[AAR WON] La gloria de Napoleón.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
quijote
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 629
Registrado: 31 Ene 2010, 21:34
STEAM: Jugador
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por quijote »

:palomitas: :Running: :Ok:
ImagenImagenImagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Infidel »

EJÉRCITO DE TIERRA:

En Madrid están el Ejército de España y la Guardia Real

Imagen

Por ahora sólo puedo tener un ejército que es ese (me gustaría poder cambiar Esercito por Ejército pero el juego no deja cambiar los nombres de los ejércitos, sólo de cuerpos para abajo). Lo dirige el inútil de Godoy, así que por ahora le dejaré en Madrid quietecito hasta que otro general mejor (casi cualquiera) adquiera suficiente antigüedad como para sustituirlo sin sufrir las penalizaciones de VP y NM.

Los mandos de estas tropas:

Godoy
Imagen

Y el Duque del Infantado
Imagen

El Duque del Infantado es algo mejor mando, partirá al sur con sus guardias para participar en el asedio de Gibraltar.

En Toledo está Castaños con el Cuerpo del Centro:

Imagen

El general Castaños:
Imagen

Castaños no es mal mando y tiene algunas habilidades interesantes, aunque con sólo 3 en estratégico no estará muchas veces activo. Irá a Gibraltar con algunas unidades del Cuerpo del Centro para participar en el asedio y foguearse. El resto del Cuerpo del Centro permanecerá en Toledo como reserva móvil con otro mando menos apto para actuar en el frente.

En Valencia está el Cuerpo Oriental de Benito San Juan:

Imagen

Imagen

Son buenas tropas con un mando mediocre, así que las unidades partirán a Gibraltar y San Juan será el nuevo mando del Cuerpo Centro.

En Granada se encuentra Teodoro Reding con su Cuerpo Sur
Imagen

Imagen

Es un mando mediocre, pero le salva el poder comandar tropas suizas sin penalización, por ahora se quedará para el asedio de Gibraltar y formará una división de suizo bajo sus órdenes.

Con él están el Marqués de la Romana y Don Jusn de Kindelán

Imagen

Imagen

De La Romana es de los mejores mandos de los que dispongo y está destinado a dirigir la división más potente. Kindelán es también un buen oficial y tiene una habilidad que aumenta en un 1% por turno la lealtad en la región en la que se encuentre, será muy útil para asimilar más rápidamente las provincias que vayamos anexinándonos.

Este ejército será el núcleo del asedio de Gibraltar.

En León hay dos agrupaciones, el Cuerpo Norte de Palafox
Imagen

Imagen

Palafox es muy buen mando defensivo, pero de nuevo, con sólo un 3 de estratégico, estará la mayor parte del tiempo inactivo.

Con él está Don Juan Caraffa

Imagen

La otra agrupación es el Cuerpo Occidental de Blake

Imagen

Imagen

Imagen

Palafox irá al sur con su Cuerpo Norte y Caraffa irá con él. Blake es un mando medio tirando a mediocre, le dejaría guarneciendo el norte de la Península, pero su trait de slow mover (y las bajas infraestructuras de la zona) le penaliza para llegar a tiempo a cualquier desembarco que pudieran hacer los británicos allí, con lo que le mandaré a las colonias y traeré de allí otro oficial más apto para la guerra de movimientos de la Península. Trancos formará una división con el resto del Cuerpo Occidental y se quedará de apagafuegos en el norte.

En el norte de África hay una pequeña agrupación bajo el mando de un muy buen general

Imagen

Imagen

Ballesteros es mi mejor general de dos estrellas, lo malo es que su antigüedad es muy baja. Mandaré a esta fuerza a Cádiz y allí le daré el mando de una división independiente, a ver si va ascendiendo en antigüedad y algún día puede mandar un cuerpo.

Vámonos a las colonias.

