo que veo en el AAR (me encanta, un 10 como siempre Haplo) me gusta, pero creo que es parecido al tema WITP:AE, que la cosa exige tanta gestión que se desmadra. Aunque sin haber probado el juego puedo estar equivocado.

Por cierto, el juego es en tiempo real, las batallas son tácticas y controlables?
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:No entiendo cuál es tu duda. Lo que dices es así pero no entiendo lo que dices de que no entiendes lo que yo digo.

Hay tres tipos de naves de carga y luego hay naves mineras y de extracción de gas. Ambas sirven para hacer eso que dices cuando no hay una mina en algún planeta. Se encargan de minar, recogen hasta el máximo de su capacidad y vuelven.

¿Cuál es la duda?
Aclarado, gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:Sí, puedes limitar la comercialización de un producto y poner trabas, de hecho lo recomendable es no vender los productos que son más escasos o los que tienen más valor.

Como se hace esa limitación a la comercialización a los distintos productos y a los distintos imperios?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sencillamente no negociando y no llegando a ningún acuerdo diplomático comercial.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Haplo_Patryn »

Stratos escribió:No es un poco "complicado" esto del diseño de naves teniendo en cuenta el consumo? Yo lo que veo en el AAR (me encanta, un 10 como siempre Haplo) me gusta, pero creo que es parecido al tema WITP:AE, que la cosa exige tanta gestión que se desmadra. Aunque sin haber probado el juego puedo estar equivocado.

Por cierto, el juego es en tiempo real, las batallas son tácticas y controlables?
El diseño de naves es muy sencillo y muy divertido, en pocos juegos he visto un diseño de naves que afecta tanto a tantas cosas.

Es un juego que engaña, la microgestión parece muy fuerte pero no lo es. Es difícil de explicar, el juego está hecho de tal manera que muchas cosas que parecerían muy complejas resultan sencillas. Ya lo iréis viendo pero no quiero convencerte, los que han jugado te pueden decir si este juego realmente es tan pesadilla como se dice.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [AAR Distant Worlds: Universe] Relakis renacido

Mensaje por Ronin »

Haplo_Patryn escribió:Sencillamente no negociando y no llegando a ningún acuerdo diplomático comercial.
Pero como haces que un recurso en particular no se lo lleven tus comerciantes para ganar dinero, bloquear la salida de un recurso en concreto?

Las opciones diplomaticas son relativas a imperios, pero y los independientes?

En una palabra guardarte uno o mas recursos para que no se vendan y atesorarlos para tu uso exclusivo

Haplo. A partir de aqui para no secuestrarte el AAr voy a postear si te paree en el hilo del juego. Contesta donde elijas, gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder