[ACW 2 AAR] Bye Bye DIXIE

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [ACW 2 AAR] Bye Bye DIXIE

Mensaje por Valter »

SEGUNDA MITAD DE AGOSTO

CONTRATAQUES Y DERROTAS

TEXAS

Imagen

Apenas hay combates en la region salvo los asedios de pequeños contingentes federales sobre las pequeñas ciudades tejanas del norte y el Oeste.Los cherokees se retrasaran en su asalto animando a Magruder a retornar a Houston.Ademas mas jinetes indios cruzaran el rio huyendo del norte.Que la fuerza tejana ponga sus confianzas en unos indios demuestra lo baja que esta la moral confederada,dispuesta aferrarse a cualquier cosa para recuperar sus tierras.

Imagen

Pero el espiritu irreductible de los sureños se materializa en el enesimo contrataque planeado sobre Houston.Primero llegara la oleada india.Y despues la segunda oleada de Magruder.Taylor entretanto,seguira recuperandose en Beamont.

GEORGIA

Imagen

Por increible que pareza los yankees conquistan Atlanta!!!la capital del estado!Es un dia negro para el sur.

Imagen

El Cuerpo que estaba en Carolina del sur se retrasa y ello permite a los yankees asaltar la ciudad y capturar sus arsenales y depositos.El enemigo avanza con agiles formaciones por todo el territorios confederado,en este caso 2 divisiones bien armadas,lo que le permite capturar ciudades pequeñas y grandes.

Imagen

Tras la derrota de Frederiksburg la perdida de Atlanta en el mismo momento en que caen tambien las grandes ciudades de Alabama golpea duramente la confianza de lo que queda al Sur.El hecho de que un Cuerpo confederado este ya muy cerca de la ciudad no consuela el triste momento.

Imagen
Se puede leer que la caida de la capital de Georgia afecta,y mucho, al sur.

La venganza sureña se materializa en un contrataque de represalia:El Ejercito de Jhonson asalta Chatanoga aprovechando el bueno tiempo y los pasos abiertos de montaña.

Imagen

Se esperaba una resistencia media,pero los 40.000 hombres de Jhonson apenas encuentran a unos 2000 yankees protegiendo la populosa ciudad de Tennesee.El enemigo se rinde en masa,excepto unos esclavos liberados:El 2th batallon de Tennesee que causa algunas bajas.

Imagen

La importante ciudad cae pùes facilmente y el Ejercito confederado saquea a conciencia los almacenes enemigos.La bandera de la confederacion vuelve a ondear en parte de Tennesee en su peor momento.

ALABAMA

La ofensiva yankee continua en Alabama.Los confederados divididos planean unirse en Marion para juntar sus fuerzas y despues cortar la ruta de suministros enemiga hacia Montgomery en Selma.

Imagen

Pero los yankees responden con agresividad y hacen valer su gran superioridad en todos los campos. En Selma el Ejercito de Mc Pherson barre completamente a los defensores confederados.La division"Francesa"es virtualmente destruida capturandose sus trenes de suministro,lo mismo que la estrategica ciudad.Es un durisimo golpe(4 puntos menos de MN).Las comunicaciones enemigas son aseguradas y se cortan las confederadas.


Imagen


Mas desastrosa militarmente es si cabe es la batalla que mantiene Polk contra el mismo Ejercito yankee.Polk vuelve a usar su viejas y conservadoras tacticas artilleras,pero el enemigo las desabola con su caballeria y fuego de contrabateria.En el choque posterior el ejercito confederado es aplastado por las numerosas tropas de Mcpherson y Polk pierde mas de 8000 hombres y la mayor parte de su artilleria.Hubiera perdido todo su ejercito de no ser por la Division de caballeria Jackson ,que protege una vez mas con su habitual eficacia la retirada. Si a esos 8000 hombres se les suman los 5000 de la division perdida en Selma,el resultado es desastroso para Polk.


Imagen


Al final Polk conseguira reunirse con Forrest en Marion,pero con un ejercito diezmado y hundido.La puntilla la dara la caida de Montgomery en manos de Sherman.La capital del estado de Alabama cae sin resistencia presenciando en silencio el desfile de las poderosas tropas de Sherman.

Imagen

La caida de las mayores ciudades de Alabama saca a este estado de la confederacion(-2MN) y hunde las esperanzas confederadas.Sobre todo porque la caida de Selma y Montgomery coinciden con la caida de Atlanta.El sur ha perdido casi todas sus grandes ciudades.


Imagen

Aun asi la presencia confederada continuara al norte de Alabama, donde Polk y Forrest mantendran una bolsa de resistencia.Al sur los confederados tambien se negaran a rendir sus fortalezas.En particular 2 Fuertes confederados que baten la entrada de la estrategica bahia de mobile:Fort Gaines y Fort Morgan.

Los ejercitos yankees al sur de Alabama destinan un ejercito de 5 divisiones para conquistar Fort Gaines,fortaleza situada en el meandro pantanoso de los afluentes del rio cahawa y coosa( en el juego Alabama midle river).25.000 hombres y 70 cañones toman al asalto el fuerte que se rinde tras 6 horas de encarnizada resistencia.Los ynakees pierden un millar de hombres y varios cañones en la conquista.

Imagen

A los confederados ya solo les resta Fort Morgan,al otro lado del rio pero que controla aun mejor la entrada la desembocadora del rio gracias a su estrategica posicion en una peninsula a la entrada de la bahia.Sus baterias seguiran causando bajas durante todo el mes a los barcos que se adentran en la bahia.


CAROLINA

Mientras la mayor parte de Carolina del sur y del norte caen en manos yankees la caballeria confederada consigue rescatar a la division de Bate(alias guarnicion de charleston fugitiva)al sur del rio negro,y vovler a la seguridad de columbia.


Imagen


El destino del ultimo ejercito confederado en Carolina es incierto.Convertidos en un dique frente a la marea yankee quedaran indecisos en el corazon del estado haciendo sombra a ejercitos federales mas potentes,que sin embargo se mantienen a la expectativa.


VIRGINIA

LA RETIRADA DE LEE

Imagen

FREDERIKSBURG:

Una extraña calma llega a finales de agosto a la region.Los ejercitos federales se reorganizan redistribuyendo sus regimientos de linea por todo el enorme frente.Los confederados han renunciado a defender Virginia pero aun asi Sheridan necesitara algunas semanas en ocupar tantas ciudades y pueblos de la Virginia septentrional.De hecho ni siquiera intentara tomar la Fortaleza-Osario de Frederiksburg.Continuara la persecucion del ejercito confederado sin darse un respiro.

Los cuerpos que deja atras quedan demasiado agotados bajo el aplastante sol veraniego y teniendo que hacer frente a un trabajo ingente de reconstrucion,cuidado de heridos y excavacion de tumbas.Con la partida al sur de los ejercitos federales la guerra se aleja de la ciudad aunque algunos regimientos comenzaran un lento asedio sobre la triste guarnicion de confederados que aun quedan en el interior de la ciudad.

Imagen

Los confederados lo tienen mas facil,pues simplemente repliegan todos sus batallones a la capital abandonandolo todo.Lee se repliega desde el norte y Longstreet llega con su cuerpo desde el sur,desde Petesburg.


RICHMOND

En torno a Richmond Lee intentara galvanizar la moral de todos los regimientos que van llegando a la capital confederada arrastrando las huellas de las duras batallas mantenidas.No le hara falta mucho.Miles de soldados del Ejercito de Virginia volveran a vitorearlo y mostrar su deseo de pelea(aun tengo bastante MN producto de mis victorias,asi que la rendicion automatica queda lejos.Eso no quita que el enemigo tenga logicamente mas moral).

