AAR WitP: Sol naciente, sol poniente

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Haplo_Patryn escribió:
Hola compañero, me alegro que te apuntes :mrgreen:

Pues de animaciones para los combates de tierra también hay pero son muy elementales. Nada bonito, muy simplón. No esperes aquí gráficos estilo Half Life 2, jejejeje... que gracioso que soy.

Para empezar un mapa facilito con pocas unidades y muy divertido es el escenario 4, South Pacific. Luego salta al escenario 2 jugando de aliados y posteriormente como japonés. Si no estás muerto para entonces, juega la campaña. :mrgreen:

Es el mas pequeño, el que menos unidades tiene o el mas facil? :mrgreen: :mrgreen:


Ta lego!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es de lo más pequeños y encima creo que el que menos unidades tiene. Ameno y rápido.

Te lo recomiendo.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Pues mi consejo, que es lo que estoy haciendo yo, es que empieces por el escenario 3 "Mar del Coral" y sigas con el 5 "Guadalcanal".

El escenario 3 es muy cortito, 15 días, y algo rígido, pues tienes las tropas y barcos justos para hacer lo justo, pero la ventaja enorme de poder jugar el escenario entero en 1 ó 2 días máximo y así poder repetirlo desde los 2 bandos.
La gran ventaja es que, como es tan corto, si metes la pata no jodes una campaña de muuuchos meses y aprendes rápido lo más básico. Así mismo, al poder jugar en solo 3 días 2 veces el escenario desde los 2 bandos, puedes compararte con la IA.
Yo de hecho lo jugué 3 veces, una de ellas únicamente para hacer pruebas y cosas raras y ver que pasaba, como por ejemplo arriesgar un TF de CVs con mo muy buen resultado.

El 5, Guadalcanal, es además la continuación histórica del 3. En el te vas a encontrar casi la situación que quedó al terminar de jugar el 3.
En este, que es el que estoy jugando ahora, tienes más posibilidades y además 2 fases claras. La primera en la que la superioridad es americana y has de aprovecharla y una segunda donde los japos traen muchos refuerzos y en la que si no has hecho bien la primera, te aseguro que lo puedes pasar mal.
Aquí si que el resultado final puede ser muy variable.

Para mi este juego es así.
La gran camapaña es para jubilados, pues por curiosidad cargue una como japones y me pareció inabarcable. En seguida me di cuenta que solo en estudiar como está repartida la Industria japonesa y pensar una estrategia para hacerla funcionar al 100% (estrategia tanto en objetivos militares como en convoys para suministrarlas) me llevaría no menos de 8 horas. Y eso por supuesto son llegar a planificar ningún ataque ni organizar militarmente ninguna base.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Esos son los 2 primeros turnos, muy largos eso si, sobre todo si eres muy meticuloso (como soy yo), pero luego se agiliza mucho, para pasar a hacerlos en 10 minutos como mucho., k es perfectamente asumible para jugar por PEBM a un turno por dia.

A mi me paso exactamente lo mismo hace mas de 1 año cuando salio el jeugo, el mismo dia k salio me lo compre, y en mi vida me habia llevado tal chasco, en la primera noche desinstale el juego y lo aparke hasta k haplo me devolvio la moral con su AAR. Y puedo decir k me tiene mas engnachado k el CM en su dia, el pacifico es mi frente...

Alguien tiene instalado el mod ese historico CHS ?Con mas mapa, unidades mas fieles historicamente, OOB tb mas fieles....
Imagen
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manstein »

No es para tanto, el 1º turno es horrible, cuasi una odisea, tarde cerca de seis horas y eso que no sabia muy bien ni que hacia, pero ya el 2º turno en apenas 20 min lo hice, y los siguientes en lo mismo o en menos tiempo.

Ahora veremos como lo he hecho porque sigo sin enterarme muy bien de la produccion y eso que lo he leido varias veces.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Contraataque en Nueva Guinea y combates en Akyab: el Imperio Contraataca

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Fenomenal AAR, :D , parece que se esta dando la vuelta a la situacion, aunque aun queda bastante hasta conquistar japon :mrgreen:


Ta lego!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Estooo queeee digooo yooo queeeee...


BUMP, como en los foros guiris.

