[AAR Aurora 4x] El vuelo de Ícaro

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

[AAR Aurora 4x] El vuelo de Ícaro

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

El vuelo de Ícaro

Hola a todos. Estoy trabajando en un AAR del Aurora 4x aprovechando la dinámica que vengo arrastrando del gameplay/tutorial que estoy haciendo del juego en el canal de Pdl y en el mío propio. La cercanía del horario intensivo de verano me va a permitir disponer de un tiempo precioso para retomar uno de mis hobbies – escribir – y nada mejor que usarlo para hacer un AAR de este gran juego.

Dejadme que haga una declaración de intenciones, no obstante: este AAR no va a ser ningún tutorial. Para tutoriales os remito al tutorial que estoy colgando en formato video en Youtube o como alternativa podeis releer el primer AAR que hice del juego en el 2012 - Pandorum. El tutorial que estoy haciendo en videos creo que es bastante detallado y permite aprender a jugar a todo aquel que tenga la motivación necesaria para dar el paso. Al estar dividido por capítulos temáticos los videos os pueden permitir encontrar respuesta a aspectos más concretos del juego y responderán mejor a vuestras necesidades puntuales. Y si queréis empezar de cero creo que son lo suficientemente formativos como para que no encontréis impedimento para echarle por fin un vistazo a fondo.

Imagen

No obstante siempre habrá momentos en este AAR que serán – eso espero - interesantes a nivel formativo por mucho que a priori no tenga esa intención. No me cabe ninguna duda de que algunos de los reportes serán útiles como tutoriales o incluso como refuerzo para comprender mejor algunos aspectos puesto que es algo inevitable entrar en detalles enfermizos dada la naturaleza profunda del Aurora 4x. A diferencia de mi anterior AAR, en este quiero tocar temas muy hardcore, aspectos realmente muy difíciles de entender y que en pocos AARs o tutoriales/gameplays vais a encontrar, lo que va a suponer un plus para aquellos que quieran ver todo lo que el juego ofrece hasta el mínimo detalle. El nivel de frikismo al que llegaré va a ser bastante exagerado pero creo que muchos van a salivar cuando vean hasta dónde se puede llegar con el Aurora 4x.

Una de las premisas para este AAR es hacerlo interactivo en la medida de lo posible, de manera que los que quieran puedan influir parcialmente en el desarrollo del mismo. Esta interacción me gustaría que se centrara en varios aspectos que iremos tratando a lo largo del AAR:

• La filosofía militar a seguir, consejos, propuestas. ¿Cómo diseñamos las naves/flotas? ¿Y las bases planetarias (PDCs)? ¿Nos centramos en hacer naves/bases mixtas o con roles muy concretos?
• Aportación de posibles nombres/nicks para personajes, naves y todo tipo de instalaciones. Si alguien quiere su Nick en alguna nave, pues perfecto. O si prefiere dar un nombre que le guste a una nave concreta, pues adelante.
• Lo mismo con las medallas. Estaría bien que la gente aportara nombres/conceptos para entregar medallas así como la puntuación que implicaría su entrega.
• Puntualmente os preguntaré por posibles rutas/alternativas a seguir a nivel de toma de decisiones (tanto estratégicas como de investigación/producción) y en función de vuestros comentarios optaremos por la más aclamada. Siempre explicaré los pros y contras de las decisiones de manera que todos podáis opinar sabiendo lo que tenemos entre manos.

Imagen

Dado que en el Aurora 4x hay muchas armas y con roles muy específicos es difícil diversificar, porque “quien mucho abarca poco aprieta”. Si intentamos cubrir todas las armas difícilmente vamos a destacar en nada, así que también abriré la opción de concretar hacia qué tecnologías nos inclinamos dentro de las dos ramas principales:
Armas cinéticas: CIWS (Cañón Gauss), Cañón Gauss, Railguns.
Armas de haces: Láser, Microondas de Alta Energía, Haces de partículas (Particle Beams), Cañón de Plasma, Meson.

Hay algunas armas, como el CIWS, que son fáciles de investigar y que por su practicidad son casi de uso obligado, pero siempre que pueda abriré la opción de poder concretar para rolear un poco más y dejar en manos de todos el desarrollo armamentístico de nuestra especie.

Me gustaría poder usar nombres/nicks/medallas que propusierais en este hilo para que al menos podamos darle un poco de personalidad al AAR y hacerlo más divertido para el que lo quiera seguir. Cualquier propuesta de diseño de nave, motor militar/comercial, misil/torpedo, etc, será bienvenido y de hecho puede enriquecer mucho el AAR y el debate sobre el juego al poner sobre la mesa diseños que pueden discutirse y rebatirse entre todos, analizando posibles puntos flancos y aspectos interesantes a tener en cuenta.

