[AAR WON] La gloria de Napoleón.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Dortmund »

Muchas gracias por los comentarios, se agradecen para seguir escribiendo. :wink:
picaron escribió:Sabes que te voy a seguir :Ok: . En la otra partida juego con Francia; aunque sea a toro pasado compararé mis movimientos con los los que muestres en el AAr y así aprenderemos todos.
Claro, no os cortéis y comentad lo que queráis que para eso es un foro. Yo llevo ya tiempo preguntándome qué habrá pasado en la zona de Austria en la campaña de agosto que lleváis empezada...

Un saludooo
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Dortmund »

Situación inicial. 1 de Enero de 1805.

Imagen

Al inicio de la campaña Napoleón se encuentra con un gran ejército (el que será el Grande Armée) en Boulogne-sur-mer (zona de Calais) con la intención de invadir Inglaterra. Sin embargo para ello necesita una flota muy potente de la que carece. Con ese propósito, en diciembre de 1804 presionó a España para que declarara la guerra a Inglaterra y así poder combinar ambas flotas con las que intentar derrotar a la flota inglesa. A pesar de ello, ni siquiera combinando ambas flotas tendría suficiente poder para derrotar a la mucho más numerosa Royal Navy. Pero Napoleón era osado y pensaba que podría conseguir en el mar lo que conseguía en el campo de batalla, cuando vencía enfrentandose a fuerzas muy superiores en número…

Bueno esa es la situación histórica. Vamos a repasar más detalladamente de lo general a lo concreto cómo están las cosas en el juego para Francia al empezar esta campaña de enero.


Ventana de objetivos.

Imagen

En esta importante ventana podemos ver datos como el tanteo del escenario, los objetivos, la comparación de poder terrestre/naval y la moral nacional.
En cuanto a los puntos de victoria Francia va primera con una gran ventaja de 1.250 puntos sobre Gran Bretaña, el segundo clasificado en este cómputo. Sin embargo todo indica que esta cifra se irá igualando pues ganamos 5 puntos de victoria menos por turno que éstos, 13 menos que Rusia y 2 menos que Austria. Un dato más que nos dan al respecto es que si alcanzamos los 9.375 PV habremos ganado el juego, por lo que tenemos un 53% de progresión hacia la victoria.

En moral nacional tenemos también una ligera ventaja de 5 sobre nuestro archirival Gran Bretaña. El resto de países tiene una moral 10 puntos menor.
Las cifras de la comparación de poder terrestre/naval nos muestran rápidamente qué ejército y flota es más poderosa actualmente. Una vez más vamos en cabeza en cuanto a ejército (el más poderoso de todas las naciones) pero la armada inglesa es muchísimo más fuerte: 4,32 veces más poderosa que la francesa. Aquí podemos ver que incluso sumando el poder naval español al francés, no llegaríamos ni siquiera a la mitad del británico.

El cuadro grande nos indica las ciudades objetivo de la nación y el valor de su captura. A destacar el altísimo valor de Londres (150), cuya captura prácticamente acabaría con la guerra. También destacan Viena (20) y Varsovia (15). El resto tiene un valor de entre 5 y 2 puntos.


Diplomacia:

Vamos a repasar ahora cuales son los aliados y enemigos de Francia. Al mismo tiempo realizaré las primeras propuestas diplomáticas.

Amistosos:
Los países más amistosos son aquellos que forman parte de la Alianza Francesa: Holanda, Italia, Suiza y Berg.

Francia tiene tratados de alianza con Baviera y con la España de Fsansir. En el papel las relaciones con España son de 60, cordiales. Mejores son las relaciones con Baviera, una nación que tiene un pequeño aunque bastante decente ejército. Sin embargo está controlado por la IA, así que les ofrezco a los bávaros la posibilidad de entrar en la Alianza Francesa, a ver si cae esa breva y así logro controlar ese ejército.

Otro país amistoso con Francia es Nassau, que me da acceso militar y de suministros. Las relaciones son excelentes (95), así que también les ofrezco entrar en la Alianza Francesa.

