AAR - Video - Brother Against Brother

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

AAR - Video - Brother Against Brother

Mensaje por npsergio »

Hola,

he preparado un par de videos de este juego, que me parece una pasada...

Es un juego de batallas de la Guerra Civil en norteamérica. Este juego (se supone que sacarán otros) incluye las batallas de 1st Bull Run, Williamsburg, Mill Springs y Willson's Creek. Son todas batallas de los inicios de la Guerra Civil, con lo que son tropas con poco entrenamiento, que malinterpretan las órdenes, con armamento variado (improvisado, a veces) y comandantes novatos en ocasiones.

El juego principalmente ofrece un sistema basado en órdenes. Tú no decides a quién dispara cada regimiento, los regimientos tienen sus "junior officers" y comandantes que son lo suficientemente competentes como para decidir a quién disparan. Tu te limitas a ordenar despliegues y formaciones... Pero lo más interesante son las órdenes de brigada. La unidad básica de maniobra es la brigada (formada por varios regimientos). El comandante de Brigada da órdenes de brigada que determinan la "actitud" de los batallones que forman la brigada.
A eso se añaden una serie de órdenes o capacidades específicas en toda tu cadena de mando (comandantes de brigada, comandantes de división, de cuerpo y de ejército) que complementan esas órdenes de brigada con muchas otras opciones que hacen que el mando se convierta en el centro del juego.

La moral también es importante y como nunca en otros juegos anteriores, me he visto revisando los regimientos para evitar que reduzcan demasiado su moral y huyan del campo de batalla.

El suministro también es importante, porque aunque consigas mantener la moral, es posible que tus regimientos pronto se queden sin munición, si se ven envueltos en el meollo de la batalla.

Las alturas y la visión tienen un tratamiento especial, diferente a lo que había visto hasta ahora. Especialmente importante es la visión. Sólo sabes si ves o no si ocupas físicamente un hexágono, con lo que si tienes caballería es posible que termines usándola como fuerza de exploración (una de las funciones principales en las batallas históricas), para buscar buenas posiciones donde desplegar tus regimientos o baterías.

Os animo a que echéis un vistazo.

Video de introducción (explico principalmente el mando y la visión), de unos 15 minutos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m9Jk3OPp ... youtu.be&a[/youtube]

Video AAR sobre la batalla de Bull Run, conmigo jugando de federal contra la IA confederada, de aproximadamente 1 hora.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lmFMk485 ... youtu.be&a[/youtube]

Que lo disfrutéis.
Si tenéis alguna duda sobre el juego, me decís, y en la medida de mis posibilidades os explico lo que queráis.
Última edición por npsergio el 20 Dic 2015, 16:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: AAR - Video - Brother Against Brother

Mensaje por Franagan »

Muchas gracias por los vídeos, a mí también me gusta mucho este juego y me sorprende la poca aceptación que, salvo excepciones, ha tenido en el foro
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: AAR - Video - Brother Against Brother

Mensaje por lecrop »

Gracias por los videos npsergio :Ok:

Es un sistema que me parece muy interesante, y si no lo he jugado es porque la ACW no me interesa nada. Si sacaran algún napoleónico...
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: AAR - Video - Brother Against Brother

Mensaje por Halsey »

A la cola, hay que verlos...
Imagen
Imagen
En juego
Nada
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15792
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: AAR - Video - Brother Against Brother

Mensaje por LordSpain »

Añadido al listado de aars :Ok:

Brother Against Brother (Matrix Games)

Título: AAR - Video - Brother Against Brother
Autor: Npsergio
Lanzamiento: Dom Dic 20, 2015
Enlace: viewtopic.php?f=41&t=17546
Otros: Aar en vídeo, plataforma youtube.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: AAR - Video - Brother Against Brother

Mensaje por AlGharib »

Muy buena pinta, el AAR y el juego. Vi el vídeo introductorio y ya ahí apuntaba maneras. Un futurible, sin duda.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: AAR - Video - Brother Against Brother

Mensaje por tarokun »

AlGharib escribió:Muy buena pinta, el AAR y el juego. Vi el vídeo introductorio y ya ahí apuntaba maneras. Un futurible, sin duda.
Joe AlGhy... para mi es el mejor wargame para pc que se ha editado este año... Pero por lo que sea no ha cuajado entre los foreros... Quizas la época.

Muy buenos los videos, Sergio. Llevando el norte?? No cruces al sur del Queiles, forastero.
Última edición por tarokun el 20 Dic 2015, 17:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: AAR - Video - Brother Against Brother

Mensaje por AlGharib »

A mí la época me encanta, pero estando el Wars of Napoleon ahí, el Decisive Campaigns 3 y el Panzer Campaigns 2: Normandy, ni mi tiempo ni mi presupuesto llegan a tanto; de hecho solo llegan al primero y a ver si podemos juntar "cuatro perras" y pillamos algo más. Conseguir el tiempo ya va a ser muchísimo más complicado.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: AAR - Video - Brother Against Brother

Mensaje por tarokun »

el mejor wargame... :wink:
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: AAR - Video - Brother Against Brother

Mensaje por npsergio »

No sé si el mejor o no. Ya sabeis, sobre gustos... Pero sin duda es un juego muy interesante. Los resultados de combate me parecen bastante ajustados a la realidad, la niebla de guerra está muy lograda (entre el humo y el terreno había veces que no sabía desde dónde me venían los palos), un sistema de mando bastante logrado y original... Y muchos otros detalles que lo convierten en una joya, especialmente si te gusta el periodo.

Para mí todo un descubrimiento.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: AAR - Video - Brother Against Brother

Mensaje por tarokun »

npsergio escribió:No sé si el mejor o no. Ya sabeis, sobre gustos... Pero sin duda es un juego muy interesante. Los resultados de combate me parecen bastante ajustados a la realidad, la niebla de guerra está muy lograda (entre el humo y el terreno había veces que no sabía desde dónde me venían los palos), un sistema de mando bastante logrado y original... Y muchos otros detalles que lo convierten en una joya, especialmente si te gusta el periodo.

Para mí todo un descubrimiento.
Para descubrimiento el pbme++... ufff hay que hacerse el turno de un golpe. No se puede guardar... Vaya fallo.
Responder