[DAR RimWorld] So weit die füße tragen

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

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nadia911
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen

Mensaje por nadia911 »

Me siento identificado con Dekker... ja ja ja, muy bueno el AAR!!!
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Santiago Plaza
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen

Mensaje por Santiago Plaza »

¡Muchas gracias por los comentarios!
Ya.... Pobre Dekker....

Ahora si que no puedo abandonar la colonia.... Mienstras estoy bajo una nube tóxica.
Todos se dedican a holgazanear y limpiar....
Pero llega del cielo un sonido ensordecedor.... ¡Algo se ha estrellado en las cercanías de la colonia!

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Es el padre de Sammy, ni más ni menos....
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Pero hay que salir a rescatarlo....... hay que adentrarse en la toxicidad del ambiente.
Dekker se ofrece a tal tarea (no sé si para conseguir los favores de Sammy).
Decido dar la orden de capturarlo y no rescatarlo, para poder persuadirlo de unirse a la colonia

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Dekker es un valiente y respira bien hondo antes de salir a por Gerador.

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Aun así vamos a tener un 60% de dificultad en el reclutamiento.
Da igual, en principio y mientras dure la nube tóxica, no tengo prisa...

También podemos ver en esta imagen las pocas medicinas que tengo y el resto de materiales.

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Sammy intenta reclutarlo, de momento sin éxito y con unas probabilidades muy bajas de conseguirlo:

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A pesar de la nube tóxica, sufrimos un nuevo asalto....
Menos mal que solo vienen con porras y arcos.
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Rodean la colonia....
En un principio había confiado la defensa a las torretas, pero al ver este flanqueo....

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Decido despertar a Church y a Sammy, que toman posiciones, bajo el techado, pero con ángulo para disparar....

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Un par de muertos más y salen huyendo....

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Dekker, aprovecha cualquier ocasión y si hace un rato le tiraba los tejos a Borba, ahora se los tira de nuevo a Sammy. Quizá con eso de haber rescatado a su padre....
Pero nada.... Sammy le rechaza de nuevo. Ni por esas...
Mientras tanto el vínculo con Lorena se hace más fuerte...

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nadia911
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen

Mensaje por nadia911 »

Hombre, pero cierra ese pasillo asi la nube toxica no te obliga a mantenerte encerrado!! Nunca supe como curar a los colonos afectados por nube toxica, alguien sabe?
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Santiago Plaza
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias. :Ok:

continuemos con la aventura....

La nube tóxica desparece por fin. No ha durado demasiado.
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Sammy logra reclutar a su padre: Gerador. Se abrazan intensamente y Dekker siente algo de envidia...

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Muchos animales han muerto por la nube tóxica. Así que ordeno a mis colonos ir a recoger rápidamente y antes de que se pudran los cadáveres de los grandes mamíferos que hay por las proximidades. No solo me darán mucha más carne, si no mucha más tela. Es hora de fortalecer la despensa con un montón de carne.

Llegan comerciantes y tormentas eléctricas desatan incendios en las proximidades de la colonia.

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Con la previsión de tener llena la despensa, vuelvo la mirada hacia el mundo.
Cuando salga de viaje tendré que abandonar la colonia y volver nómadas a mis colonos.
Si dejara la colonia activa seguirían apareciendo eventos dentro de la colonia, aunque no haya colonos.

Este es la orden que tendré que dar:

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Decido hacer una previsión de cuanto y que podría llevar:

Con las alpacas y todos los colonos, tengo de tara 35kg, pero puedo llevar hasta: 332kg ¡Eso es muchísimo peso! Que gran acierto es tener estas alpacas. Menos la joven, cada una de ellas podrá llevar 35kg.

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Decido cargar toda la carava: Alimentos, medicina, componentes, acero, telas, ropa, oro, plata....
Todo lo que tiene flecha hacia la derecha en la casilla de cantidad, indica que está cargado.
¡Tendría comida para 45 días!

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Decido planificar la ruta. Se pueden establecer puntos de referencia por donde iría la carvana y te va estimando el consumo de comida
Se puede ver a la izquierda del todo nuestra colonia en azul (casa azul) y todos los puntos de enlace en rojo que me llevaría a la costa oriental.
Una gran tirada, consumiendo 36 días y tengo comida para 45. Parece aceptable. Llegaría con pocas reservas, pero a bosque templado.
Donde podría establecerme de nuevo rápidamente y cultivar y cazar para ir cogiendo fuerza de nuevo.


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Echo un vistazo a por donde tendría que continuar el viaje. Que por eso me he ido desviando hacia el hemisferio sur del planeta.
Podemos ver los puntos de viaje arriba a la izquierda y cómo tendré que moverme muy al sur, cerca del polo, para poder seguir con el viaje.
Luego ya iré ascendiendo hacia el ecuador de nuevo.