Enemigos:
Gran Bretaña y Hanóver son en estos momentos los dos miembros de la Coalición antifrancesa y están en guerra con nosotros. Como Gran Bretaña está protegida por un gran río llamado océano, lo primordial es fijarse en Hanóver. Oldenburg y Hessen son los países por los que debo pasar, así que les envío diplomáticos a mejorar nuestras relaciones.

Egipto es otro país con malas relaciones de -95 con Francia, fruto sin duda de la expedición de Napoleón.
El reino de Piemonte, que ahora mismo sólo posee Cerdeña, con -50 tampoco tiene buenas relaciones. Rusia y Austria también tienen la misma cifra.

El reino de Sicília con -25 de relaciones es también un posible objetivo para el ejército de Massena, si lo permiten los austríacos.

Neutrales:
Baden, Wurtemberg y el Sacro Imperio son otros países con los que es importante llevarme bien para poder cruzar tropas por su territorio para llegar a Baviera y Austria, así que propongo visitas de estado a los tres estados. Además, a Baden y Wurtemberg les ofrezco apoyo local, lo que significa que en caso de ser atacados les apoyaremos.

En Italia también veo importante llevarme bien con el Papado para llegar al Reino de Sicilia. Visita de estado.

Tras toda esa ofensiva diplomática, me quedan 42 diplomáticos.


Mapa estratégico. Situación de flotas y ejércitos:
En el mapa estratégico podemos ver la posición de las distintas fuerzas implicadas, tanto nuestras como las enemigas detectadas. Empezaremos por las flotas.

Flotas:

Imagen

Como se puede apreciar, las flotas inglesas bloquean algunos de los puertos más importantes de la costa Atlántica. Como veréis los líderes navales franceses dejan mucho que desear. Creo recordar que esto es por razones históricas relacionadas con la revolución francesa.
-En la punta noreste del país, en Brest, se encuentra mi escuadra más potente, que puede ser incluso más poderosa porque ahora mismo sufre penalización por bajo mando. Si puedo enviar allí más almirantes lo haré. Una flota enemiga más poderosa bloquea el puerto.
-Algo más al sur, en Rochefort tengo una pequeña escuadra de unidades variadas a medio rellenar. La fuerza de bloqueo es desconocida.
-En Boulogne hay una flotilla de desembarco que es capaz de transportar una gran cantidad de tropas hacia Inglaterra. Sin embargo los barcos de escolta se componen únicamente de unas cuantas fragatas y los transportes tienen un valor de evasión ridículo.
-En Toulon, al sur de Francia, está atracada mi segunda escuadra más potente. Su almirante es Villeneuve… un patán incompetente de valor estratégico 1, lo que quiere decir que si intenta evadir el combate será atrapado casi siempre. Además su baja moral contagia a la flota. Lo dejo en tierra inmediatamente para intentar que no se repita un Trafalgar. El comandante que lo sustituye no es nada del otro mundo pero al menos no hay penalización por bajo mando.
-El el Índico hay una flotilla pequeña pero interesante, liderada por el que parece mi mejor líder naval.
-En Saint Malo hay una unidad de corsarios. En el Civil War 2 las naves rápidas juegan un buen papel para el comercio. Sin embargo en este juego desconozco su papel, pero me parece que no es el mismo. Sólo hay que ver el bajo nivel de suministros que tienen.

Además, como ya ha comentado Fsansir, los ingleses también estrangulan los puertos españoles del Atlántico. Nelson está en Cádiz taponando la salida de la escuadra de Cádiz. Lo mismo sucede en La Coruña. La única flota española en la Península Ibérica sin bloquear está en Cartagena.


Ejércitos:

Imagen

Francia cuenta con dos ejércitos y podemos formar un tercero. Una ventana emergente nos avisa de que podemos contar con un máximo de 24 cuerpos de ejército. Tanto los ejércitos como los cuerpos irán aumentando a medida que pase el tiempo y el conflicto se recrudezca.