En Cuba está Salazar con un Cuerpo

Imagen

Imagen

Imagen

Es una fuerza respetable que, combinada con la fuerte guarnición cubana darán guerra a cualquier desembarco británico en la zona. Los mandos partirán a la Península y serán sustituidos por Blake. Salazar se encargará de proteger el norte de la Península y Tomás de Zerain, por su habilidad de asedio, irá a Gibraltar.

He estado tentado de mandar a Palafox aquí por sus habilidades defensivas, pero lo he desechado porque si el inglés quiere puede rendir la plaza sólo con un bloqueo que mate de hambre a los defensores y perdería a uno de mis mejores oficiales. A Blake no me importa tanto perderle.

En Santo Domingo hay una pequeña fuerza bajo el mando de Villacampo

Imagen

Imagen

Sé que los británicos están atacando Haití (aliado de Francia) y esta pequeña fuerza no podría hacer nada ante ellos. Por ahora se unirán a la guarnición de la plaza y, en cuanto pueda, los evacuaré a Cuba donde podrán hacer algo más. Si el inglés quiere Santo Domingo poco puedo hacer para impedirlo.

En La Plata está mi principal fuerza en las colonias:
Imagen

Imagen

Imagen

Su jefe está en la media de la oficialidad española, un inútil, pero Vigodet sí es un mando algo más interesante gracias a su habilidad que potencia las habilidades de combate de la infantería. En caso de que Portugal entrara en guerra podría plantearme alguna acción ofensiva con una división bajo el mando de Vigodet en Brasil. De La Peña permanecería en La Plata en postura defensiva con algunas tropas y la guarnición.

Este es el resumen de las fuerzas de tierra españolas (activas, también existen unas potentísimas guarniciones en muchas ciudades), sobre el papel parece una fuerza respetable, pero la mediocridad de la oficialidad y que la mayoría de las tropas están en esqueleto y pendientes de caros reemplazos para llegar a su pleno potencial, hace que hasta bien entrada la primavera (mediado-finales de mayo calculo) no pueda plantearme iniciar las operaciones. Mientras tanto, iré moviendo a los mandos a sus nuevos destinos y reuniré en Cádiz a las tropas que participarán en el asedio de Gibraltar.

Para asaltar Gibraltar contaré con dos cuerpos, uno mandado por Castaños y otro por Palafox (el general de dos estrellas con menos antigüedad de los que participarán), ya veré la composición exacta de estos cuerpos una vez lleguen todos los implicados a Cádiz. Aparte, crearé una fuerte división independiente bajo el mando de Ballesteros que, con un 5 en estratégico, será mi mando más activo. Quién sabe, quizás le dé un cuerpo entero a Ballesteros pese a su baja antigüedad, ya veremos.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Infidel »

ARMADA

La principal flota española se encuentra en Cádiz bajo el mando de Gravina
Imagen

Imagen

Imagen

Esta flota empieza a punto de ser bloqueada por el mismísimo Nelson que está en el estrecho

Imagen

Por lo tanto, ni planteo sacar mis barcos de puerto ni uniéndose a la flota francesa que se encuentra también en Cádiz. No quiero otro Trafalgar y supongo que mi aliado tampoco.

En el Ferrol tengo otra potente flota

Imagen

Imagen

Imagen

También bloqueada por los británicos

Imagen

Una flota más pequeña se encuentra en Cartagena

Imagen

Imagen

Esta escuadra no se encuentra bloqueada, pero está bajo el mando de mi peor oficial.

Por último, en Cuba, tengo otra flota importante bajo el mando de mi mejor marino
Imagen

Imagen

Tampoco se encuentra bloqueada, pero me consta que los ingleses tienen poderosas flotas en la zona.

