[AAR MWiF] Global War solitario

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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juntoalmar
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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por dasalvar »

juntoalmar escribió: A mí me parece que invadir España es una equivocación por parte del Aliado. Va a gastar recursos y mucho tiempo para al final llegar hasta Francia (cuando podría haber invadido allí directamente). Dices que a Alemania le puede costar un par de turnos largos conquistar España. Qué le puede costar a los aliados (que además no tienen apoyo aéreo desde tierra inglesa) con un ejército alemán en condiciones y con fuerza aérea?
Justamente a eso me refiero, para que quiere el Eje España, si luego los aliados desembarcando en Francia pueden dejar la península cercada. Los aliados no tendrían necesidad de invadir España y Gibraltar se puede defender con apoyo aeronaval perfectamente. Yo lo que quiero decir es que el alemán debe pensar muy bien qué países invadir y lo que le van a reportar, tanto productiva como defensivamente. El caso de España, Grecia y Turquía, son fronteras seguras para el Eje mientras sean neutrales. En lo de Dinamarca, pues me habéis convencido de su utilidad :Ok: .
En el caso español, es muy probable que Portugal se alineara con la CW, no sé se eso está contemplado en las reglas, pero históricamente bien podría haber sido así. Lo del apoyo aéreo se solventa con portaviones, de los que una vez los USA están en el conflicto, andarían sobrados.

Yo creo que la opción de lanzarse a tomar Egipto con Italia+ayuda alemana sólo es posible sin la opción de necesitar convoyes para suministrar las tropas (la que tengo activada en esta partida). Para mantener las tropas en el Norte de África (o Siria, tanto da) tienes que tener un convoy en el Mediterráneo Oriental, lo que supone una batalla naval continua contra el inglés. A priori llevas todas las de perder a no ser que Inglaterra esté bastante contra las cuerdas y no pueda llevar allí toda la flota que quiera. No sé, me encantaría intentar una aventura del Eje por Oriente Medio (lo conseguí un par de veces con el Third Reich de Avalon Hill), pero (como ocurrió en realidad) no es nada fácil. Si Alemania apoya lo suficiente (un HQ, blindados y aviación) puede ganar, pero sólo si resuelve el tema del suministro por mar.
Creo que la única oportunidad que tiene el Eje de hacer algo parecido es con la CW contra las cuerdas como dices. Eso sólo se podría hacer antes de atacar la URSS y con los USA tranquilos. Japón debería llegar con su flota hasta el mar de Arabia y cortar los suministros de la India. Yo esto último lo he hecho en mi partida actual, y aún así me ha salido mal, porque tendría que haberlo hecho antes. Además no tuve suerte en localizar y hundir los convoyes de la CW durante varios tunos y al final me tuve que retirar por la entrada en la guerra de los yanquis,
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dasalvar
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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por dasalvar »

Amigo Breogán, como siempre un placer leerte. Estoy aprendiendo mucho con tus aportes, aunque lo del suministro en el med oriental no lo he terminado de entender.
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juntoalmar
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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por juntoalmar »

Se puede utilizar una unidad de transporte marítimo para dar suministros a las tropas (en vez de un convoy). La ventaja de usar un TRANS, es que no tiene la obligación de estar en la casilla 0 y, por tanto, si el enemigo te encuentra no obtiene tantos puntos de sorpresa para atacarte. Si consigues meter el transporte y un par de cazas en la misma casilla, siempre puedes forzar a que el combate sea aéreo (y los portaaviones ingleses tampoco son tan brillantes como para echarte un reto aéreo contra los cazas basados en tierra). En ese caso, el aliado se la estaría jugando a no ser que le salieran tantos puntos de sorpresa como para poder forzar un combate naval.

Al menos, eso es lo que yo he entendido.
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juntoalmar
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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por dasalvar »

Pues lo de los transportes dando suministro no lo sabía, aunque algo sé que se podía hacer con ellos, como reorganizar unidades. Muy buena táctica esa. Sólo con los aviones con los que los IT empiezan ya se podría dar una buena cobertura aérea. Apuntado queda.

Menuda la que tienes liada en China. Aquí el que se mueve se queda en fuera de juego. Los chinos están bien jodidos.

Saludos.
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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por Oberost »

En nuestras partidas de tablero China era "La guerra del cuenco de arroz", porque pasabas mas tiempo peleando por estar suministrado que otra cosa...
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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por Breogan »

Normalmente puedes suministrar por un área marítima si no hay barcos o aviones enemigos, pero en esta partida se está jugando con una regla opcional que obliga a tener convoyes o TRS propios para suministrar, por eso la necesidad de protegerlos.

Lo de atacar con China pudiendo perder 2 fichas es arriesgado. Puede compensar para destruir 1 HQ enemigo o cortar el suministro, pero si Japón va a perder milicias o guarniciones no tiene sentido, especialmente con los comunistas, que no sabes cuanto tiempo vas a tardar en reponerlos, porque la pool de Nacionalistas y Comunistas es la misma, pero los Comunistas son muchos menos.
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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por juntoalmar »

La idea era atacar con un 4:1 (bastantes buenas posibilidades) y dado que Japón tenía esta parte del mapa totalmente desocupada, arañarle 3 recursos. Lo suficiente para que tuviera que mover a la zona 3 unidades de infantería y un avión. El ataque ha salido rana (por un poco de falta de planificación, el tiempo... la pifia del 1...), pero si hubieran ganado, a Japón la habría hecho un roto por completo. Sin infantería en la zona, le podría haber cortado unas cuantas líneas férreas que sólo podría haber recuperado Japón con nueva infantería desembarcada desde Japón (ya que la del centro estaría sin suministros).

Aunque cada vez me doy más cuenta que los chinos más vale que vayan a la defensiva y a molestar.
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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por Lombardo »

Muchas gracias por este estupendo AAR, juntoalmar.

Jamás he jugado a este juego, pero con tus explicaciones y tu blog estoy disfrutando un montón.

Sigue así ;)
Masses
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Re: [AAR MWiF] Global War solitario

Mensaje por Masses »

Hola:

Muchas gracias por tu ARR, es lo primero que miro cada mañana, es como vivir en directo la historia. Por otro lado he visto el Fatal Alliances de Copassgames, dime si estarías dispuesto a jugar una partida contra mí y hacer un ARR, el juego son 100 euros pero si te animas me pensaría el comprarlo para jugar una campaña contra ti por Cyberboar o Vassal.

Un saludo y gracias de nuevo por tu esfuerzo. :Ok:
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