El ejército de Napoleón está situado en su mayoría alrededor de Boulogne, aunque otros cuerpos se encuentran situados a lo largo de la costa norte francesa. En total se compone de 9 cuerpos más el de Napoleón. El estado es estos cuerpos es excelente pues casi todos los cuerpos contienen unidades de todo tipo, incluidas unidades de apoyo como Cuarteles Generales (que incluyen servícios médicos, ingenieros, señales, e instructores) y de pontoneros. Además las unidades que incluye cada cuerpo son equilibradas (infantería, caballería, artillería…), de modo que no me parece necesario hacer ningún cambio.

En segundo lugar tenemos el Armée d’Italie comandado por Massena, un general que tiene muy buenas características de ataque y defensa pero un mediocre valor estratégico, así que puede que esté inactivo bastante tiempo. Además es un saqueador corrupto y al igual que el almirante Villeneuve es un líder desanimado que contagia a sus tropas. Cuenta con 4 cuerpos bastante débiles en comparación con los de Napoleón pues en principio este ejército tiene labores de contención.

Ya hablaremos más de los ejércitos y sus líderes con más detenimiento.


Planes:
Parece temprano para decidir qué hacer en pleno invierno con el ejército de Napoleón en el norte y las flotas bloqueadas. De momento símplemente me reforzaré y seguiré jugando a la diplomacia para llevar a mi terreno a los estados alemanes del Rin.


Formación de nuevas unidades:
Hay una gran variedad de nuevas unidades donde escoger. Después de pensarlo detenidamente decido construir un par de unidades de pontoneros y un cuartel general de cuerpo para incluirlos en aquellos cuerpos del ejército de Napoleón que carecen de ellos. Esto mejorará en general la capacidad de movimiento, recuperación de fatiga, artillería, mejora de expericencia, etc. de todas las unidades del cuerpo. Los beneficios merecen la pena. También empiezo la formación de una nueva división de infantería en Turín para reforzar el ejército de Italia.

Imagen



Decisiones regionales:

Tenemos también una gran variedad de opciones que elegir. Otro repaso y recapacitación y decido jugar las siguientes:
-Habeas corpus, requisar caballos y desarrollar territorio, todas en Turín y Génova. Como véis los italianos se van a llevar la peor parte de las decisiones regionales francesas… Si tengo suerte, encerraré a los disidentes piamonteses con lo que ganaré un 25% de lealtad en estas zonas hasta llegar al 100%. La decisión “desarrollar territorio” la elijo precisamente por si el “habeas corpus” falla y para ganar la lealtad que perderé al requisar caballos. Los caballos son el recurso más escaso en Francia.
-Exporto bienes en el mar Egeo para ganar 200 libras. Bien lejos para que si Haplo quiere evitarla tenga que enviar barcos a la otra punta del Mediterráneo.
-Runner en Boulogne. Si hay suerte me proporcionará 300 libras y 15 suministros de guerra.
-Trabajos defensivos en Brest. Mejorará el atrincheramiento en esta zona de paso de buques ingleses. En teoría si el atrincheramiento es 5 o más las baterías costeras pueden disparar a las flotas, aunque está por comprobar puesto que están bloqueadas.
-Draft en Niza, Toulon, Antwerpen y Brujas. Para conseguir nuevos reclutas debo perder un 20% de lealtad y un 3% de desarrollo en las zonas elegidas. Para compensarlo decido jugar las dos decisiones de “desarrollar territorio” que me quedan en Antwerpen y Brujas.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Arsan »

:aplauso: :babas: :palomitas:
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Xesco »

Muy grande chicos!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Repartirle un poco de estopa al británico! :mrgreen:

Por cierto, me sorprende el bajo valor de Gravina :roll:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15839
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por LordSpain »

¿Qué son los puntos blancos en el mapa estratégico? Hay 3 en Portugal, 1 en el norte de África y el resto en centro Europa. ¿Enemigos que no están bajo la niebla de guerra?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Dortmund »

Exacto. Fuerzas de Portugal, Argelia y Austria. No se aprecia mucho porque el mapa lo abarca todo pero el tamaño del puntito también te indica el de la fuerza. Al ser pequeños indica guarniciones fronterizas, sobretodo. Mira el de puntazo de la flota de Nelson o los cuerpos de Napoleón y el punto medio de los cuerpos de Massena.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Tizon »