Pero aunque heridos los confederados siguen siendo peligrosos.Un exceso de confianza yankee es aprovechado para dar un buen zarpazo.Longstreet ataca la pequeña division yankee que hacia ocupado Manchester.Lee muy cerca,supervisa el combate de las 3 divisiones de Longstreet.


Imagen

La division enemiga es capturada tras un breve combate y los confederados saquean a los prisioneros enemigos encontrandose un precioso regalo.Una bateria federal al completo es capturada.

Estos cañones compensaran parcialmente la artilleria perdida de Hill.Unidos a los ultimos que estan produciendo las fabricas de Richmond(2 regimientos de artilleria pesada,queria uno pero se me fue el clik;)) vendran de perlas a los ultimos ejercitos confederados en Richmond.

Longstreet tambien recibira un estado mayor (HQ) que aliviara muchas tareas administrativas de su Cuerpo.

Mientras el Telegrafo hace llegar las malas noticias de otros frentes y se espera el resultado de las negociaciones, la oficialidad confederada aguardara en la capital a la ultima batalla.

Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [ACW 2 AAR] Bye Bye DIXIE

Mensaje por Valter »

SEPTIEMBRE


TEXAS

Imagen

La inestabilidad continua en la region cuando los yankees evacuan(una vez mas)la plaza y se repliegan sobre Galveston.Una zona mas adecuada para recibir refuerzos y provisiones.Taylor tiene un ataque de rabia y saquea salvajemente Beamont,dejando solo cenizas,para marchar despues lentamente sobre Houston(saquear generalmente supone dejar la lealtad de la region a 0,y subir la del enemigo al 100%,por lo que los movimientos se ralentizan.

La razon es que llevo con deficit cronico de dinero,y me rebajo a estas aciones.Cada turno pierdo montones de elementos de infanteria y caballeria,mucho mas de lo que corresponde a las batallas,y no tengo dinero mas que para una minima parte de los reemplazos.Tambien uso la decision de imprimir dinero.El dinero es como gotas que se secan enseguida.

Imagen

No dura mucho la alegria sureña por la ocupacion ciudad,pues Mc clernand retorna inmediato con nuevos refuerzos y vuelve a derrotar y expulsar a los confederados de Houston.Sus contrataques ya son clasicos.

Imagen

La caballeria cherokee impide grandes matanzas en su retirada.Pero es una tonica desesperante.El Ejercito federal ejerce un control territorial muy efectivo sobre Galveston y Houston.Y aprovecha para golpear una y otra vez.Texas es una herida que desangra los recursos del Sur.Pero exceptuando el Ejercito de Arkansas(del que no hablo,porque no se mueve de Camden),es practicamente lo unico que resta a la confederacion en el Oeste.

Imagen


Al norte de Tejas continuan los ataques enemigos.Esta vez sobre Fort Townson.

Imagen

Para variar el ataque sera rechazado con graves perdidas para los asaltantes.Casi 500 yankees seran abatidos por unas pocas docenas de soldados del sur.

LOUSIANA

En la perdida ciudad de Wakassa,ultima poblacion confederada de Lousiana su milicia rechaza valientemente un ataque yankee compuesto de 2 regimientos negros.

Imagen

GEORGIA

Imagen

El Cuerpo de Hardee retoma Atlanta sin lucha.Los yankees se retiran como cobardes.Es una gran noticia por sus implicaciones psicologicas.

Imagen
Vease que la captura de Atlanta ha ayudado en gran medida a reforzar el apoyo a la guerra,Dixie forever.

Jhonson en Chatanoga vuelve a sumirse en un mar de dudas a principios de mes.La toma de la ciudad ha abierto sus puertas al norte pero cruzar Tennesee para invadir territorio enemigo podria suponer el corte de sus comunciaciones.Por otra parte el invierno se acerca y Tennesee y sus alrrededores son muy montañosos.Deberia quedarse a resistir?avanzar al este por el rio toccoa hasta la lejana Knoxville?O cruzar el rio Tennesee y avanzar al Oeste?.Quizas seria mejor retroceder a Rome.O mas alla,a Atlanta.

Finalmente decidira retroceder hasta Rome,aunque atras dejara algunas divisiones.

ALABAMA

Imagen

Las feroces batallas terminan en la zona tras la renuncia de los confederados a contratacar.El ejercito confederado intentara recuperarse al norte del estado mientras los yankees continuan sus avances.La mayor parte del estado ya esta bajo su control y Sherman parece dirigir ahora sus ojos a Georgia.El siguiente estado.

Imagen
A finales de mes puede ver como los yankees progresan por la montañosa region del norte y las verdes praderas meridionales de Aabama y Georgia.De hecho ya han capturado 3 ciudades de Georgia muy proximas a Atlanta lo que les permite avanzar velozmente por ferrocarril.Jhonson entretanto ya ha llegado a Rome y Hardee ocupa Atlanta.

En cualquier caso Alabama ha caido.Aunque el ejercito confederado siga arrastrandose herido por las estribaciones montañosas de Marion.


CAROLINA DEL SUR

Imagen

Los yankees continuan la ocupacion del estado asediando Fort Moultrie y Fort summer.Ultimas fortalezas sudistas en la region.Antes de su caida los alicaidos defensores veran a los ultimos barcos del sur pasar a lo lejos.Es el escuadron de Georgia,que ha descendido del rio para llegar a mar abierto esquivando las baterias yankees de Savanah, Fort Pulaski,Charleston y Fort Wagner.

Imagen

Tras ver partir a los ultimos barcos del sur(que huyen del fuego para caer en las brasas)comenzaran los ataques federales.El primero objetivo es la fortaleza mas potente de la region:Fort Summer.El fuerte cuyo ataque desencadeno la guerra civil.Este fuerte era la mas antigua posesion federal en "Dixieland",y ahora sera uno de los ultimos puntos de la costa puntos donde los confederados resistan.

Y la resistencia es encarnizada.Hacen falta 2 divisiones y artilleria de asedio especializada para reconquistar el fuerte.Finalmente los yankees ocuparan el fuerte tras susfrir grandes bajas y la perdida de varios cañones.

Imagen

A los confederados ya solo les restara Fort Moultrie,tambien asediado.En el interior cruzaran el rio negro y amenazaran Columbia,aunque no se atreveran a atacar a la caballeria confederada de Weeler y la division de Bates.Ultima fuerza confederada del estado.

CAROLINA DEL NORTE


Imagen

El acostumbrado avance yankee en el estado provoca una tragedia.Cuando el enemigo tomo Salysbury ,una pequeña fuerza de caballeria confederada al mando de Morgan ocupo Lexignton al otro lado del rio Yadkin para destruir las vias ferreas y entorpecer los suministros (lo cierto es que hay montones de fuerzas enemigas correteando por el sur sin aprentemente verse afectadas por los suministros).Para soslayar el peligro los yankees realizan un golpe osado cruzando el rio al anochecer.El resultado es desastroso:La caballeria de Morgan es apastada en Lexington,Carolina del norte.

Imagen

Mas de 2500 bajas por un centenar de yankees cruzando un rio...meh...en fin.

Al mismo tiempo comenzaran su paliza.Tomaran la ciudad de Marion.Un golpe mas...(con el tema de las ciudades hay confusion a veces.Por ejemplo los estados confederados tienen al menos 3 ciudades que se llaman marion:En Alabama,tennesee y Carolina.Es facil meter la pata)

Imagen

Y Garisburg...

Imagen

Pero el golpe mas duro sera la caida de su capital:.Wilmington.Ultima gran ciudad confederada y ultimo gran puerto confederado.