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Esta es la dirección de salida que establecería para los colonos.

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Caravana cargada a tope.
No entiendo que significa: "..,rot in 0,8 días"

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Ya se huele la aventura.... el viaje, lo desconocido....
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen

Mensaje por nadia911 »

Creo recordar... repito, creo, que los animales que murieron con la nube toxica estan contaminados y si son comidos, los colonos enfermarán...
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Santiago Plaza
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen

Mensaje por Santiago Plaza »

nadia911 escribió: 07 Jul 2017, 09:32 Creo recordar... repito, creo, que los animales que murieron con la nube toxica estan contaminados y si son comidos, los colonos enfermarán...
Espero que no, porque ya están incorporados a mi despensa.... :nervios:
Pero tiene su lógica que si sea así...
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen

Mensaje por IerusCMD »

Me da que lo de rot in "0,8 days" es que hay algo que se va a pudrir en ese tiempo. Entiendo que no hace referencia a toda la comida,o si?
Los días de comida los calcula en base a la cantidad o también incluye el estado? (Ya no me acuerdo de esas cosas)

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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen

Mensaje por Guerrillero »

La comida sencilla y la buena comida dura con suerte tres días. No deberias contarla para el viaje completo. La carne no procesada lo mismo o menos, quizás a eso se refiere con que se pudre en 0,8 días: que algunas porciones de comida no durarán ni un día.
Normalmente los colonos comen primero lo que está más cerca de estropearse. Pero no hay que confiarse.
Por lo demás, veo muy factible un viaje de 40 dias.
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen

Mensaje por Santiago Plaza »

¡Comienza la gran aventura!
El momento de la verdad ha llegado:

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Una última y buena comida antes de empaquetar todo y salir de viaje.

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Los colonos están muy atareados recogiendo el campamento.
Es cierto que la moral de Dekker ha caío en picado y se tumba en el suelo para descansar....

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Al final me he ido medio forzado. El último incendio no se controló a tiempo y destruyó las placas solares y las baterías de energía.
Así que me 'obligó' a tomar la decisión que estaba demorando.

La caravana se ha formado y sale de viaje....

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Establezco el primer salto....

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Abandonamos a su suerte la colonia y nuestros colonos ya avanzan en su primera etapa...

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Ahora la mecánica del juego varía bastante. Modifico la velocidad del paso del tiempo al máximo, ya que no existe la microgestión en este punto.
Solo tengo que estar atento de los diferentes eventos que vayan sucediendo y del estado de la comida.

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De los encuentros con otras caravanas...

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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen

Mensaje por Piteas »

¡Qué emoción! ... Pero...Hum... ¿quién ha embarazado a la alpaca? :mrgreen:
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen

Mensaje por Guerrillero »

:palomitas: :palomitas: :palomitas:
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen

Mensaje por Santiago Plaza »

Decido comerciar con la caravana.
De momento solo repeleré ataques y no iniciaré yo ninguno. Cualquier herido significará retrasos en los tiempos de llegada.


Compro hierbas medicinales, que ando escaso de ellas.
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Cómo tengo puesto que el tiempo transcurra rápido me saltan eventos, que cuando quiero acceder a ellos, han concluido.

Cómo podeis ver en la imagen, se me notifica que mi caravana ha sido emboscada por un toro caza hombres, pero no he podido ni aceptar el mensaje, cuando el evento ha concluido ya. Esto es peligroso....

Del toro no quedan ni los restos y todos menos Dekker se ponen a dormir.
Por la imagen, parece que la moral de todos va mas o menos bien, menos la de Church...
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Seguimos viaje y nuestra caravana sufre una emboscada de cuatro salteadores de caminos.
Piden una cantidad ingente de suministros para librarnos del ataque.
Son cuatro, nosotros cinco y fuertemente armados. Les voy a dar para el pelo.... Rechazo su oferta y nos aprestamos para la lucha.
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Esta es la situación inicial del combate:

No me gusta mucho, porque no podemos ponernos a cubierto y hemos salido apelotonados.
Sammy reacciona rápidamente y con un disparo certero le da a un pirata en la cabeza.
Pero me preocupa que mis hombres se disparen unos a otros....

Los enemigos tienen un cuchillo (me preocupa poco a no ser que llegue a distancia de cuerpo a cuerpo), ametralladora ligera SMG, pistola y fusil ametrallador.... Me parece que aquí va a haber bajas en ambos lados....