Esperamos ansiosos el desarrollo de los acontecimientos... :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Infidel »

ENERO 1805

Lo primero que se ordena desde el ministerio de guerra es la formación de las unidades de apoyo que se consideran imprescindibles para enfrentarse al asedio de Gibraltar con un mínimo de garantías

Imagen

Un hospital de campaña para una efectiva recuperación de la cohesión en el difícil terreno gibraltareño, una unidad de ingenieros (requisito para poder usar las RGDs relacionadas con los asedios) y una unidad de artillería de asedio para intentar abrir brecha en la fortaleza.

La situación del ejército hace que en un solo turno se consuman prácticamente todos los reemplazos

Imagen

Imagen

Imagen

Esto me obliga a gastar todos mis recursos en comprar más ya que, pese a todos los usados, mis unidades aún están muy lejos de quedar al 100%. No obstante, mi limitación en recursos humanos, me limita muchísimo la adquisición de reemplazos de infantería que son los que más necesito. Esta es la situación a final de mes

Imagen

También, en la segunda semana de enero, se comienza la construcción de una segunda fragata de 36 cañones para el escuadrón Juno (Cartagena)

Imagen

(Todos los nuevos barcos españoles me aparecen con nombres genéricos, cosa que resta mucho en inmersión en el juego ¿existe alguna manera de poner nombres para los barcos españoles que se construyan en la base de datos? Porque estaría encantado en contribuir si hiciera falta).

En cuanto a decisiones regionales, mi falta de manpower hace que use de inmediato las 2 RGD de voluntarios que tengo disponibles

Imagen

Y me veo obligado a usar también la de draft, que es algo más agresiva y me hace perder un 20% de lealtad, pero es que necesito muchísimo manpower. Decido usarla en Granada ya que no hay ningún edificio económico en ella y el descenso de lealtad no afectará a ninguna producción

Imagen

Para compensar, uso una de mis RGD de desarrollar territorio también en Granada y el resto en zonas poco desarrolladas y que serán paso obligado de las tropas en sus trasiego norte-sur (Ciudad Real, Bélmez, etc) o en zonas industriales para que aumenten su producción (Madrid, Barcelona y Cadiz)

Imagen

El almirante Hidalgo de Cisneros es ascendido, perdiendo un punto en estratégico por el camino.

Imagen

En diplomacia, cabe destacar un intercambio de visitas estatales con el Imperio Otomano y Francia, y un descuido por parte de la “eficiente” burocracia española en la que se tuvo esperando en distintas salas durante días a un pobre emisario francés que nos traía un tratado comercial del Emperador y se fue sin respuesta oficial. A su Majestad Carlos IV hubo que cambiarle el dodotis cuando se enteró y ahora está rezando para que el Emperador no le haga acabar como a su primo Luisito.

Todo queda en aguas de borraja (a ver cómo les traduzco yo esto a los guiris) y Napoleón manda otro diplomático, quedando firmado el dichoso acuerdo por fin.

Imagen
Imagen

El número de diplomáticos y la inutilidad del monarca no dan para mucho más, el peso de las relaciones diplomáticas las habrá de llevar Francia. España, no obstante, intentará acercar posturas con el Sultán (quién nos ha visto y quién nos ve) para acercarle a nuestra alianza. Si bien el turco no es lo que era, puede ser una buena mosca cojonera en el flanco sur austriaco y ruso.

Nos aparece también el evento de la Casa de Indias

Imagen

Dinero y reemplazos de barcos, buenas noticias. Esperemos que nuestros amigos americanos quieran estar con nosotros mucho tiempo.

En el plano puramente militar, los mandos van llegando a sus destinos y Salazar ya ocupa la jefatura en el norte y se forma la primera división del ejército bajo el mando del general Tranco. Esta fuerza quedará guranicionando el norte de la Península y, por ahora, permanecerá en León.