A ver si hay suerte y poniéndolo otra vez arriba seguimos disfrutando. 8)
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Mensaje por Ancalagon »

impresionante y muy ameno AAR,sigo esperando mas entregas
guillermotorre
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 181
Registrado: 10 May 2003, 20:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: Esperando la batalla

Mensaje por guillermotorre »

Haplo, viendo los datos de Port Moresby veo que no tiene nada de FUEL, como piensas solucionar esto? Estas intentando enviar algo desde San Francisco? Tienes tan bien localizados los portaaviones japoneses que no temes que, no teniendo tu ninguno por la zona, ataquen libremente la linea de abastecimiento que puedes formar San Francisco - Sur del Pacifico?
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Hola Haplo,

Para hacerme una idea de la complejidad de la bestia : si uno se agencia el juego este de marras, cual es mas o menos el tiempo medio de aprendizaje para poder llegar a jugar jugar esta campanya? y uno de los escenarios menores?

Saludotes,

Viajero,
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Viajero escribió:Hola Haplo,

Para hacerme una idea de la complejidad de la bestia : si uno se agencia el juego este de marras, cual es mas o menos el tiempo medio de aprendizaje para poder llegar a jugar jugar esta campanya? y uno de los escenarios menores?

Saludotes,

Viajero,
Estuve dos meses más o menos leyendo las reglas, comprendiéndolas, jugando el tutorial etc. Una vez comprendes las reglas ponerse a jugar de forma fluida y aplicar lo que has aprendido requiere un mes más o menos, dependiendo del tiempo que le puedas dedicar diariamente.

Ahora mismo mi nivel de comprensión del juego es muy alto y su funcionamiento básico ya no tiene secretos para mí pero lo más difícil es jugar correctamente y tomar las decisiones estratégicas más acertadas en una Campaña de grandes dimensiones. Una vez el juego ya lo dominas la curva de aprendizaje descendiende en picado. Eso sí, sin duda es el juego más "hard" con el que me he topado desde que tengo conciencia.

Un escenario pequeño es altamente recomendable para comprender el juego y su mécanica y de ahí ya falta poco para saltar a una gran campaña.

Estoy seguro que todos los jugadores que tenían sus dudas sobre este juego y sobre su dificultad de manejo ahora piensan diferente después de haberlo jugado bastante. Con paciencia y un poco de dedicación este juego no tiene murallas infraqueables :D
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Haplo_Patryn escribió:Estuve dos meses más o menos leyendo las reglas, comprendiéndolas, jugando el tutorial etc. Una vez comprendes las reglas ponerse a jugar de forma fluida y aplicar lo que has aprendido requiere un mes más o menos, dependiendo del tiempo que le puedas dedicar diariamente.
Shit man!!!! :shock:

3 meses minimo!!! wtf?!?!?! :x

Asi me gusta, que os divirtais!

...

El tochazo de la cancion de fuego y hielo me lo estoy leyendo por tu recomendacion, pero es diversion desde el primer momento. 3 meses de trabajo diario antes de hacer algo, me parece hecatombico!

Viajero :wink:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Viajero escribió: El tochazo de la cancion de fuego y hielo me lo estoy leyendo por tu recomendacion, pero es diversion desde el primer momento. 3 meses de trabajo diario antes de hacer algo, me parece hecatombico!

Viajero :wink:

Bueno, piensa que estuve traduciendo el manual y eso me llevó a leérmelo con calma antes de ponerme con el tutorial. Era una especie de primer contacto pero podría habérmelo saltado. Una vez te pones con el juego para practicar con el tutorial, sin leer el manual previamente, te puede llevar un mes comprender más o menos bien el juego.

Acabarás picando.
Avatar de Usuario
Manstein
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 22 Jul 2004, 19:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manstein »

Don Haplo, sobre la partida 3x3 que ibamos a jugar, ¿que pasa con ella?, porque van pasando los dias, Santiago creo que ha vuelto pero no sabemos nada.

¿Que hacemos? ¿jugamos los que podemos y estamos ahora mismo? ¿esperamos?



PD: no quieres ver tus Cv ardiendo... lo entiendo, la superioridad es manifiesta del lado nipon, no te llamaremos cobarder/torpedor por ello 8)
Responder