El audaz general Custer cabalga y la asalta ayudandose de cañones de asedio.El ultimo gran puerto confederado(junto a Savanah,mobile y Charleston)cae.

Imagen

Ahora los Yankees no necesitan bloqueo.Pues los confederados carecen de puertos(exceptuando la pequeña ciudad de pensacola en la florida, y quizas alguna pequeña poblacion similar).Se puede decir que la flota confederada ya apenas tiene donde volver.Y en efecto el escuadron de Georgia recibira consternado la noticia de que el puerto ha caido.Ya solo les quedara la muy insatisfactoria pequeña ciudad de Pensacola para refugiarse.Donde los cañones ynakees tambien controlan la bahia de entrada.

En cualquieir caso ya se puede decir que los confederados tienen un estado menos.Su territorio y recursos se estrechan cada vez mas.


VIRGINIA

FREDERIKSBURG:Resistencia hasta el fin.

Imagen

Como era de esperar los yankees atacan la ciudad y se produce un sangriento encuentro.Varios regimientos de la I Division de Writgh arrollan la primera linea de trincheras aniquilando a sus defensores y consiguiendo una gran victoria.Pero al anochecer reciben fuertes ataques nocturnos de diablos virginianos,que les lanzan primero rodando obuses de mecha corta y despues contratacan a bayoneta o les disparan sin descanso desde posiciones elevadas.

Aunque al amanecer aun mantienen sus posiciones a lo largo del dia abandonaran buena parte de las mismas huyendo del constante hostigamiento.Tacticamente la victoria es de la union,pero los yankees sufren 1400 bajas y los defensores conseguiran reparar las brechas a pesar de la destrucion de uno de sus batallones.En el fondo la victoria es confederada.Pues continuaran controlando la ciudad y la fortaleza.

Imagen

La lucha continuara para desconsuelo de gran parte de una poblacion civil.Lee en cambio saludara la valiente resistencia de los asediados confederados de la ciudad.El hecho de no controlar la ciudad y sus depositos en un handicap para los yankees y su logistica.Sus reemplazos y provisiones se resienten enormemente(aunque en dificultad maxima,pues yo veo que les afecta lo justo..).

En todo caso es nada habitual que las guarniciones rechazen los asaltos,pero estos turnos el comportamiento de las guarniciones confederadas esta siendo notable.No solo caen heroicamente,causando muchas bajas, sino que muchas veces hasta rechazan al enemigo(en los boscosos fuertes del oeste,los pantanosos fuertes de mobile,los fuertes costeros de carolina o la ciudad fortaleza de frederiksburg..).

RICHMOND:El retorno de la caballeria de Virginia

Imagen

La victoria de Longstreet sobre las tropas federales en Manchester le hace ganar un ascenso.Pronto se renombra su viejo Cuerpo como el nuevo"Ejercito del Shenandoah" que se une al "Ejercito del Potomac" de Beauregard(a la sazon un ejercito dotado de una unica division)y el "Ejercito de Virginia del Norte" de Lee,todos ellos concentrados en la capital.La denominacion confederada tiene algo de fantastica,pues tanto el Shenandoah,como el Potomac como Virginia del norte ya estan perdidas.Pero la mistica de Dixie sigue dominando su imaginario militar.

Imagen

A estos 3 ejercitos(Realmente dos,pues Beauregard recibe la orden de dirigir la guarnicion de la capital y solo tiene de ejercito el nombre) se le une el cuerpo de caballeria de Stuart,aun no recuperado(y que jamas se recuperara).

La otrora formidable caballeria confederada se limita a la division de Fitzhugh Lee(Sobrino de Lee.No confundir con el hijo de Lee de nombre muy similar al que hirieron: William Henry Fitzhugh Lee,por la sencilla razon de que son primos.La familia Lee manda la mitad de la caballeria confederada! :P ) con 2 regimientos de caballeria y algunas baterias de artilleria hipomovil.Y no hay mas.Tan solo la plana mayor del general Wilmington que pueden usar sus sables y pistolas reglamentarias como ya demostraron.

Imagen

Pero lo peor es que la confederacion ya no recluta mas tropas,pues apenas puede mantener algunos reemplazos que no cubren ni una tercera parte de las necesidades.Como medida improvisada se consigue echar mano del 1th de caballeria de Virginia para dar una apariencia de unidad a Wilmington y se "empotra"a Stuart y su caballeria en el "Ejercito del Shenandoah".La razon es que en la division de Breckinridge estan los restos de varios regimientos de caballeria que daran algun consuelo al desconsolado Stuart.Asi podra dirigir algunos miles de jinetes.

Lee tambien reforzara el Ejercito del Shenandoah con algunas de sus divisiones y algo de la nueva artilleria recien salida de la fabrica Tregedar iron works.(es decir,llega con baja de cohesion,pero no hay tiempo.Aparte que la artilleria confederada suele ser poco numerosa,porque sus reemplazos son caros).

I BATALLA DE RICHMOND

Imagen

Pero mientras continuan las labores de fortificacion, las primeras unidades federales(la numerosa division de Peck y fuerzas de apoyo) cruzan el rio y se plantan en las afueras de la ciudad.No pasa mucho tiempo antes de que llegue el grueso del ejercito con Sheridan a la cabeza...y aqui vuelve la confusion.Cruza el rio Sheridan para salvar su division?O para sondear las defensas confederadas? El hecho es que avanza..para volverse y usar la tactica de retirada.Algo muy juicioso pues varias semanas de descanso en Richmond han permitido a los confederados elevar sus fuerzas hasta mas de 80.000 hombres, 15.000 caballos y 270 cañones.Y Sheridan que carece de depositos y tiene su logistica al limite, llega con tan "solo"50.000 soldados ,10.000 caballos y 400 cañones.

Lee abandona sus complicadas tacticas anteriores y ordena un fuego concentrado con la caballeria en funcion hostigadora.El enemigo resiste muy bien pero en las fases finales algunos de sus regimientos rompen filas y la ordenada retirada degenera en una desbandada y fuertes perdidas cuando cruzan el rio.(vease sus planes:Sheridan falla en su retirada la ronda tercera,Lee usa fuego concentrado y no falla esta vez).

Imagen

El balance final es positivo aunque algo agridulce.Los yankees sufren unas 22.000 bajas y el sur casi 9000.(Se ganan 5 puntos de MN).Pero el numero de prisioneros es escaso(800) y se podria haber conseguido mucho mas con tan gran superioridad ,de no retirarse sheridan(Pero tambien menos de no haber fallado su chequeo).

Es algo curioso que el enemigo haya venido sin grandes tropas,pero tambien hay que tener en cuenta que la ocupacion de virginia y Carolina del norte les absorve muchos hombres,y que la resistencia en frederiksburg les causa problemas de reemplazos y suministros.