Imagen

Gravina ya comanda la flota de El Ferrol, que sigue bloqueada

Imagen

Y Escaño y Álava ocupan su puesto en Cartagena. Con ellos al mando me aventuro a recoger al Cuerpo africano de Ballesteros para traerlo a la Península. La flota llega sin novedad a Ceuta (temía una intercepción de Nelson, pero no se ha producido). Ahora les toca volver

Imagen

Veremos si hay la misma suerte.

En La Plata organizo otra división bajo el mando del general Vigodet

Imagen

Blake toma el mando de las tropas de Cuba

Imagen

Viendo que las flotas inglesas no se mueven de sus respectivos bloqueos, voy a aventurarme a hacer una salida un tanto temeraria con Cisneros desde Cuba. Con las unidades ligeras y los transportes, voy a intentar trasladar a las 3 brigadas de caballería que hay en Cuba a la Península

Imagen

Si nos pillan, que Dios nos coja confesados.

Situación global:
Al sur, Reding está a punto de reunirse con Castaños (que ya cuenta con la guardia real) en Bélmez. Una vez juntos, partirán hacia Sevilla

Imagen

En el centro, el Cuerpo Oriental de San Juan avanza penosamente hacia Ciudad Real, a donde le queda un día para llegar. Una vez allí, el general San Juan partirá al norte para comandar el Cuerpo del Centro (Toledo) y sus tropas, una vez hayan descansado un poco, seguirán hacia Córdoba

Imagen

Al norte, Palafox se va acercando a Madrid, a donde llegará en 7 días

Imagen

En febrero continuará el lento camino de las tropas españolas hasta sus puntos de reunión y estaremos especialmente atentos a la aventura de Cisneros y sus transportes.
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Halsey »

Te veo muy temerario con esos movimientos en las narices de la royal navy. Que dios reparta suerte y no se percaten los herejes.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Gromt »

... :Running: ... tarde, aunque algún sitio habrá en el gallinero. ¡Ánimo con el AAR!


Pregunta: a parte de esos 10 PVs queproporcionaría la conquista de Gibraltar y suponiendo que es un enclave estratégico para quien lo posea, ¿sabéis si da lugar (su conquista) a algún evento que beneficie a España?.

Saludetes
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Infidel »

Halsey escribió:Te veo muy temerario con esos movimientos en las narices de la royal navy. Que dios reparta suerte y no se percaten los herejes.
Lo que hace uno por su aliado y su crónica falta de caballería...
Gromt escribió:... :Running: ... tarde, aunque algún sitio habrá en el gallinero. ¡Ánimo con el AAR!


Pregunta: a parte de esos 10 PVs queproporcionaría la conquista de Gibraltar y suponiendo que es un enclave estratégico para quien lo posea, ¿sabéis si da lugar (su conquista) a algún evento que beneficie a España?.

Saludetes
No se dispara ningún evento, pero sí que te da mucha moral nacional y la recompensa de dejar a Nelson sin ninguna base en mi zona de influencia del Mediterráneo (siempre y cuando a Portugal no se le ocurra la temeridad de ceder a GB sus bases). Además, siempre está la íntima satisfacción del deber cumplido :mrgreen:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Valter »

Espero que aguanteis hasta las grandes campañas europeas -.. seguimos atentos..
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15839
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por LordSpain »

¿No hay fuerzas francesas apoyando en la península ibérica?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Dortmund »

Infidel escribió:Lo que hace uno por su aliado y su crónica falta de caballería...
Jajaja, qué pupas estás hecho. Estoy sojuzgando a los italianos para quitarles los caballos. :mrgreen:
LordSpain escribió:¿No hay fuerzas francesas apoyando en la península ibérica?
Qué va... la partida prácticamente acaba de empezar a pesar de que llevamos un par de semanas más o menos de juego. Al empezar España acaba de declarar la guerra a Gran Bretaña y Francia no tiene fuerzas en la península. Hay dos escenarios de la gran campaña en el juego. Los dos empiezan en 1805 pero uno en enero y otro en agosto. Nosotros elegimos el primero, que empieza mucho más tranquilo que el de agosto. De momento todo está diplomacia y preparación para el conflicto.