Por suerte y en comparación con el AAR que hice en el 2012, actualmente existen varias herramientas (calculadoras) que son realmente prácticas y reducen la microgestión o el “prueba y error” que era antes característico del Aurora 4x y que para muchos suponía un dolor de cabeza importante. Ahora diseñar un motor de misil por ejemplo ya no es una odisea y es fácil extraer el diseño de un motor entrando previamente algunos datos en una aplicación de Excel específica. A estos extremos de documentación han llegado algunos jugadores por amor al juego, creando herramientas impresionantes.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dicho esto, os hago ya una batería de preguntas para que podamos enfocar el primer capítulo del AAR y pueda dar comienzo al mismo. Si alguien quiere tener más información os remito a primer video/setup sobre el juego donde podréis encontrar un comienzo “estándar” y entender mejor los conceptos tratados seguidamente abajo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lMWQYQokWAE[/youtube]

Imagen

1) ¿Qué nombre le damos a nuestro organismo supranacional galáctico? Por ejemplo, ¿Federación Terrestre? ¿La Federación? ¿Puntadelanza? ¿Imperio Koalilla? ¿Imperio Josepipes? ¿Paulus Rushed? ¿El Omvre? ¿Algunas siglas que os gusten? Aportad ideas.

2) ¿Cuántos NPR ponemos en la partida de inicio? Por defecto siempre pongo 1 como mínimo pero podemos aumentarlo a 2 o 3 si lo creéis oportuno o incluso dejarlo en cero. Recordad que este aspecto ralentiza la ejecución de los turnos del juego a medida que incrementamos ese dato pero asegura tener más “vecinos” al empezar la partida y por tanto más “acción” – loosing is fun.

3) La probabilidad de “respaneo” de una nueva IA-jugador. ¿En qué porcentajes los ponemos? ¿10/30? ¿Cambiamos? Yo lo haría siendo coherentes con el punto 2). Si en 2) ponemos 2 o 3 entonces dejaría el valor por defecto en 10/30. Si ponemos 0 o 1 en el punto 2), entonces podríamos incrementar estos porcentajes a 20/60 por ejemplo.

4) ¿Activamos Invasores? Esto introduce un alto grado de aleatoriedad e incertidumbre en la partida y es un más que posible aspecto rompedor del AAR ya que esta especie agresiva puede atacar en cualquier momento desde que empieza la partida, no hay nada que le impida hacerlo durante la primera década por ejemplo, no hay nada escrito al respecto. El resto de amenazas, como los Precursores, los activaría por defecto tal como explico en el video y es un añadido a los NPR del punto 2).

5) El resto de datos, como el número de Jump Points, los dejaría por defecto a como explico en el video a no ser que os apetezca algo diferente. Lo que no quiero activar es que el sistema Solar ya está totalmente explorado al empezar y que todos los Puntos de Salto también. Esto lo vamos a tener que hacer nosotros sudando la tinta gorda, nada de poner las cosas fáciles.

6) Tema para nombre de generales/naves/bases. Aunque vamos a poder personalizar y cambiar los que vengan por defecto, ¿qué tema os gustaría tener de base para naves/personajes? ¿Español? ¿Anglosajón? ¿Tolkien? ¿Warhammer?

Nada más. Espero que la gente pueda aportar su granito de arena participando de un modo u otro en el AAR. Si no os sentís todavía cómodos con el juego no os desaniméis y aportad vuestras ideas, no os sintáis coaccionados por el temor a hacer el ridículo o a decir una tontería porque el juego es muy profundo y no hay de qué sentirse avergonzado. El objetivo final es animar e impulsar al foro a probar y conocer mejor este juego 4x que es uno de los juegos más complejos que existen y además gratuito. Su obstáculo es su alta curva de aprendizaje pero una vez superada difícilmente vais a encontrar nada parecido en el mercado.

Decir finalmente que el AAR va a contener, siguiendo mi estilo habitual, gran cantidad de imágenes así que no va a ser un AAR con texto masivo narrando una “historia”. Haré tomas de pantalla con frecuencia y, por ejemplo, cuando diseñe un misil explicaré todo el proceso con imágenes para tenerlo claro. Si tiene varias etapas las explicaré y luego lo veremos en práctica, con anotaciones en las imágenes si es necesario, etc. Nada que no hiciera ya en el AAR de Pandorum o en otros muchos.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [AAR Aurora 4x] El vuelo de Ícaro

Mensaje por razanon »

hola haplo, me gustaria la idea de configurar como ser una especie alienigena, y empezar en un sistema solar diferente al solar. tb podria ser interesante!
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7525
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [AAR Aurora 4x] El vuelo de Ícaro

Mensaje por Piteas »

1) Imperio Tarokiano de Omvres de Berdá (ITOB)

2) y 3) como tú dices.

4) No los activaría.

5) Por defecto

6) Español o Romano o el Naval de toda la vida

Como condecoración máxima no se me ocurre otra que "La Banda Dorada de Pdl"

También sugiero poner nombre de foreros a las naves.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [AAR Aurora 4x] El vuelo de Ícaro

Mensaje por Bandura »

1) Punta de Lanza, por supuesto.

2) En esto no sé, ¿un sano termino medio sería una buena opción?