En todo caso el avance por Virginia se esta convirtiendo en algo muy costoso para los yankees(como paso historicamente).Y lo que queda d elos Ejercitos confederados aun tienen medios y voluntad de lucha en su capital.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [ACW 2 AAR] Bye Bye DIXIE

Mensaje por Arsan »

Menuda epopeya! Esto va a terminar fatal, pero Dixie caerá con la cabeza bien alta! :Ok:

Valter,
Un comentario chorra, que llevo detrás de decirlo desde que empezaste con el AAR y nunca lo hago: cuando echas las cuentas de las bajas veo que interpretas los resultados mal: sumas las perdidas de hombres y las de caballos como si fueran infantería+caballería.
Pero los juegos de AGEOD son un poco raritos y no hacen las cuentas así, sino que cuentan hombres y caballos por separado.
Me explico: unas bajas de 10.000 hombres y 2.000 caballos no quieren decir que hayas tenido 12.000 bajas, sino que has perdido 10.000 hombres, 8.000 de infantería y 2.000 de caballería, porque estos últimos se cuentan por partida doble como hombre+caballo.
Luego para complicar un poquito más las cosas, la artillería y carros también tienen caballos, así que un pequeño % de caballos serían los correspondientes a las perdidas de artillería y carros que hayas sufrido. :SOS:

Saludos!
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [ACW 2 AAR] Bye Bye DIXIE

Mensaje por Valter »

Arsan escribió:Menuda epopeya! Esto va a terminar fatal, pero Dixie caerá con la cabeza bien alta! :Ok:

Valter,
Un comentario chorra, que llevo detrás de decirlo desde que empezaste con el AAR y nunca lo hago: cuando echas las cuentas de las bajas veo que interpretas los resultados mal: sumas las perdidas de hombres y las de caballos como si fueran infantería+caballería.
Pero los juegos de AGEOD son un poco raritos y no hacen las cuentas así, sino que cuentan hombres y caballos por separado.
Me explico: unas bajas de 10.000 hombres y 2.000 caballos no quieren decir que hayas tenido 12.000 bajas, sino que has perdido 10.000 hombres, 8.000 de infantería y 2.000 de caballería, porque estos últimos se cuentan por partida doble como hombre+caballo.
Luego para complicar un poquito más las cosas, la artillería y carros también tienen caballos, así que un pequeño % de caballos serían los correspondientes a las perdidas de artillería y carros que hayas sufrido. :SOS:

Saludos!

Si lo se,lo hago a efectos artisticos y lo relativizo recalcando caballos en vez de caballeria, o hablando mas frecuentemente con el concepto bajas en general que el de personas ,ademas de evitar contar las de la artilleria en el computo humano.

De hecho lo que dices ya se puede intuir en las capturas iniciales cuando se ven fuerzas de exclusiva caballeria combatiendo que tienen su personal humano y sus caballos con la misma cifra exacta.Es decir,no pueden ser fuerzas mixtas de caballeria e infanteria.Son logicamente jinetes con sus pencos. Es la evidencia de lo que cuentas.

Pero si hay puristas tambien lo traslado a la narracion :Ok: Efectivamente las bajas humanas seran asi menores,aunque no se cuenten las de artilleria..Pero como siempre los cuadros graficos los pongo para eso.Para que podais ver la realidad y sacar las mismas conclusiones de arriba.Mi narracion es para hacerse a la idea.Como cuando hay un cruze del rio que penaliza barbaramente y yo lo traduzco en:"bueno,y van estos y cruzan un arroyo en retirada y empiezan a hacer gargaras :mrgreen: "

De todas forma slos detalles del AGEOD son muy complejos,asi que estas explicaciones son muy bienvenidas.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [ACW 2 AAR] Bye Bye DIXIE

Mensaje por nadia911 »

Hacía tiempo que no leía un AAR tan bueno, no hay nada como los AARs escritos, felicitaciones :Ok:
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [ACW 2 AAR] Bye Bye DIXIE

Mensaje por Gepeto »

Gran trabajo Valter! Está genial el AAR. Una auténtica agonía, pero luchando como gato panza arriba, soltando algunos zarpazos al mastín yanqui!! :Ok:
"¡Para acabar con el enemigo
Para alegrar al amigo
No hay mejor aparato
que el T-34!"

Canción popular coreada en las líneas de producción de blindados de Tankogrado (Cheliabinsk)
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [ACW 2 AAR] Bye Bye DIXIE

Mensaje por Valter »

El bigotudo leon sureño se desangra,pero algun zarpazo mas dara a las hienas yankees antes del rugido final. :Ok:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [ACW 2 AAR] Bye Bye DIXIE

Mensaje por Valter »

OCTUBRE

TEXAS

Imagen

Como siempre el agresivo Magruder vuelve a Houston en cuanto los federales se repliegan a Galveston.

Imagen

Y como siempre los yankkes retornan para masacrarle.Esta vez la batalla es casi accidental.Magruder se lanza sobre una pequeña unidad guerrillera yankee adentrandose en una garganta mientras cae un aguacero.El enemigo contrataca y hace una matanza con las tropas sudistas en retirada.

Imagen

El Colofon sera ser sorprendido por las nieves lejos de sus bases,y tener a los yankees atacandole como lobos.

Imagen

ALABAMA

Imagen

Polk continuara lamiendose las heridas todo el mes en su campamento central de Demopolis,Alabama central(no es una ciudad,es simplemente un deposito,es decir,un campamento,que inexplicablemente los ynakees no han ocupado en su loca cabalgata hasta Georgia).

Los confederados han sido demasiado castigados,y no conseguiran recuperarse del todo,porque simplemente apenas hay provisiones,no hay dinero,ni municion,ni armas,ni reemplazos.....nada...Estan rodeados en un mar yankee.

Imagen

A finales de Mes Forrest impulsara un ataque a Selma tras reportar sus espias que ha sido abandonada.Mientras los confederados avanzan comienza a nevar.Ambos ejercitos se veran las caras desde el rio,pero no habra combate y de hecho Polk ordenara la retirada,quedando expuestos en la otra orilla con la ciudad en poder del enemigo.El breve raid Forrest consigue capturar una bateria federal.

Imagen

La "incursion" de Forrest consigue capturar una bateria fluvial y devolver algunos animos.Lo que para Polk ya es un exito en si mismo.Su Ejercito quedara asediando Selma en la ingenua confianza de que el enemigo a mandado muchas de sus fuerzas a Georgia(craso error).

Imagen

De hecho el Ejercito de Macperson esta muy cerca,en la columbiana completando la ocupacion de esta ciudad.Y no es el unico sitio donde las tropas federales estan desplegadas en Alabama.La estrategica ciudad de columbiana es asaltada y conquistada como las demas.Y pronto los ejercitos federales se reagrupan en Selma para levantar el asedio.

Imagen


TENNESEE

Imagen

Para inicios de octubre los confederados han abandonado practicamente todo Tennesee.La retaguardia confederada se demora,saqueando Chatannoga y cargando carros y caballos con toda la comida y material que pueden llevarse.

Mas tarde los almacenes,cuarteles y muchos edificios oficiales son incendiados.Cuando el Sur abandona Chatannoga gran parte de la ciudad ha sido arrasada.

Imagen

En la zona mas proxima a Virginia tambien continua la ocupacion yankee de todas las ciudades.

Imagen


GEORGIA

LA CAMPAÑA DE ATLANTA

Tras asegurar Atlanta y saber que Jhonston retorna con el grueso del ejercito Hardee marchara al Oeste,para tratar de reconquistar las ciudades perdidas y destruir sus comunicaciones.

Imagen

Pero el enemigo avanza increiblemente veloz y es sorprendido por el Ejercito de Thomas en West point.En la pequeña ciudad el ejercito enemigo causa crecidas bajas a Hardee que lograra escapar a duras penas y retirarse a Atlanta.

Imagen

Sherman tambien se adentrara en Georgia uniendose a sus subordinados.No solo eso,con astucia animal y una rapidez digna de un equino pura sangre , Sherman se come las leguas que separan Alabama de Georgia en pocos dias,y aparece repentimanete en Tennesse,cortando las comunicaciones entre Tennesee y Georgia en Marietta. :ojeroso:

Imagen

Su veloz cabalgata atrapa en la ciudad de Rome a una cuarta parte del ejercito confederado..Jhonston estupefacto se entera de ello en Atlanta y no da credito al numero de yankees que vienen desde Alabama y Tennesee.Los yankees se abriran paso a sangre y fuego hasta Atlanta.