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No sé cómo apartar las alpacas de la lucha, que están por medio y al menos dos han resultado heridas.
Borba se lleva un buen disparo y decido mandarle a retaguardia. Dekker también resulta herido.
El pirata del cuchillo se abalanza sobre mis hombres, pero cae antes de llegar a causar daños.
Church también recibe un disparo. Atacan desde lejos... en el cruce de disparos acaba desplomándose otro pirata y la moral les flaquea.

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Termina el combate y les ordeno consumir las provisiones de los piratas.
Dekker que es un crack, no deja pasar la ocasión, ni escenario tan romántico y le vuelve a tirar los tejos a Church, que vuelve a declinar la oferta....

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Volvemos a ponernos en marcha:
Podemos ver a la izquierda, en el puntero blanco, donde estaba nuestra base y nuestra posición actual, marcada por las espadas rojas.
Hemos recorrido un buen trecho.

Con los colonos heridos no sé que tengo que hacer. No hay camas para tratamiento, ni se puede asignar que se curen... así que supongo que se irán curando durante el viaje automaticamente.

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Y parece que es así. Según van avanzando, me aparecen estos mensajes:

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Tres alpacas habían resultado heridas: Chopper, Lorena y Alpaca joven.
Church y Borba se curan también.

Sigamos viajando hacia el este....
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen

Mensaje por Gonzalo »

Esto parece una serie de HBO!!! :palomitas:
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen

Mensaje por Hollywood »

Gonzalo escribió: 21 Jul 2017, 19:45 Esto parece una serie de HBO!!! :palomitas:
:Ok:

seguimos atentos al viaje!!!
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Re: [DAR RimWorld] So weit die füße tragen

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias por los comentarios. :Ok:

Continuamos la aventura....

He avanzado bastante sin contratiempos, pero algo no empieza a ir bien.
Church entra en un estado de tristeza, aunque su moral es alta. Supongo que irá dando vueltas a la caravana, porque esta sigue unida.

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En esta imagen podéis ver cuanto nos hemos alejado ya de nuestro campamento base (marcado por el cursor blanco) y donde estamos ahora (círculo amarillo).
Quedan 16 días de comida, por lo que creo que no llegaré a donde tenía planeado, pero por otro lado hemos avanzado bastante.
Voy a apurar algo más, pero tampoco quiero quedarme sin comida. Prefiero tener algo de reservas mientras monto la nueva colonia.

Acamparé de nuevo en este bioma que tan buenos resultados me está dando.

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Este es un detalle de la zona en la que estoy.
Voy a dejar en este punto la carretera principal por la que voy y me moveré rumbo sur a esa otra carretera. Tengo que ir desplazandome al sur para bordear ese mar que tenemos en el este.
Iré atento de cuanta comida y que velocidad llevamos fuera de carretera.
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A mitad de trayecto, ¡hemos sido emboscados!:

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Otra vez no me da tiempo de pausar y cuando entro en el mapa del combate, ya se ha desarrollado media escaramuza:

Las alpacas, como siempre en medio.
Ya hay dos piratas abatidos y por suerte parece que disparan con arco y flechas. Esto va se va a parecer a la batalla de Rorke's Drift.
Vulevo a tener más miedo del fuego amigo que de los enemigos.

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¡Victoria! (Aunque con heridos)

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En este punto creo que cometo un error. Cómo el mensaje avisa que tenemos un día para recoger el botín antes de que los colonos reformen la caravana, decido pasar el tiempo en el mapa de la batalla en vez de ir al del mundo y reformar la caravana.
Cómo no he visto cómo lo hacen ellos solos, decido verlo.

Nuestros aguerridos colonos:
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Decido recoger la comida y la cerveza para incorporarlo a las menguadas provisiones de la caravana:

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Pasan las horas y la caravana todavía no se ha formado..... y entonces....¡piñata!. Una alpaca cae al suelo inconsciente y suelta toda la carga.... :shock: Y es lorena......

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Tengo un serio problema. Al no tener base no puedo dar orden de que la atiendan con medicinas. Y ya tampoco puedo formar la caravana porque está inconsciente en el suelo....

Tampoco puedo estableceer aquí la base....
(Y las provisiones han bajado hasta los 9 días)

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No sé que hacer, y decido entrar otra vez en el mapa de la batalla y dejar que descansen un poco.
Pasadas unas horas, voy al mapa del mundo y les ordeno reformar la caravana. Con alegría veo que todos los animales y colonos son seleccionables y puedo recoger todo lo que había tirado lorena al suelo.

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Dekker ha enfermado:
(Espero que vaya recibiendo atención médica durante el viaje)

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Es hora de continuar el viaje.
Las reservas han subido hasta los 14 días una vez que vuelve a estar todo cargado en Lorena.
Aun así, voy a buscar ya la ubicación donde establecer la nueva base, muy cerca de donde estamos ahora.

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La aventura continúa...
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