Ya se verá si Francia apoya a los españoles. Puedo hacerlo de dos formas: con tropas controladas por mí (tenemos un tratado de acceso militar) o mediante fuerzas expedicionarias que le cedo a Infidel. :wink:

Un saludoooo
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Dortmund »

Enero 1805

La partida empieza con un ritmo lento y pausado. Al ser enero no hay grandes movimientos y los jugadores nos centramos en gestionar los recursos que disponemos y en jugar a la diplomacia. (Por cierto, se nos olvidó comentaros que utilizamos imágenes del juego en inglés para facilitarnos las cosas porque estamos posteando el AAR también en los foros de AGEOD y Matrix, no porque el juego no esté traducido al castellano, que lo está gracias a algunos ilustres foreros).


Un par de nuevos eventos tienen lugar a principios de enero:

Imagen

-Le Franc Germinal: dos veces al año, en marzo y septiembre, Francia recibirá más dinero a causa de las reformas económicas. Este evento en realidad nos recuerda ese mismo modificador nacional de Francia.

-Talleyrand: Un excepcional diplomático que aporta 2 diplomáticos extra cada cuarto (¿de año?). Lo malo es que se lleva mal con Napoleón y podría ser despedido en cualquier momento. https://es.wikipedia.org/wiki/Charles_M ... Talleyrand

Imagen


Aparecen las primeras opciones militares y políticas:

-Suministros para España. Se trata de la entrega de 500 mil francos y 100 toneladas de suministros de guerra para España, pagando también 30 puntos de compromiso. Es una medida cara sobretodo en puntos de compromiso (gano 4 por turno). Hay muchas más opciones como esta para otros países, pero están bloqueadas hasta que los países relacionados estén en guerra con Gran Bretaña.
-Fuego de pelotón. Por 50 puntos de compromiso tendré acceso a este modificador nacional, que añadirá un 10% al ratio de fuego de la infantería regular y de élite.
-Tácticas de acoso. Otro modificador nacional por 50 PCs que hace que la caballería ligera aumente en un 25% las posibilidades de infligir daño al perseguir.
-Proyectiles incendiarios. También por 50 PCs permite el uso de esa decisión regional (que desconozco).

Las opciones políticas están casi todas relacionadas con la anexión de territorios cuando se cumplen los requisitos que se piden. Por tanto son inútiles de momento. Sin embargo hay otras opciones interesantes como “mejorar la administración del estado” (ganar 10 PC por 1.000 mil libras), “crear nuevos impuestos” (ganar 750 mil libras a cambio de 10 PC) y “cifrados y códigos” (da ese modificador nacional que permite la utilización extendida de esta decisión regional).

De momento tan sólo elijo “crear nuevos impuestos” a finales de mes porque me quedo sin dinero. Tened en cuenta que sólo gano 4 puntos de compromiso por turno.

Imagen


En cuanto a la creación de nuevas unidades y los reemplazos, varias unidades reciben reemplazos para ir completándose. Durante los primeros dos turnos veo que las unidades navales a las que les faltan elementos no los reciben y me mosqueo. Entonces las pongo en postura pasiva para priorizarlas y por fin reciben sus primeros reemplazos. Sin embargo en este juego no es tan fácil como en otros anteriores, y la unidad pasará un tiempo bloqueada reformándose.
También aprovecho cuando tengo los recursos suficientes para crear nuevas divisiones de infantería con las que reforzar el ejército de Massena (una de infantería ligera y otra de infantería regular), aunque también una nueva batería de artillería en París para tener contento a Napoleón.

Imagen


Diplomacia:
Las buenas notícias en el terreno diplomático son que las naciones más cercanas a Francia (Holanda, Berg, Suiza, Baviera e Italia declaran) declaran la guerra a GB y Hanóver, y que España y Francia acercan más sus posiciones. En la reunión con Godoy de se habla de que Francia apoyará a España y se traza la estrategia marítima de la que ya os hemos hablado Infidel y yo.

Por el contrario, como es natural, Gran bretaña, Rusia, Prusia y Austria también acercan sus posiciones. Rusia y Austria incluso se alían. Se prevé una nueva y poderosa coalición...
Responder