Imagen

El avance yankee es tan rapido e irresistible que pronto toda Georgia occidental cae en sus manos.Los confederados solo pueden apresurarse a contruir trincheras en Atlanta pero no tendran tiempo ni de fortificarse..Los primeros ejercitos de la Union llegan tempranamente y comienzan los combates en las afueras de la ciudad.Son 36.000 hombres mandados por Logan.No por Sherman,que prefiere mantenerse a pocos Km.

I BATALLA DE ATLANTA

Imagen

Por suerte para Jhonston los yankees avanzan desde el norte, vadeando el rio chattahooose,lo que facilita la defensa.Tambien su ejercito es mas numeroso,lo que le permite desplazar reservas a los puntos mas amenazados.(Johston cuenta con casi 40.000 confederados,aunque los yankees le doblan en artilleria y le superan en caballeria).Gracias a estas ventajas Jhonston consigue rechazar las 6 divisiones yankees tras una batalla eminentemente defensiva al sur del rio .Pero eran solo la avanzadilla enemiga.

Imagen

Tras el combate el general confederado hace balance.Su ejercito ha logrado recuperar el Cuerpo de Hardee,pero una parte de su Ejercito esta atrapado en Tennesee.Y su caballeria esta a muchos Km,en Carolina del sur debido al error de creer que combatiria en las montañas de Tennesee y no en las llanuras de Georgia..Por otra parte ha sufrido miles de bajas que son dificilmente reemplazables.Mientras que el enemigo aparentemente no tiene problemas en enviar mas y mas divisiones.Los hospitales de Atlanta empiezan a llenarse de heridos,y lo peor es que esto es solo el principio.

Imagen

Sherman que esta algunos km al norte con el grueso del ejercito yankee no pierde detalles de las dificultades del general sureño y no tarda en ponerse en marcha.Su objetivo es la capital de Georgia y al castigado Ejercito de Jhonston.El destino de Georgia pende ahora de un hilo.


CAROLINA DEL SUR

Precisamente la caballeria de Georgia protagoniza una de las ultimas cargas de la guerra.Tras una semana mirandose las caras con los invasores en Columbia ,el impulsivo Weheler sale d ela ciudad y despliega su caballeria frente a las lineas enemigas..Paradojicamente los yankees toman la misma decision y sus 2 divisiones salen de las trincheras con las bayonetas caladas.Ambos bandos cargan!El espectaculo es es notable para la sorprendida poblacion civil que observa tanta torpeza militar entre ambos oficiales de sangre caliente..De un lado una marea gris a caballo cargando sable en ristre,y del otro un mar azul avanzando al trote con fusiles y bayonetas.

Imagen

El choque provoca un remolino de violencia,sangre y confusion,pero finalmente la caballeria confederada triunfan y consigue expulsar al otro lado del rio catawba al enemigo.

Imagen

Shotfield se refugiara en Camden,al otro lado del rio rechinando los dientes y prometiendo volver.

Imagen

VIRGINIA

Imagen

Frederiskburg

En la fortaleza de Frederiksburg la guarnicion no solo se mantiene sino que repara las brechas en medio del humo de los bombardeos e incendios.El asedio es inflexible pero la defensa tenaz.

Los yankees tendran que hacer nuevos asaltos si quieren que la fortaleza y la ciudad caigan pronto.

Imagen


Richmond

Vista la acumulacion de los ejercitos enemigos los confederados poco pueden hacer mas que circunvalar la capital confederada de fortificaciones y trincheras mientras observan como los ynakees se multiplican y hacen un cerco de hierro sobre Richmond.

Imagen

Tan riguroso sera el bloqueo que el intento de evacuar la caballeria de Mosby y Lee acabara desastrosamente.Una emboscada y un rapido cerco aniquilan de un golpe con 2 divisiones confederadas(realmente regimientos)y sus capaces lideres. :roll: De richmond no escapa nadie.Lee se dara a la bebida cuando sabe de la suerte de su sobrino.

Imagen


En lo que resta de Virginia los yankees ocupan palmo a palmo el estado.Esta vez le toca el turno a la ciudad fabril de Lynchurg.

Imagen


EVENTOS(curiosos)

Davis decretara una movilizacion parcial que vuelve a bajar la moral la poblacion aun bajo control confederado.Se rebañan los jovenes y viejos para la ultima batalla,aunque a estas alturas haya mas hombres que armas.De hecho la falta de dinero es lo que impide encuadrar a estas levas.

Imagen

En la lejana vermont un puñado de patriotas dan un golpe soberbio a 3 bancos aunque fracasan en su intento de incediar la ciudad.Casi todos los asaltantes consiguen escapar con el botin y refugiarse en canada.Algunos fondos conseguiran llegar al sur...

Imagen

La cabezoneria confederada no se limitara a la acion de sus guerrillas.Con un bloqueo total,sin grandes puertos y una flota acorralada,Davis lanzara a la batalla naval un nuevo navio de corso para seguir sembrando el terror entre la marina mercante de estados unidos.No se les puede negar dotes de maximo trolleo a los confederados.

Imagen

SITUACION

A finales de octubre la situacion es desesperada.Los estados confederados de america estan proximos al colapso.El 80% de Dixieland ya esta bajo control yankee y sus ejercitos estan refugiados en unas pocas aereas acotadas(El ejercito del Oeste en Camden,Arkansas.El Ejercito del Missisipi en el aerea de Selma,Alabama.El de Tennesee en Atlanta,Georgia.Hay pequeñas tropas dispersas en Tejas y Carolina,y los restantes ejercitos confederados estan en Richmond,Virginia).Las eleciones en estados unidos estan a la vuelta de la esquina y Lincoln puede darse por parcialmente satisfecho.

En cuanto a la politica interna ambos bandos se muestran duros y toman medidas coercitivas.Los estados unidos realizan requisas y proclaman la ley marcial en algunas ciudades ocupadas.Los confederados que a estas alturas no tienen ni dinero ,ni recursos ni gobierno para realizar estas aciones ,responden arbitrariamente con el fuego y el terror.Simplemente se llevan las gallinas y dejan cenizas.

Imagen

En politica exterior no se vaticina ninguna intervencion exterior.Economicamente el sur ha sido estrangulado y apenas tiene recursos.Las pagas apenas llegan a sus tropas

(de hecho en noviembre me he encontrado sin ingresos,con turnos donde en mi caja estoy solo con 10$ y no poder comprar reemplazos!!).

En cuanto al sur solo puede presumir de su resistencia en Virginia y de lo costosa que se ha revelado para los yankees la guerra de desgaste que habian planeado.

La cadena de victorias defensivas en Frederiksburg y Richmond ha provocado que los confederados siguen siendo extremadamente orgullosos.La presion yankee no ha conseguido ganar la guerra en primavera-verano ni ha conseguido(aun) quebrar su animo.

En cuanto al balance de estos meses, el ejercito confederado ha perdido unos 150.000 hombres por 200.000 yankees.Lo que revela la competencia de Lee,pues en teatros ajenos a Virginia el discurrir d elas operaciones ha sido nefasto para el Sur.

(No se si estas bajas se refieren a las batallas,o son mas globales.Porque en enfermedades y deserciones,las bajas del sur han sido tambien muy notables).

Es de recalcar que los confederados han tomado mas de 37.000 prisioneros.Cuyo destino es muy poco envidiable en el infierno de Andersonville(Hay un evento al inicio de la partida muy clarificador sobre el infierno de los yankees).

Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: [ACW 2 AAR] Bye Bye DIXIE

Mensaje por verdugo94 »

Este AAR es una obra de arte.
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [ACW 2 AAR] Bye Bye DIXIE

Mensaje por Valter »

verdugo94 escribió:Este AAR es una obra de arte.
Pues aprovechar,que no va a durar,ya estoy sin dinero,sin reemplazos y contando todas las batallas por derrotas :army:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [ACW 2 AAR] Bye Bye DIXIE

Mensaje por Valter »

EL INVIERNO SE ACERCA.NOVIEMBRE(PRIMERA QUINCENA)


TEXAS

Imagen

En Texas la situacion sigue de mal en peor.Las nieves y derrotas de octubre dejan sin capacidad ofensiva a los confederados que intentan huir al norte.Pero la mayoria de sus unidades estan derrengadas y arrastran a muchos heridos.

Son pues,presa facil del enemigo,los yankees persiguen y dan caza a los castigados fugitivos de magruder empujandolos al este.

Imagen

Solo los propios elementos y los leales cherokees impiden que sus tropas sean aniquiladas.El resto lo hace el hambre,el frio y las enfermedades.Los ultimos tercos sudistas dejarann un rastro de material y enfermos en su retirada.

CAROLINA DEL NORTE

Fiel a su estilo Custer continua aniquilando todas las guarniciones y milicias del estado,que a estas alturas son ya muy pocas.

Imagen

CAROLINA DEL SUR

Imagen

La caballeria de Wheler no se movera de columbia ante el mal tiempo.

La actividad confederada se limitara al tenaz tocapelotismo de Fort Moulrie,fuerte muy cercano a charleston(separado unicamente por un rio).Su guarnicion abrira fuego ininterrumpidamente contra el denso trafico naval de Charleston.

Imagen

FLORIDA&LOUISIANA

Imagen

La flota confederada intentara atracar en Pensacola,pero cuando se encuentra a pocas millas tendran noticia de que una fuerte flota federal bloquea su bahia.Por si las baterias del Fuerte Pickens no fueran suficientes.

Imagen

El almirante Hollins pensara seriamente en forzar el bloqueo pero no habra de necesidad d ellevar a la practica el imposible milagro.Pocos dias despues una humareda saldra del ultimo pequeño puerto confederado de Pensacola.Los yankees lo capturan.

Imagen

La situacion dara asi un dramatico giro.Aunque a hollins le llegan mensajes acerca de algun puerto franco aun en Carolina del sur(el de Georgetown)anda muy escarmentado,y prefiere no ir a la costa Este,donde los implacables yankees estan tomando todas sus ciudades a sangre y fuego.

En su lugar las ultimas flotillas confederadas encontraran refugio en un pequeño puerto rodeado de pantanos de florida llamado Wakassa.Como piratas fondearan en unas instalaciones que no tienen nada que envidiar a las que existian en el caribe siglos atras

Imagen

No hay ejercitos confederados en la desolada y semisalvaje region.Solo resta rezar a que los yankees tarden en mandar un regimiento a ocupar este pequeño pueblo pesquero en la bahia de Suwannee.

En el limite de estas regiones , Fort Morgan sera bombardeado intensamente durante 2 semanas.Y respondera al fuego causando daños en las flotas enemigas.

ALABAMA

Imagen

En Selma el ejercito del Missisipi se apresta para el asalto.La conquista de la ciudad permitira partir en dos el dispositivo enemigo,y conseguir una posicion estrategica de primer orden,cortando las comunicaciones enemigas y haciendo su logistica mucho mas dificil.Selma es el cordon umbilical de Sherman,al recibir la mayoria de sus provisiones por ferrocarril desde el estado del Missisipi,en una larga ruta de Oeste a Este que abastece a los ejercitos federales.Aunque no tenga aun enlace directo con Atlanta.

Imagen

Pero los sueños del hambriento Ejercito de Polk saltan en añicos.Un poderoso cuerpo federal levanta el asedio.Los 50.000 hombres de Mac Person derrotan a los 34.000 confederados empujandoles una vez mas al Oeste. Las habituales tacticas artilleras de Polk son inutiles aunque la habtiual eficacia de la caballeria de Forrest y Amstrong impiden esta vez fuertes bajas y la causan al enemigo.


Imagen

En cualquier caso el combate sella el destino del ejercito sureño desesperadamente necesitado de provisiones.Cerradas las puertas de Selma apenas tienen ciudades donde refugiarse.Sin apenas municion,salarios y suministros los confederados volveran sobre sus pasos y pronto quedaran cercados y sin comida a medida que el invierno hacer mas dificil el avituallamiento(los carros de suministro empiezan a vaciarse alarmantemente y el deposito de demopolis esta vacio).

TENNESEE

Imagen

Las fuerzas confederadas en Tennesee quedan en una dificil tesitura,con el invierno a punto de cerrar los pasos y tropas enemigas avanzando por el norte.

A pesar de las dificultades la division de Stewart intenta unirse a Jhonston confiando en que todas las tropas enemigas de Marietta sean evacuadas para atacar Atlanta con Sherman.La otra division confederada en la zona prefiere no arriesgarse y quedarse en Rome; para proteger la retaguardia,dicen.

Por desgracia Stewart se equivoca,y debe enfrentarse a la decimoprimera division federal .La division de Stewart,mas robusta, lograra abrirse camino,e incluso recuperar la ciudad,a costa de grandes bajas en medio de lluvias torrenciales y combates en el lodo.

Imagen

Por desgracia sera aniquilada posteriormente por Sherman en Atlanta,cuando arribe en un estado lamentable y se vea inmersa en una de las batallas que devastan el valle de la ciudad.

(esto me pasa por no darles reposo,y por mala suerte,la vi desaparecer durante los combates por la ciduad.De hecho Stewart es herido).


GEORGIA

LA BATALLA POR ATLANTA

Imagen

Sherman rodea habilmente la capital de Georgia superando el rio y la cordillera septentrional,hasta instalarse en una adecuada posicion al sur de la ciudad para atacar y recibir refuerzos.Desde alli comienza los bombardeos y los asaltos ininterrumpidos hasta mediados de mes.En ese tiempo las multiples escaramuzas y batallas devastan todo el condado de Fulton causando grandes bajas en ambos bandos.

En estas dos semanas de asaltos Sherman mantendra dos grandes batallas con Jhonston .

II BATALLA DE ATLANTA

Imagen

Cuando Sherman llega no espera.El mismo 1 de noviembre pasa al ataque a pesar de que las primeras nieves comienzan.Es un aviso,y Sherman lo sabe,por lo que no espera a los refuerzos.Aprovechando el buen tiempo su ambicioso plan ataca la principal linea confederada y es un exito.Sus tropas consiguen expulsar a las tropas de Jhonston de sus posiciones al sur a pesar de algunas nieves,el cansacio y su inferioridad numerica(30.000 vs 37.000).Pero sus bajas son sensibles.Las trincheras confederadas eran solidas y su resistencia notable.

Imagen

Sherman pronto nota el agotamiento de sus hombres agravado por la falta de municion,el frio y la falta de provisiones al estar en terreno enemigo.Como buen general no tardara en intentar dar descanso a sus tropas y retirarse.Parte de ellas se retirara sin problemas del cuerpo principal,pero los confederados al notar su retirada intentaran ocupar varias poblaciones para impedirlo y se lanzaran al contrataque.

III BATALLA DE ATLANTA.Jhonston pasa al ataque.

Imagen

Esta vez la situacion de Sherman es aun peor,con tan solo 22.000 hombres muy faltos de suministros frente a 40.000 confederados de Jhonston.En los sangrientos choques al sur del condado de fulton el general sureño intentara impedir su retirada desplegando todas sus tropas.