3) Coherencia me parece bien

4) Precursores sí, invasiones no

5) 6 Jump Points me parecen bien, y sistema solar sin explorar

6) Tolkien

Suscrito :Ok:
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [AAR Aurora 4x] El vuelo de Ícaro

Mensaje por razanon »

1)Nueva Aurora

2) 2

3) 10/30

4) Precursores Si, Invaders No

5) 6, Inexplorado

6) Yo suelo utilizar Aleman // Japonés

Medallas, siempre utilizo el mismo termino, utilizando los metales del juego y clasificandolos por su abundancia / valor, como pongo el ejemplo:
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15822
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR Aurora 4x] El vuelo de Ícaro

Mensaje por LordSpain »

1) La Federación

2) A tu criterio

3) A tu criterio

4) ¿Activamos Invasores? No. los Precursores. Sí.

5) Jump Points, por defecto. Sistema Solar sin explorar

6) Tema para nombre de generales/naves/bases: Español
ImagenImagenImagenImagenImagen
cardolan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 04 Oct 2010, 14:51

Re: [AAR Aurora 4x] El vuelo de Ícaro

Mensaje por cardolan »

Sigo muy de cerca tu tutorial de aurora en tu canal. Estaré pendiente de este AAR también.

Activa a los invasores, cobarde. Tener la espada de damocles siempre colgando le dará un interés especial a la historia :D
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: [AAR Aurora 4x] El vuelo de Ícaro

Mensaje por Stratos »

1) La Federación Terrestre

2) A tu criterio

3) A tu criterio

4) Precursores. Sí. Invasores. No.

5) Jump Points, por defecto. Sistema Solar explorado.

6) Tema para nombre de generales/naves/bases: Español/Naval
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [AAR Aurora 4x] El vuelo de Ícaro

Mensaje por Infidel »

1) La Fundación

2) 1

3) A tu criterio

4) A mí me encantan los invasores, pero entiendo que para un AAR son una putada, si te aparecen al principio a un salto de Sol se acabó partida, AAR, tutorial y todo. Así que a tu criterio.

5) Suelo jugar con 1000 ó 2000 de población y, si es inicio convencional, 10 laboratorios y 1 shipyard. Las tolerancias suelo bajarlas para que no sea tan fácil colonizar, las suelo dejar: 25% presión de O, 15º de T, 50% en gravedad y 2 atm.

De temas, me gusta el de Terran Federation (me encantan los libros de la serie Starfire) y para comandantes uso el de Estados Unidos porque igual te sale un anglosajón que un hispano que un ruso (aunque esto luego siempre toco los porcentajes en la pantalla de imperio para que me salgan chinos, japoneses e indios)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [AAR Aurora 4x] El vuelo de Ícaro

Mensaje por Haplo_Patryn »

Veo que va a ser difícil llegar a un acuerdo pero en algunos parámetros más o menos coincidimos. Mi idea sería empezar con algo limitado, 500 millones y 5 laboratorios, comienzo convencional. Tengo más dudas con el tema de los NPRs. Si no activamos invasores estaría bien probar con 2 especies.

A partir de ahí veo que cada uno le pondría un nombre diferente al "Imperio", a ver si llegamos a un consenso y si no elegiré a saco y punto. El tema de los nombres y demás como al fin y al cabo luego vamos a ir cambiando a placer no será tampoco problema el poder responder a cualquier petición/demanda.

Saludos
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: [AAR Aurora 4x] El vuelo de Ícaro

Mensaje por razanon »

o sino, deja que el azar juegue su papel en el destino:

Science-Fiction Government Generator

http://www.seventhsanctum.com/generate. ... government
Imagen
Avatar de Usuario
juankar
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 159
Registrado: 23 Dic 2009, 21:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: l'H

Re: [AAR Aurora 4x] El vuelo de Ícaro

Mensaje por juankar »

1. Landsraad
2. Lo que has indicado
3. Lo que has indicado
4. Precursores sí, invasiones no
5. 6
6. Dune

Te sigo aquí y en el video tutorial, gran trabajo.

Me gustaria que una de tus unidades terrestre (de élite) fusede la XII BDI
(XII Brigada de Infanteria, por los que le damos al ArmA aqui en pdl en ese clan)
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [AAR Aurora 4x] El vuelo de Ícaro

Mensaje por Bandura »

juankar escribió: Me gustaria que una de tus unidades terrestre (de élite) fusede la XII BDI
(XII Brigada de Infanteria, por los que le damos al ArmA aqui en pdl en ese clan)
Juas :mrgreen: para la misión de Halloween de este año nos descargamos un par de mods con aliens y naves y nos jugamos una misión inspirada en el ARR de Haplo. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
juankar
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 159
Registrado: 23 Dic 2009, 21:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: l'H

Re: [AAR Aurora 4x] El vuelo de Ícaro

Mensaje por juankar »

:Ok:
BlueSherpa
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 09 Jun 2016, 18:45
STEAM: Jugador

Re: [AAR Aurora 4x] El vuelo de Ícaro

Mensaje por BlueSherpa »

1) La Federacion
2) A mí me gusta 1.
3) 20/60
4) Precursores, SÍ. Invasores nunca los he activado pero creo que te pueden reventar el AAR con relativa facilidad.
5) Por defecto
6) Español.
Responder