Por ahora la cosa está clara, los barcos se quedan en puerto. Tarde o temprano Gran Bretaña tendrá que mandar a sus flotas de bloqueo a reavituallarse a puerto, hay que aprovechar en ese momento para reunir todas las flotas en un solo punto y, a ser posible, en un esfuerzo combinado con Francia. De esa manera podríamos lograr una superioridad local y puntual en algún sitio y derrotar a los ingleses poco a poco. Para mí, ese lugar sería el Mediterráneo o el Estrecho, porque Gran Bretaña nunca se atreverá a mandar toda su flota allí y descuidar la protección del Canal de la Mancha. Es un tema a tratar en la próxima conferencia con el Emperador.

Mientras, moveré mandos. Hidalgo de Cisneros irá a Cádiz, Gravina al Ferrol, Córdova a Cuba y Escano y Álava a Cartagena. Con el escuadrón de balandros del Peruano (Cuba) haré los movimientos de mandos entre España y las colonias, gracias a su velocidad y su capacidad de evasión espero burlar a las naves inglesas, aunque con los mandos que tienen nunca se sabe.

Imagen

Con las unidades ligeras de Cartagena haré bloqueos a Gibraltar e incluso a Malta con la orden de huir a la primera nave británica avistada, con eso espero que los ingleses tengan que dividir al máximo sus flotas para poder cubrir el mayor terreno posible. La idea es forzar una situación de superioridad local siempre que se pueda.

En Cuba, Gran Bretaña tiene que mover tropas de un lado a otro de América. Espero poder sorprender alguna de sus flotas de transporte en uno de esos viajes con poca protección. También mandaré alguna escuadra ligera a echar un vistazo a la zona de bloqueo del Atlántico.
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Tiopepe2 »

:Ok: :palomitas:

Exito seguro. El juego promete y que mejor manera de mostrar sus bondades con un buen AAR de Dortmund.

Seguro que pico y acabo pillandolo. :roll:
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por PIOLIN03 »

Nivelazo :Ok:

:palomitas: :palomitas: :palomitas:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por verdugo94 »

Muy bueno, pobre visa :SOS:
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
Chisco
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 21 Jul 2013, 22:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Chisco »

Pillando butaca. :Running:

¡Felicidades por la iniciativa! Va a estar de lo más entretenido.
www.masquedados.com/blog
Avatar de Usuario
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 510
Registrado: 08 Ene 2004, 22:49
STEAM: Jugador
Ubicación: PORT ROYAL

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por FRANA »

Muy interesante... :aplauso: :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
yenlowang
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 592
Registrado: 08 Nov 2011, 17:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al este del oeste

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por yenlowang »

Jodo, me parece que tras este AAR ya tengo auto-regalo de reyes... :roll: :mrgreen:

Genial iniciativa la del AAR!! :Ok: :aplauso: :aplauso:
"Las fronteras son las cicatrices de Europa". Robert Schuman.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Infidel »

Para que no haya confusiones, el juego está en español, un grupo de foreros de PDL con Picaron a la cabeza lo tradujeron. Los pantallazos míos están en inglés por una preferencia personal (me gusta jugar en versión original).

Un saludo y gracias a todos por seguirnos en esta aventura de 500 turnos. A ver hasta dónde llegamos.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Erwin »

Tiene muy buena pinta el juego.

Los AGEOD son mi asignatura pendiente por probar.

Gracias por el AAR.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Warsage »

Buen comienzo.
Gracias por vuestro relato.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Arsan »

Este AAR a dos bandas tiene promete! :aplauso: :aplauso: :palomitas:
Como Dortmund nos haga una presentación de sus fuerzas tan detallada le va a llevar un buen rato... con todos los franchutes que hay! :mrgreen:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por Valter »

Sigo con interes la incierta historia.
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [AAR WON] La gloria de Napoleón.

Mensaje por picaron »

Sabes que te voy a seguir :Ok: . En la otra partida juego con Francia; aunque sea a toro pasado compararé mis movimientos con los los que muestres en el AAr y así aprenderemos todos.

Suerte y que os salga bien. :aplauso:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Responder