Imagen

Pero seran sus divisiones las rechazadas,e incluso destruidas(los estados unidos ganan 2 MN).La confederacion pierde mas de 6000 hombres por 3000 unionistas.La III batalla de Atlanta acaba con una dolorosa derrota para el sur.Satisfecho por esta victoria Sherman se replegara para dar el necesario descanso y alimento a sus tropas.

En cuanto a los confederados su situacion no queda mucho mejor.Unicamente los refuerzos del cuerpo de Hardee ,el sacrificio de la division de Stewart y los problemas de suministro del enemigo han permitido a Johston mantener sus lineas a duras penas.Pero las bajas del Ejercito de Tennesee han sido muy altas y al menos una division ha sido destruida en los combates.

Imagen

La moral esta muy baja y la falta de dinero y suministros no solo impedira reponer las bajas,sino que acelerara la descomposicion del ejercito,multiplicando las deserciones y enfermos.


VIRGINIA

Imagen

En Virginia no suceden combates en estas primeras semanas.Los yankees acumulan tropas y continuan los bombardeos tanto en Richmond como en Frederiksburg.El ambiente en la capital es lugubre.Tanto mas cuanto pronto cane las pimeras nieves y se nota la falta de leña,comida,carbon y provisiones.

Imagen
Se mandan algunos oficiales a Richmond y Frederiksburg,aunque en esta ultima ciudadl a region esta saqueada y la llegada de las nieves agrava aun mas la situacion de los defensores.

En su anillo exterior Lee se fortificara en una fuerte quebrada a orillas del rio mientras Longstreet queda protegiendo la entrada norte de la capital.En cuanto a la retaguardia ;Jeferson queda con Beaugeard como Jefe de la plaza.

Las perspectivas son pesimas.No hay dinero para pagar a las tropas,el enemigo acumula tropas y las eleciones que se estan produciendo en los Estados unidos parece que daran la victoria al belicista Lincoln.Y en efecto,pronto se tendran noticias de la victoria de Abe y de que los ejercitos federales marchan en orden de batalla hacia Richmond.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [ACW 2 AAR] Bye Bye DIXIE

Mensaje por Valter »

Finales de noviembre


EVENTOS:

Imagen

Como ya nos suponiamos Abe gana las elecciones.El sur ya esta condenado.Y eso no se le escapa a nadie.La presion civil y militar para negociar los terminos mas favorables a la rendicion se intensifica.

Imagen

De hecho nadie se explica porque el Sur sigue luchando.Sin dinero,suministros ni futuro.


OESTE

Imagen

En Texas no hay novedades.Los confederados se apoyan en su caballeria para mantener el control territorial de las pequeñas ciudades del interior y fronterizas mientras sus milicias aguantan con resignacion la escasez material en todos los campos.Las tropas federales ocupan sus ciudades meridionales y lanzan incursiones.Algo parecido ocurre en Arkansas donde las tropas confederadas invernan resignadamente en Camden.

ALABAMA

Polk,siempre timorato,ordena una concentracion general en el viejo campamento de Demopolis.Forrest intenta convencerlo para un nuevo contrataque sobre Selma,dada la dramatica situacion de los suministros.Pero el General en Jefe tiene mas miedo de los yankees que de quedarse sin provisiones.

Imagen

El resto del ejercito tambien inclina la cerviz.Atacar al enemigo ya les parece inutil.

(Pensaba que en demopolis habria suministros al ser un deposito.Pero un deposito en tierra de nadie...bueno,el caso es que no produce suministros,o en muy escasas cantidades.)


GEORGIA

Imagen

Grant cambia de parecer y decide mantener el sitio.Pero Jhonston renuncia a nuevos ataques muy escarmentado por su anterior derrota.Los confederados continuaran atrincherados mientras la ciudad se llena de refugiados,heridos y hambrientos.Las tropas no reciben ya pagas,ni reemplazos y apenas provisiones mientras nuevas tropas federales se aproximan a la ciudad.La situacion se agrava por momentos,pero el mando de la plaza telegrafiara a Davis que la situacion aun sigue bajo control.

Imagen

Mas al sur,en Tennesee, la retaguardia confederada( division de Stevenson) trata tambien de unirse Jhonston.Sin ya oposicion,las tropas federales ocupan tranquilamente lo que queda de Tennesee,aunque Chatanoga,ya abandonada,no sera ocupada hasta el fin del mes.

Imagen


LAS ULTIMAS FORTALEZAS

Imagen

Con el invierno llegando las tropas federales multiplicaran sus esfuerzos para rendir las ultimas fortalezas confederadas.Abe ha ordenado que los fuertes sudistas caigan antes de fin de año en especial dos bestias negras:Fort Moultrie en Carolina del sur y Fort Morgan,en Alabama.

Las baterias del primer fuerte baten la bahia de charleston.Y su terquedad sigue segando la vida de muchos marinos.

Imagen
Al norte el ultimo puerto confederado.

Las del segundo dominan la bahia de mobile y hace igual o mas daño.

Imagen

Ambos fuertes seran bombardeados por la flota federal y asediados por tropas en la segunda mitad de noviembre y primera de diciembre.


VIRGINIA

Imagen

ULTIMA BATALLA DE FREDERIKSBURG

Aunque Lee habia enviado un nuevo general(el general william mahone) para tomar el mando de la plaza,el prolongado asedio,la presion de las fuerzas civiles,la carencia de reemplazos y pagas,la victoria de Lincoln y la desmoralizacion hacen mella en la guarnicion.

Cuando un obus mata a mahone y 30.000 yankees apoyados por 200 cañones calan bayonetas y se preparan para el asalto la guarnicion iza varias banderas blancas y se rinde.

Imagen

La caida de la fortaleza de Frederiksburg tras tan prolongada resistencia es un mazazo para la confederacion y los planes de Lee.Ademas de un ejemplo a seguir para muchos sureños ya cansados de la guerra.

Imagen

II BATALLA DE RICHMOND

Imagen

En Richmond tambien tiene lugar una extraña batalla.Burnside ataca a Longstreet y Lee no mueve un dedo en su ayuda aunque algunas de las unidades en combate son sus viejas divisiones.El resultado es una batalla que se alarga mientras Longstreet hace frente con su habitual maestria defensiva a oleadas de enemigos.Hasta que desbordan sus lineas.

Imagen

Finalmente el general confederado da la orden de retirada tras causar casi 12.000 bajas.Por desgracia la caballeria yankee causa sensibles bajas a sus tropas cuando se retiran.Algo. indicativo de que las fuerzas Stuart ya no son lo que eran.Longstreet se retirara tras perder mas de 7000 hombres.

Imagen

(esto es algo recurrente que me pasa.Ccuerpos y ejercitos en el mismo espacio con Lee ,combaten "solitarios" sin apoyos de este ultimo.En la partida anterior perdi a Stuart y todo su cuerpo en una batalla,mientras el ejercito de Lee no tenia ni una baja,pero en el reporte de la batalla aparecia Lee y su ejercito,igual que aqui,aunque no suelten un tiro).

Una vez mas parece que el camino a Richmond costara caro(Casi 20.000 bajas mas ha costado este combate).

Longstreet abandona Richmond:

Obligados por la presion enemiga Longstreet y el ejercito del Shenandoah(unos 30.000 hombres,donde tambien estan los restos de la caballeria confederada)se replegaran al sur,mucho mas alejados de los cuarteles y almacenes de Richmond,y mas vulnerables al invierno que se aproxima.

Solo el ejercito del Norte del Virginia queda ya atrincherado en Richmond.Longstreet se replegara lentamente hacia Manchester.

Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [ACW 2 AAR] Bye Bye DIXIE

Mensaje por Arsan »

Longstreet era un cuerpo del ejercito de Lee?
Es que no recuerdo bien como tenias organizada la cosa... creo que antes tenías por algún otro ejercito (el de Beuregard no?)
Para que se apoyen entre ellos lo mejor posible deben ser todos parte del mismo ejercito (Osea, o stack de ejercito o stacks de cuerpos dependientes de ese mismo ejército).

Estupendo AAR! :aplauso: :aplauso:
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: [ACW 2 AAR] Bye Bye DIXIE

Mensaje por Valter »

Arsan escribió:Longstreet era un cuerpo del ejercito de Lee?
Es que no recuerdo bien como tenias organizada la cosa... creo que antes tenías por algún otro ejercito (el de Beuregard no?)
Para que se apoyen entre ellos lo mejor posible deben ser todos parte del mismo ejercito (Osea, o stack de ejercito o stacks de cuerpos dependientes de ese mismo ejército).

Estupendo AAR! :aplauso: :aplauso:
En esta partida Longstreet es un Ejercito,en efecto.Pero mientras a Beaugeard cuando se retiro le tengo dentro de Richmond con su guarnicion estatica,Lee y Longstreet estan fuera.

En la otra partida era un Cuerpo el que se quedo sin apoyo de Lee.Recuerdo perfectamente que Lee aparecio en el reporte de la batalla,aunque ahora que lo pienso no se si estaba junto a Stuart.El caso es que confiado en el numero habia dado orden de asalto masivo.Solo ataco el cuerpo de Stuart y fue aniquilado. Lee y sus puntos de poder ni se despeinaron aunque aparecieron en el reporte.

En esta ultima batalla solo combatio Longstreet(se ve perfectamente que sus divisiones son las unicas que tienen bajas) y Lee,una vez mas,ni despeinarse aunque estaba en la misma zona y aparece en el reporte.Es algo que se va a repetir una vez mas,en diciembre.Longstreet se come a las balas enemigas y Lee se frota las uñas,se acaricia la barbilla,rasca su sable...y cabecea.

Al principio pensaba que era porque estaba dentro de la ciudad,pero despues de revisarlo,esta fuera.No entiendo como apalizan a Stuart y Lee no interviene.De hecho habia reforzado a Longstreet con divisiones de Lee porque las bajas habian sido mas acusadas en su Ejercito,y rotee unidades,di a Lee unidades hechas unos zorros y pase a Longstreet algunas divisiones mas robustas.Pero nada.Sigue la tonica empeorada.En esta batalla Longstreet se lleva todos los palos.Y en la siguiente en que Longstreet retornara a Richmond tambien.

Actualmente Lee tiene un nivel de atrincheramiento nivel dios.No se si eso influira,o que le pasa.Lo que no entiendo es que Lee aparezca en los reportes(y sus hombres tambien)pero en cambio que solo combatan algunas unidades,que de hecho son las (divisiones)que aparecen en los reportes.Como paso en otro reporte anterior con divisiones de Longstreet haciendo cera a una unidad de caballeria enemiga a finales de agosto.Solo aparecian sus divisiones, aunque Lee y sus soldados aparecieran en el recuadro superior que narra el numero de tropas.

De hecho lo que mas me confunde es que en los planes de batalla aparecen las fuerzas juntas y Lee dirigiendo.Pero luego en la batalla no participa.

Debes tener razon sobre los stacks.A mi es que me gusta mas ponerlos como Ejercito.Porque los cuerpos suelen ser mas debiles y cuando intervienen quedan hechos unos zorros.No se evitar que intervengan(les pongo solo en defensa conservadora).En cambio los ejercitos suelen tener mas posibilidades.Pero dos ejercitos en la misma zona que no se apoyen en caso de ataque....pues no lo entiendo.Sera verdad que su apoyo es mas "vago"?

La partida esta agonica.Tener montones de tropas sin dinero y a veces ni comida, es una experiencia, :mrgreen: ,pero vaya,ahora que ando por diciembre,si empezara de nuevo evitaria muchas cagadas y desgastes innecesarios que he hecho.Pero era la idea,jugar un escenario medio virgen.Y flipar con los movimientos de la IA que parecen motorizados(dificultad BDSM).

Es una agonias,sin mas. :Rendicion: Pero aprendes. :Ok:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [ACW 2 AAR] Bye Bye DIXIE

Mensaje por Arsan »

Hola!

Pues por lo que explicas creo que el problema está claro: al ser dos ejercitos diferentes en la misma provincia, el de Lee y el de Longstreet, estos no acuden uno en ayuda del otro al sonido de los cañones, ya que esto funciona solo entre fuerzas de un mismo ejercito (osea, entre los cuerpos y el propio stack de ejercito del que dependen).
Imagino que si Longstreet se retirara o fuera destruido, los nordistas tendrían que enfrentarse a Lee a continuación, pero eso les da una gran ventaja, porque en lugar de contra todos los sudistas a la vez, luchan contra un ejercito y luego contra otro.

Sobre lo que comentas de la pantalla de resultados de las batallas, ten en cuenta que desde siempre, en todos los juegos de AGEOD ahi se muestra todo lo que un bando tiene en una región, ya participe en la batalla o no. Muchas veces como explicas, puede haber una fuerza que lucha activamente y el resto no, quizás porque están en una postura que no las hace luchar, o dentro de una ciudad, o no les toca en suerte luchar y el enemigo se enfrenta solo a otra. Cuando son fuerzas del mismo ejercito a poco que la batalla se prolongue más alla de una ronda suelen acudir en ayuda de la otra fuerza y entran también en batalla.
Pero en casos como este donde hay diferentes ejercitos o en casos de tener unidades sueltas por ahi, es facil que solo luche una de ellas :SOS:
Y tampoco hagas mucho caso al lider que sale en la pantalla del resultado de la batalla. Ahí sale siempre el lider de mayor rango de la región (Lee en este caso), pero en una situación como la que has explicado, seguro que el que ha dirigido las tropas en combate ha sido Longstreet, ya que ha sido su ejercito el que ha combatido.

El otro tema que comentas de un asalto con el cuerpo de Stuart y el ejercito de Lee que no participo seguramente sea por una característica especial (y puñetera) que tienen los stacks de ejercito: jamás iniciarán combate ofensivo si hay otra fuerza amiga presente en la región :Rendicion: Si están solos en la región actuan como cualquier otra fuerza, pero si hay algún otro cuerpo o incluso una pequeña unidad suelta por ahi, nunca atacan ni asaltan. Puede luego acudir al sonido de los cañones en ayuda de uno de sus cuerpos, pero si tienes mala suerte con la tirada virtual de dados o la batalla acaba en el primer round, se quedan sin participar.

Esto está hecho así porque los de AGEOD ven el stack de ejercito como una especia de "reserva" de los otros cuerpos dependientes. Los cuerpos luchan en primera instancia y el ejercito puede luego apoyarles tras el primer round, pero el stack de ejercito nunca va a ir en primera linea a la batalla. Salvo cuando todavía no puedes formar cuerpos y vas solo con stacks de ejercitos, lo suyo es poner la mayor parte de unidades de combate en los cuerpos y dejar una pequeña parte con el ejercito como reserva. Por ejemplo, es buena idea poner con el ejercito las unidades dañadas o frágiles que quieras conservar, porque siempre combatirán menos que las de los cuerpos. Si además ahi pones una unidad de ambulancias y tal, es ideal como stack hospital :wink:

Saludos!
Responder